Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Jorge Hernández Padron: estilista impecable Widget22
Jorge Hernández Padron: estilista impecable Widget34
Jorge Hernández Padron: estilista impecable Widget36

Jorge Hernández Padron: estilista impecable

Ir abajo

Jorge Hernández Padron: estilista impecable Empty Jorge Hernández Padron: estilista impecable

Mensaje por Cubanodeacero Lun 04 Oct 2010, 8:10 pm

Jorge Hernández Padron: estilista impecable

Foto: LUIS TOCA

Desde muy pequeño Jorgito siempre sintió una atracción especial por la natación, pero entonces los arcaicos criterios populares se oponían a que un niño asmático practicara esta disciplina. Fue así que casi de manera accidental llegó al gimnasio Roberto Poland, ubicado en el marianense barrio Los Quemados, lugar donde antes surgieron numerosos peleadores de reconocida calidad.

De aquella época recuerda que las primeras lecciones las recibió del entrenador Julio Yú, cuando apenas contaba unos 14 años de edad -nació el 17 de noviembre de 1954- y pasado algún tiempo lo llevaron hasta San Miguel del Padrón para celebrar el primer combate con un muchacho nombrado José Dorado y perdió por decisión.

Su constitución física, 1,60 metros de estatura y peso inferior a los 48 kilogramos, a menudo lo puso en desventaja a la hora de escalar el cuadrilátero en la etapa inicial. Sin embargo, a fuerza de voluntad y mayores deseos de igualar los triunfos del santiaguero Emilio Correa, su boxeador preferido, no sólo salió adelante para alcanzar en 1968 el título nacional en la categoría de menores, sino que el crónico padecimiento pasó al olvido.

En el torneo Playa Girón, con sede en Santiago de Cuba (1972), ganó medalla de plata en la división de 48 kg., luego de perder cerrada decisión frente al villaclareño Julio Rivera. En el comienzo del ciclo olímpico (1973 -1976) conquistó por primera vez el fajín de monarca superando al veterano Rafael Carbonell en la edición del Playa Girón, efectuada en Isla de Pinos (1973). Ese mismo año, de nuevo en Santiago de Cuba, aunque ahora en el Giraldo Córdova Cardín alcanzó medalla dorada con decisiva victoria sobre Renzo González.

Cuando la Ciudad de la Habana sirvió como sede al I Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, en la mente de Jorgito daba vueltas la idea de convertirse en el primer titular en la historia de estos certámenes. En el Córdova Cardín, desarrollado en Camagüey, junio de 1974, no dejó lugar a las dudas y fue el seleccionado para presentar a Cuba en los minimoscas.

A la histórica cita de la capital cubana acudieron los mejores hombres en la división de 48 kg., entre ellos el estadounidense Alberto Sandoval, el húngaro Georgy Gedo, campeón olímpico en Munich 1972, el español Enrique Rodríguez, bronce en la misma confrontación muniquesa, y el sorprendente keniano Steve Mushoki. Los cuatro citados, más el tanzanio Mlundiva, cayeron derrotados por los puños del criollo y pudo cumplir el compromiso propuesto.

Después de imponerse el dominicano Leoncio Mercedes ganó la medalla dorada en los Juegos Deportivos Panamericanos, Ciudad de México (1975). El siguiente paso consistía en consolidar la posición como primer minimosca del patio para participar en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976). El año lo comenzó con la recuperación del título nacional venciendo en la final del Playa Girón, allá en Camagüey, al zurdo Héctor Ramírez. Posteriormente confirmó el boleto hacia Montreal derrotando unánimemente al santiaguero Jesús Ramos, en el Córdova Cardín organizado en Pinar del Río.

En el escenario canadiense debutó con triunfo por RSC en 3 contra el búlgaro Vladislav Foudjejiev y en la segunda presentación puso fuera de combate en dos asaltos al nigeriano Soffa Yarawi para alcanzar a las semifinales, donde venció por amplio margen al boricua Orlando Maldonado. Una vez más volvió discutir un título en la primera pelea de la jornada final y su adversario resultó el coreano del Norte Byong Uk Li, el cual se comportó a gran altura hasta perder dividido veredicto 4-1.

Jorge Hernández participó además en cuatro topes bilaterales contra boxeadores estadounidenses: Houston (1977 ganó decisión 2-1 a Richard Sandoval; Ciudad de la Habana (1978) derrotó 3-0 a Félix Castillo; Nueva York (1978) perdió 2-1 ante Jerome Coffe y de nuevo en la Ciudad de la Habana (1979) tomó desquite y venció 2-1 en la revancha a Jerome Coffe.

Durante su segunda presentación en una edición olímpica, los Juegos de Moscú 1980, los entrenadores de la preselección nacional decidieron subirlo a la división de 51 kg., pero aparentemente, el paso de los años dentro de las cuerdas había comenzado a limitar sus cualidades de estilista impecable y fue derrotado en el primer pleito por el local Vladimir Miroshmichenko, quien más tarde logró la medalla de plata.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.