Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin Widget22
Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin Widget34
Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin Widget36

Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin

Ir abajo

Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin Empty Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin

Mensaje por vivaelboxeo Miér 31 Jul 2019, 6:01 pm

Cumple 80 años entrenador Nacho Beristáin I?img=%2Fphoto%2F2019%2F0731%2Fr577632_1296x729_16%2D9
Juan Manuel Márquez es uno de los legendarios pupilos de Ignacio Beristaín Rob Kim/FilmMagic

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

El legendario entrenador mexicano, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Ignacio 'Nacho' Beristáin, celebra este 31 de julio 80 años de vida, considerado como uno de los más grandes hacedores de campeones en el boxeo mexicano.

Originario de Actopan, Veracruz, Beristáin ha estado ligado a la escena boxística desde muy joven, pero desde hace 58 años lo hace desde la esquina del ring, donde ha dirigido a algunos de los mejores peleadores mexicanos, y algunos internacionales, de todos los tiempos.

Parte del staff de entrenadores que vio coronarse en los Juegos Olímpicos de 1968 a Ricardo Delgado y Antonio Roldán y conseguir el bronce a Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha, Beristáin entregó su vida al pugilismo, donde se ha encontrado dichas y también algunos reveses.

En el boxeo profesional, Beristáin ha colaborado en las conquistas de peleadores como Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Melchor Cob, Víctor Rabanales, Gustavo 'Guty' Espadas Jr., José Luis Bueno, Humberto 'Chiquita' González, Ricardo 'Finito' López, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Laura Serrano, Enrique Sánchez, Eric Ortiz, Ábner Mares, Juan Carlos Salgado, Jorge Arce, Óscar de la Hoya, Alfredo Angulo, Adrián Hernández, Carlos Cuadras, Jessica 'Kika' Chávez, Jhonny González, Irma García y Rey Vargas.

"Toda la gente me dice que la mayoría de mis peleadores boxean parecido, algunos hasta me hacen burla porque mis peleadores siempre salen con la guardia bien hechecita. Cuando la gente ve a alguien con una guardia como la que enseño, sabe que es mi peleador, cuando los ven boxear se convencen de que son mis peleadores", dijo Beristáin hace unos años en charla con ESPN.

Su ética de trabajo ha sido la clave. Para él, nadie merece más respeto que los boxeadores. "Me gusta mi trabajo, lo desarrollo bien, al cuarto para las 8:00 de la mañana estoy aquí, parezco yo el ayudante de mis ayudantes, porque ellos llegan más tarde y otros van llegando cuando ya estoy terminando, no les ha sido suficiente ver eso como para preocuparse más y trabajar más, ellos van a vivir del boxeo, yo ya he vivido del boxeo", destacó.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.