Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Murió Emanuel Steward Widget22
Murió Emanuel Steward Widget34
Murió Emanuel Steward Widget36

Murió Emanuel Steward

+16
Joe
camaguey12
carlos yglesia
Oscar Palomino
giuliano del valle
ranger
ludun
kidjorge
chanchullero
Carlos Buch
Mata7
Rey Sanchez
campeon
Cacique Caguax
537Bwouaye
Caballete
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Murió Emanuel Steward

Mensaje por Caballete Jue 25 Oct 2012, 12:46 pm

Detroit boxing icon Emanuel Steward has died


Murió Emanuel Steward Emanuel-steward-2010-8-25-11-41-27

Emanuel Steward, the Godfather of Detroit boxing, is dead at 68, according to friends and heavyweight champ Wladimir Klitschko, whom Steward trained.

Steward’s family has yet to confirm his death. A representative of the family also has told WXYZ-TV (Channel 7) that Steward is alive.

Steward nurtured and guided the likes of Thomas Hearns, Hilmer Kenty and Milton McCrory to world titles in the 1980s at the Kronk Gym on McGraw in Detroit. He was hospitalized in September and underwent surgery for what his sister called diverticulitis, a stomach disorder.

A prayer vigil was held Sept. 23 in Walled Lake, leading those concerned to believe the illness may be more serious.

Klitschko said in a statement today: “Boxing has suffered a tremendous loss with the passing of Emanuel Steward.”

Palace fight promoter Joseph Donofrio said: “The boxing world has lost one of its most valuable and honorable assets with the loss of Emanuel Steward. He was not only my mentor in the world of promotions but also to thousands of others here in Detroit and his extended reach throughout the world.”

Jackie Kallen, former Kronk PR person, manager of James Toney and inspiration for the movie “Against the Ropes,” commented: “I will never get over losing Emanuel Steward. I can’t tell you how much he meant to a Jewish girl like me. I’d be nothing in my life and in the world of boxing without Emanuel. My heart is broken.”

Born in Bottom Creek, W. Va., Steward moved at age 12 with his mother to Detroit, where he became a street-smart kid with a short fuse and quick fists.

In a life-changing move away from the gangs, Steward joined the Brewster Recreation Center and began an amateur boxing career, winning the 1963 Golden Gloves tournament in the bantamweight division.

With his family needing his financial support, Steward became a lineman with the city before he and his half-brother James began coaching at the Kronk, a hotbed for young amateur fighters.

Steward took the Kronk and its fighters to dizzying heights, transforming a skinny Hearns into one of the most devastating punchers in the history of the ring and mentoring a gallery of supporting champs over the years, including Jimmy Paul, Duane Thomas, Dennis Andries, Steve McCrory, Michael Moorer, Lennox Lewis and present-day heavyweight king Klitschko.

Although the original Kronk Gym, which was housed in the basement of the Kronk Recreation Center, was closed in 2006 by the city of Detroit because of financial hardship, Steward was able to relocate the heart and soul of Kronk to a small building on East Warren, a few blocks west of Southfield Road, where champions and street kids still train shoulder-to-shoulder.

Steward, who worked for years as an HBO color boxing commentator, was relentless in his charity work around Detroit, establishing the Kronk Gym Foundation to help endangered young boys and girls get an education and shot at a normal life.

He never turned a boxer or someone in need of a meal or a chat away from his home in Rosedale Park nor from his Kronk Gym.

“Emanuel was Mr. Boxing in Detroit,” said Frank Garza, a leading Michigan fight referee and close friend of Steward’s. “He was like Gordie Howe is to Detroit hockey and Al Kaline to Detroit baseball.

“He loved to live, and he loved to give. He was a down-to-earth guy when you were with him. As a trainer, he was a brilliant strategist. If you ever wanted to win a fight, you just listened to his advice.”


Última edición por Caballete el Jue 25 Oct 2012, 5:20 pm, editado 2 veces
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Caballete Jue 25 Oct 2012, 12:54 pm

Emanuel Steward, el padrino de Detroit boxeo, ha muerto a los 68, de acuerdo con los amigos y el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, a quien Steward entrenó.

La familia Steward todavía no ha confirmado su muerte. Un representante de la familia también ha dicho WXYZ-TV (Canal 7) que Steward está vivo.

Steward alimentado y guiado de la talla de Thomas Hearns, Hilmer Kenty y Milton McCrory a títulos mundiales en la década de 1980 en el Gimnasio Kronk en McGraw en Detroit. Fue hospitalizado en septiembre y fue sometido a una cirugía por lo que su hermana se llama diverticulitis, un trastorno estomacal.

Una vigilia de oración se llevó a cabo 23 de septiembre en Walled Lake, llevando a los interesados ​​para que la enfermedad puede ser más grave.

Klitschko dijo en un comunicado: "El boxeo ha sufrido una pérdida tremenda con el paso de Emanuel Steward."

Palacio lucha promotor José Donofrio dijo: "El mundo del boxeo ha perdido a uno de sus activos más valiosos y honorables con la pérdida de Emanuel Steward. No sólo era mi mentor en el mundo de las promociones, sino también a miles de personas aquí en Detroit y su mayor alcance en todo el mundo ".

Jackie Kallen, ex Kronk relaciones públicas, director de James Toney y la inspiración para la película "Contra las cuerdas", ha comentado: "Nunca voy a conseguir por la pérdida de Emanuel Steward. No puedo decirte lo mucho que significaba para una niña judía como yo. Yo no sería nada en mi vida y en el mundo del boxeo sin Emanuel. Mi corazón está roto ".

Nacido en Bottom Creek, Virginia Occidental, Steward a los 12 años se trasladó con su madre a Detroit, donde se convirtió en un chico de la calle-inteligente con una mecha corta y puños rápidos.

En un movimiento que cambia la vida lejos de las pandillas, Steward se unió al Centro de Recreación de Brewster y comenzó una carrera en el boxeo amateur, ganando el torneo Guantes de Oro 1963 en la división de peso gallo.

Con su familia que necesita su apoyo financiero, Steward se convirtió en un hombre de línea de la ciudad antes de que él y su medio hermano James comenzó a entrenar en el Kronk, un semillero de jóvenes peleadores amateurs.

Steward tomó la Kronk y sus combatientes a alturas vertiginosas, transformando un flaco Hearns en uno de los pegadores más devastadores en la historia del anillo y la tutoría de una galería de apoyar a los campeones en los últimos años, entre ellos Jimmy Paul, Thomas Duane, Dennis Andries, Steve McCrory, Michael Moorer, Lennox Lewis y actual rey de peso pesado Klitschko.

Aunque el original Kronk Gym, que se encuentra en el sótano del Centro de Recreación de Kronk, fue cerrada en 2006 por la ciudad de Detroit debido a dificultades financieras, Steward fue capaz de trasladar el corazón y el alma de Kronk a un pequeño edificio en el este de Warren , a pocas cuadras al oeste de Southfield Road, donde los campeones y los niños de la calle todavía entrenan a hombro con hombro.

Steward, quien trabajó durante años como comentarista de HBO color de boxeo, fue implacable en su trabajo de caridad alrededor de Detroit, se crea la Fundación Gimnasio Kronk en peligro para ayudar a los niños y las niñas reciban una educación y oportunidad de una vida normal.

Nunca se volvió a un boxeador o alguien que lo necesite de una comida o una charla de distancia de su casa en Rosedale Park ni de su Kronk Gym.

"Emanuel fue el Sr. Boxeo en Detroit", dijo Frank Garza, uno de los principales árbitro Michigan lucha y amigo íntimo de Steward. "Era como Gordie Howe es Detroit hockey y Al Kaline al béisbol Detroit.

"Le encantaba vivir, y le encantaba dar. Era un abajo-a-tierra tipo cuando estabas con él. Como entrenador, fue un brillante estratega. Si alguna vez quería ganar una pelea, que acabamos de escuchar sus consejos. "
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por 537Bwouaye Jue 25 Oct 2012, 1:00 pm

R.I.P. me caia bien el viejito


Última edición por 537Bwouaye el Jue 25 Oct 2012, 1:00 pm, editado 1 vez
537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Cacique Caguax Jue 25 Oct 2012, 1:00 pm

WOW!!! Inesperado para mi. No pensaba que su problema de salud fuera grave......

Fue un buen entrenador, gran analista y sobre todo una persona que se dejaba apreciar por todos......

R.I.P
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por campeon Jue 25 Oct 2012, 1:07 pm

el mundo del box extrañara a este hombre del box.siempre lo vi como un caballero,rip.
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Rey Sanchez Jue 25 Oct 2012, 1:14 pm

De ser cierto, el boxeo perdió un gran elemento en Steward...R.I.P. con mi pésimo Spanglish y su poco español, conversamos cuando Cotto estuvo aca en Hollywood y se tomo las cosas con gran paciencia, me dijo para calmar mis nervios que el boxeo era un lenguaje Universal. Que el Gran Arquitecto le de su lugar a este Sr. del Boxeo.
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Mata7 Jue 25 Oct 2012, 2:48 pm

Que pena no estava tan mayor R.I.P.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Carlos Buch Jue 25 Oct 2012, 3:33 pm

R.I.P. Perdida lamentable.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por chanchullero Jue 25 Oct 2012, 3:36 pm

WOW,como se mueren gente buena,y que han logrado hacer tanto bien en el mundo,y mucha gente mala sique viva y coleando.

Steward es uno de los mejores entrenadores de todas las epocas.La lista de boxeadores buenos que entreno y logro forjar,pues es increible.Con esto,se pierde otro grande de todos los tiempos.

Por cierto,me acuerdo de haber visto videos de el hace un tiempo atras,y se veia bien fisicamente.Me sorprende saber esto,pues no se veia mal.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por kidjorge Jue 25 Oct 2012, 3:45 pm

Es de lamentar, su carisma y su rostro parece decir que nunca oso dañar ni aprovecharse de sus pupilos, que fue un dedicado sin ambiciones, y asi mueren los buenos siempre tan temprano, y los malvados viven largo. Mi pesame a su familia.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por ludun Jue 25 Oct 2012, 3:49 pm

Gran perdida para el boxeo y mas para la familia y amistades!!!!!

DVDRIP
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por ranger Jue 25 Oct 2012, 4:10 pm

De ser cierto mi pesame para su familia y el box perdio a uno de los grandes
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por giuliano del valle Jue 25 Oct 2012, 4:19 pm

Descanse en paz Many Steward, gran persona y excelente entrenador.
A propósito de su muerte y porque coincidentemente también en fechas recientes se nos fue el gran tricampeón olímpico Teófilo Stevenson, como póstumo homenaje a Steward, les pongo el enlace a una entrevista radial bastante reciente en la que Steward habla de Teófilo:
http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/emmanuel-steward-entrenador-norteamericano-de-boxeo-recuerda-al-boxeador-cubano-teofilo-stevenson/20120612/oir/1704389.aspx
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Oscar Palomino Jue 25 Oct 2012, 4:21 pm

Lamentable, su hermana acaba de confirmalo.....R.I.P
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por carlos yglesia Jue 25 Oct 2012, 4:29 pm

No lo puedo creer .No somos nada Caballeros estamos prestados en este mundo !.Que Dios lo tenga en gloria..
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por camaguey12 Jue 25 Oct 2012, 4:41 pm

Esta confirmada su muerte,su hermana lo acaba de confirmar,RIP
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Joe Jue 25 Oct 2012, 4:56 pm

La vida es un ratico No Al menos estuvo bastante activo hasta sus últimos meses.

RIP Steward...
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por TarjetaXRound Jue 25 Oct 2012, 6:13 pm

WOW....sorpresa para mi...nunca estuve enterado que su salud estuviese en riesgo.

Que Dios lo tenga en su Gloria y su familia lo mantenga vivo con gratos recuerdos.

Yo nací en Detroit, hay tres nombres que representan fuertemente el BOXEO de mi ciudad natal....Joe Louis, Tommy Hearns....y sin duda alguna el creador de la Famosa escuela de BOXEO de los Shorts Amarillos con letras Rojas.....KRONK Boxing....que es dnd EMANUEL STEWART pulía a sus futuros Campeones.

Don Emanuel tuvo bajo su tutela a Luminarias dignas del Salón de la Fama como Tommy Hearns, recientemente a los Klitshcko....y un efimero paso inclusive por JC Chavez Padre.....

El hombre denotaba amaba el BOXEO......a sus entrados 60 años...seguía y seguía inmerso en esta pasión....... fuese en el GYM....La esquina de un Combate o detrás de un Micrófono como analista.

Lo recuerdo recientemente en la esquina de Andy Lee vs. Jc Jr.....apoyando a su pupilo Irlandes.

Mis respetos a Don Emanuel Stewart.....una figura que seguramente Pronto estará en Cananstota.....con su Nombre Inmortalizado dentro de este TRMENDO y Legendario Deporte del BOXEO.

GOD BLESS....& RIP.....Mr. Detroit Boxing....Emanuel Stewart!
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Orlybyko Jue 25 Oct 2012, 11:12 pm

Wow., que batucazo, me tomo sorpresa, he estado tan ocupado que no me di cuenta, de hecho, tengo varios mensajes de amigos del boxeo que no he revisado y me imagino ahora el contenido de los lesionados mensajes.

Yo conocí a Emanuel Stewart en California, coincidí con el en PR, donde charlamos junto con Lampley, y luego lo vi en N.Y., donde volvimos a charlar.

Un tipo sereno y fácil de conversar., un caballero.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 25 Oct 2012, 11:47 pm

Gran perdida

Nos dejó en el camino un humilde conocedor y autentico caballero del mundo del boxeo Sad
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Murió Emanuel Steward Empty Re: Murió Emanuel Steward

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.