Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a Nacho Beristáin: Widget22
Entrevista a Nacho Beristáin: Widget34
Entrevista a Nacho Beristáin: Widget36

Entrevista a Nacho Beristáin:

4 participantes

Ir abajo

Entrevista a Nacho Beristáin: Empty Entrevista a Nacho Beristáin:

Mensaje por Alex Yucatown Jue 20 Mayo 2010, 10:15 am

"TV hará decaer al boxeo"

Entrevista exclusiva con Ignacio Beristain

Entrevista a Nacho Beristáin: 1c389066-8c11-49e3-a151-a6de5654acd5

Villahermosa, Tabasco.- Platicar con don Ignacio Beristáin -Nacho para el argot boxístico- simple y sencillamente, es entrar en la intimidad de los pensamientos de un hombre al que, si en estos tiempos habría que darle algún nombramiento, este diría por merecimientos propios ¡el manager más exitoso de México!

Y ¡cómo no! si con el cansado y arduo trabajo diario ha forjado casi dos decenas de campeones mundiales -entre todos los organismos- y lo mismo sigue atendiendo tanto a los monarcas del orbe como a los preliminaristas que apenas inician en este difícil camino donde "muchos son los llamados y pocos y los elegidos".

Y la pregunta era obligada, don Nacho ¿con tantas funciones que se trasmiten por la televisión debemos considerar que es la mejor época del boxeo mexicano?

"Yo creo que no, el boxeo mexicano siempre ha sido generoso y ha dado grandes peleadores, siempre ha estado bien. Ahora la lucha que sostienen las empresas televisivas por el dominio del boxeo es lo que está manteniendo el boxeo en auge, pero ojalá que con el tiempo no vaya a decaer este apoyo porque con tantas funciones, algunas buenas, otras malas, saturan a los aficionados de boxeo y se decae, ya ha sucedido en otras ocasiones".

ESTO: ¿Podemos decir que ahora es más comercialización del boxeo que calidad, es más negocio?

BERISTAIN: Si, por supuesto, ahora se está viendo como puro negocio y hacen funciones por todos lados.

ESTO: ¿Cuál es la calidad actual del boxeo mexicano?

BERISTAIN: No, pues el boxeo mexicano siempre ha tenido un nivel elevado, los peleadores tienen clase, están bien clasificados, algunos son campeones del mundo, siempre ha estado bien el boxeo.

ESTO: ¿Qué opina que noveles peleadores de apenas 10 ó 12 combates hayan disputado títulos mundiales en este año, eso es bueno para el boxeo?

BERISTAIN: Yo no he visto ninguno .....

ESTO: Bueno....te digo un nombre El "Pollito" Meneses que fue masacrado en Puebla por el nicaragüense "Chocolatito" Román....

BERISTAIN: ¡Ahhhhh!, bueno, esas son peleas que llevó un aventurero del boxeo y la realizó ahí, pero no siempre está sucediendo lo mismo. A ese muchachito lo llevaron ahí, lo desquebrajaron en 7 u 8 rounds. Son gentes que aparecen en el boxeo y que consiguen promover una pelea de campeonato del mundo y no les importa sacrificar a uno que otro boxeador.

ESTO: Nacho, en épocas pasadas,- hablo de Vicente Saldívar, "Mantequilla" Nápoles, Rubén Olivares, Rafael Herrera, Pipino Cuevas, etc, estos peleadores llegaban con una gran cantidad de peleas y experiencia a la oportunidad titular, ahora son chamacos de 10 o 12 peleas ¿en que beneficia esto al boxeo?

BERISTAIN: No, en nada, al contrario destruyen al peleador. Hace poco en Ciudad Obregón peleó un muchachito que se había coronado como monarca del torneo de "Campeón Azteca", pero lo precipitaron y por poco lo matan en esa pelea, eso habla de que los promotores no tienen escrúpulos y los avientan así al azar.

ESTO: ¿Qué significado tiene para usted la proliferación de tantos títulos en el boxeo?

BERISTAIN: Ese es un fenómeno que se ha presentado a nivel administrativo, porque los promotores desean peleas televisadas de esta índole y los dirigentes de los organismos han aceptado inventar nuevos títulos y procedimientos para que haya este tipo de peleas.

Algunos cetros son beneficiosos porque los boxeadores tienen trabajo, pero algunos no, ya que a veces hay ¡hasta tres títulos interinos en una misma división!

LAS DROGAS EN EL BOXEO

A propósito de la desgracia sucedida a la familia del venezolano Edwin Valero que asesinó a su esposa y después él se quitó la vida ¿Porqué no se detectan las drogas dentro del boxeo?

"Sí se detectan pero este peleador estaba muy protegido por las autoridades venezolanas, ya que era un ídolo ahí, y entonces contra eso no se puede hacer nada".

"Aunque nunca antes le habían detectado nada se descubrió su situación cuando vino a pelear a Monterrey - contra Tony de Marco- y el Consejo Mundial de Boxeo decidió apoyarlo, inclusive llevarlo a una recuperación con los gastos pagados por el CMB".

ESTO: Entonces ¿Hay que ser más estrictos, más duros con los exámenes médicos, para evitar en el futuro a otros Valeros?

BERISTAIN: No, simplemente que se cumpla con la aplicación del Reglamento Médico y que castiguen cuando tengan que castigar. A varios mexicanos les han aplicado el Reglamento y a otros peleadores extranjeros hasta lo han ayudado y se han quedado callados.

ESTO: ¿Hay drogas dentro del boxeo?

BERISTAIN: En todos lados, hay diferentes mentalidades en los boxeadores, hay peleadores sumamente disciplinados que por vocación propia están dedicados a su trabajo, a sus entrenamientos.

ESTO: Pero, insisto...... ¿Sí hay drogas?

BERISTAIN: Por supuesto, drogas hay en todo el mundo, hay aquí en Ciudad del Carmen, hay en México, en todos lados, es la era de las drogas y las autoridades las combaten, o hacen en ocasiones como que las combaten, pero es una desgracia mundial.

RAFAEL MARQUEZ

Obligado era hablar de su ex pupilo Rafael Márquez que próximamente librará su cuarta batalla contra Israel Vázquez.

ESTO: ¿Por qué dejó de dirigir a Rafael Márquez?

BERISTAIN: Era un poco indisciplinado, a diferencia de su hermano Juan Manuel que es muy correcto. Rafael como que se elevó demasiado y decidimos separarlo del grupo. Juan Manuel es otra cosa.

ESTO: Su pronóstico para este choque que se espera explosivo de principio a fin, a como han sido las tres anteriores batallas.

BERISTAIN: Rafael debe terminar con lo que dejo de Israel..... lo dejó hecho una verdadera piltrafa-digo esto sin faltarle el respeto a Israel -- y si a Éste no lo ayudan las autoridades, como la vez pasada, Rafael debe ganar.

ESTO: ¿Sigue el pleito contra José Sulaimán?

BERISTAIN: No, no, yo respeto al presidente del CMB a como respeto a todo mundo, sólo contesto cuando me agreden y tratan de hacerme daño, y tal vez se les olvida que yo he tenido doce campeones del mundo del CMB, pero sí estoy en contra de muchos procedimientos de esa gente.

ESTO: ¿Todavía hay Nacho Beristáin para rato?

BERISTAIN: No sé... tal vez en un par de años me tenga que retirar, pero por el momento estoy trabajando.

ESTO: ¿Y Manny Pacquiao?

BERISTAIN: Es el mejor peleador, el más fuerte, el más espectacular.....,,No, no el mejor, sino el más espectacular.. y el que más dinero gana en las divisiones pequeñas e intermedias.

Agradecí a don Nacho su gentileza- y en mi interior alabé su gran sencillez- y lo vi encaminarse para atender a su próximo campeón del mundo, Jhonny González, que en tan solo dos asaltos acabó con los sueños de grandeza del colombiano Jean "El Evangelista" Sotelo.

Créditos:Cándido Hernández/El Heraldo de Tabasco/(Foto: Agencia/Esto de Tabasco)
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Nacho Beristáin: Empty Re: Entrevista a Nacho Beristáin:

Mensaje por ricosaoco Jue 20 Mayo 2010, 10:54 am

Sabias palabras
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Nacho Beristáin: Empty Re: Entrevista a Nacho Beristáin:

Mensaje por sandalio el bolao 69 Jue 20 Mayo 2010, 11:47 am

EL ASUNTO ESTE DE LOS BOXEADORES CON 10 o 12 PELEAS Y LAS PELEAS POR TITULOS NO APLICA PARA LOS CUBANOS K LLEGAN CON 300 o 400 PELEAS adios
sandalio el bolao 69
sandalio el bolao 69
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 54
Localización : miami FL

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Nacho Beristáin: Empty Re: Entrevista a Nacho Beristáin:

Mensaje por 305yo Jue 20 Mayo 2010, 1:58 pm

sabio nasho...me gustaria verlo con despaigne lara o yonson
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Nacho Beristáin: Empty Re: Entrevista a Nacho Beristáin:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.