Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los pesos pesados cubanos. Widget22
Los pesos pesados cubanos. Widget34
Los pesos pesados cubanos. Widget36

Los pesos pesados cubanos.

+8
corsario
Cubanodeacero
horta
Mauricio
Oscar Palomino
el calvo
yanki
chanchullero
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Jue 23 Feb 2012, 4:31 pm

Cuando hace un tiempo atras hice un tema sobre que tan bueno podria llegar hacer Yoan Pablo Hernandez como pesado,pues me paso una idea por la cabesa.El hombre es actualmente uno de los pesados cubanos mas altos y probablemente el mejor en terminos de somatotipo para un pesado cubano.Lo cual es un poco ridiculo tomando en cuenta que Hernandez en los 90 hubiera sido un niño de teta comparado con algunos pesados cubanos.

Y es que muchos de estos pesos pesados cubanos de ahorra tuvieron parte de su niñes y adolecencia en la decada del 90 cuando la comida faltaba mucho.Esto se reflejo mucho en muchos deportes,y el boxeo no se quedo atras.

Solamente miremos algunos pesos pesados que boxearon en los 80 y 90.
Rubalcaba (6'8),Savon (6'6),Pedro Carrion (6'7),Martinez Fizz (6'7),y otros mas que su nombre no me acuerdo,quisas alquien pueda ayudar a esta lista.Pero,habia muchos pesados que eran grandes y fuertes,y con tremenda pegada.

Ahorra,Solis (6'2),Mike Perez (6'0),Ortiz (6'4),Hernandez (6'4).Mas pequeños,menos fuertes,y con menor pegada.Es como que fuimos para atras,en ves de avansar.

Y si ven un peso pesado cubano alto que mida de 6'6 para arriba,entonces se ve bien debil de cuerpo,se ven grandes por gusto.Como que crecieron,pero no tuvieron la comida para fortalesar un cuerpo tan grande.



chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por yanki Jue 23 Feb 2012, 9:09 pm

todo por falta de JAMAAAAAA!!!!!!!!! :OnTheFloor:
yanki
yanki
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por el calvo Jue 23 Feb 2012, 10:47 pm

chanchullero escribió:Cuando hace un tiempo atras hice un tema sobre que tan bueno podria llegar hacer Yoan Pablo Hernandez como pesado,pues me paso una idea por la cabesa.El hombre es actualmente uno de los pesados cubanos mas altos y probablemente el mejor en terminos de somatotipo para un pesado cubano.Lo cual es un poco ridiculo tomando en cuenta que Hernandez en los 90 hubiera sido un niño de teta comparado con algunos pesados cubanos.

Y es que muchos de estos pesos pesados cubanos de ahorra tuvieron parte de su niñes y adolecencia en la decada del 90 cuando la comida faltaba mucho.Esto se reflejo mucho en muchos deportes,y el boxeo no se quedo atras.

Solamente miremos algunos pesos pesados que boxearon en los 80 y 90.
Rubalcaba (6'8),Savon (6'6),Pedro Carrion (6'7),Martinez Fizz (6'7),y otros mas que su nombre no me acuerdo,quisas alquien pueda ayudar a esta lista.Pero,habia muchos pesados que eran grandes y fuertes,y con tremenda pegada.

Ahorra,Solis (6'2),Mike Perez (6'0),Ortiz (6'4),Hernandez (6'4).Mas pequeños,menos fuertes,y con menor pegada.Es como que fuimos para atras,en ves de avansar.

Y si ven un peso pesado cubano alto que mida de 6'6 para arriba,entonces se ve bien debil de cuerpo,se ven grandes por gusto.Como que crecieron,pero no tuvieron la comida para fortalesar un cuerpo tan grande.



asi mismo es bro,este comenterio lo he hecho yo en distintos temas,este problema k hubo en cuba y k todavia esta afectendo a muchas personas de la isla han atrasado el deporte en cuba un buen porciento,el alimento en el ser humano es como el simiento de un edificio,mientras mas fuerte sea el simiento puesmas fuerte sera la contruccion pero si el simiento no tiene el semento k necesita y la cabilla sufuciente para soportar el peso de la edificacion k tiene arriba,pues entonces sucede k con cualkier vientecito un pokito violento se viene para abajo como un rayo,un ejemplo de esto;...antiguamente tu ibas a una escuela de primaria y te fijabas en los alumnos de 6to grado,los varones ya eran grandecitos y hasta estaban desarrolladitos,llegate ahora para k veas,parecen alumnos de 3er grado, x lo chikitos y flakitos k son...el hambre no perdona amigo mio,ese comonismo ha acabado con la nueva generacion,me entristece tener k hablar de esto....saludos senores...


Última edición por el calvo el Vie 24 Feb 2012, 1:17 pm, editado 1 vez
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Oscar Palomino Vie 24 Feb 2012, 2:58 am

Hay que hacerle la referencia a nuestro Gran...Panfilo !!!
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Mauricio Vie 24 Feb 2012, 9:32 am

A estos hombres nunca les falto jama en Cuba. Ellos no eran simples mortales, en la finca de los monos lo que más había era jama.
Pura casualidad en lo referente al tamaño y físico con estos boxeadores.
Mauricio
Mauricio
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 58
Localización : Brasil

http://mauricioblan@bol.com.br

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por horta Vie 24 Feb 2012, 9:41 am

Mauricio escribió:A estos hombres nunca les falto jama en Cuba. Ellos no eran simples mortales, en la finca de los monos lo que más había era jama.
Pura casualidad en lo referente al tamaño y físico con estos boxeadores.
Creo que entendiste mal lo que el quiso decir con el simiento de un edificio si desde la base no esta bien echo eso no importa lo que agas para ariba te voy a tratar de explicar mejor si un niño desde que esta en jestacion o sea dentro del vientre de su mama no esta alimentandose bien ya no sera lo mismo cuando haya alcansado 7.8. 9 y 10 años que es cuando entran a praticar deportes y mucho meno cuando llega ala edad de adulto entiendes ahora lo que el quiso decir .saludosssssssss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 10:28 am

Es un tema de jama, el que lo hale para lo politica, pues sabe que estara violando las normas del foro.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 10:33 am

Pues para mi Savon, Yoan y Juan Carlos no son pesos pesados. Esta gente obtubo sus logros por debajo de los 91 kg. Solis en gran parte tambien, lo otro fue comelancia.
Perez realmente tiene una biotipo mesomorfo (musculoso). De manera general el mesomorfo no suele ser alto.
La estatura viene en el codigo genetico, la desnutrición puede si afectar en el desarrollo. Pero desnutridos nunca hemos estado, una cosa es no tener sobrando y otra que la falta nos haga perder estatura. Si la discución fuera sobre tejido adiposo, estaria de acuerdo, pero en estatura no del todo lo estoy.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por el calvo Vie 24 Feb 2012, 1:30 pm

Mauricio escribió:A estos hombres nunca les falto jama en Cuba. Ellos no eran simples mortales, en la finca de los monos lo que más había era jama.
Pura casualidad en lo referente al tamaño y físico con estos boxeadores.
brother como tu vas a decir eso,en la epoca de savon para atras,dice mi primo k estuvo trabajando ahi en el comedor donde comian todos los atletas del ekipo nacional k la leche estaba x guacales a la entrada del comedor para k tu mismo te sirvieras los litros k kisieras,y la jama eran 2 o 3 tipos de plato fuerte aparte siempre estaba el huevo presente y muchas cosas mas k determinan en el alimento de un atleta,pero despues del periodo especial fueron cortando todo poco a poco k se pasa hasta hambre,pero eso no es lo importante,si en el ekipo nacional se come bien o no...lo mas importante es la forma en k te alimentas desde k naces hasta tu desarrollo,si no te alimentas bien en esa etapa de tu vida nunca nunca nunca llegars a ser un atleta de alto rendimiento en un deporte como el boxeo....
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por corsario Vie 24 Feb 2012, 5:10 pm

chanchullero escribió:
Solamente miremos algunos pesos pesados que boxearon en los 80 y 90.
Rubalcaba (6'8),Savon (6'6),Pedro Carrion (6'7),Martinez Fizz (6'7),y otros mas que su nombre no me acuerdo,quisas alquien pueda ayudar a esta lista.Pero,habia muchos pesados que eran grandes y fuertes,y con tremenda pegada.
Pues sí te faltó otro.. el más grande de todos.. Teofilo Stevenson.. 6'7...
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por eldiariero Vie 24 Feb 2012, 5:46 pm

chanchullero escribió:Cuando hace un tiempo atras hice un tema sobre que tan bueno podria llegar hacer Yoan Pablo Hernandez como pesado,pues me paso una idea por la cabesa.El hombre es actualmente uno de los pesados cubanos mas altos y probablemente el mejor en terminos de somatotipo para un pesado cubano.Lo cual es un poco ridiculo tomando en cuenta que Hernandez en los 90 hubiera sido un niño de teta comparado con algunos pesados cubanos.

Y es que muchos de estos pesos pesados cubanos de ahorra tuvieron parte de su niñes y adolecencia en la decada del 90 cuando la comida faltaba mucho.Esto se reflejo mucho en muchos deportes,y el boxeo no se quedo atras.

Solamente miremos algunos pesos pesados que boxearon en los 80 y 90.
Rubalcaba (6'8),Savon (6'6),Pedro Carrion (6'7),Martinez Fizz (6'7),y otros mas que su nombre no me acuerdo,quisas alquien pueda ayudar a esta lista.Pero,habia muchos pesados que eran grandes y fuertes,y con tremenda pegada.

Ahorra,Solis (6'2),Mike Perez (6'0),Ortiz (6'4),Hernandez (6'4).Mas pequeños,menos fuertes,y con menor pegada.Es como que fuimos para atras,en ves de avansar.

Y si ven un peso pesado cubano alto que mida de 6'6 para arriba,entonces se ve bien debil de cuerpo,se ven grandes por gusto.Como que crecieron,pero no tuvieron la comida para fortalesar un cuerpo tan grande.



Chanchullero,me encantaria entrar en el tema,pero mi pasion por la politica me lo impide.
Te comento,de todas formas,que me llama la atencion,que en los ultimos panamericanos,la actuacion de los atletas,fue muy buena.
Creo,que si la base alimentaria fuera mala,no se lograrian esos resultados.
No solo en el boxeo verdad?
Sino en todas las disiplinas.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Vie 24 Feb 2012, 6:01 pm

corsario escribió:
Pues sí te faltó otro.. el más grande de todos.. Teofilo Stevenson.. 6'7...

Si verdad,y fijate que Stevenson pelea desde el 70,y lo grande que era comparado con los pesados de ahorra.

Cubanodeacero escribió: Pues para mi Savon, Yoan y Juan Carlos no son pesos pesados. Esta gente obtubo sus logros por debajo de los 91 kg. Solis en gran parte tambien, lo otro fue comelancia.
Perez realmente tiene una biotipo mesomorfo (musculoso). De manera general el mesomorfo no suele ser alto.
La estatura viene en el codigo genetico, la desnutrición puede si afectar en el desarrollo. Pero desnutridos nunca hemos estado, una cosa es no tener sobrando y otra que la falta nos haga perder estatura. Si la discución fuera sobre tejido adiposo, estaria de acuerdo, pero en estatura no del todo lo estoy.

La comida afecta muchisimo,eso esta demostrado y contra-demostrado.

La comida hace cambios en la genetica.Un pueblo bien alimentado es un pueblo de personas altas,y un pueblo mal alimentado es un pueblo de personas pequeñas.No necesariamente tienen que estar desnutridos,simplemente la cantidad que comen y lo que comen afecta mucho.

De por si hay muchos estudios en esa materia que comprueban eso sin duda alguna.

Ademas,en Cuba hay boxeadores grandes porque geneticamente estaban destinados a ser tan grandes,pero dime uno que se haya destacado por su gran fuersa fisica y pegada como los pesados grandes de antes.

Es que no pueden crecer fuertes cuando a un niño que crecera a medir 6'7 le dan un plato de comida como para un niño que va a medir 5'5.Ademas,a base de chicharro y falta de carne un cuerpo de ese tipo no puede crecer muy fuerte.

Nada mas hay que ver en Cuba como los boxeadores de 6'0 le dan tremenda entra a palo a boxeadores de 6'8.


chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:21 pm

La genetica no la cambia la falta de comida. La falta de comida puede cambiar el peso, puede afectar el desarrollo si existe desnutricíon, no es lo mismo desnutrición que hambre. El hambre sin desnutrición no lleva como tal a mudanzas fisicas a ese extremo de una población.

Los pueblos bajitos no nesesariamente es que tengan hambre, de mas esta decir que en America Latina el cubano debe ser de los mas altos.
Entra a esta pagina y dime cuantos pueblos consideras de aqui mas altos que el de Cuba. Yo creo que mas de la mitad son mas bajitos, lastima que no aparece el dato de Cuba. Si alguien lo encuentra seria fantastico. El cubano en su enorme mayoria tiene decendencia española y rasgos españoles, mirar españa pudiera indicarnos mas o menos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:21 pm

Entra aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:24 pm

Es notable que los japoneses comen hasta perro y son de los mas bajitos, son la segunda mayor potencia del mundo. Pero la genetica esta hay.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:27 pm

Encontre esto en un foro no se que tan confiable sea.

atinoamerica
Argentina 1.73
Bolivia 1.65
Brasil 1.71
Chile 1.69
Colombia 1.70
Cuba 1.74
Ecuador 1.70
Guatemala 1.60
México 1.67
Paraguay N/D
Perú 1. 64
Uruguay N/D
Venezuela 1.67

Mujeres


Argentina 1.60
Bolivia 1.45
Brasil 1.59
Chile N/D
Colombia N/D
Cuba 1.63
Ecuador N/D
Guatemala N/D
México 1.53
Paraguay N/D
Perú 1.51
Uruguay N/D
Venezuela 1.6O

En el mundo más altos/as más bajos/as .

Hombres:

Noruega 1.81
Holanda 1.81
Lituania 1.81
Rep. Checa 1.80

Guatemala 1.60
Indonesia 1.61
India 1.63
Perú 1.64

Mujeres:

Noruega 1.68
Holanda 1.68
Islandia 1.67
Austria 1.67

Bolivia 1.45
Indonesia 1.49
Perú 1.51
India 1,52
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:29 pm

aqui las fotos del dato
hombres
Los pesos pesados cubanos. Exportmap
mujeres
Los pesos pesados cubanos. Exportmap1
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:30 pm

Bueno somos los mas altos de America latina. Yo creo que lo tenemos es sed jajaja.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Vie 24 Feb 2012, 6:33 pm

Tengase en cuenta que estos datos pueden variar de seguro, pero mas o menos es eso hay.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por corsario Sáb 25 Feb 2012, 2:19 am

Claro que la estatura está mediada genéticamente.. pero la genética varia de generación en generación debido a los factores externos que la pueden condicionar..
es decir...Los seres húmanos altos están mediados genéticamente pero es algo que se puede cambiar.. y en este caso, sólo se puede cambiar por la alimentación.. por ej, los centroamericanos ( méxico, nicaragua, guatemala, etc), y los peruanos, ecuatorianos, bolivianos, etc, incluyen en su dieta grandes cantidades de maiz.. este ingrediente en exceso inhibe la absorción de Hierro en el intestino... en Asia pasa el mismo mecanismo,pero con otro ingrediente..la soja.. las altas cantiades de soja que ingieren inhibe también la absorciónde hierro en el intestino..Es decir.. genéticamente los hijos tenen la talla de sus padres.. pero si a estos hijos se le da una alimentación adecuada desde la niñez, sus hijos cada vez irán naciendo más altos. Irán cambiando genéticamente
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.