Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón Widget22
Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón Widget34
Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón Widget36

Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón

Ir abajo

Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón Empty Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón

Mensaje por Rey Sanchez Vie 23 Abr 2010, 2:02 pm

Floyd Mayweather destapa la olla de los títulos de cartón Floyd-Mayweather-y-Elerbe1
Escrito por Reynaldo Sánchez en Apr 23, 2010
http://boxeoeditores.com/?p=3479

La verdad que Floyd Mayweather, aun cuando a muchas personas les caiga mal por diversas razones, entre ellas por ser tan “charlatán” y hablantín. Acaba de decir algo que pocos en el boxeo se atreven pero no deja de tener algo de cierto.

Mark Vester de Boxingscene, acaba de publicar una nota en la cual Floyd alega que los cinturones no le sirven para nada. Y esto debido a que los organismos que rigen este deporte, han prostituido sistemáticamente los títulos, cinturones, y demás patrañas para obtener mas ingresos. Lo que ha llevado este sujeto a manifestarlo abiertamente.

La proliferación de títulos interinos, supercampeones, cinturones de diamantes y otras cosas parecidas terminaron por hacer ver a los púgiles lo que desde hace un rato ya todos sabemos pero nadie se atrevía a decir por diversas razones, pero lo fundamental es sin duda el dinero que eso genera con los famosos 3% y las cuotas para sancionar esos títulos. Quizás esta proliferación en parte sea una estrategia de Promotoras para hacer de sus veladas algo mas atractivo y poner a la gente al teléfono pidiendo las peleas que se trasmiten por el sistema del PPV.

Otra idea que surge de eso, son las cadenas televisivas. Estas empresas quienes trasmiten estos eventos, venden los mismos con el aditivo de esto títulos, ¿pero, son en verdad los títulos que se disputan tan validos como ellos pregonan? Muchas veces hemos visto que estos son tan solo una fantasía creada para el aficionado y así lograr sus objetivos que no son otros que incrementar sus ventas en dichos eventos.

Ahora, un personaje (Floyd Mayweather) que no le teme a esta gente y que sin dudas tiene una posición más alta que ellos mismos, esta poniendo las cosas bajo una lente que les deja al desnudo en algo que desde mucho tiempo atrás se ha denunciado.

Floyd Mayweather día antes había sido, invitado por la gente del CMB en otra nota de Boxingscene, a que disputara el titulo de diamantes, con eso, el CMB se metía de forma olímpica en una pelea en la cual el titulo a disputar era el que posee Mosley del AMB, ¿ahora con esta declaración que se puede entender? ¿Será que Floyd tampoco querrá hacerle el juego al CMB o están haciendo esto para llevarse la bolsa por partes? En fin de una u otra forma, lo mencionado por Mayweather es algo de lo que durante mucho tiempo se ha debatido en foros y en páginas especializadas en el boxeo.

“No quiero luchar por el título AMB. En este punto, todo se trata sobre realzar mi legado,” dijo Mayweather.” Con esta frase el “Money Boy” deja en claro que esto es algo que esta por encima de estos títulos de cartón. Es duro es verdad, pero no esta alejado de la realidad. Ciertamente como dije arriba, Mayweather es un personaje muy pintoresco, se le odia o se le idolatra, pero con estas cosas que suelta deja muy claro un sentimiento que en muchos peleadores existe. Sucede que pocos tienen el valor de gritarlo a los 4 vientos.

Quizás mas adelante veremos a otros púgiles, que cansados de ver cómo estos organismos se llevan una tajada de sus ingresos tomaran partido de esto para ponerlos de lado y así sacarlos del juego y terminaremos viendo que las peleas serán solo para dirimir quien es el mejor al margen de estos títulos que visto esta…no sirven para casi nada.

Por lo pronto. En lo que a mi respecta, esta propuesta me agrada pues es leonino y sin sentido que unos organismos que hacen muy poco para adecentar el boxeo, tomen algo del esfuerzo de esta gente, así, Promotoras y manejadores verán incrementar sus márgenes de ingresos lo cual a mi modo de ver es en parte justo.

Aquello que una vez vimos, es posible que regrese, de alguna forma esto podría abrir la brecha para retomar la idea de que debe desaparecer alguno de estos entes. De esta forma el boxeo volvería a ser lo que un día fue. Una actividad en donde los títulos tenían un valor representativo y muy singular. Es de risas ver como un organismo como el AMB tiene ahora en este momento a 3 campeones en una sola división. En los pesos plumas están Chris John, Yuriorkis Gamboa y Celestino Caballero. Desde allí se deduce a simple vista que esto no es más que el intento de desollar a los boxeadores con esos famoso fees por sancionar títulos que no tiene el valor que una vez tenían.

reysanchez@boxeoeditores.com
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.