Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Widget22
Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Widget34
Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Widget36

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

+10
305yo
ludun
Cacique Caguax
alecks
eldiariero
Albertoe
Boxerfacts
vivaelboxeo
cubano11
corsario
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por corsario Vie 12 Feb 2010, 1:15 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Si analizamos a los boxeadores de más renombre de los llegados en la última generación ( si se tiene en cuenta el historial amateur), el record de ganados y perdidos entre todos ellos es muy bueno. Estos serían: Yuriorkis Gamboa, Lara, Solis, Rigondeaux y Yan Barthelemy.

Hasta la fecha el record entre ellos es de 56-2!!!, 56 victorias y sólo 2 derrotas (y estas las de un sólo boxeador, Barthelemy, el resto invicto)

Si a estos se le suma los otros recien llegados, de buen nivel en el amateur, pero no al nivel de los anteriores, entonces, entre Yudel Johnson, Y. Despaigne, Y. Dorticos. Umberto Savigne, Stalinn López y Luis Franco suman 24-0

Los 3 de irlanda entre ellos tienen 22-0

Además está Yoan Pablo Hernández con record de 20-1

Todo esto suma entonces hasta ahora 122 victorias y sólo 3 derrotas. Todo esto entre los boxeadores cubanos llegados en los últimos años al boxeo profesional, y con algún éxito en el amateurismo

Pero para más, si se suma el record de los veteranos que todavía aparecen en activo: Casamayor, La Pantera Gómez y Diosbelys Hurtado, entre ellos llegan a 123 victorias y 9 derrotas

SUMA TOTAL >>>> 245 VICTORIAS Y 12 DERROTAS

Caballeros... para mí estos records de victorias y derrotas deben ser muy difícil de superar actualmente por cualquier otro país
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por eldiariero Sáb 13 Feb 2010, 8:25 pm

Creo que en estos momentos hay 56 cubanos peleando en el profecionalismo.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 13 Feb 2010, 8:44 pm

305yo escribió:
Cacique Caguax escribió:No 305, en el boxeo amateur son los champion......En profesional, camino que recorrer...........
pero si afirmas k falta camino por recorrer es como estar nominado a los granmi aun no siendo prwemiado,so contamos como la minoria de esponentes k amenasa con imponerse cheers Gracias!

OHHHH!!!! De la calidad no se duda, lo que esta por verse es como se desenvuelven.....
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 13 Feb 2010, 8:48 pm

gamboa4life escribió:
Cacique Caguax escribió:igualito que en otros paises...... Y ????

yo creo que la diferencia acá es que de los cientos de boxeadores que tiene PR en el profesionalismo solo esos que mencionaste son los mejorcitos mientras que Cuba con los alrededor de 10 boxeadores que han salido de la escuela cubana del boxeo(muchos de la ELITE pero otros que no)estan construyendo tremendo record el PRO(IMAGINATE SI DEJARAN QUE TODOS LOS BOXEADORES CUBANOS PUDIERAN PELEAR LIBREMENTE DENTRO DEL PROFESIONALISMO!!!)

me parecen magnificas las estadisticas que trajo corsario acá..........y por tu comentario puedo darme cuenta que has de ser boricua y yo entiendo tu rencor y envidia.... :OnTheFloor:

AHhhh Gambo life, me encancanta cuando recurren a palabras como rencor y envidia.....Son palabras utilizadas de forma tonta cuando no se tiene una explicacion contundente....jajajajajjaja.....

Ya veo que tu estas mas perdido que ciego en tiroteo....hermanito, los boxeadores que menciones son unos cuantos.....pero si quieres te puede brindar una larga lista para que te vayas instruyendo.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por gamboa4life Sáb 13 Feb 2010, 8:52 pm

eldiariero escribió:Creo que en estos momentos hay 56 cubanos peleando en el profecionalismo.

amigo de esos 56 muy pocos son los que han salido de la escuela cubana de boxeo, estamos hablando de los que se formaron como boxeadores en Cuba, no de cualquier pelagato de esos que se hace boxeador acá pero en Cuba nunca dió ni una galleta
gamboa4life
gamboa4life
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por gamboa4life Sáb 13 Feb 2010, 8:57 pm

Cacique Caguax escribió:
gamboa4life escribió:
Cacique Caguax escribió:igualito que en otros paises...... Y ????

yo creo que la diferencia acá es que de los cientos de boxeadores que tiene PR en el profesionalismo solo esos que mencionaste son los mejorcitos mientras que Cuba con los alrededor de 10 boxeadores que han salido de la escuela cubana del boxeo(muchos de la ELITE pero otros que no)estan construyendo tremendo record el PRO(IMAGINATE SI DEJARAN QUE TODOS LOS BOXEADORES CUBANOS PUDIERAN PELEAR LIBREMENTE DENTRO DEL PROFESIONALISMO!!!)

me parecen magnificas las estadisticas que trajo corsario acá..........y por tu comentario puedo darme cuenta que has de ser boricua y yo entiendo tu rencor y envidia.... :OnTheFloor:

AHhhh Gambo life, me encancanta cuando recurren a palabras como rencor y envidia.....Son palabras utilizadas de forma tonta cuando no se tiene una explicacion contundente....jajajajajjaja.....

Ya veo que tu estas mas perdido que ciego en tiroteo....hermanito, los boxeadores que menciones son unos cuantos.....pero si quieres te puede brindar una larga lista para que te vayas instruyendo.....

Saludos

vuelvo y repito.....el dia que Cuba tenga a todos sus exponentes que puedan pelear libremente dentro del mundo pro todos esos campeones con records inflados que hay en el pro van a ir abajo....ahi incluyendo boricuas como para poner de ejmplo al Juan Manuel Lopez que estoy seguro que cuando Gamboa lo agarre lo va dejar bailando tango y cantando la macarena lol!

sigue gozando ahora que el tiempo me dará la razón..ya mira los pocos que tenemos y los estragos que están causando...pronto tendremos campeones LBxLB.....tus boricuas no van a tener espacio en este mundo :OnTheFloor:
gamboa4life
gamboa4life
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por gamboa4life Sáb 13 Feb 2010, 9:02 pm

y te dejo con este estribillo de la canción de Eddy-K...."Mi tierra está calienteeee....sacale la mano Eddy K ya está en la casa...ya LLEGARON LOS CUBANOS!!!!! yahoo yahoo yahoo

gamboa4life
gamboa4life
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 13 Feb 2010, 9:02 pm

Si, si, si, si, claro los boricuas no tendremos espacio en este mundo y tu eres el nuevo Nostradamus.....jjajajajjajajjaajaaja

Ya observo que este lo que sabe es lanzar cantazos a ciega.......oooootro fanatiquito de esquina.....jajajajjaja

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 13 Feb 2010, 9:07 pm

Gamboalife, con esa musiquita me fastidiaste.....Esa funcion esta nitida.....

Yo soy un fan de la musica cubana....orquesta Aragon, Los Van Van, Paulito y su Elite por mencionar algunos.....En cuestion de musica me quito el sombrero ante los cubanos.....
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por gamboa4life Sáb 13 Feb 2010, 9:16 pm

Cacique Caguax escribió:Gamboalife, con esa musiquita me fastidiaste.....Esa funcion esta nitida.....

Yo soy un fan de la musica cubana....orquesta Aragon, Los Van Van, Paulito y su Elite por mencionar algunos.....En cuestion de musica me quito el sombrero ante los cubanos.....


cheers
gamboa4life
gamboa4life
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por 305yo Sáb 13 Feb 2010, 10:54 pm

Cacique Caguax escribió:Si, si, si, si, claro los boricuas no tendremos espacio en este mundo y tu eres el nuevo Nostradamus.....jjajajajjajajjaajaaja

Ya observo que este lo que sabe es lanzar cantazos a ciega.......oooootro fanatiquito de esquina.....jajajajjaja

Saludos
casike yo miraba los post y me reia por k no esta orly ni el otro casike y te toco a ti solito :OnTheFloor:
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Santiago Dom 14 Feb 2010, 11:32 am

corsario escribió:Si analizamos a los boxeadores de más renombre de los llegados en la última generación ( si se tiene en cuenta el historial amateur), el record de ganados y perdidos entre todos ellos es muy bueno. Estos serían: Yuriorkis Gamboa, Lara, Solis, Rigondeaux y Yan Barthelemy.

Hasta la fecha el record entre ellos es de 56-2!!!, 56 victorias y sólo 2 derrotas (y estas las de un sólo boxeador, Barthelemy, el resto invicto)

...
Caballeros... para mí estos records de victorias y derrotas deben ser muy difícil de superar actualmente por cualquier otro país

Bueno para que esa estadística sea verdadera habría que incluir ahí los palmares de otros boxeadores menos exitosos y que no fueron incluidos:

Por ejemplo:
Eliecer Castillo
Eliseo Castillo
Rolando Garbey
Ramón Ledon
Izquierdo
Henry Fuentes
Richard Abril
Giorbis Barthelemy
y otros ...

La memoria solo retiene a la gente de éxito ....
Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Dom 14 Feb 2010, 11:53 am

305yo escribió:
Cacique Caguax escribió:Si, si, si, si, claro los boricuas no tendremos espacio en este mundo y tu eres el nuevo Nostradamus.....jjajajajjajajjaajaaja

Ya observo que este lo que sabe es lanzar cantazos a ciega.......oooootro fanatiquito de esquina.....jajajajjaja

Saludos
casike yo miraba los post y me reia por k no esta orly ni el otro casike y te toco a ti solito :OnTheFloor:

305 hermano, lo bueno es que yo NO tengo que aliarme con nadie para irme de tu a tu debatiendo.....Si observo que alguien tiene la misma linea de pensamiento lo apoyo....Pero de lo contrario se tienen que poner para su numero el que sea.....jajajajajajajajaj a
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por 305yo Dom 14 Feb 2010, 1:19 pm

Cacique Caguax escribió:
305yo escribió:
Cacique Caguax escribió:Si, si, si, si, claro los boricuas no tendremos espacio en este mundo y tu eres el nuevo Nostradamus.....jjajajajjajajjaajaaja

Ya observo que este lo que sabe es lanzar cantazos a ciega.......oooootro fanatiquito de esquina.....jajajajjaja

Saludos
casike yo miraba los post y me reia por k no esta orly ni el otro casike y te toco a ti solito :OnTheFloor:

305 hermano, lo bueno es que yo NO tengo que aliarme con nadie para irme de tu a tu debatiendo.....Si observo que alguien tiene la misma linea de pensamiento lo apoyo....Pero de lo contrario se tienen que poner para su numero el que sea.....jajajajajajajajaj a
oye eso de perdido como siego en tirote.es como mas contento k un gato en la pescaderia scratch lol! escushe k concepcion locio mal o no lucio bien?
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Cacique Caguax Dom 14 Feb 2010, 2:29 pm

Concepcion a mi no me impresiona......En los ultimos dos asaltos Santiago lucio demasiado contundente....lastima que apreto el acelerador muy tarde....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por la candela Dom 14 Feb 2010, 10:54 pm

CACIQUE K ESTUP.... ERES MI HERMANO , SI USTEDES HAN TENIDO EXITO EN EL BOXEO PROF. ES EN GRAN PARTE A K LOS CUBANOS NO TIENEN ESA OPORTUNIDAD , O CUANTOS DE TUS CAMPEONES NO PASRON POR LAS MANOS DE LOS CUBANOS, PERO LA HISTORIA CAMBIA Y HOY POR HOY REALMENTE CADA VEZ TIENEN MENOS BOXEADORES AL IGUAL K MEXICO POR K LOS CUBANOS ESTAN LLEGANDO Y AUN FALTAN Y COMO DICE YA VIENEN LLEGANDO....
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por TNT Lun 15 Feb 2010, 5:59 am

la candela escribió:CACIQUE K ESTUP.... ERES MI HERMANO , SI USTEDES HAN TENIDO EXITO EN EL BOXEO PROF. ES EN GRAN PARTE A K LOS CUBANOS NO TIENEN ESA OPORTUNIDAD , O CUANTOS DE TUS CAMPEONES NO PASRON POR LAS MANOS DE LOS CUBANOS, PERO LA HISTORIA CAMBIA Y HOY POR HOY REALMENTE CADA VEZ TIENEN MENOS BOXEADORES AL IGUAL K MEXICO POR K LOS CUBANOS ESTAN LLEGANDO Y AUN FALTAN Y COMO DICE YA VIENEN LLEGANDO....
COMO JOEL CASAMAYOR Y DIOBELYS HURTADO CUANDO ESTUVIERON EN ACCION SE PARALIZARON LAS VICTORIAS DE PUGILES BORICUAS Y MEXICANOS , ESTOS DOS GANARON TODAS SUS PELEAS POR TKO Y SE RETIRARON INVICTOS, SI PEPE! SU COMENTARIO PUEDE SER PARTE DE UNA PELICULA DE DISNYLANDIA.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por TNT Lun 15 Feb 2010, 6:02 am

gamboa4life escribió:
Cacique Caguax escribió:igualito que en otros paises...... Y ????

yo creo que la diferencia acá es que de los cientos de boxeadores que tiene PR en el profesionalismo solo esos que mencionaste son los mejorcitos mientras que Cuba con los alrededor de 10 boxeadores que han salido de la escuela cubana del boxeo(muchos de la ELITE pero otros que no)estan construyendo tremendo record el PRO(IMAGINATE SI DEJARAN QUE TODOS LOS BOXEADORES CUBANOS PUDIERAN PELEAR LIBREMENTE DENTRO DEL PROFESIONALISMO!!!)

me parecen magnificas las estadisticas que trajo corsario acá..........y por tu comentario puedo darme cuenta que has de ser boricua y yo entiendo tu rencor y envidia.... :OnTheFloor:
la verdad que el nacionalismo ciega. Sleep
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por TNT Lun 15 Feb 2010, 6:06 am

papodavis escribió:
gamboa4life escribió:
Cacique Caguax escribió:igualito que en otros paises...... Y ????

yo creo que la diferencia acá es que de los cientos de boxeadores que tiene PR en el profesionalismo solo esos que mencionaste son los mejorcitos mientras que Cuba con los alrededor de 10 boxeadores que han salido de la escuela cubana del boxeo(muchos de la ELITE pero otros que no)estan construyendo tremendo record el PRO(IMAGINATE SI DEJARAN QUE TODOS LOS BOXEADORES CUBANOS PUDIERAN PELEAR LIBREMENTE DENTRO DEL PROFESIONALISMO!!!)

me parecen magnificas las estadisticas que trajo corsario acá..........y por tu comentario puedo darme cuenta que has de ser boricua y yo entiendo tu rencor y envidia.... :OnTheFloor:
la verdad que el nacionalismo ciega. Sleep
si todos los filipinos se dedicaran a boxear como lo ha hecho manny paquiao, todos los campeones fueran filipinos y no existirian campeones de otras nacionalidades, o si todos los japoneses con conocimientos de artes marciales se metieran a boxeadores profesionales y combinaran el arte marcial con el boxeo acabarian con todos los boxeadores de todas las nacionalidades, entonces segun filipinas tiene a manny paquiao los japoneses tuvieran muchos bruce lee en el boxeo actual. What a Face
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por corsario Lun 15 Feb 2010, 9:27 am

Las estadísitcas siempre son frías, y esta no es más que para tener una idea del paso que llevan los cubanos salidos de la escuela cubana de boxeo y con algún renombre en el amateur. De los veteranos, sólo usé los que están en activo, y que yo tenga información, sólo lo están Casamayor, Hurtado, y la Pantera Gómez. Por lo demás estas estadísticas sólo sirven para hacernos una idea de qué se hubiese logrado, si en las últimas decadas los cubanos, luego de su carrera amateur, hubieran podido parar a los pro..

A los socios boricuas del foro: Bro, una pelea entre cubano y boricua, le iremos 100 % al cubano, pero una pelea de un boricua contra cualquier otro, tengan por seguro, que al menos yo, le iré siempre al boricua, disfruten también ustedes el triunfo de los nuestros.
Un saludo
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Albertoe Lun 15 Feb 2010, 9:40 am

Necesito una valoración de los que saben de pugilismo.
¿Cuantas súper estrellas le quedan a P.Rico y a México?
A mi entender, Cuba con apenas 10 gatos en el violinismo, ahora mismo creo que tiene más futuro que méxico y P. Rico.
Cotto- Out
Juanma-Out
Margarito-Out
Márquez-Out, etc,etc,etc.
Albertoe
Albertoe
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos - Página 2 Empty Re: Record de peleas ganadas y perdidas de los cubanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.