Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Carrera contra reloj Widget22
Carrera contra reloj Widget34
Carrera contra reloj Widget36

Carrera contra reloj

+4
fbencomo1
Cubanborn87
Boxerfacts
Duquesne122780
8 participantes

Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Carrera contra reloj

Mensaje por Duquesne122780 Miér 18 Ago 2010, 6:48 pm

Carrera contra reloj G_erislandy_lara576x324
por Diego Morilla

Se dice del boxeo que es un deporte de estilos, pero que hay un rival que tiene el estilo y la maña para derrotar a todos los demás, y no es otro que el tiempo.

Esta noche, dos extraordinarios púgiles cubanos intentarán probar la invalidez de esa teoría cuando combatan en dos choques por separado desde el Civic Center de Monroe, Louisiana, en una edición especial de Viernes de Combates de ESPN transmitida en día miércoles.

En el pleito estelar, el duro zurdo guantanamero Erislandy Lara, un boxeador de una extraordinaria trayectoria amateur en sus años como miembro del temible equipo olímpico cubano, intentará superar la media docena de victorias al hilo cuando se mida al estadounidense Willie Lee a 10 rounds en el peso mediano junior.

Con 27 años de edad y una carrera como aficionado que incluyó un campeonato mundial amateur en 2005 en el peso welter, Lara (12-0, 7 KO) tendrá en Lee a un rival aguerrido que solamente ha caído ante boxeadores que luego han dejado su marca en el mundo del pugilismo.

Con marca de 17-6 con 11 KO, el también zurdo Lee ha sido derrotado por nombres como Yusaf Mack, Chad Dawson, Sechew Powell y Vanes Martyrosian (su más reciente verdugo, en diciembre pasado). Si bien es cierto que Lee solo cae ante boxeadores de primer nivel, más cierto aún es que Lee cae con bastante estrépito cuando lo hace, ya que cinco de sus seis derrotas fueron por la vía rápida. Por esta misma razón es que se lo considera un excelente medidor del talento de Lara, que buscará despacharlo con rapidez para sumar su nombre al de la lista de notables victimarios de Lee y así trepar un escalón más en su camino a mayores logros en el profesionalismo. Pero mientras dure, el combate será una prueba más para Lara, cuyo único apremio es llegar a un combate de campeonato antes de cumplir los 30 años y poder así capitalizar unos buenos años de defensas lucrativas en una carrera que, de haberse desarrollado en otros ámbitos, hubiese comenzado más tempranamente para arrojar resultados más tempranos.

Un testimonio de lo mucho que se espera de Lara es la enorme estatura de quien será su compañero de cartelera en el combate previo, su compatriota y también ex boxeador olímpico para su país Yordanis Despaigne. La lista de rivales derrotados por Despaigne en el amateurismo es realmente impresionante, con nombres como Jean Pascal, Tomasz Adamek y decenas de otros púgiles de mucha relevancia actual entre su larga lista de víctimas durante una carrera larga y fructífera en la que ganó medallas de plata en las Olimpíadas de Sydney 2004 y en los Campeonatos Mundiales amateur de 2003. Despaigne (6-0, 4KOs) viene de una resonante victoria por decisión en apenas su sexto combate como profesional ante el ex campeón mundial interino Richard Hall en otra edición previa de Viernes de Combates en mayo pasado, y ahora planea dar seguimiento a su carrera profesional (iniciada tras su deserción en 2009 junto a sus compatriotas Guillermo Rigondeaux y Yudel Johnson) con un triunfo ante el invicto retador colombiano Frank Paines, (11-0, 10 KOs) en un choque a 10 rounds en el peso semipesado.



A pesar de que a priori el choque se vislumbra como muy parejo dada la paridad en récords entre ambos púgiles, el desempate lo ofrece la calidad de los oponentes ante los cuales se ha armado ese récord. Mientras que Despaigne, de 30 años de edad, ha enfrentado a púgiles de creciente valor a medida que su carrera ha tomado vuelo, Paines acumuló sus primeras siete victorias ante boxeadores que no conocían la victoria como profesionales (con récord acumulado entre todos ellos de 0-35) y ahora se enfrenta a la dura tarea de querer derrotar a un experimentado Despaigne armado de esa dudosa experiencia. Si de algo nos servirá el combate de hoy es para continuar siendo testigos del desarrollo de un boxeador extraordinario que se perfila como uno de los mejores valores en la repentinamente interesante división de las 175 libras, actualmente dominada por una de sus ex víctimas, el también caribeño (haitiano-canadiense) Jean Pascal.

Dos combates de alto voltaje, dos púgiles cubanos urgidos solamente por el reloj biológico en su arrollador camino hacia un campeonato mundial profesional. Si alguna pelea puede detenerlos en ese sendero ya trazado, es una derrota en la pelea en contra del Padre Tiempo.

El resto de la cartelera nos ofrecerá los siguientes combates:

Rances Barthelemy vs. John Temple, 6 rounds, peso pluma
Yunier Dorticos vs. se anunciará, 4 rounds, peso crucero
Skip Scott vs. David Robinson, 4 rounds, peso pesado
Blake Prevost vs. Kia Daniela, 8 rounds, peso semipesado
Tyrone Davis vs. Chris Abercrombie, 4 rounds, peso crucero
Yordenis Ugas vs. Marqes Jackson, 4 rounds, peso welter
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Boxerfacts Miér 18 Ago 2010, 7:24 pm

Me gusto el articulo, es verdad que el rival mas duro que enfrentan estos boxeadores Cubanos de edad avanzada es el padre tiempo!...Gracias Duque!

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Cubanborn87 Miér 18 Ago 2010, 8:28 pm

pero lara es el que mas ventaja de edad tiene solo tiene 27 y mira que rapido lo han llevado
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por fbencomo1 Jue 19 Ago 2010, 12:13 am

exelente articulo, ya creo que se ven los frutos, uga estuvo bien.
fbencomo1
fbencomo1
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Localización : ciudad de los tinajones

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por yayabobox Jue 19 Ago 2010, 12:26 am

fbencomo1 escribió:exelente articulo, ya creo que se ven los frutos, uga estuvo bien.

La televisaron? yo sali luego de la pelea de Lara
yayabobox
yayabobox
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Cubanborn87 Jue 19 Ago 2010, 12:30 am

yayabobox escribió:
fbencomo1 escribió:exelente articulo, ya creo que se ven los frutos, uga estuvo bien.

La televisaron? yo sali luego de la pelea de Lara

lo pusieron despues de la de lara
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por yayabobox Jue 19 Ago 2010, 12:37 am

Cubanborn87 escribió:
yayabobox escribió:
fbencomo1 escribió:exelente articulo, ya creo que se ven los frutos, uga estuvo bien.

La televisaron? yo sali luego de la pelea de Lara

lo pusieron despues de la de lara

que mie*** brother y yo con las ganas que tengo de ver al nuevo chama. Y como lo viste?
yayabobox
yayabobox
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Cubanborn87 Jue 19 Ago 2010, 1:45 am

yayabobox escribió:
Cubanborn87 escribió:
yayabobox escribió:
fbencomo1 escribió:exelente articulo, ya creo que se ven los frutos, uga estuvo bien.

La televisaron? yo sali luego de la pelea de Lara

lo pusieron despues de la de lara

que mie*** brother y yo con las ganas que tengo de ver al nuevo chama. Y como lo viste?

lo vi muy bien super que rapido bro tremenda velocidad, pero lo vi un poco ancioso y no uso mucho footwork, y me arece que las 140 seria su mejor peso pero oye es joven tiene el mundo por aprender pero tremendo talentotiene un buen entreenador tambien , el niche davis que es un entrenador joven super que respetado es el que entrena a allan green y a muchos mas
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por cubano11 Jue 19 Ago 2010, 2:00 am

no conozco al entrenador de Ugas....de donde es?.... no puede meterse con Shields tambien?
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por papito Jue 19 Ago 2010, 2:27 am

hasta ahora todo le va bien,no creo que sea necesario tener que cambiar de entrenador,a no ser que sea por algun problema personal,pero que se mantenga asi con el niche davis
papito
papito
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Hennigsdorf

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por leonel Jue 19 Ago 2010, 3:21 am

lo tienen bien activo, esta es su 3ra pelea. Se ve fuerte en 147, no se si pueda hacer las 140
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Cubanborn87 Jue 19 Ago 2010, 7:31 am

cubano11 escribió:no conozco al entrenador de Ugas....de donde es?.... no puede meterse con Shields tambien?

el tipo es de florida pero no de miami, es unos de los mejores jovenes entrenadores que hay, salio en el show de showtime del super six
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Cubanborn87 Jue 19 Ago 2010, 7:33 am

leonel escribió:lo tienen bien activo, esta es su 3ra pelea. Se ve fuerte en 147, no se si pueda hacer las 140

la espalda parecia un poquito muy amplia , no se si decir si hay un poquito de grasa ahi o no pero quien sabe el mide 5 9 y no hay muchos que midan 5 9 que hacen 140 creo que khan es el unico
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Carrera contra reloj Empty Re: Carrera contra reloj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.