Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Widget22
Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Widget34
Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Widget36

Los pesos pesados cubanos.

+8
corsario
Cubanodeacero
horta
Mauricio
Oscar Palomino
el calvo
yanki
chanchullero
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Jue 23 Feb 2012, 4:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cuando hace un tiempo atras hice un tema sobre que tan bueno podria llegar hacer Yoan Pablo Hernandez como pesado,pues me paso una idea por la cabesa.El hombre es actualmente uno de los pesados cubanos mas altos y probablemente el mejor en terminos de somatotipo para un pesado cubano.Lo cual es un poco ridiculo tomando en cuenta que Hernandez en los 90 hubiera sido un niño de teta comparado con algunos pesados cubanos.

Y es que muchos de estos pesos pesados cubanos de ahorra tuvieron parte de su niñes y adolecencia en la decada del 90 cuando la comida faltaba mucho.Esto se reflejo mucho en muchos deportes,y el boxeo no se quedo atras.

Solamente miremos algunos pesos pesados que boxearon en los 80 y 90.
Rubalcaba (6'8),Savon (6'6),Pedro Carrion (6'7),Martinez Fizz (6'7),y otros mas que su nombre no me acuerdo,quisas alquien pueda ayudar a esta lista.Pero,habia muchos pesados que eran grandes y fuertes,y con tremenda pegada.

Ahorra,Solis (6'2),Mike Perez (6'0),Ortiz (6'4),Hernandez (6'4).Mas pequeños,menos fuertes,y con menor pegada.Es como que fuimos para atras,en ves de avansar.

Y si ven un peso pesado cubano alto que mida de 6'6 para arriba,entonces se ve bien debil de cuerpo,se ven grandes por gusto.Como que crecieron,pero no tuvieron la comida para fortalesar un cuerpo tan grande.



chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo


Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 6:41 am

Es verdad Corsario, pero no en 10 años.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 6:47 am

Corsario hay otro dato, el cual dice lo de la genetica. En esos paises que mensionas hay mucho rasgo y decendiente directo de los indigenas, la genetica de ellos es asi. Normalmente las personas altas son de la raza negra o de la blanca. Es mas dificil buscar asiaticos altos, aunque los hay, los indios ya es mas dificil aun.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por fabian Sáb 25 Feb 2012, 8:06 am

un ejemplo qu demuestra qu la alimentasion no afecta la estatura a suvez confirma qu la genetica no se altera por la comida es el siguiente somalia es uno de los paises donde la comida es sinonimo de milagro la estatatura promedio es de 179 y en algunas tribus de 189 en sudan del norte hay entnias qu su promedio de altura supera 185 de hay han salido varios jugadores de la nba ( motombo)

fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por yumu Sáb 25 Feb 2012, 8:17 am

La alimentacion si definitivamente tiene que ver con la estatura/fisico de las personas.... Pero aqui han errado en decir que si en la finca habia comida etc...
La alimentacion para que influya en el fisico es la de temprana edad hasta el desarrollo.. Como dijeron el simiento de un edificio.... Las grandes razas en cuanto a estatura se ha comprobado que tienden ha alimentarse desde chicos con grandes cantidades de proteinas.. Leche, carne etc.... Proteina es la llave para el crecimiento muscular.

Si nuestro pueblo esta mal alimentado y esto influye en Los atletas...

Con buena alimentacion regresaran Los grandes atletas pues la genetica estA ahi...

Cuba es uno de los paises con mas estatura promedio debido mayormente a que muchos esclavos africanos que trajeron a la isla eran de gran estatura...

Las personas de Corea del Sur crecieron como promedio 2 pulgadas mas que Los del Norte desde que se dividieron.. Ahora son 2 pulgadas mas altos.. Eso lo dice todo.. La misma gente... Diferente jama.. Influye fisico



Salu2.
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 8:33 am

Segun tus datos si le das comida a esas tribus africanas pues tendriamos en poco tiempo una nuevo tipo de Jirafa?
:bigsmile:
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por yumu Sáb 25 Feb 2012, 8:40 am

No ya las jirafas son descendientes de esas tribus... Jaja
yumu
yumu
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por corsario Sáb 25 Feb 2012, 8:47 am

Cubanodeacero escribió: Corsario hay otro dato, el cual dice lo de la genetica. En esos paises que mensionas hay mucho rasgo y decendiente directo de los indigenas, la genetica de ellos es asi. Normalmente las personas altas son de la raza negra o de la blanca. Es mas dificil buscar asiaticos altos, aunque los hay, los indios ya es mas dificil aun.
Sí, claro que estas cosas no se cambian en 10 años.. de hecho, un razgo genético como el indígena o el asiático costaría cientos de años cambiarlo... pero segun los estudios que se hicieron sí están dado por la características en la alimentación ( la dieta a base de maiz viene de los indigenias sudamericanos, y rica en soja de los primeros habitantes asiaticos, que como decía antes el exceso de estos alimentos interfiere en la absorción del hierro en el intestino).. otro factor que se estuvo valorando es la altura sobre el nivel del mar, pero eso tocaba más a los indigenas en Bolivia y Perú

Hay otro dato en la genética que es el de la Morfología-Función.. ( aclaro que todo esto costaría cientos de años para suceder).. por ej, si coges a un pez y lo sumerges a vivir en un lugar donde no haya ni un rayo de luz ( algunas cavernas o profundidades oceánicas, por ej.. sus generaciones posteriores nacerían sin ojos.. eso es Morfología-función.. se suprimiría un órgano que no tendría ninguna función.. y seguramente se reforzarían otros organos sensoriales, como el oido ( los murciélagos.. que viven en las cuevas se guián solo por las ondas sonoras).
Eso daría explicación a porque la población africana no es pequeña.. A pesar de que muchos grupos poblacionales allí sufren hambruna, genéticamente están destinados a ser altos para vivir en la selva ( y poder alcanzar mejor los frutos) ( teoría de la selección natural de las especies.. en africa solo sobrevivieron estos hombres más altos y fuertes y son estos que viven ahora allì los que traen esa carga genética.... en un pasado de hace cientos de años, no se alimentaban mal) ... evidentemenete si siguen con esa " falta de jama" crónica.. sus próximas generaciones no alcanzarán esa talla que tiene ahora. Habrán cambiado genéticamente
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Sáb 25 Feb 2012, 10:48 am

yumu escribió:La alimentacion si definitivamente tiene que ver con la estatura/fisico de las personas.... Pero aqui han errado en decir que si en la finca habia comida etc...
La alimentacion para que influya en el fisico es la de temprana edad hasta el desarrollo.. Como dijeron el simiento de un edificio.... Las grandes razas en cuanto a estatura se ha comprobado que tienden ha alimentarse desde chicos con grandes cantidades de proteinas.. Leche, carne etc.... Proteina es la llave para el crecimiento muscular.

Si nuestro pueblo esta mal alimentado y esto influye en Los atletas...

Con buena alimentacion regresaran Los grandes atletas pues la genetica estA ahi...

Cuba es uno de los paises con mas estatura promedio debido mayormente a que muchos esclavos africanos que trajeron a la isla eran de gran estatura...

Las personas de Corea del Sur crecieron como promedio 2 pulgadas mas que Los del Norte desde que se dividieron.. Ahora son 2 pulgadas mas altos.. Eso lo dice todo.. La misma gente... Diferente jama.. Influye fisico



Salu2.

Lo que pusistes de Corea es una clara prueba de eso.

Pero,tambien miremos a los mexico americanos y comparemos estos con los mexicanos,y claramente los mexico-americanos suelen ser mas altos.Especialmente cuando ya hablamos de tercera generacion.De nuevo,misma raza,diferente alimentacion,y diferente estatura.



eldiariero escribió:
Chanchullero,me encantaria entrar en el tema,pero mi pasion por la politica me lo impide.
Te comento,de todas formas,que me llama la atencion,que en los ultimos panamericanos,la actuacion de los atletas,fue muy buena.
Creo,que si la base alimentaria fuera mala,no se lograrian esos resultados.
No solo en el boxeo verdad?
Sino en todas las disiplinas.
Saludos

La comida es lo de menos.Si vieras como estan los lugares donde los niños se entrenan,entonces te quedarias con la boca abierta.

En primera,no hay condiciones ninguna.En deportes como el futbol,voleibol,y baloncesto no se puede entrenar la mayor parte del tiempo por falta de pelotas (balones) para poder practicar.

Los terrenos malisimos.Cualquier pedaso de tierra en Cuba es un campo de futbol,aunque el patio de una casa sea mejor y mas grande.

Sacamos deportistas de la nada porque las condiciones son malisimas.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:03 pm

Cual es la fuente del dato de las Koreas?
Sobre los mexicanos tengo mi propia teoria, creo que los mexicanos de mas al norte y hasta los que son radicados en USA por varias generaciones, pues estos han metido en su codigo genetico algo del blanco norteamericano. Por este motivo estan quizas mas fuertes y altos. No se que tan real sea esto, pero e oido decir que hay dos tipos de mexicanos, aquel como Luis Miguel que es mas rubio y alto y el mas pequeño que decendiende de forma mas directa de los aborigenes nativos de America Latina.
No descarto el que la comida pueda ayudar, pero no creo que estos cambios sean debido a esto a corto plazo. Sera que los cubanoamericanos son mas altos que los cubanos de la isla? No lo creo! Pueden ser mas gordos, mejor vestidos, pero mas altos no lo creo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:14 pm

Yo puedo creer en la teoria de la comida, lo que no puedo es creer que el todo sea esto. Tampoco creo que Cuba tenga escases de boxeadores pesados por este motivo. Simplemente hay etapas que hay mas que otras, en el tiempo de Teofilo y Savon, en Cuba no se practicaban ciertos deportes los cuales hoy dia le hacen competencia al boxeo. Ejemplo es el taekwondo, hoy en dia tenemos un peso pesado que tiene mas de dos metros y tiene como 20 años, quizas hubiera sido boxeador hace 20 años atras cuando el taewondo no era olimpico.
Miren nuestro equipo de Voleibol masculino, es de los mas altos del mundo y el mas joven tambien.
Los pesos pesados cubanos. - Página 2 L5524987
ROBELIS DESPAIGNE


Última edición por Cubanodeacero el Sáb 25 Feb 2012, 1:24 pm, editado 1 vez
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Sáb 25 Feb 2012, 1:21 pm

Cubanodeacero escribió: Cual es la fuente del dato de las Koreas?
Sobre los mexicanos tengo mi propia teoria, creo que los mexicanos de mas al norte y hasta los que son radicados en USA por varias generaciones, pues estos han metido en su codigo genetico algo del blanco norteamericano. Por este motivo estan quizas mas fuertes y altos. No se que tan real sea esto, pero e oido decir que hay dos tipos de mexicanos, aquel como Luis Miguel que es mas rubio y alto y el mas pequeño que decendiende de forma mas directa de los aborigenes nativos de America Latina.
No descarto el que la comida pueda ayudar, pero no creo que estos cambios sean debido a esto a corto plazo. Sera que los cubanoamericanos son mas altos que los cubanos de la isla? No lo creo! Pueden ser mas gordos, mejor vestidos, pero mas altos no lo creo.

Yo vivo en Texas,y te puedo decir que aqui todavia hay demasiado racismo como para que los mexicanos esten muy ligados con blancos.

Por eso hay mexicanos-americanos que son tercera y hasta cuarta generacion y todavia nadie de su familia se a ligado con un blanco,pero quisieras ver lo grande que estan muchos de esos mexicanos.

De por si esto de la comida es algo comprobado,desgraciadamente no tengo ningun libro bueno que trate del tema,y en la internet no encuentro nada.Pero si me acuerdo que en Cuba algunos medicos mandaban a los niños con problema de crecimiento a comer muchos alimentos con azucar.Eso es porque la azucar ayuda mucho al crecimiento,por eso el cuerpo de los niños piden tanta azucar,y aqui los americanos comen mucho dulces,y cosas con azucar que en Cuba no se ven en ninguna parte.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:25 pm

Yo no te quito la razón, un desnutrido no crece!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por chanchullero Sáb 25 Feb 2012, 1:25 pm

Cubanodeacero escribió: Yo puedo creer en la teoria de la comida, lo que no puedo es creer que el todo sea esto. Tampoco creo que Cuba tenga escases de boxeadores pesados por este motivo. Simplemente hay etapas que hay mas que otras, en el tiempo de Teofilo y Savon, en Cuba no se practicaban ciertos deportes los cuales hoy dia le hacen competencia al boxeo. Ejemplo es el taekwondo, hoy en dia tenemos un peso pesado que tiene mas de dos metros y tiene como 20 años, quizas hubiera sido boxeador hace 20 años atras cuando el taewondo no era olimpico.
Miren nuestro equipo de Voleibol masculino, es de los mas altos del mundo y el mas joven tambien.

Si loco,pero mira a esos tipos altos boxear,ninguno sirve para nada.Todos estan bien debiles de cuerpo.Los boxeadores cubanos de hoy que midan 6'0 o 6'2 son mas fuertes que los de 6'7 y 6'8.Eso lo se yo porque lo he visto en las peleas de boxeo.

Eso es porque esos de 6'7 y 6'8 no se alimentaron bien y tienen cuerpos bin debiles.Un jovencito que va a crecer para medir 6'8 y le dan un plato de chicharro como para otro que va a medir 5'5 no puede tener las proteinas necesarias para crecer fuertemente.

Mira a dos de los mejores honroneros cubanos en la actualidad,Yonis Cespdes y Despaigne,los dos son bien bajitos comparados con los demas.

Acaso eso no te esta diciendo algo.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 25 Feb 2012, 1:29 pm

chanchullero escribió:Yo vivo en Texas,y te puedo decir que aqui todavia hay demasiado racismo como para que los mexicanos esten muy ligados con blancos.
Eso si es cierto. si

Este es el estado mas racista de todos los que he visitado. diablo Sin embargo... es el mas prospero, una economia estable. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:33 pm

Me gustaria sabes la estatura de Erislandy Savon.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:42 pm

chanchullero escribió:

Si loco,pero mira a esos tipos altos boxear,ninguno sirve para nada.Todos estan bien debiles de cuerpo.Los boxeadores cubanos de hoy que midan 6'0 o 6'2 son mas fuertes que los de 6'7 y 6'8.Eso lo se yo porque lo he visto en las peleas de boxeo.

Eso es porque esos de 6'7 y 6'8 no se alimentaron bien y tienen cuerpos bin debiles.Un jovencito que va a crecer para medir 6'8 y le dan un plato de chicharro como para otro que va a medir 5'5 no puede tener las proteinas necesarias para crecer fuertemente.

Mira a dos de los mejores honroneros cubanos en la actualidad,Yonis Cespdes y Despaigne,los dos son bien bajitos comparados con los demas.

Acaso eso no te esta diciendo algo.

Eso es normal, cada cuanto sale un Maradona o un Jordan? Pues en Cuba metimos dos una atras del otro, Teofilo y Savon! Contamos con el mejor luchador del mundo, Mijain Lopez, el tipo es un peso pesado, hace un tiempo atras tubimos otro tambein pinareño que fue cmapeon olimpico de los semi pesados, se llama Hector Milian y es sobrino del boxeador Milian. Milian era el mejor de su peso, pero no el mejor del mundo, en aquel tiempo era Karelin el ruso! Sera que lo rusos tienen hambre? Pues ahora el mejor es cubano! O sera que el mastodonte pinareño come mucha malanga y carne?
Yo creo que ni una ni la otra, a vezes vamos bien y a vezes mal, es normal!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:45 pm

La estarura depende del factor genetico y de la nutrición. Pero no podemos ser altos cuando nuestro padre no pasa de los 165 cm, por ejemplo.
Ojo quiero decirte que lo que comentaste de la azucar es un error tremendo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:50 pm

Tenemos al campeon de todo de la lucha peso pesado. Tenemos al campeon panamericano y mundial universitario de taewondo peso pesado. Tenemos al cmapeon panamericano y bronce olimpico de judo pesado.
Tenemos la campeona panamericana y bronce olimpica de judo, de los pesados. Tenemos la campeona panamericana de taewondo de los pesadas.

Tenemos problemas con una figura del boxeo. Hablando de eso Erislandy Savon lleva dos ganadas en el primer asalto en el torneo Stransha.

YO CREO que es un problema particular del boxeo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 1:57 pm

No pued0 dejar de citar al unico cubanoamericano peso pesado que a tenido exito. Frank Mir, este loco si es hecho a base jama!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 25 Feb 2012, 5:45 pm

Otra curiosidad dato que quiero agregar es que hoy en dia la mayoria de los pesados no andan muy altos que digamos.Ahora mismo viendo la pelea de Povetkin, pues el para el peso es bajito y hasta campeón olimpico fue. De los bueno de hoy en el pro, pocos son altisimos. Vitali y su hermano dejan a los demas enanos a su lado. Vitali tiene 6.7 y Wladimir 6.6, todos los demas son bien bajitos al lado de ellos, quiere decir que deben andar por donde tu clasificas a los cubanos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los pesos pesados cubanos. - Página 2 Empty Re: Los pesos pesados cubanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.