Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Widget22
Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Widget34
Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Widget36

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

+8
chanchullero
jcpena122
martinezjuancarlos
Cubanborn87
Orlybyko
extended19
leonel
Duquesne122780
12 participantes

Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Duquesne122780 Vie 06 Ene 2012, 9:29 pm

La pregunta biene por las declaraciones que hizo Papito Vazquez en la conferencia de prensa para su pelea con Nonito.....Vazquez comento que tenian que recordar que el no tubo carrera como amateur y que por su falta de experiencia el cree que perdio con Jorge Arce.....Entonces como estan las cosas ??.... Se peinan o se hacen papelitos ??.....Siempre que un Cubano va peliar sale el famozo lema..."Esto no es Amateur esto es profesional"....Entonces en que quedamos ??... lol!
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por leonel Vie 06 Ene 2012, 9:49 pm

Como va a decir semejante barbaridad, y contradecir a todos los que dicen que no es lo mismo con guitarra que con violin , yo creo que el gel de los ojos le subio al cerebro lol!
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por extended19 Vie 06 Ene 2012, 10:13 pm

Los boxeadores necesitan el fogueo de una carrera amateur para madurar temprano en el profesionalismo.

Vean el caso de Julio Cesar Chávez Jr. que aún sigue figueandose a pesar de que es campeón mundial.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Orlybyko Vie 06 Ene 2012, 10:24 pm


La idea no es que no sea saludable tener experiencia amateur, por supuesto que es ideal tener una carrera amateur para que llegues al profesionalismo con conocimiento. El punto es que el boxeo amateur no es igual al profesional, se parece pero no es lo mismo.

Vázquez Jr está dando una excusa, no es válido su comentario, porque si Papito fue bueno sin experiencia amateur para ganar una corona, también lo es para perderla, así que es inaceptable ese pretexto.

Cuando decimos que el desarrollo de un púgil en el profesionalismo se tiene que hacer con las bases del profesionalismo es porque si mantienes el estilo amateur estaria condenado al fracaso, por lo tanto debe existir un reenfoque y ajustes para hacer un cambio exitoso.

No podemos admitir que a un púgil se le valorice en el pro por lo que hizo en amateur, y todos saben que aquí hubo más de un disparatero que decía que Rigondeux ya era uno de los mejores libra x libra con cinco o seis peleas profesionales, tan solo porque gano medallas doradas en amateur, de hecho, aquí hay quien dice que el nivel amateur es superior al profesional...., hay que leer cada incoherencia!!!!!!!!!!!

Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Cubanborn87 Vie 06 Ene 2012, 10:30 pm

es como todo no es bueno quedarse mucho, pero si creo que es bueno tener carrera amteur hasta que uno tenga 20 21 , porqu epara habituarse al pro no es bueno llegar tarde
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por martinezjuancarlos Vie 06 Ene 2012, 10:44 pm

haber tenido una carrera amateur es buena y mas con experiencia olimpica , cuando llegas al pro es solo ajustarte , ejem los cubanos llegan y ya en pocas peleas estan listos para medirce con cualquiera, y mas si vienes de una buena escuela en el caso de cuba, esa retorica de tratar de demeritar al amateur no tiene base, pura justificasion , al igual la famosa y repetido argumento de " hombres contra ninos" para descalificar al boxeador cubano.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por jcpena122 Vie 06 Ene 2012, 11:07 pm

Yo creo q lo q vale es la suerte de contar con un buen maestro o una buena escuela en tus inicios como boxeador,ya sea como pro o amateur.lo importante es q te ensenen a boxear bien,moverte bien,combinar bien y con presicion,mucha defenza,etc.Si de lo contrario te empatas con algien q te prepara fisicamente para peliar 12 roun dando y aguantando golpes sin apenas tecnica alguna a la larga eres victima de tu falta de escuela.Sin chovinismo alguno,esto es un ej,si JC Chavez en el tiempo q pelio con Macho Camacho ,yatenia unromedio de 35 o 40 peleas como profecional lo coje Gamboa debutando en el pro y se lo gana facil,o sea q lo q hace falta es una buena base.Ese es mi criterio,un saludo.

jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por chanchullero Sáb 07 Ene 2012, 12:49 pm

Solamente hay que ver como muchos de los mas grandes boxeadores profesionales tuvieron una carrera amateur.

El boxeo amateur tiene muchas ventajas en la formacion de un boxeador.Empesando porque peleas mas,y ves mas estilos de pelea,esto te va haciendo mas inteligente y mejor sobre el ring.La otra es que no puedes escoger al rival,si quieres llegar a ser campeon mundial,o olimpico,pues tienes que pasar por los mejores.

Muchos de estos boxeadores que llegaron a campeones por ser el hijo de alquien que si fue bueno,solamente vienen a darse cuenta de su real calidad cuando pierden en el profesionalismo.Eso fue lo que le paso a Vasquez Jr,y creo que a eso se refiere.

Si el hubiera tenido que enfrentarse a los leones en el amateurismo,entonces se hubiera dado cuenta hace rato de todo lo que debia mejorar para realmente llegar a ser grande.En cambio,se vino a dar cuenta cuando perdio con Arce.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por jcpena122 Sáb 07 Ene 2012, 4:34 pm

chanchullero escribió:Solamente hay que ver como muchos de los mas grandes boxeadores profesionales tuvieron una carrera amateur.

El boxeo amEateur tiene muchas ventajas en la formacion de un boxeador.Empesando porque peleas mas,y ves mas estilos de pelea,esto te va haciendo mas inteligente y mejor sobre el ring.La otra es que no puedes escoger al rival,si quieres llegar a ser campeon mundial,o olimpico,pues tienes que pasar por los mejores.

Muchos de estos boxeadores que llegaron a campeones por ser el hijo de alquien que si fue bueno,solamente vienen a darse cuenta de su real calidad cuando pierden en el profesionalismo.Eso fue lo que le paso a Vasquez Jr,y creo que a eso se refiere.

Si el hubiera tenido que enfrentarse a los leones en el amateurismo,entonces se hubiera dado cuenta hace rato de todo lo que debia mejorar para realmente llegar a ser grande.En cambio,se vino a dar cuenta cuando perdio con Arce.
No creo q sea asi.Si no hay una buena escuela o un buen entrenador,puedes llegar a 1000 peleas y siendo un bulto.



jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por eldiariero Sáb 07 Ene 2012, 4:53 pm

Personalmente,creo que la experiencia amater,deberia ser extensiva a quienes apuntan al boxeo como desarroyo de la educacion fisica.
Coincido con 87,quien apunte a esto como profecional,debera tener un aprendisaje modesto de 20 peleas para luego si saltar al pro.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por jcpena122 Dom 08 Ene 2012, 8:24 pm

Quien gano entre Lara y Paul Willians?La experiencia o la buena escuela? Quien ha llevado a Gamboa hasta donde a llegado?La experiencia o la buena escuela?.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Rey Sanchez Lun 09 Ene 2012, 12:15 am

jcpena122 escribió:Quien gano entre Lara y Paul Willians?La experiencia o la buena escuela? Quien ha llevado a Gamboa hasta donde a llegado?La experiencia o la buena escuela?.

Tus Cuestionamientos.....son tan fáciles de responder que resultan hasta imposibles de asimilar!!
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Caballete Lun 09 Ene 2012, 12:34 am

Verdad que sí, Vazquez Jr. fue un “Campeon en Proceso”, como alguien dijo alguna vez por estos contornos.

La experiencia amateur deberia de ser una base para los boxeadores. Eso los ayuda enormemente para su posterior desempeño en sus posibles carreras como boxeadores profesionales. Pero ojo, que no les tome mucho tiempo como amateurs, pues corren el peligro de adquirir costumbres y malos habitos, que son dificiles de erradicar una vez ya como profesionales.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por mario hernandez Lun 09 Ene 2012, 1:36 am

Orly... por uno, dos o tres foristas que hayan dicho que el nivel amateurs es superior al profesional, no se puede generalizar (y menciono estos, para no equivocarme, ni restarle credibilidad a esa consideracion). Pero me parece que hay tremenda confusion.
Primero, porque como bien dices el boxeo amateur no es igual al profesional, aunque se parezcan. Solamente pensar en las reglas y la duracion del combate (de Campeon, que es de 12 asaltos) es suficiente para decretar que no son iguales. Por tanto, la estrategia, la preparacion fisica, tactica y demas, entre los dos, difiere mucho.
Lo que quizas algunos foristas estan diciendo y entre ellos me incluyo, es que el sistema de competencia para llegar a coronar un Campeon, en el amateur es mucho mejor que en el profesional. Ya que en el primero se hace por puro merito cualitativo deportivamente y en el profesional no. Hay cientos de Campeones Profesionales que son verdaderos caballos de Atila, pero hay otro gran numero que no, y no son pocos.
Eso se sabe claramente. En el boxeo Olimpico, para llegar a competir, tienes que clasificarte A PULMON, y luego, pulirla en las olimpiadas, con pulmon, corazon y el cerebro a toda mecha. En el box profesional actual no, porque si tienes un Padrino, (llamese Bob, Zulaiman, HBO, etc, etc) te bautizan con una corona.
Hay otro detalle que no se puede dejar de tocar, y es el hecho de que, por lo menos en EEUU, para llegar a tener la Licencia tienes que cumplir con ciertos requisitos y si no puedes o no quieres utilizar el box amateur podrias estar perdiendo varios años importantes de fogueo. En Cuba la captacion comienza es entre 8 y 12 años y solo casos excepcionales, donde el talento es desbordante, entran con un poco mas de edad. Igual pasa aqui, no es facil empezar a combatir a asimilar, a codearte con un sistema de competencias a los 17 años, que empezar a los 10, 11, 12, años a practicar y competir aunque sea en el amateur.
Ahora bien, cuando comiences a interiorizar, comprender, aceptar que el boxeo amateur cubano es MUY diferente a la mayoria de los paises Latinoamericano, entoces seras de otra opinion.
Rigondeaux no es un protegido de las televisoras o de un grupo de fanaticos, pero con los Profesionales que se ha enfrentado les ha ganado.
Yo no se si alguien ha dicho que es el mejor LXL, pero si era catalogado el mejor LxL del boxeo amateur contemporaneo y el unico boxeador con posibilidades reales, capaz de ser 4 veces Campeon Olimpico. Eso no te dice nada?. Rigo no sera una atraccion para protagonizar una cartelera del boxeo profesional, pero no quieras confundir, niguno de los boxeadores actuales que estan en su division son una dura amenaza para ganarle una pelea a el.
Lo que es algo extraño es que tu haya visto en Juanma Lopez un boxeador estelarisimo y en Rigo te cueste trabajo apreciarlo, cuando las diferencias son abismales en tecnica de golpeo, de desplazaminentos, en defensa, en acciones tacticas, en inteligencia, en preparacion fisica, etc.
A Rigo no se le vaticina ser un ganador en este boxeo por lo que hizo en el amateur, ya que esos son los resultados y uno de los fundamenteos para esta etapa. A Rigo se le augura un porvenir exitoso por sus cualidades boxisticas. Lastima por los que no puedan creerlo, pero de no existir un imponderable, el tipo sera un ganador nato en este boxeo profesional.















mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ?? Empty Re: Me pregunto es bueno ??...o no es bueno tener carrera Amateur ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.