Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Widget22
Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Widget34
Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Widget36

Quien fue el mejor boxeador Latino?

+15
emir
TheCubanTrap
El Mostro
Orlybyko
Cacique Caguax
carlos yglesia
ludun
Boxerfacts
Armando316
Alex Yucatown
Oscar Palomino
Casita
Cubanodeacero
ktakzoQmanes
TNT
19 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Miér 25 Ago 2010, 8:11 am

Recuerdo del primer mensaje :

cual es el mejor pugil latino de la historia?
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Miér 25 Ago 2010, 11:38 pm

papodavis escribió:
samy100g escribió:
papodavis escribió:
KTAKZOQMANES escribió:Roberto "mano e piedra" Duran
ese mismo digo yo roberto duran.
duran tiene en su record 16 derrotas con 4 ko propinados a el ,esto para mi esta claro que es muy mal record como para declararlo el mejor boxeador latinoduran fue muy bueno pero con 16 derrotas en su record incluidos 4 ko ,no me parece que se pueda declarar el mejor boxeador latino,ademas muchos de los top rank que el enfrento en aquel momento lo derrotaron a el y algunos de ellos de una forma contundente como es el caso de Thomas Hearns, busquenlo en youtube y veran que en esa pelea no luce ni cerca de ser un champion,Thomas Hearn casi lo mata http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=80&cat=boxers de acuerdo yo vi ese combate y hearns lucio muy superior, pero pregunto en que se basan entonces los comentaristay y diferentes revistas para decir que duran fue el numero 1 latino?yo pienso con todo respeto que el fue un gran champion pero no creo que el numero latino numero uno,por hay hay muchos que dejaron mejor legado,mejor record,aparte habeces algunos se enemoran de un equis boseador y ya lecuelgan el cartelito de numero uno,como es el caso de ricky hatton ,y apenas choco con los mejores bean lo que paso ,se desplomo toda su fama.ahora no estoy comparando a hatton con duran claro que este ultimo fue mucho mejor,pero mi punto es,que el tubo unas cuantas peleas que no estubieron muy claras ,que no convencio como lo haria un verdadero numero uno,y estoy hablando cuando estaba en sus primes su mejor momento
no me ha sido contestada mi pregunta. scratch
ok ya leei tu respuesta no lo habia notado que estaba en el parrafo incluido, gracias por la respuesta a mi pregunta.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por emir Jue 26 Ago 2010, 12:00 pm

para mi es finito lopez.el nunca se quitio ni se rajo como una yagua como hizo duram frente a sugar.
y el otro creo que monzon,porque jamas miramos para el sur,saludos.
emir
emir
Promesa Mundial

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : donde no hay pencos

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por Castillo Jue 26 Ago 2010, 6:23 pm

Yo no sé por qué hablan tanto de aquel famoso "no más" de Durán y que por eso no es el mejor, porque diz que los mejores no se rajan.

¿Se les olvida acaso que Chávez también dijo no contra DLH? ¿y qué con eso?

Si bien Chon Romero toma como base los fíos números (y es totalmente válido) hay algo en lo que no estoy de acuerdo con él y es en decir que no valen los argumentos como el peso, enfermedad y otros que menciona. No estoy de acuerdo en que el rubro de mejor oposición es irrelevante. ¿Cómo diablos va ser irrelevante el nivel de oposición? ¿Cómo va a ser lo mismo hacer 20 defensas contra rivales discretos que hacerlas contra dos rivales de primera linea? Jamás!!!

Ricardo López, tiene un tremendo palmarés, pero veamos mas detenidamente los rivales a los que enfrentó y veremos que la oposición fue hasta mediocre. Dominó su categoría, cierto, pero lo hizo en un tiempo donde no habían grandes exponentes.

Habla de que quién no enfrenta bultos en el inicio de sus carreras, pero sucede que Chávez enfrentó un sin fin de peleadores discretos todo para abultarle el récord.

Durán tiene tremendo mérito porque se arriesgo a ir mas allá, incluso con evidentes desventajas físicas como dice Frankie, tomó riesgos, perdió sí, pero fijémonos contra quien perdió.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Jue 26 Ago 2010, 6:27 pm

Castillo escribió:Yo no sé por qué hablan tanto de aquel famoso "no más" de Durán y que por eso no es el mejor, porque diz que los mejores no se rajan.

¿Se les olvida acaso que Chávez también dijo no contra DLH? ¿y qué con eso?

Si bien Chon Romero toma como base los fíos números (y es totalmente válido) hay algo en lo que no estoy de acuerdo con él y es en decir que no valen los argumentos como el peso, enfermedad y otros que menciona. No estoy de acuerdo en que el rubro de mejor oposición es irrelevante. ¿Cómo diablos va ser irrelevante el nivel de oposición? ¿Cómo va a ser lo mismo hacer 20 defensas contra rivales discretos que hacerlas contra dos rivales de primera linea? Jamás!!!

Ricardo López, tiene un tremendo palmarés, pero veamos mas detenidamente los rivales a los que enfrentó y veremos que la oposición fue hasta mediocre. Dominó su categoría, cierto, pero lo hizo en un tiempo donde no habían grandes exponentes.

Habla de que quién no enfrenta bultos en el inicio de sus carreras, pero sucede que Chávez enfrentó un sin fin de peleadores discretos todo para abultarle el récord.

Durán tiene tremendo mérito porque se arriesgo a ir mas allá, incluso con evidentes desventajas físicas como dice Frankie, tomó riesgos, perdió sí, pero fijémonos contra quien perdió.
enfrentar a hearns,leonard , benitez, etc etc no fue cualquier cosa enfrento lo mejor del momento aunque le toco perder .
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TheCubanTrap Jue 26 Ago 2010, 6:58 pm

El Mostro escribió:
Orlybyko escribió:
Armando316 escribió:Roberto Duran.

Le gano a Sugar Ray Leonard, Ken Buchanan, Esteban De Jesus 2 veces, mas es reconocido por muchos como el mejor peso ligero en la historia del boxeo. Para mi es un top 3 por todos los tiempos. Cuando estaba en su mejor forma, NADIE lo podia derrotar.

Despues de la primera pelea con Leonard, ya habia ganado su dinero y logro mas de lo que se podia el mismo imaginar y perdio la disciplina, mas se le fue Ray Arcel y muchos del grupo de el lo traicionaron. Creo que los cojio robandole dinero.

Pero antes de que sa cayo, estaba entres los mejores.


Cuando Duran era Duran perdió con De Jesús, y ante Viruet, en la primera pelea, fue un descarado robo, al punto que tuvo que darle una oportunidad titular pq la prensa se lo quería comer., no fue una pelea cerrada, fue una clara victoria.
Contra Buchanan debieron de descalificarlo. Aunque estaba ganando claramente, se vio cuando le dio el golpe bajo despues de la campana, mucho despues de sonar. : c2t3b4v34v : Yo creo que si Esteban de Jesus no hubiera estado en drogas desde temprano es su carrera se hubiera ganado a Duran toda la vida. Solo diganme un solo boxeador con buen boxeo entre los tops que Duran se haya ganado? A Leonard se lo gano porque el Leonard peleo la pelea de Duran. Bad desition. :OnTheFloor: Pero en las revancha se canso de ridiculizarlo. Parecia un novato. Un Viruet sin pegada se lo gufeo por toda una pelea. Solo con boxeo. Eso lo saca como un top para mi. Fue muy bueno pero se quedo corto. : c2t3b4v34v :
de acuerdo con tigo totalmente,se quedo corto como para ser llamado el mejor boxeador latino,no convencio,le falto tecnica ,boxeo,resivia vastantes golpes para mi gusto,no se podria comparar ni tan siquiera con un yuriorkis gamboa, o un guillermo rigondeaux,esos son boxeadores,y no porque sean cubanos ,sino por su tecnica de boxeo,inteligencia ,resiben pocos golpez,pegan ,sobre todo el rigo,esos son boxeadores grandes de verdad
TheCubanTrap
TheCubanTrap
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 26 Ago 2010, 7:19 pm

Esta es la replica al articulo de Chon Romero


Chavez o Duran? Quien Fue Mejor?

Por Elmer Anderson
America Latina en el boxeo obtuvo su primer campeon mundial en su historia el 18 de Junio de 1929 por medio de los puños del gran panameño Panamá Al Brown de Colon. Al Brown fue campeon mundial peso gallo y se establecio como uno de los mejores gallos de la historia de esa division, asi como tambien se convirtio entre los 50 mas grandes boxeadores, libra por libra, de todos los tiempos.

Despues de Al Brown, llegaron otros latinos que se coronaron campeones mundiales en otras categorias como Kid Chocolate (Cuba) en los plumas, Jose "Battling Shaw" Flores (Mexico), en los jr welters, y Sixto Escobar (Puerto Rico) en los gallos. Siguio la tradicion pugilistica del habla hispanoamericana en las decadas de los 40s y 50s con Manuel Ortiz (Estados Unidos) en los gallos, Juan Zurita (Mexico) en los ligeros, Kid Gavilan (Cuba) en los welters y Pascual Perez (Argentina) en los moscas. Y en los 60s, Carlos Ortiz (Puerto Rico) en los ligeros, Eder Jofre (Brasil), en los gallos, Nicolino Locche (Argentina) en los jr welters, "El Zurdo de Oro" Vicente Saldivar (Mexico) en los plumas, Ismael Laguna (Panama) en los ligeros, y los cubanos Luis Manuel Rodriguez en welter y Sugar Ramos en los plumas entre otros, nos deleitaron con excelentes tecnicas, coraje y buen boxeo NUNCA VISTO ANTERIORMENTE.

Todo podia terminar alli, pero no fue asi. Todavia, LO MJEOR del boxeo latino, estaba por llegar. En el año de 1969, comenzo una NUEVA INVASION LATINA en el boxeo cuando el cubano, radicado en Mexico, Jose "Mantequilla" Napoles se corona al fin campeon mundial welter. "Mantequilla" Napoles fue escogido por la Revista The Ring como "Boxeador del Año 1969", siendo EL PRIMER LATINO en la historia del boxeo en recibir ese gran honor. De 1969 a 1980, especialmente en los 70s, Latino America no ha tenido una epoca igual, y tal vez NUNCA JAMAS, VEREMOS ESA EPOCA. Carlos Monzon (Argentina), Wilfredo Gomez y Wilfred Benitez (Puerto Rico), Alexis Arguello (Nicaragua), Antonio Cervantes (Colombia), Eusebio Pedroza (Panama) y los mexicanos Ruben Olivares, Salvador Sanchez, Miguel Canto y Carlos Zarate nos dieron lustre, color, orgullo, delicia, coraje, y finalmente técnica en los tinglados. Esta fue la gran "Epoca de Oro del Boxeo Latino". Entre esos grandes, tambien en esa epoca surgieron 2 de los mas grandes latinos libra por libra de todos los tiempos: Roberto Duran de Panama y Julio Cesar Chavez de Mexico.

Pero siempre se ha preguntado, entre los medios del publico latino, quien fue el mas grande latino boxeador de todas las epocas??? Para muchos latinos, las opiniones se han dividido SOLO entre Duran y Chavez como los 2 mejores. Y pregunto yo: Y que del gran Monzon??? Por que en las voces de la comunidad latina, Monzon no esta incluido entre los dos??? En elegir a Duran o a Chavez ser los 2 mas grandes exponentes del boxeo hispano en las opiniones de los fanaticos de esa comunidad, y ni tan siquiera, considerar al gran Monzon es totalmente INJUSTO.

Injustamente, la comunidad latina, la gran mayoria, que tal vez no han visto al argentino en accion, y otros que NO SABEN NADA DE BOXEO, han dejado increiblemente, al invencible super campeon mediano de Santa Fe por fuera. Sera tal vez porque Chavez y Duran son los son las leyendas latinas mas recientes de las pantallas de television boxistica y Monzon se retiro años antes??? O es Monzon INJUSTAMENTE VICTIMA DEL OLVIDO???

Ya que Monzon, injustamente, no es ni fue tema de esta conversacion o discucion, lo dejamos por fuera, no porque fue inferior a estos dos (Chavez y Duran), sino porque porque la gran mayoria de las votaciones y opiniones del mundo latino, Duran y Chavez son los mas mencionados. Yo en mi HUMILDE opinion, tengo puesto a Monzon como el mas grande mediano de la historia, y entre los latinos, buscando los records boxisticos, Monzon, en mi opinion, esta de segundo lugar.

Chavez vs Duran, siempre sera en Latino America, un tema de NUNCA ACABAR. Es un tema comparado a otros temas como Pele o Maradona en futbol???, Joe louis o Muhammad Ali en peso pesado???, los Beatles o los Rolling Stones en rock???. Inclusive, Chavez vs Duran es un debate religioso como: Quien es el Mesias: Jesucristo o Rey David??? o temas sociales como "La Aborcion: Legal o No??? O debates cientificos como "El Origen del Hombre: Evolucion o Creacion de Dios"???

Como siempre, yo, buscador de la verdad, especialmente en el boxeo, ya muchos que me conocen, saben mi opinion. Mis opiniones siempre han sido primero SUBJETIVAS, y segundo OBJETIVAS.

Como fanatico del boxeo, Chavez y Duran fueron 2 de mis FAVORITOS al igual que Ali, Sugar Ray Leonard, Pedroza, Mike Tyson (el de los 80s), James Toney y Bobby Chacon. Chavez y Duran fueron ESPECTACULARES en sus respectivas carreras y epocas. El estilo de combatir de ambos fue agradable no solo en el ambiente machista latinoamaericano, sino tambien gustable en masas mundiales.

Y la pregunta es: Fue Chavez mejor que Duran??? DE NINGUNA MANERA!!! El gran Super Campeon Roberto "Manos de Piedra" Duran fue, es y siempre sera EL MAS GRANDE!!!

Por que? Duran es uno de los caracteres y personajes mas hablados y mencionados en el mundo del boxeo en la cual me hace incluir que su impacto historico, comparado al del gran campeon mexicano, fue mas superior. Duran es uno de los boxeadores mas transcedentales de todos los tiempos por cualquier vara medida de cualquier norma y ranquea con los mejores del siglo XX. Chavez, a pesar de sus grandes records, NUNCA cautivo mas audiencias que Duran. Tampoco Chavez NUNCA fue considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos en los pesos que participo (jr ligeros, ligeros o jr welters), y ni tan siquuiera fue el mejor boxeador de su generacion o decada.

El gran Ezzard Charles es considerado como el mas grande semipesado de la historia. El gales Jimmy Wilde, el gran "Poderoso Atomo", es considerado como el mas grande mosca de todos los tiempos y el mejor boxeador de su generacion ( los 1910s ). Aunque los grandes como Henry Arnstrong (plumas), Leonard (en welter), Joe Gans (ligeros), Pernell Whitaker (ligeros) y Harry Greb (medianos), no fueron los mas grandes de sus respectivos pesos, fueron, libra por libra, los mas grandes de sus decadas. "El Manos de Piedra" al igual que Wilde, fue el mas grande de su categoria y el mas grande de su generacion ( los 70s). Duran, circa 1972 a 1980, fue LO MEJOR QUE HUBO Y MAS. Ali podrá tener mas batallas historicas y campales en la decada y largamente mas famoso que Duran en los 70s, pero "El Cholo" en ligero comparado al "El Mas Grande" en pesado, fue mucho mas dominante como campeon. Monzon en los 70s, NO TUVO NINGUNA DERROTA en los 70s, pero Duran tuvo mas peleas (55 a 25 de Monzon), perdiendo una sola. Duran en la decada de los 70s tuvo mas nocauts que Ali y Monzon juntos. Ali y Monzon entre los dos, tuvieron 33 nocauts en los 70s. Duran en esa misma decada tuvo 41 nocauts!!!

Duran en la decada tuvo 54 victorias...Ali y Monzon juntos, tuvieron 55.

Duran en peso ligero cautivo esta division asi como Ali (en los 60s), Louis (en los 30s) y Tyson ( en los 80s), cautivaron los pesados. Chavez NUNCA cautivo ninguna division que estuvo. Y si lo hizo, no fue comparable a la epoca de terror de Duran en los ligeros. Y si hablamos de peleas historicas entre los dos, Duran se lleva a Chavez como Huracan Katrina. Las peleas del "Leon de Culiacan" con (Taylor I, Whitaker, Randall I, y DeLahoya I ) no se comparan en cantidad ni en calidad de las peleas historicas del cholo, ya sean positivas ( Buchanan, Leonard I, DeJesus I, II y III, Hagler, Moore y Barkley) o negativas ( "No Mas" y su derrota contra Hearns por nocaut). Duran tiene MAS HISTORIA y mas peleas que recordar que Chavez.

Ahora vamos a ver los logros de estas leyendas. Yo personalmente, tengo que reconocer que los logros y records de Chavez fueron FUERA DE SERIE!!! Tal vez nunca veremos estos EXTRAORDINARIOS logros y records: Chavez tiene el record de mas peleas ganadas seguidas (87), mas que cualquier boxeador de la historia. Tuvo mas peleas titulares que cualquiera con 37. Tuvo mas victorias titulares que todos ellos con 31 y mas peleas consecutivas titulares sin perder con 26. Todos esos numeros expuestos del mexicano, son RECORDS MUNDIALES!!!

Chavez gano 6 titulos en 3 pesos diferentes en lo cual lo hace uno de los 50 grandes de todos los tiempos. Chavez tiene el record de defensas seguidas en jr welter con 12 ( primer reinado ), y el cetro jr ligero lo defendio 9 veces sin perder la corona. Fue tambien "Boxeador del Año" por la Revista The Ring en 1990. Esto para cualquier boxeador, es INCREIBLE!!!

El problema aqui es que Chavez como monarca, NUNCA FUE CAMPEON INDISCUTIBLE en ningun peso como campeon. Duran, Ali, Leonard, Marvin Hagler, y Monzon pueden gritar a los 4 vientosque fueron AMOS ABSOLUTOS DE SUS RTESPECTIVAS CATEGORIAS. CHAVEZ NO PUEDE GRITARLO. CHAVEZ NO PUEDE GRITAR TAMPOCO QUE LIMPIO ALGUNA CATEGORIA. DURAN SI.

Y asi como Chavez, Duran no se queda atras en sus logros. Duran fue 5 veces campeon en 4 categorias diferentes. Fue el PRIMER LATINO en coronarse en 4 pesos distintos. Tambien es el UNICO LIGERO O EL PRIMER LIGERO en la historia del box, en ser campeon mundial mediano. Tuvo "Manos de Piedra" 22 de sus 69 nocauts, en el primer asalto y es el UNICO BOXEADOR de la historia moderna boxistica en registrar nocauts en todos los asaltos del 1 al 15 (RECORD MUNDIAL). Duran, junto al gran Jack Johnson y Saoul Mamby son los unicos en pelear en 5 decadas. El gran Wilfredo Gomez tiene el record de mas defensas consecutivas ganadas por nocaut con 17. Quien tuvo el record anteriormente??? Roberto Duran con 10. Tambien Wilfredo tiene el record de mas peleas ganadas titulares al hilo por nocaut con 14. Quien tuvo ese record antes de Gomez??? Duran con 11.Duran tiene la marca de mas defensas del peso ligero con 12 y mas años con la corona ligera con 6 años y medio. Entre el medio de esas defensas, desde Enero de 1973 hasta Junio de 1980, Duran tuvo 41 victorias al hilo. Duran peleo en 22 peleas titulares. Duran tuvo mas peleas que Chavez (121 a 116), pero Chavez (108-6-2, 87KOs) tuvo mejor record que Duran (105-16, 69KOs). Eso no quiere decir que Chavez fue mejor. El tuvo mejor record que Duran...Nada mas. Entonces por que Chavez y con todos sus records no fue mejor que Ali, Robinson y Louis??? Por que NADIE ABOGA por Chavez contra estos monstruos mencionados como mejor que ellos???...Respuesta: Simplemente, porque los Alis, los Robinsons y los Louis fueron mas historia y se ganaron a mejores rivales...Asi de facil.

Entonces, no peleo y se gano "El Cholo" mejores pugiles que JC Superstar??? Respuesta: Un tremendo si. Su calidad de oposicion, quieran o no, tenemos que aceptar que fue superior al de Chavez, gane, pierda o empate. No hay discusion sobre eso. Cualquier ciego lo puede ver. Vamos a comparar eso.

Chavez se gano a 13 campeones mundiales. Duran se gano a 12. Chavez se gano a 6 Hall Of Famers: Meldrick Taylor ( dos veces), Edwin "Chapo" Rosario, Hector "Macho" Camacho, Roger Mayweather ( dos veces), Rocky Lockridge y Jose Luis Ramirez. Chavez perdio contra Oscar DeLahoya ( 2 veces), Kostya Tyzsu, y quieran o no, PERDIO CON WHITAKER!!!

Duran se gano a 7 Hall Of Famers: Ken Buchanan, Leonard, Iran Barkley, Ernesto Marcel, Esteban DeJesus ( 2 veces), Pipino Cuevas y Carlos Palomino. Perdio contra DeJesus (primera pelea), Leonard ( 2 veces), Hagler, Thomas Hearns, Benitez y Camacho ( 2 veces). Aqui se ve a leguas y clarito como el agua, que la calidad del panameño fue mucho mejor al mexicano, gane, pierda o empate. Y lo interesante de todo eso fue que Duran peleo con la mayoria de ellos, en pesos FUERA DE SU ALCANZE, PESOS QUE NO ERAN DE EL ( welter para arriba ). Duran, con la mayoria de ellos, peleo estando ACABADO. Duran, un LIGERO INFLADO, se fue tu a tu contra un MEDIANO NATURAL en Hagler, considerado por muchos como el mejor mediano de esa division por 15 asaltos!!!

Duran salto los jr welters para pelear con Sugar Ray, ganandoselo en la noche mas grande de la vida de ambos. Es como decir Salvador Sanchez en pluma, salta a peso jr welter y se gana al gran Aaron Pryor. Duran se gano a Davey Moore, estando considerado acabado por los criticos. Pensaron que con Moore, uno mas fuerte, mas grande, mas rapido, mas alto, y en su peso natural 154 libras, iba a liquidar al "Manos de Piedra". Duran lo masacro en 8 brutales asaltos. Y no vengan de que Moore era un joven invicto de solo 12 peleas...Moore venia de 9 nocauts seguidos. Moore aniquilo al ex-campeon Ayub Kalule en solo 5 asaltos. Kalule era un fuerte africano que le dio a Leonard problemas. Y despues de perder con Duran, Moore demostró su calidad de bueno al casi matar a Benitez en 2. Hearns casi le arranca la cabeza a Duran en las 154 libras en 2 brutales asaltos. Pensaron que depues de aqui, el panameño estaba listo para el retiro. INCREIBLEMENTE, DURAN A LOS 37 AÑOS Y ACABADO, VENCIO AL QUE SE GANO A HEARNS: IRAN BARKLEY. Barkley se gano a Hearns 2 veces.

Diganme??? Menciónenme un pugil de regresar como gran campeon despues de desastrozas derrotas como Duran??? No hubo muchos.

Pero Chavez, en peso de su alcanze ( 130 a 140 libras) fue fenomenal. Sube nada mas 7 libras a las 147 libras (welter) y fue DOMINADO POR UN LIGERO NATURAL. en Whitaker. DeLaHoya, OTRO LIGERO NATURAL, agarro a Chavez en welter como un trapo viejo. Imaginense entoces a un Chavez pelear con un WELTER NATURAL como el gran boricua Felix "Tito" Trinidad o el ghanes Ike Quartey??? O pelear contra el gran Terry Norris en las 154 libras??? Fuera un masacre. No creo que Norris, DeLahoya, Tito y ni Quartey eran de la calidad de Leonard o Hagler, y ni mucho menos, no creo que vencerian a Moore o a Barkley. Ahora Chavez pelear con Hagler, Leonard, Moore o Barkley??? Seria una CARNICERIA.

Mi punto es, que subiendo de peso, Duran fue mejor. Chavez NO SUBIO MAS!!! Se quedo estancado en las 140 libras. Y asi fue "mejor" Chavez que un hombre como Duran que tuvo mejores retos y que peleo con hombres naturales en su peso, que fueron mas altos, mas grandes y mas fuertes que el "Manos de Piedra" ??? No señor!!!, No Way!!!

Porque si Duran se hubiera quedado en las 135 libras, entonces fuera criticado por que no subio de peso. Si Duran se quedara en los ligeros, entonces seria llamado ABUSADOR, porque no veo a nadie en ese tiempo, en las 135 libras, ganarselo. Si Duran se quedara en las 135 libras, entonces tal vez tuviera mas de 25 defensas exitosas al hilo.

Si hablamos de de longevidad y durabilidad entre ambos pugiles, Duran se lleva a Chavez tambien. No porque peleo en 5 decadas y en 34 años. Olvidense de eso. Olvidemosnos de las 2 ultimas decadas del cholo. Vamos a comparar años competitivos. Vamos a comparar quein tuvo mas años en el ring en su apogeo (PRIME) Y estando acabado, quien hizo mejor. Los dos, Chavez y Duran, fueron tremendos en los primeros 13 años de sus carreras. Antes de Whitaker (1980-93), Chavez tenia un record ENVIDIABLE de 87-0, con 72KOs. Duran con el mismo numero de años (1967-80), antes de perder contra Leonard, tenia un record SENSACIONAL de 72-1, con 56KOs.

Duran de 1967 a 1989, todavia estaba competitivo a pesar de estar acabado, mientras que Chavez despues de Whitaker, NO GANO NINGUN SIGNIFICANTE COMBATE NUNCA JAMAS!!! Chavez despues de Whitaker, NO GANO UN TITULO MAS!!!. Chavez despues de Whitaker, NO SE GANO A NADIE MAS DE CALIBRE!!! Chavez despues de Whitaker, NO TUVO NINGUNA REINDIVICACION!!! Chavez despues de Whitaker, NO SIRVIO PARA MAS NADA!!!

Duran en 1972, es campeon ligero. 17 años mas tarde, muchos boxeadores que comenzaron en 1972 se han retirado y Duran es campeon mundial mediano en 1989??? Miren el intervalo y capsula de tiempo señores, INCREIBLE!!!

Duran, a los 37 años y acabado, se gana a un Barkley, un mediano natural. Chavez a los 37 años y en su propio peso, pierde contra un DESCONOCIDO llamado Willy Wise??? Nuff said, Duran The Best!!! DURAN FUE MAS DURABLE QUE CHAVEZ!!!

Y ni hablemos de las mejores victorias entre ambos, por favor. Si hablamos de las mejores victorias de ambos de sus carreras, los dos tuvieron sendos triunfos. Chavez tuvo su victoria mas grande, la victoria que definio su carrera ante el extraordinario Meldrick Taylor. Un tipo rapido que le dio al sinaloense problemas y estaba detras de las tarjetas el mexicano. Faltando 2 segundos, Chavez noquea a Taylor en unos de los combates mas grandes de la historia. La victroria de Duran contra Sugar Ray fue clasica tambien en un arduo combate en 15 asaltos. Si comparamos las dos victorias en la cual fue mejor, tenemos que irnos con la de Duran. Por que??? Históricamente, significativamente y talentosamente hablando, y no creo que en ese momento, TAYLOR NO SE PUEDE COMPARAR CON LA CALIDAD DE LEONARD. LEONARD HASTA ESE MOMENTO CON DURAN, FUE SUPERIOR A TAYLOR.

Históricamente hablando, en la magnitud de esas dos peleas, Duran-Leonard I, fue la pelea mas anticipada de todos los tiempos fuera de los pesos pesados. No hubo una pelea mas esperada. Aunque Chavez-Taylor fue mejor pelea, no fue mas intrigante y ni mas anticipada. Ni las peleas de Hagler-Hearns, Leonard-Hearns I, Leonard-Hagler, y ni Tito-DeLahoya, anticipadamente hablando, se compara con ese clasica "Pelea en Montreal"...Ninguna de ellas.

Significativamente hablando, la victoria de Duran contra Leonard, fue la victoria mas grande de un latino contra una estrella americana.

Y talentosamente hablando, Leonard tenia mas atributos y mas cualidades que Taylor. Leonard en ese momento era EXCEPCIONAL!!!

En dominancia de division, todavia no se sabe cual fue el mejor peso de Chavez. Si lo ponemos en ligero, Chavez no ranquea contra ningun ligero de la historia a pesar de que se fue INVICTO 22 peleas en ese peso. Ya sabemos, que en ligero, no fue mejor que Duran. Entoces tenemos que comparar que hizo Chavez en Jr welter. El peso que mas se quedo. Chavez tuvo un record en jr welter de 32--3-1, con 25 nocauts. Duran en ligero tuvo un record de 41-1, con 31 nocauts. Duran se fue invicto en ligero en peleas titulares con un record de 13-0, 12 nocauts. Chavez se fue 18-3-1 con 13 nocauts en titulos mundiales en jr welter. Muchos diran que Chavez fue mejor porque subio a 3 pesos y "domino". Es verdad. En papel, Chavez lucio mejor en 3 pesos y Duran en uno solo. La otra verdad del porque Chavez lucio en 3 pesos y Duran uno solo como campeon, fue porque fueron pesos dentro de su alcanze (130-140 libras). Duran SALTO los jr welters para pelear en welter. Un peso fuera de su alcanze. Duran en ligero, arrazo y limpio los ligeros mejor que cualquiera en ese peso. Ni Joe Brown, ni Ike Williams, ni Benny Leonard, ni Tony Canzoneri, ni Whitaker y ni Carlos Ortiz dominaron los ligeros mejor que el "Manos de Piedra".

Ahora vamos a ver quien tuvo mas influencias y contribuciones al boxeo. En los ultimos 25 años, no ha habido un boxeador que haya influenciado y contribuido al boxeo mas que Duran. Ni Leonard, ni Hagler, ni Tyson, ni DeLahoya y ni Chavez han influenciado a mas pugiles famosos que el panameño. Miren estos influenciados: Ricky Hatton, Jeff Fenech, Michael Carbajal, Mike Tyson, Sean O'Grady, Edwin "Chapo" Rosario. Duran contra Leonard en Montreal, abrió las puertas para que nuestros pugiles latinos comandaran millones de dolares hoy dia en los pesos bajos. Duran fue la primera super estrella latina del boxeo en los Estados Unidos. Duran, simplemente, fue mas popular y mas famoso que Chavez. Y a quien le atribuyeron el significado de "Machismo"??? Nada mas y nada menos que a Duran. Y cuales fueron las contribuciones de Chavez??? A parte de sus records mundiales y su pelea con Taylor I, no veo mas nada.

Conclusion de todo esto...Sus legacias: Al ver los records y los videos de los dos pugiles, hay que decir que en sus respectivos primes, y en los 13 primeros años de sus carreras, Chavez y Duran, fueron INCREIBLES. Dos grandes del pugilismo sin dudas. Pero despues de sus peleas con Whitaker (Chavez) y Leonard II (Duran), no fueron dominantes nunca mas. La DIFERENCIA es aqui es que estando acabados los dos, Chavez no gano ningun titulo mas!!! En cambio Duran, despues de perder contra Leonard, gano 2 titulos mas estando ACABADO y peleando en pesos FUERA DE SU ALCANZE. La marca de un gran campeon es regresar triunfante despues de devastadoras derrotas. Chavez nunca se reindivico DESPUES DE GRANDES REVESES. Y digan lo que digan del "No Mas", Duran fue mas valiente y tuvo mas corazon, porque peleo con hombres que le llevaban grandes desventajas fisicas, fuera de su peso, cosa que Chavez nunca peleo. Si Duran se hubiera retirado despues del "No Mas", y nunca regresar a la cima, entonces tuvieramos que decir que Chavez fue mejor que el. Si Chavez se ganara a Whitaker y retirarse con record de 100-0, no solo fuera mejor que Duran, sino mejor que Ali, Robinson o cualquier pugil que se haya puesto los guantes.

Pero lamentablemente, Chavez fracaso totalmente. Tuvo la OPORTUNIDAD de ser el mas grande libra por libra en la noche de 10 de septiembre de 1993. Pero al ver como un LIGERO NATURAL lo domino en welter, a Chavez se le escapo lo que Robinson posee. La corona mas grande libra por libra.

Las victorias del "Manos de Piedra" son testamentos de grandeza. Yo como fanatico, no se cual fue su mejor victoria personalmente. Su victoria contra Buchanan lo puso en la cima y se convirtio en leyenda y heroe de su pais. Su venganza contra DeJesus en Panama lo puso en marca como un gran campeon que supo vengarse de su antiguo vencedor. Su decisiva gran victoria contra el mismo DeJesus no solo lo puso como campeon indiscutible y amo absoluto de los ligeros, pero tambien lo coloco como una LEYENDA, el mejor ligero de la historia y tambien como el mejor pugil de su generacion (los 70s).

Y si su dulce victoria contra Leonard lo puso entre los grandes del cuadrilatero, SU INCREIBLE VICTORIA contra Barkley, despues de grandes reveses y estando acabado, debe ponerlo entre los 5 boxeadores mas grandes de todos tiempos. No hubo un latino mas grande.

Como dice una cancion de Cortijo y Su Combo que dice: "Quitate de la via perico, que viene el tren". Hay que decir esta vez: "Quitate de la via Chavez, que viene el Rey"...Duran EL MAS GRANDE!!!

Long Live The Latin King!!! Roberto Duran!!!

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por eldiariero Jue 26 Ago 2010, 7:46 pm

Creo que en esta disputa juega tambien un papel importante la zona de influencia de cada uno.
Digo esto porque salvo unos pocos,el debate se centro en Duran y Chavez,indudablemente dos de los mejores.
Mi punto de vista esta basado en ver y crecer con Monzon,porque no solo de numeros vive el hombre,tuve la suerte de ver todas sus peleas,y era mas que emocionante ver la seguridad de ese hombre.
La confianza que irradiaba dentro del ring,que logicamente por cuestiones de distancia no vi en los otros puguiles.
Monzon domino una categoria,como nunca en momentos en que el boxeo,era eso,boxeo.Campeon era uno solo,no mas,y enfrentaba a todos,no a quien le eligiesen
Domino durante años sin sombra de nadie los medianos,y no gano una sola pelea con dudas,las que no nokeo,gano lejos.
Amigos,sin lugar a dudas,desde mi humilde opinion,Carlos Monzon,el mejor.
Un abrazo y felicitaciones por tan buen debate.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por eldiariero Jue 26 Ago 2010, 7:47 pm

Creo que en esta disputa juega tambien un papel importante la zona de influencia de cada uno.
Digo esto porque salvo unos pocos,el debate se centro en Duran y Chavez,indudablemente dos de los mejores.
Mi punto de vista esta basado en ver y crecer con Monzon,porque no solo de numeros vive el hombre,tuve la suerte de ver todas sus peleas,y era mas que emocionante ver la seguridad de ese hombre.
La confianza que irradiaba dentro del ring,que logicamente por cuestiones de distancia no vi en los otros puguiles.
Monzon domino una categoria,como nunca en momentos en que el boxeo,era eso,boxeo.Campeon era uno solo,no mas,y enfrentaba a todos,no a quien le eligiesen
Domino durante años sin sombra de nadie los medianos,y no gano una sola pelea con dudas,las que no nokeo,gano lejos.
Amigos,sin lugar a dudas,desde mi humilde opinion,Carlos Monzon,el mejor.
Un abrazo y felicitaciones por tan buen debate.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 26 Ago 2010, 7:56 pm

Muy bueno tu punto de vista diariero, es mas muchos expertos consideran a monzon el mejor pugil latinoamericano y el señor elmer anderson autor del articulo que acabo de postear lo coloca como e segundo detras e duran. En mi humilde opinion no creo que monzon sea el mejor, simplemente por que el argentino no consiguio el nivel de oposicion en cuanto a rivales que si tuvieron chavez y duran. Un fuerte abrazo bolivariano mi amigo


Última edición por KTAKZOQMANES el Jue 26 Ago 2010, 8:08 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por eldiariero Jue 26 Ago 2010, 8:04 pm

Un placer cambiar contigo mi amigo.
Fuerza Venezuela carajo!!!!
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por Orlybyko Jue 26 Ago 2010, 8:29 pm

eldiariero escribió:Creo que en esta disputa juega tambien un papel importante la zona de influencia de cada uno.
Digo esto porque salvo unos pocos,el debate se centro en Duran y Chavez,indudablemente dos de los mejores.
Mi punto de vista esta basado en ver y crecer con Monzon,porque no solo de numeros vive el hombre,tuve la suerte de ver todas sus peleas,y era mas que emocionante ver la seguridad de ese hombre.
La confianza que irradiaba dentro del ring,que logicamente por cuestiones de distancia no vi en los otros puguiles.
Monzon domino una categoria,como nunca en momentos en que el boxeo,era eso,boxeo.Campeon era uno solo,no mas,y enfrentaba a todos,no a quien le eligiesen
Domino durante años sin sombra de nadie los medianos,y no gano una sola pelea con dudas,las que no nokeo,gano lejos.
Amigos,sin lugar a dudas,desde mi humilde opinion,Carlos Monzon,el mejor.
Un abrazo y felicitaciones por tan buen debate.

Tambien Monzon vencio a aquellos que le empataron o que le vencieron.

Monzon es el rey de los medianos, muy bien podria ser de todos los hispanos.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por Orlybyko Jue 26 Ago 2010, 8:30 pm

eldiariero escribió:Un placer cambiar contigo mi amigo.
Fuerza Venezuela carajo!!!!

Che, y que hacemos con las tiras de asado esas., echemosla la parrilla. Very Happy
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por eldiariero Jue 26 Ago 2010, 8:54 pm

Orlybyko escribió:
eldiariero escribió:Un placer cambiar contigo mi amigo.
Fuerza Venezuela carajo!!!!

Che, y que hacemos con las tiras de asado esas., echemosla la parrilla. Very Happy
Ya esta Orly!!!
Traete el vinito si?jajaja
Sentis el olor?
Un abrazo mi amigo!!!
Me voy a dormir,que en cualquier momento me dan unos dias de descanso por aca sabes?
Chau.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 26 Ago 2010, 9:14 pm

samy100g escribió:
Boxerfacts escribió:Yo tambien le doy mi voto a Duran entre los boxeadores Latinos profecionales.

Saludos
duran tiene en su record 16 derrotas con 4 ko propinados a el ,esto para mi esta claro que es muy mal record como para declararlo el mejor boxeador latino
Si es por las 16 derrotas entonces no entiendo por que la mayoria de los expertos dan como el mejor pugil de la historia a ray sugar robinson que tubo 19 lost scratch
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Vie 27 Ago 2010, 7:22 am

KTAKZOQMANES escribió:
samy100g escribió:
Boxerfacts escribió:Yo tambien le doy mi voto a Duran entre los boxeadores Latinos profecionales.

Saludos
duran tiene en su record 16 derrotas con 4 ko propinados a el ,esto para mi esta claro que es muy mal record como para declararlo el mejor boxeador latino
Si es por las 16 derrotas entonces no entiendo por que la mayoria de los expertos dan como el mejor pugil de la historia a ray sugar robinson que tubo 19 lost scratch
pero se debe de dejar claro que quieren decir con el mejor desde la perspectiva de cada cual, el mejor lo pueden llamar por ejemplo porque pudo mantenerse invicto, porque tuvo en su record tanta cantidad de combates, porque se entregaba en cuerpo y alma hasta el fin, por su corazon guerrero, en fin hay tantas razones para llamar a un pugil el mejor cual de todas es? un ejemplo arturo gatti, claro nadie ha dicho que es el mejor pero aun con sus derrotas en su record profesional causaba sensacion en sus combates, en ocasiones cuando se menciona algun pugil como el mejor unos alegan que lo fue por su estilo dentro del ring, otros dicen que no porque fue derrotado, si fue invicto como el caso de finito lopez fue que no enfrento a nadie, en el caso de ali donde por mucho tiempo de dice fue el mejor pesado de la historia ya hoy algunos dicen que no, que en realidad hubieron otros mejores, pregunto en realidad que requisitos debe tener un pugil para ser llamado el mejor ?
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 27 Ago 2010, 7:43 am

papodavis escribió:
KTAKZOQMANES escribió:
samy100g escribió:
Boxerfacts escribió:Yo tambien le doy mi voto a Duran entre los boxeadores Latinos profecionales.

Saludos
duran tiene en su record 16 derrotas con 4 ko propinados a el ,esto para mi esta claro que es muy mal record como para declararlo el mejor boxeador latino
Si es por las 16 derrotas entonces no entiendo por que la mayoria de los expertos dan como el mejor pugil de la historia a ray sugar robinson que tubo 19 lost scratch
pero se debe de dejar claro que quieren decir con el mejor desde la perspectiva de cada cual, el mejor lo pueden llamar por ejemplo porque pudo mantenerse invicto, porque tuvo en su record tanta cantidad de combates, porque se entregaba en cuerpo y alma hasta el fin, por su corazon guerrero, en fin hay tantas razones para llamar a un pugil el mejor cual de todas es? un ejemplo arturo gatti, claro nadie ha dicho que es el mejor pero aun con sus derrotas en su record profesional causaba sensacion en sus combates, en ocasiones cuando se menciona algun pugil como el mejor unos alegan que lo fue por su estilo dentro del ring, otros dicen que no porque fue derrotado, si fue invicto como el caso de finito lopez fue que no enfrento a nadie, en el caso de ali donde por mucho tiempo de dice fue el mejor pesado de la historia ya hoy algunos dicen que no, que en realidad hubieron otros mejores, pregunto en realidad que requisitos debe tener un pugil para ser llamado el mejor ?
Exactamente papo, hice esa pregunta capciosa con el proposito de exponer que no se elige el mejor pugil solamente tomando en cuenta su record, si fuece asi entonces no habria nada que discutir ricardo finito lopez seria el mejor y tambien al difunto valero habria que tomarlo en cuenta. Como tu bien lo comentas ademas del record , hay que tomar en cuenta el nivel de oposicion , la durabilidad, su trascendencia en el boxeo inclusive su popularidad, entre otros factores. Para concluir amigo papo, el gran sugar Robinson tubo la mayoria de sus derrotas cuando ya su facultades por la edad no eran las mismas y su unico reves por KO se lo propino el campeon semipesado joey Maxin, obviamente regalando ventajas en una categoria que no era la suya, algo parecido le ocurrio al gran Duran y tambien a JC Chavez. Saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por Orlybyko Vie 27 Ago 2010, 8:02 am

Siempre habran criterios encontrados, siempre habran argumentos irrefutables, que si Chavez, que si Duran, que si Monzon, y habra quien diga Finito, y todos tienen bases solidas, pq todos estos a los que nosotros estimamos el mejor hispano cargan con las cualidades necesarias.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Vie 27 Ago 2010, 8:13 am

Orlybyko escribió:Siempre habran criterios encontrados, siempre habran argumentos irrefutables, que si Chavez, que si Duran, que si Monzon, y habra quien diga Finito, y todos tienen bases solidas, pq todos estos a los que nosotros estimamos el mejor hispano cargan con las cualidades necesarias.
tal parece que la incursion de los hispanos al pugilismo trajo grandes noches de combates, saludos
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 27 Ago 2010, 8:19 am

De acuerdo Orly el boxeo como toda actividad realizada por humanos está cargada de subjetividad, asi vemos muchas veces como en una misma pelea dos o mas personas tienen criterios u opticas muy diferentes. De alli que la opinion que cada uno dé sobre este tema es valedera, y si queremos rebatirla debemos hacerlo con argumentos que sean lo mas objetivos posibles. Pero siempre existirá la polemica, en definitiva este tipo de tema nos sirve para compartir y entretenernos un rato con los amigos. Saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por TNT Vie 27 Ago 2010, 8:47 am

KTAKZOQMANES escribió:
samy100g escribió:
Boxerfacts escribió:Yo tambien le doy mi voto a Duran entre los boxeadores Latinos profecionales.

Saludos
duran tiene en su record 16 derrotas con 4 ko propinados a el ,esto para mi esta claro que es muy mal record como para declararlo el mejor boxeador latino
Si es por las 16 derrotas entonces no entiendo por que la mayoria de los expertos dan como el mejor pugil de la historia a ray sugar robinson que tubo 19 lost scratch
ray robinson tuvo 19 lost? no sabia ese detalle.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien fue el mejor boxeador Latino? - Página 3 Empty Re: Quien fue el mejor boxeador Latino?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.