Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Widget22
Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Widget34
Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Widget36

Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios

+2
italocubano
Cubanborn87
6 participantes

Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Empty Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios

Mensaje por Cubanborn87 Jue 16 Dic 2010, 8:08 pm

By Ernest Gabion

Anyone who follows the sport of boxing knows of the recent showing of animosity between Lightweight contender "Bam Bam" Brandon Rios and Junior Welterweight contender "Vicious" Victor Ortiz. However, what seems like a slew of recent events is actually a storm that has been brewing in the city of Oxnard for years now.

At or near the center of the controversy stands Robert "Grampa" Garcia, former IBF Super Featherweight Champion and now one of the best trainers in boxing, who has first-hand knowledge of both fighters being the current trainer Rios and the one time trainer of Ortiz.

The Beginning

"I first met Victor at the Junior Olympics I had some fighters there" explains Garcia, "Victor would hang around with the California fighters often going places with them like the mall."

Garcia states that the relationship with Victor began with Garcia's offering of assistance. "I approached him about whether he was going to the World Championships and Victor told me that he couldn't afford it so he didn't think he would go. At that point I felt that he was a nice kid so I told him if he ever needed my help to contact me."
From this point the relationship began between Ortiz and Garcia. Garcia brings Ortiz out to Oxnard to live. It is also here where the first discrepancy of many comes up.

About having to sleep on the floor that Ortiz claims he had to endure.

Garcia states that when he brought Ortiz to California he put him in the main house of his father Eduardo's residence. When the time came for Garcia to move Ortiz he gave Ortiz his son's room so he could have his privacy. When Garcia started housing more fights such as Rios and Ortiz, Garcia built out the bottom of his house so they could have their own space and coverted one of his half bathrooms to a full bathroom. When it became apparent that the fighters were outgrowing their current living space it was Garcia who paid for much of the expense of the apartment that Ortiz and his brother Temo lived in. This flies in the face of the story told several times over that Ortiz took up a job in order to support he and his brother.

"I have the receipts of the expenses I paid for the apartment, upwards of $1200 every month for 18 months. Victor didn't have to do anything. By the time he moved into the apartment he had turned pro so he had that money ,the money from Top Rank ($1500 a month) and sometimes he would get money from this construction company I friend of mine owned. Don't get me wrong Victor likes to work. He is responsible and self motivated but for him to say he was mistreated by me by sleeping on a floor is just part of the lies"

On the animosity between he and Ortiz:

"I tried to get this kid to a point where I could get someone to help him, sponser him. Initially we got Shelly Finkel to help him out but after several performances where he looked bad including a horrible performance against Daniel Jimenez to qualify for the Mexican national team Shelly backed out. Well the problem came when Shelley wanted what was owed to him, $17,000. Well that's when I called in Cameron Dunkin who called Top Rank and got him about $15,000 of the $17,000 owed. The rest came from my dad Eduardo and I have the receipt for that as well."

"It's funny because he says how we cannot stand the name Ortiz and it cannot be mentioned but who was the one who told their promoter to tell Cameron Dunkin that I couldn't be around the fights this weekend even though I had a fighter (the Dunkin managed Alfonso Blanco) on that card? I couldn't work my fighters corner because he didn't want me around? Was he scared of me?"

On the beginning of the end: Garcia explains how he got the sense that Ortiz' time with him was ending

"It's funny because as I started to get more and more fighters Victor would get more and more agitated often telling me he wanted a new trainer. Well Victor I am your trainer and he would say that he didn't want me training anyone else like Luevano, Brandon and my little brother. He said that since my father only trained Feroz (Fernando Vargas) that he felt he should be treated the same way. Well I told him that my father made millions with Feroz but Victor would tell me that he would make millions and he deserved to be treated this way"

"More and more it became apparent to me that Victor wasn't the fighter I thought he was. That Maidana fight was nothing. I have seen him cry himself out of the ring sparring. I have seen him given up in amateur fights. He simply does not like to be hit. That's not just me saying it plenty of people saw it. My brother my nephews Brandon all saw what kind of fighter Ortiz was"

"My brother Danny knows what type of fighter he is. I mean he told Victor to stay away from a guy he had down twice? A fighter he should have stopped yet he chose to box? Had that been Brandon he would have put Peterson away yet Victor chooses to stay away. It's because he does not like to get hit and looks for ways to avoid it at all costs."

When the time came for Ortiz to finally make the move away from Garcia accusations occurred.

"He basically accused me of stealing $50,000 from him. I find it funny because at the time he left his biggest purse was $22,000 from the (Carlos) Maussa fight in New York. My cut from that was $3,000! There is no way I could have stolen 50k from him it's impossible and another lie from him to make him look good and look like a victim."

Where it became ugly

"After everything had been done I started getting calls from someone telling me they were going to hurt me and my family and that they knew where I lived. They did the same with Brandon as well. Well when they did it to Brandon the idiot asked "Victor what's the address" so that's when I knew Victor was involved in all this. Also when I found out who it was and went to beat him up, Victor's brother Temo was with him and ran like a little kid when I started kicking the guy's ass."

"The last straw and where it became personal between Brandon and Victor was when this guy went to Brandon's house he pointed a gun at Brandon threatening to kill him. Brandon's girlfriend (now wife Vicky) walked out and saw this. Well Brandon told her to go inside so she starts to run inside but slipped and hit her head on the floor cutting her head open."

"That nice guy persona, the kid I thought was nice when I brought him to California and took him into my house was a lie plain and simple."

On whether Rios and Ortiz will fight

"I laugh at Victor saying he would end Brandon's career. I mean I know what type of fighter Victor is. He hates to be hit and he would be hit plenty with Brandon. Why in the world would my brother threaten to stop the fight if he was beating Maidana? Because he knew Victor was hating what he had to endure."

"I would put Brandon in with Victor 100% but I mean what's the point? He says that Brandon needs the money of an Ortiz fight but who is on the rise and whose career has stalled? Brandon gets paid let's make that one clear. Also, Brandon has big fights on the horizon. His next fight will be a championship fight whether it is Soto or Acosta. Victor fought to a draw against a guy he had down twice. Don't get me wrong Peterson is a good fighter but Victor should have finished him"

"The way I see it is Brandon has business at 135 he has to make happen. At this point it is getting hard for him to make 135 so after a few more fights we will be at 140. However, I would much rather go after guys like Khan and Maidana, real fighters not a guy like Victor who when you think about it brings nothing to the table"

"Also tell Victor that if he thinks my story is made up we will conduct a lie detector test on both he and I. I am willing to do it because I know my story is truthful and the stories he has are made up. I mean I heard about all the rumors of Victor sleeping with Brandon's wife about him being the happy kid wanting the best for me and Brandon. Well I just showed how opposite his words are and I am willing to back it up."
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Empty Re: Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios

Mensaje por Cubanborn87 Jue 16 Dic 2010, 8:09 pm

Cualquiera que siga el deporte del boxeo sabe de la muestra reciente de la animosidad entre los contendientes ligero "Bam Bam" Brandon Rios y contendiente superligero "Vicious" Ortiz Víctor. Sin embargo, lo que parece ser una serie de acontecimientos recientes es en realidad una tormenta que se ha colado en la ciudad de Oxnard desde hace años.

En o cerca del centro de la controversia se encuentra Robert "Grampa" García, el ex Campeón Super Pluma FIB y ahora uno de los mejores entrenadores en el boxeo, que tiene conocimiento de primera mano de los dos combatientes es el actual entrenador Ríos y el entrenador de una vez de Ortiz.

El comienzo

"Conocí a Víctor en las Olimpiadas Junior había algunos combatientes no", explica García, "Victor sería andar con los combatientes de California a menudo ir a lugares con ellos como el centro comercial."

García afirma que la relación con Víctor García comenzó con la oferta de asistencia. "Me acerqué a él acerca de si iba a los campeonatos del mundo y Víctor me dijo que no podía permitirse por lo que no pensaba que fuera a ir. En ese momento sentí que era un buen chico, así que le dijo que si alguna vez necesitaba mi ayuda para ponerse en contacto conmigo. "
Desde este punto la relación se inició entre Ortiz y García. García Ortiz saca a Oxnard para vivir. También es aquí donde la discrepancia primero de muchos aparece.

Por tener que dormir en el suelo que Ortiz afirma que tuvo que soportar.

García afirma que cuando trajo a Ortiz a California le puso en la casa principal de la residencia de su padre Eduardo. Cuando llegó el momento de mover García Ortiz Ortiz ha dado a la habitación de su hijo para que pudiera tener su privacidad. Cuando García comenzó peleas más viviendas como Ríos y Ortiz, García construyó la parte inferior de su casa para que pudieran tener su propio espacio y se convierte uno de los baños su campo a un cuarto de baño completo. Cuando se hizo evidente que los combatientes fueron superando su espacio de vida actual es García quien pagó la mayor parte del costo de la vivienda que Ortiz y su hermano Temo vivió pulg Esto va en contra de la historia contada varias veces en que Ortiz se un puesto de trabajo a fin de apoyar tanto él como su hermano.

"Tengo los recibos de los gastos que he pagado el piso, arriba de $ 1200 cada mes durante 18 meses. Víctor no tiene que hacer nada. En el momento en que se mudó al apartamento que tenía se convirtió en profesional por lo que tuvo ese dinero, el dinero de Top Rank ($ 1,500 al mes) y, a veces iba a conseguir dinero de esta empresa de construcción que amigo mío propiedad. No me malinterpreten Víctor le gusta trabajar. Es responsable y motivada, pero para él para decirle que estaba maltratado por mí por dormir en el suelo es sólo una parte de las mentiras "

En la animosidad entre él y Ortiz:

"Traté de llegar a este chico a un punto donde podría conseguir a alguien para ayudarle, patrocinador de él. Inicialmente tenemos Shelly Finkel para que lo ayude, pero después de varias actuaciones que se veía mal incluyendo una actuación horrible contra Daniel Jiménez para calificar para el la selección nacional mexicana Shelly se retiró. Bueno, el problema llegó cuando Shelley quería lo que se le debía a él, $ 17.000. Bueno, eso fue cuando me llamó, Cameron Dunkin, quien llamó a Top Rank, y lo puso cerca de $ 15.000 de los 17.000 dólares adeudados. El resto viene de mi padre Eduardo y yo tengo la receta para eso también. "

"Es gracioso porque dice que cómo no podemos soportar el nombre de Ortiz y no pueden mencionar, pero que fue quien le dijo a su promotor para decirle Cameron Dunkin que no podía estar cerca de las peleas este fin de semana a pesar de que había un combatiente (el Dunkin gestionados Alfonso Blanco) en esa tarjeta? Yo no podría trabajar mi rincón combatientes porque no me quieren cerca? ¿Estaba asustada de mí? "

En el principio del fin: García explica cómo llegó el sentido de que el tiempo de Ortiz con él llegaba a su fin

"Es gracioso porque cuando empecé a tener más y más combatientes Víctor se haría más y más agitada con frecuencia me decía que quería un nuevo entrenador. Bueno Victor soy su entrenador y él decía que él no me quiere que nadie más, como la formación Luevano, Brandon y mi hermano pequeño. Dijo que desde que mi padre sólo entrenó Feroz (Fernando Vargas) que sentía que deben ser tratados de la misma manera. Bueno, yo le dije que mi padre hizo millones con Feroz, pero Víctor me decía que él haría que millones de personas y que merecía ser tratada de esta forma "

"Cada vez más se hizo evidente para mí que Víctor no era el peleador que creía que era. Maidana Esa pelea no era nada. Lo he visto llorar a sí mismo fuera del anillo de sparring. Lo he visto abandonado en peleas como amateur. El simplemente no le gusta ser golpeado. Eso no es justo que lo diga un montón de gente lo vio. Mi hermano, mis sobrinos Brandon todos vimos qué tipo de combate Ortiz "

"Mi hermano Danny sabe qué tipo de boxeador que es. Quiero decir que le dijo a Víctor que se mantenga alejado de un tipo que había abajo dos veces? Un luchador que debería haber dejado sin embargo, optó por caja? De haber sido Brandon le habría puesto Peterson distancia sin embargo, Víctor decide que se mantenga alejado. Es porque no le gusta que le peguen y busca maneras de evitar a toda costa. "

Cuando llegó el momento de Ortiz para finalmente hacer el paso de las acusaciones de García se produjo.

"Básicamente, me acusaron de robar $ 50,000 de él. Me parece gracioso porque en el momento en que salió de su bolsa más grande fue de $ 22.000 a la lucha (Carlos) Maussa en Nueva York. Mi corte de la que fue de $ 3,000! No hay manera de que pudiera 50k han robado a él es imposible y otra mentira de él para hacer que se vea bien y se ven como una víctima ".

Cuando se hizo feo

"Después de todo lo que había hecho empecé a recibir llamadas de alguien que me dice que se va a doler a mí ya mi familia y que sabían donde vivía. Lo mismo hicieron con Brandon también. Bueno, cuando lo hicieron con Brandon el idiota preguntó "Víctor lo que es la dirección" para que cuando yo sabía Víctor estuvo involucrado en todo esto. Además, cuando me enteré de quién era y fue a darle una paliza, el hermano de Victor Temo estaba con él y corrió como un niño cuando comenzó a patear la culo tipo. "

"El colmo y donde se convirtió en personal entre Brandon y Víctor fue cuando este hombre fue a la casa de Brandon le apuntó con un arma Brandon amenazando con matarlo. Novia de Brandon (ahora esposa Vicky) salió y vio esto. Bueno Brandon le dijo que entrar por lo que comienza a correr dentro, pero resbaló y se golpeó la cabeza en el piso de corte con la cabeza abierta. "

"Ese personaje simpático, el niño que yo pensé era bueno cuando me lo trajeron a California y lo llevó a mi casa era una mentira lisa y llana."

En cuanto a si Ríos y Ortiz se lucha

"Me río de Víctor diciendo que pondría fin a su carrera de Brandon. Quiero decir que sepas qué tipo de luchador Víctor es. Odia a ser golpeado y que se verían afectados un montón con Brandon. ¿Por qué en el mundo que mi hermano amenazan con parar la pelea si estaba jugando Maidana? Porque sabía Víctor odiar lo que tenía que soportar. "

"Yo pondría a Brandon con Víctor 100%, pero me refiero a lo que es el punto? Él dice que Brandon necesita el dinero de una lucha Ortiz, pero que va en aumento y cuya carrera se ha estancado? Brandon se le paga vamos a hacer que uno claro. También , Brandon tiene grandes peleas en el horizonte. Su próxima pelea será una pelea de campeonato si es o Soto Acosta. Víctor empató contra un hombre que había abajo dos veces. No me malinterpreten Peterson es un buen boxeador pero Víctor debería haber acabado con él "

"A mi modo de ver es Brandon tiene negocios en 135 que tiene que hacer que suceda. En este momento se está haciendo difícil para él hacer 135 así que después de algunas peleas más vamos a estar en 140. Sin embargo, yo habría preferido ir después tipos como Khan y Maidana, no combatientes reales a un tipo como Víctor, que cuando se piensa en que no aporta nada a la mesa "

"Dígale también a Víctor que si él piensa que mi historia se compone llevaremos a cabo una prueba de detector de mentiras en tanto él y yo estoy dispuesto a hacerlo porque sé que mi historia es verdadera y las historias que se están constituidos. Me refiero Me enteré de todos los rumores de dormir con la esposa de Víctor Brandon sobre él es el niño feliz que quieren lo mejor para mí y Brandon. Bueno, yo sólo enseño como opuesta sus palabras son y yo estoy dispuesto a respaldarlo. "
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios  Empty Re: Robert Garcia - Victor Ortiz es un mentiroso, el mando a su amigo a que le pusiera una pistola en la cara a Brandon Rios

Mensaje por italocubano Vie 17 Dic 2010, 8:01 am

4sorpresa
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensaje por ludun Vie 17 Dic 2010, 9:09 am

Historias de la cripta.............
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensaje por leonel Vie 17 Dic 2010, 11:42 am

ahi k oir la version de Ortiz
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 17 Dic 2010, 12:42 pm

Esto parece una telenovela ¿quien será en realidad el villano? scratch
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por GarGon Vie 17 Dic 2010, 1:25 pm

Orale!!!!!
GarGon
GarGon
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado