Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Widget22
Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Widget34
Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Widget36

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

+11
Spielberg
corsario
yayabobox
Caballete
locoxelbox
yumu
Santiago
Boxerfacts
Casita
Joe
giuliano del valle
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por giuliano del valle Jue 16 Sep 2010, 9:35 am

Para los que viven en Cuba, los que nacieron después de 1959, que desconocen por razones de censura esencialmente, los logros en el boxeo profesional de Mantequilla Nápoles, Luis Manuel García, Sugar Ramos, José Legrá, Benny Kid Paret, y otros campeones, la historia del boxeo cubano es aquella del boxeo aficionado, aquella labrada por Teófilo Stevenson, Garbey, Emilio Correa, Adolfo Horta, Savón, Balado, etc. Para mí que viví dentro de Cuba, haber podido salir y haber tenido acceso al mundo de las peleas profesionales y haber visto pelear (en videos naturalmente) a Durán, a Alí, a Foreman, a Monzón, a Chávez, a Argüello, a De la Hoya, Hagler, etc, ha sido como si me hubiesen devuelto la vista, ha sido como si al ciego que ha escuchado hablar de los colores del mundo y siempre ha soñado con verlos, un buen día, después de una espectacular operación (en mi caso conseguir un pasaje de solo ida para Europa), le quitasen la venda de los ojos. Muchas veces recuerdo con cierta nostalgia burlona las que para mí eran las grandes peleas del boxeo. Las primeras que me vienen a la memoria, se remontan al mundial de boxeo aficionado de 1974 en La Habana; aquella entre Emilio Correa y Clinton Jackson, o aquella otra entre el yugoslavo Mate Parlov y esa especie de Tito Trinidad cubano llamado Gilberto Carrillo, y la otra entre Wilfredo Gómez y Jorge Luis Romero, y la de Douglas Rodríguez. Entonces yo tenía seis años, vivía en San Miguel del Padrón en La Habana, no tenía televisor, y veía las peleas desde el portal de un vecino que me permitía mirarlas a través de su ventana. En el barrio desde entonces nos poníamos los guantes a menudo, y, por ser el blanquito, unos de los pocos que boxeaba, me gané el sobrenombre de Vasili Solomin, un campeón amateur ruso. Esa, repito, era nuestra referencia, el amateurismo y, por lo mismo, el boxeo era aquel. Cierto, que ahora aquellas tres batallas entre Teófilo y Milián me parecen muy, pero muy pequeñas comparadas con las de Alí-Frazier, Alí-Foreman, Holyfield-Bowe, por sólo mencionar tres, pero no dejo de recordarlas, porque alrededor de esas peleas está mi infancia, están mis hermanos, mis amigos, mis amigos-hermanos, mis barrio humilde de Martín Pérez y está sobre todo el inicio de mi pasión por el boxeo. Tal vez por el bienestar que me causan tales recuerdos, es que a veces me pongo a imaginar cómo podría ser un dream team del boxeo cubano amateur hecho a partir de 1959. Me gustaría que aquellos foristas que tengan una cultura de este boxeo (bastante subestimado) me ayudasen a elegir cuáles según ellos podrían ser los representantes en cada peso. Para agilizar la elección, he elaborado una preselección (la cuál no es rígida, por supuesto, y acepta otras propuestas) que presento a ustedes. Quiero sólo decir, que hay boxeadores que han brillado en más de una división y por ello he repetido su nombre. Por ejemplo, Adolfo Horta (campeón mundial amateur en tres pesos distintos, se mantuvo como primero del mundo durante 8 años consecutivos, desde 1978 que fue campeón en Belgrado hasta el 1986 que ganó en Reno, cuando aquello los campeonatos mundiales amateur se celebraban cada cuatro años y no cada dos como en la actualidad), Ángel Herrera (campeón olímpico en Montreal '76 y Moscú '80), Espinoza (brilló sobre todo en 71 kg y 75 kg pero igual peleó en 81kg); Andrés Aldama, plata en Montreal en 63.5 cuando perdió con Ray Leonard y oro en Moscú '80 en 67 kg cuando derrotó a Mugabi. Los mismo pasa con Arnaldo Mesa, Ramón Garbey, Maikro Romero, etc. También he tenido en cuenta los cambios en las divisiones dentro del amateurismo, considerando equivalente los antiguos límites 60 - 63.5 kg al actual 60 - 64; el 63.5 - 67 al 64 - 69 kg, y, además dejar la vieja división 71 kg. Agradecería los argumentos y sugerencias que pudieran darse. En tanto aquí les dejo una lista que puede ayudar. Saludos.

48 kg
Jorge Hernández
Rogelio Marcelo
Juan Torres Odelín
Hipólito Ramos
Yan Bartelemí Varela
Maikro Romero

48 - 51 kg
Jorge Hernández
Douglas Rodríguez
Ramón Duvalón
Omar Santiesteban
Pedro Orlando Reyes
Adalberto Regalado
Raúl González
Manuel Mantilla
Maikro Romero
Yuriorkis Gamboa
Andry Laffita

51 - 54 kg
Orlando Martínez
Adolfo Horta
Juan Bautista Hernández
Manuel Martínez
Enrique Carrión
Joel Casamayor
Arnaldo Mesa
Guillermo Rigondeaux
Yankiel León Alarcón

54 - 57 kg
Mariano Álvarez
Ángel Herrera
Adolfo Horta
Enrique Carrión
Arnaldo Mesa
Yudel Johnson
Jesús Sollet

57 - 60 kg
Ángel Herrera
Adolfo Horta
Julio González
Damián Austin
Mario Kindelán
Yordenis Ugás
Diosvelis Hurtado

60 - 64
Enrique Regüeiferos
Andrés Aldama
José Aguilar
Carlos García
Candelario Duvergel
Héctor Vinent
Diógenes Luna
Yudel Johnson
Roniel Iglesias

64 (63.5) - 69 kg
Emilio Correa
Andrés Aldama
Candelario Duvergel
Juan Carlos Lemus
Juan Hernández Sierra
Lorenzo Aragón
Carlos Banteaux
Erislandy Lara

69 - 71 kg
Rolando Garbey
Armando Martínez
Orestes Solano
Ángel Espinoza
Juan Carlos Lemus
Alfredo Duvergel
Damian Austin

71- 75 kg
Luis Felipe Martínez
José Gómez
Ángel Espinoza
Bernardo Comas
Ramón Garbey
Ariel Hernández
Jorge Gutiérrez
Johanson Martínez
Yordanis Despaigne
Emilio Correa Jr.

81 kg
Gilberto Carrillo
Orestes Rene Pedroso
Sixto Soria
Ricardo Rojas
Pablo Romero
Ángel Espinoza
Ramón Garbey
Orestes Solano
Dihosuany Vega
Humberto Savigne

91 kg
Félix Savón
Odlanier Solís
Osmay Acosta

+91 kg
Teófilo Steveson
Ángel Milián
Leonardo Martínez Fizz
Alexis Rubalcaba
Roberto Balado
Michel López
Jorge Luis González




Última edición por giuliano del valle el Vie 24 Sep 2010, 3:08 pm, editado 3 veces
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Joe Jue 16 Sep 2010, 10:10 am

La verdad que en Cuba ud le da una patada a una piedra y salen 3 boxeadores de abajo!!!...y lo mejor, todos con una calidad envideable!!!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Casita Jue 16 Sep 2010, 10:26 am

tremenda lista! de verda que debemos estar super orgullosos de lo que tenemos, sin especulacion ni nada, por eso llaman a cuba la escuela del boxeo amateur. cheers
Casita
Casita
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Turner Falls, Oklahoma

http://www.paneldeboxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Boxerfacts Jue 16 Sep 2010, 11:23 am

Muy completo el escrito Del Valle, te felicito. si Mi unica sugerencia seria sacar a Rubalcaba del Dream team. Nunca me gusto como boxeador. Suspect

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por giuliano del valle Jue 16 Sep 2010, 11:38 am

Boxerfacts escribió:Muy completo el escrito Del Valle, te felicito. si Mi unica sugerencia seria sacar a Rubalcaba del Dream team. Nunca me gusto como boxeador. Suspect

Saludos

Reconozco que vacilé antes de incluir a Rubalcaba en la lista, pero al final decidí que sí, porque aunque en las competencias más importante fue un segundón, casi siempre estuvo entre los medallistas. Además, fue un peso completo con unas condiciones tremendas, físicas sobre todo. Llenó de esperanzas a muchos cuando surgió. En el boxeo amateur era fácil de vencer porque bastaba que le corriesen un poco y le dieran dos pescozones para ganarle en tres rounds, que a tres round se peleaba en su época. Fue un diamante que no supieron pulir, sus deficiencias técnicas nunca pudo superarlas. Era un tipo que media 2.04 m y pesaba 210 libras de sólo músculo, tenía tremenda pegada, buen alcance, asimilaba, y tenía coraje, no se apencaba nunca, al contrario, era El Miura Matancero. No ha habido otro peso completo con su somatotipo. Inferior a Stevenson, cierto, pero quién no lo era. Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Boxerfacts Jue 16 Sep 2010, 11:49 am

giuliano del valle escribió:
Boxerfacts escribió:Muy completo el escrito Del Valle, te felicito. si Mi unica sugerencia seria sacar a Rubalcaba del Dream team. Nunca me gusto como boxeador. Suspect

Saludos

Reconozco que vacilé antes de incluir a Rubalcaba en la lista, pero al final decidí que sí, porque aunque en las competencias más importante fue un segundón, casi siempre estuvo entre los medallistas. Además, fue un peso completo con unas condiciones tremendas, físicas sobre todo. Llenó de esperanzas a muchos cuando surgió. En el boxeo amateur era fácil de vencer porque bastaba que le corriesen un poco y le dieran dos pescozones para ganarle en tres rounds, que a tres round se peleaba en su época. Fue un diamante que no supieron pulir, sus deficiencias técnicas nunca pudo superarlas. Era un tipo que media 2.04 m y pesaba 210 libras de sólo músculo, tenía tremenda pegada, buen alcance, asimilaba, y tenía coraje, no se apencaba nunca, al contrario, era El Miura Matancero. No ha habido otro peso completo con su somatotipo. Inferior a Stevenson, cierto, pero quién no lo era. Saludos.

Tienes razon que el hombre era un super dotado fisicamente, pero no comparto por completo eso de que nunca se apencaba. La pelea que mas yo recuerdo de el fue contra un peleador de Tonga que ni siquiera tenia entrenador. Habia llegado a la Olympiada entrenando solo en su finca con un saco, era la primera vez que un boxeador de Tonga llegaba a una Olympiada. Bueno para hacerte la historia corta ese hombre el cual no recuerdo el nombre en estos momentos porque te estoy hablando de hace muchos años atras, se lo gano a "huevos". La esquina le decia a Rubalcaba que tirara que estaba abajo y Rubalcaba no hacia nada por buscar el intercambio, sinceramente se veia un poco cohibido. Deja ver si logro encontrar esa pelea en algun lugar te la traigo.

Saludos


Última edición por Boxerfacts el Jue 16 Sep 2010, 12:16 pm, editado 1 vez
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Boxerfacts Jue 16 Sep 2010, 12:02 pm

Aqui te dejo la pelea...






Esto fue en la Olympiadas de 1996. Mas tarde en la competencia este peleador de Tonga perdio en la final por el oro contra Vladimir Klitchko.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Santiago Jue 16 Sep 2010, 1:10 pm

Buena lista. Qué opinas de incluir en la preselección al santiaguero Luis Ernesto Delis, creo que en las 51 o 54 kgs. Incluiría al guantanamero Suyet en 57 kgs. Y que hay con otro santiaguero, Diosbelys Hurtado? Fue campeón mundial amateur así que tiene también sus méritos.

Mi dream team sería el siguiente:
48 kg
Jorge Hernández
48 - 51 kg
Yuriorkis Gamboa
51 - 54 kg
Guillermo Rigondeaux
54 - 57 kg
Adolfo Horta
57 - 60 kg
Mario Kindelán
60 - 64
Héctor Vinent
64 (63.5) - 69 kg
Candelario Duvergel
69 - 71 kg
Ángel Espinoza
71- 75 kg
Ariel Hernández
81 kg
Ramón Garbey
91 kg
Félix Savón
+91 kg
Teófilo Stevenson

Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por yumu Jue 16 Sep 2010, 1:37 pm

48 - Maikro
51 - Gamboa
54- Rigo
57- Horta
60 - Kindelan
63.5 - Vinent
67- Aldama
71- Espinosa
75-Ariel Hernandez
81- Pablo Romero
91- Savon
super - Stevenson
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por locoxelbox Jue 16 Sep 2010, 4:57 pm

Mi equipo:

48 kg - Maikro Romero
51 kg - Yuriorkis Gamboa
54 kg - Guillermo Rigondeaux
57 kg - Adolfo Horta
60 kg - Mario Kindelán
64 kg - Héctor Vinent
67/69 kg - Juan Hernández Sierra
71 kg kg - Ángel Espinoza
75 kg - Ariel Hernández
81 kg - Pablo Romero
91 kg - Félix Savón
+91 kg - Teófilo Stevenson

Equipo reserva:

48 kg - Jorge Hernández
51 kg - Pedro Orlando Reyes
54 kg - Enrique Carrión
57 kg - Angel Herrera
60 kg - Yordenis Ugás
64 kg - Andrés Aldama
67/69 kg - Lorenzo Aragón
71 kg - Alfredo Duvergel
75 kg - Jorge Gutiérrez
81 kg - Ramón Garbey
91 kg - Odlanier Solís
+91 kg - Roberto Balado
locoxelbox
locoxelbox
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Caballete Jue 16 Sep 2010, 5:16 pm

Muy buena lista, inolvidables nombres de boxeadores cubanos.

48 - Maikro Romero
51 - Yuriorkis Gamboa
54 - Guillermo Rigondeaux
57 - Adolfo Horta
60 - Mario Kindelan
63.5 - Hector Vinent
67 - Juan Hernandez Sierra
71 - Angel Espinosa
75 - Jorge Gutierrez
81 - Pablo Romero
91 - Felix Savon
+91 - Teofilo Stevenson - Roberto Balado
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por giuliano del valle Jue 16 Sep 2010, 5:49 pm

Boxerfacts escribió:
giuliano del valle escribió:
Boxerfacts escribió:Muy completo el escrito Del Valle, te felicito. si Mi unica sugerencia seria sacar a Rubalcaba del Dream team. Nunca me gusto como boxeador. Suspect

Saludos

Reconozco que vacilé antes de incluir a Rubalcaba en la lista, pero al final decidí que sí, porque aunque en las competencias más importante fue un segundón, casi siempre estuvo entre los medallistas. Además, fue un peso completo con unas condiciones tremendas, físicas sobre todo. Llenó de esperanzas a muchos cuando surgió. En el boxeo amateur era fácil de vencer porque bastaba que le corriesen un poco y le dieran dos pescozones para ganarle en tres rounds, que a tres round se peleaba en su época. Fue un diamante que no supieron pulir, sus deficiencias técnicas nunca pudo superarlas. Era un tipo que media 2.04 m y pesaba 210 libras de sólo músculo, tenía tremenda pegada, buen alcance, asimilaba, y tenía coraje, no se apencaba nunca, al contrario, era El Miura Matancero. No ha habido otro peso completo con su somatotipo. Inferior a Stevenson, cierto, pero quién no lo era. Saludos.

Tienes razon que el hombre era un super dotado fisicamente, pero no comparto por completo eso de que nunca se apencaba. La pelea que mas yo recuerdo de el fue contra un peleador de Tonga que ni siquiera tenia entrenador. Habia llegado a la Olympiada entrenando solo en su finca con un saco, era la primera vez que un boxeador de Tonga llegaba a una Olympiada. Bueno para hacerte la historia corta ese hombre el cual no recuerdo el nombre en estos momentos porque te estoy hablando de hace muchos años atras, se lo gano a "huevos". La esquina le decia a Rubalcaba que tirara que estaba abajo y Rubalcaba no hacia nada por buscar el intercambio, sinceramente se veia un poco cohibido. Deja ver si logro encontrar esa pelea en algun lugar te la traigo.

Saludos

Gracias por la pelea. Y pongo una curiosidad. Paea Wolfgram, El guerrero de Tonga, como profesional perdió con Eliezer Castillo y Jorge Luis González, y en una revancha Wladimir Klitschko lo noqueó en el primer round. Saludos
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por yayabobox Vie 24 Sep 2010, 2:05 am

se inmaginan si auque sea la mitad de esa gente hubieran peleado profesional donde estubiera el nombre del boxeo cubano?
yayabobox
yayabobox
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por giuliano del valle Vie 24 Sep 2010, 5:51 am

yayabobox escribió:se inmaginan si auque sea la mitad de esa gente hubieran peleado profesional donde estubiera el nombre del boxeo cubano?

Ése sería buen tema. ¿Quiénes de éstos habrían brillado en el profesionalismo? Hay pa' escoger. Concediéndome elegir de acuerdo a las 17 divisiones vigentes del profesionalismo, ésta sería mi lista:

Mínimo 105 lbs (47,7 Kg)
Jorgito Hernández

Minimosca 108 lbs (49 Kg)
Maikro Romero

Mosca 112 lbs (50,8 Kg)
Pedro Orlando Reyes

Supermosca 115 lb (52,2 Kg)
Omar Santiesteban

Gallo 118 lb (53,5 Kg)
Juan Bautista Hernández

Supergallo 122 lb (55,3 Kg)
Adolfo Horta

Pluma 126 lb (57,2 Kg)
Ángel Herrera

Super Pluma 130 lb (59 Kg)
Mario Kindelán

Ligero 135 lb (61,2 Kg)
Julio González

Superligero 140 lb (63,5 Kg)
Héctor Vinent

Welter 147 lb (66,7 Kg)
Andrés Aldama

Superwelter 154 lb (69,9 Kg)
Juan Hernández Sierra

Mediano 160 lb (72,6 Kg)
Ángel Espinoza

Supermediano 168 lb (76,2 Kg)
Ariel Hernández

Semipesado 175 lb (79,4 Kg)
Pablo Romero

Crucero 200 lb (90,72 Kg)
Félix Savón

Peso pesado +200 lb
Teófilo Stevenson

giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por corsario Vie 24 Sep 2010, 6:06 am

La preselección de Giuliano está muy buena. En mi criterio, me sobra Andry Laffita en 51 kg ( es muy buena la inclusión ahí de Adalberto Regalado y Manuel Mantilla, de quienes se habla poco e hicieron mucho), y coincido también que no debe estar Rubalcaba, para mí él es un símbolo de la decadencia de los Heavy Weight cubanos, sí incluiría a Jesús Sollet en 57 kg, campeón nacional durante 1985, 86 y 87, y Diosbelis Hurtado, campeón nacional en 1995 y 96 en los 60 kg.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Spielberg Vie 24 Sep 2010, 6:40 am

corsario escribió:La preselección de Giuliano está muy buena. En mi criterio, me sobra Andry Laffita en 51 kg ( es muy buena la inclusión ahí de Adalberto Regalado y Manuel Mantilla, de quienes se habla poco e hicieron mucho), y coincido también que no debe estar Rubalcaba, para mí él es un símbolo de la decadencia de los Heavy Weight cubanos, sí incluiría a Jesús Sollet en 57 kg, campeón nacional durante 1985, 86 y 87, y Diosbelis Hurtado, campeón nacional en 1995 y 96 en los 60 kg.

Seria un crimen el no incluir a Guillermo Rigondeaux en esa lista de Giuliano, no crees?
Spielberg
Spielberg
Promesa Mundial

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por corsario Vie 24 Sep 2010, 8:54 am

Spielberg escribió:
corsario escribió:La preselección de Giuliano está muy buena. En mi criterio, me sobra Andry Laffita en 51 kg ( es muy buena la inclusión ahí de Adalberto Regalado y Manuel Mantilla, de quienes se habla poco e hicieron mucho), y coincido también que no debe estar Rubalcaba, para mí él es un símbolo de la decadencia de los Heavy Weight cubanos, sí incluiría a Jesús Sollet en 57 kg, campeón nacional durante 1985, 86 y 87, y Diosbelis Hurtado, campeón nacional en 1995 y 96 en los 60 kg.

Seria un crimen el no incluir a Guillermo Rigondeaux en esa lista de Giuliano, no crees?

Pero sí está.. no?
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por papito Vie 24 Sep 2010, 12:17 pm

giuliano del valle escribió:
Boxerfacts escribió:
giuliano del valle escribió:
Boxerfacts escribió:Muy completo el escrito Del Valle, te felicito. si Mi unica sugerencia seria sacar a Rubalcaba del Dream team. Nunca me gusto como boxeador. Suspect

Saludos

Reconozco que vacilé antes de incluir a Rubalcaba en la lista, pero al final decidí que sí, porque aunque en las competencias más importante fue un segundón, casi siempre estuvo entre los medallistas. Además, fue un peso completo con unas condiciones tremendas, físicas sobre todo. Llenó de esperanzas a muchos cuando surgió. En el boxeo amateur era fácil de vencer porque bastaba que le corriesen un poco y le dieran dos pescozones para ganarle en tres rounds, que a tres round se peleaba en su época. Fue un diamante que no supieron pulir, sus deficiencias técnicas nunca pudo superarlas. Era un tipo que media 2.04 m y pesaba 210 libras de sólo músculo, tenía tremenda pegada, buen alcance, asimilaba, y tenía coraje, no se apencaba nunca, al contrario, era El Miura Matancero. No ha habido otro peso completo con su somatotipo. Inferior a Stevenson, cierto, pero quién no lo era. Saludos.

Tienes razon que el hombre era un super dotado fisicamente, pero no comparto por completo eso de que nunca se apencaba. La pelea que mas yo recuerdo de el fue contra un peleador de Tonga que ni siquiera tenia entrenador. Habia llegado a la Olympiada entrenando solo en su finca con un saco, era la primera vez que un boxeador de Tonga llegaba a una Olympiada. Bueno para hacerte la historia corta ese hombre el cual no recuerdo el nombre en estos momentos porque te estoy hablando de hace muchos años atras, se lo gano a "huevos". La esquina le decia a Rubalcaba que tirara que estaba abajo y Rubalcaba no hacia nada por buscar el intercambio, sinceramente se veia un poco cohibido. Deja ver si logro encontrar esa pelea en algun lugar te la traigo.

Saludos

Gracias por la pelea. Y pongo una curiosidad. Paea Wolfgram, El guerrero de Tonga, como profesional perdió con Eliezer Castillo y Jorge Luis González, y en una revancha Wladimir Klitschko lo noqueó en el primer round. Saludos

una lastima, pues rubalcaba fue como algo que se ve poco,pues por su biotipo lo hicieron boxeador sin haber pasado por ninguna de las escuelas deportivas ( EIDE; ESPA;);BASTANTE QUE LUCHO; A PESAR DE TODAS ESAS DEFICIENCIAS y en cuba se abrio paso a golpes,pues cero tecnica,muchos hasta yo mismo quede desencatado cuando perdio contra el boxeador de tonga,un bulto postal....
papito
papito
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Localización : Hennigsdorf

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por medinareinier Vie 24 Sep 2010, 12:38 pm

oye y waldemar font se les olvido
medinareinier
medinareinier
Promesa Estadal
Promesa Estadal

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : miami fl

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por giuliano del valle Vie 24 Sep 2010, 3:06 pm

Spielberg escribió:
corsario escribió:La preselección de Giuliano está muy buena. En mi criterio, me sobra Andry Laffita en 51 kg ( es muy buena la inclusión ahí de Adalberto Regalado y Manuel Mantilla, de quienes se habla poco e hicieron mucho), y coincido también que no debe estar Rubalcaba, para mí él es un símbolo de la decadencia de los Heavy Weight cubanos, sí incluiría a Jesús Sollet en 57 kg, campeón nacional durante 1985, 86 y 87, y Diosbelis Hurtado, campeón nacional en 1995 y 96 en los 60 kg.

Seria un crimen el no incluir a Guillermo Rigondeaux en esa lista de Giuliano, no crees?

Claro que sería un crimen, por eso está. Lee bien. A mí Adalberto Regalado me cuadraba un montón porque me recordaba a Horta, después lo conocí en San Juan y Martinez, un tipo natural y pacífico con carajo. También su hermano Daniel Regalado era muy bueno.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos Empty Re: Dream Team del boxeo amateur cubano de todos los tiempos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.