Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Widget22
Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Widget34
Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Widget36

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

5 participantes

Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por elhijodemarta Vie 03 Dic 2010, 12:07 pm

Encontré esta entrevista en el blog de deportes FANHOUSE del portal America Online (AOL).
La traducción al español es mía. Me faltó tiempo para pulirla, pero creo que se entiende bien.
La entrevista se publicó el día 24 de noviembre, hace 9 días.

" Freddie Roach habla: Esto no tiene nada que ver con el color de la piel"
por Lem Satterfield.
(traducción libre de elhijodemarta)


FANHOUSE : Cuál es su opinión sobre las declaraciones de Bernard Hopkins referentes a los boxeadores de la raza negra y Manny Pacquiao ?

Freddie Roach: Hemos peleado con todo el mundo. No hemos evitado a nadie. Shane Mosley (quien es afroamericano) es un posible rival entre tantos otros. Yo sé que no se ha visto bien en sus dos últimas peleas, pero todavía es un peleador respetable.
El es una buena posibilidad como próximo oponente de Manny.
Yo no creo que Bernard Hopkins le haya ganado a ningún canadiense últimamente (refiriéndose a la proxima pelea de Hopkins en 175 lbs. vs. el campeón WBC Jean Pascal, el día 18 de dic.), y Bernard nunca le ha ganado a un inglés (perdió con Calzaghe) que es el único contra el que ha peleado.
Pero Bernard es mi amigo y todo eso, porque hemos trabajado juntos en el pasado, pero yo no me explico por qué alguna gente hace comentarios racistas de ese tipo. Sinceramente no necesitamos eso en el mundo del boxeo.Yo creo que Bernard sabe bien que esto es negocio sobre todo y no tiene nada que ver con razas ni colores.
Todo es sobre la mejor oferta y la mejor pelea, y que a la vez tenga sentido económico, no tiene nada que ver con el color de la piel.
Nosotros le ganamos el título a Ledwaba quien es sudafricano y derrotamos a Clottey, que es de Ghana. O sea, hemos derrotado a dos peleadores negros. Pero esto es deporte, asi que vamos a dejar las cosas en ese contexto.


FANHOUSE: Usted ve una pelea potencial con un Andre Berto, Devon Alexander, Tim Bradley o incluso Amir Khan contra Manny Pacquiao ?

Freddie Roach : Por supuesto. Con todos ellos. Especialmente Andre Berto.
Bob Arum me preguntó recientemente quién yo prefiero para la próxima pelea y le dije que Juan Manuel Marquez, Berto o Mosley. Le dije que pelearíamos con cualquiera de ellos, sin ningún problema.


FANHOUSE: Por qué Berto así de repente ?

Freddie Roach: Porque algunos de los otros 140 lbs. tiene peleas programadas ya. Después de este fin de semana, no creo que Berto tenga algo arreglado ahora mismo. Y además, el no es un 140 lbs; es mas un 147.


FANHOUSE: Dado el caso que Pacquiao no ha enfrentado ningun peleador realmente joven en los últimos tiempos, sería la juventud de Berto un mayor reto para el filipino ?

Freddie Roach: Creo que sí. Es joven, rápido y fuerte. No es un gran pegador, me parece, pero es un buen reto definitivamente.
Tim Bradley se vió horrible cuando peleó en 147 (vs. Carlos Abregú), pero sabemos que es mucho mejor en las 140, por supuesto.
También está Amir Khan. Pacquiao y Amir han hecho sparring varias veces. Algunos días Amir ha mayoreado a Manny, y otros dias Manny ha mayoreado a Amir.
También está Devon Alexander, quien es zurdo como Manny.
A Manny le encanta pelear contra zurdos.
Es decir, hay oponentes creíbles para Pacquiao. Solo queremos hacer las peleas que representen un mejor negocio y eso es lo que Bob (Arum) tiene que buscar.
Tenemos que conseguir peleas que le traigan mucho dinero a Manny, asi que estaremos buscando el mejor acuerdo económico posible.

FANHOUSE: Cuán grande sería una pelea entre Amir Khan y Pacquiao?

Freddie Roach: Para ser sincero, JM Marquez trae mas dinero a la mesa.
Con Amir sería una buena batalla.
Bradley no trae mucho, aunque ha tenido algunas buenas peleas.
Alexander, por su parte, no es muy conocido todavía.
Pero definitivamente debemos pelear con el ganador de Alexander-Bradley, y Amir tiene una gran pelea cercana con Marcos Maidana.
Amir está en gran forma para su pelea con Maidana. Creo que lo va a noquear en algún momento del combate. Pero Maidana pega duro y es un tipo peligroso.
Los ganadores de esas dos peleas también pueden ser futuros oponentes de Manny.

FANHOUSE: Exceptuando a Berto (que es un 147 lbs), pelearían con alguno de los otros que mencionaste en un peso pre-acordado (catch weight) ?

Freddie Roach: Definitivamente no. Vamos a pelear en 147 lbs, de lo contrario, esas peleas no se harán. No voy a permitir que Manny pelee por debajo de las 147 lbs (welterweight). Será en 147. Hemos comprobado que cuando Manny puede comer, se siente muy cómodo y no se tiene que preocupar por hacer el peso.
Para la pelea con Margarito, el pesó 144.6, eso yo lo sé. Pero no voy a hacerlo sufrir para dar ningún peso. Así que va a pelear en 147, ese es su peso natural en estos momentos y ahí es donde haremos las siguientes peleas.


FANHOUSE: Entonces, no habrá ningún pre-acuerdo de peso (catchweight) para los tipos de divisiones inferiores que quieran subir a pelear con el filipino?

Freddie Roach: La respuesta es no.


FANHOUSE: Por qué Ud. Cree que JM Marquez es la mejor opción desde el punto de vista del negocio?

Freddie Roach: Porque tienen una historia anterior entre ellos. Como sabes, han peleado dos veces, y fueron batallas cerradas. Fueron peleas muy buenas para el deporte y muy competitivas.Manny le ganó una y empataron la otra.
Pero Marquez conoce a Pacquiao y sabe que lo ha puesto en apuros. Marquez ha demostrado eso en las dos peleas. Ambos combates llegaron hasta el asalto final.
Marquez fue a la lona 4 veces en las dos peleas, pero supo regresar y terminar bien.
El mexicano es muy consistente y tiene una gran base de fanáticos que lo apoya.
Por todo lo anterior, puede ser un buen negocio.


FANHOUSE: Pasando a otro tema: Todavía esta Ud. Trabajando en la esquina de Vladimir Sydorenko y Julio Cesar Chavez Jr. ?

Freddie Roach: No, ya no estoy trabajando con Sydorenko. Tuve que declinar porque su pelea es en la misma noche que la de Chavez Jr. Sydorenko sabía que esto iba a pasar hace dos meses. Pero de todas formas todavía el viene tres veces por semana para hacer sparring en mi gimnasio.
Ahora mismo, estoy entrenando a Chavez Jr. y a Amir Khan.
Entreno a Khan a la 1:00 pm y a las 3:00 pm viene Chavez. Eso es a todo tren, 100%.
También he estado trabajando con Manny a la misma que vez que ellos. Estuve con los tres hasta la pelea con Margarito. Yo estoy en el gimnasio 12 horas diarias, así que no hay problemas.

FANHOUSE: Una última pregunta: Me puede decir en que esquina estaría en una pelea Pacquiao- Khan ?

Freddie Roach: Con Manny Pacquiao. Manny Pacquiao es el mío.






elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por ludun Vie 03 Dic 2010, 12:50 pm

Gracias......... Me cuadraron las preguntas, aunque podría ahondar un poco mas en el futuro de Pacman.
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por Cacique Caguax Vie 03 Dic 2010, 2:56 pm

Creo que Roach fue muy explicito....Buen articulo hijodemarta.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por giuliano del valle Vie 03 Dic 2010, 4:08 pm

Gracias por la entrevista hijodemarta. Roach fue clarísimo. Pacman-Berto, lo veo más posible. Márquez no subiría a 147, tendría demasiadas posibilidades de perder, aunque el dinero hace milagros.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por Cacique Caguax Vie 03 Dic 2010, 4:16 pm

giuliano del valle escribió:Gracias por la entrevista hijodemarta. Roach fue clarísimo. Pacman-Berto, lo veo más posible. Márquez no subiría a 147, tendría demasiadas posibilidades de perder, aunque el dinero hace milagros.

Giuliano hermano, con el deseo grande que posee Marquez de combatir con Pac, pues sube porque sube. Ya lo hizo con Floyd, aunque fisicamente no se le notaba bien.

Marquez lo que tiene que hacer es marcar 142 libras maximo y ya esta en los welters.....Aqui el unico dilema es que Roach no desea que lo hagan bajar, pero la verdad que yo no se cual es el problema de Roach....si al fin y al cabo Pac siempre termina haciendo un peso de 142 a 144 libras para no perder velocidad.....
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por ellocodelcotorro Sáb 04 Dic 2010, 11:13 am

muy buena la entrevista creo que el proximo oponente esta entre berto y mosley,eso es lo que veo.
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo. Empty Re: Entrevista a Freddie Roach, habla sobre todo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.