Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Widget22
Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Widget34
Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Widget36

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

+4
el calvo
Huawei
giuliano del valle
carlos yglesia
8 participantes

Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por carlos yglesia Jue 30 Ago 2012, 8:43 pm

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. WdJG5.St.84
Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba

El técnico sigue adelante, sin pensar en problemas legales de Rigo

EL ENTRENADOR Jorge Rubio duranrte una práctica con Guillermo Rigondeaux. C.M. GUERRERO / EL NUEVO HERALD
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 1 de 2
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Jorge Rubio suda como si fuera a llenar un río.

Todavía no acaba su sesión de entrenamiento en el gimnasio de Hialeah donde prepara a Guillermo Rigondeaux y tal parece que llevara un siglo metido entre esas cuatro paredes que guardan el secreto táctico y técnico del boxeador cubano para un enfrentamiento el 15 de septiembre en Las Vegas que, por ahora, está en suspenso, hasta que una corte de apelaciones decida lo contrario.

Ajeno a todos esas turbulencias legales, Rubio da los toques finales a la preparación del campeón de la Asociación Mundial en las 122 libras, con el convencimiento de que el ascenso del doble campeón olímpico habrá de elevarlo en los círculos del boxeo. Ya estuvo a su lado cuando le arrebató la faja a Rico Ramos y cuando destrozó hace unos meses a Teon Kennedy.

Y, por supuesto, estará a su lado el 15 de septiembre, haya o no haya pelea, en las buenas y las malas, en la alegría y en el dolor, como le cuadra a un entrenador que apoya a su boxeador mucho más allá del ring.

¿Cómo ha sido este campamento con Rigo?

“Ha sido mucho mejor que el anterior, hemos realizado sparrings con gente más pesada, de 154 libras, gente de experiencia. Física y técnicamente, no hemos dejado de cubrir ningún ángulo, ningún detalle. Rigo ha trabajado mucho en los movimientos laterales, la pegada. No creo que habrá problemas en vencer a Robert Marroquín el 15 de septiembre’’.

Marroquín, si finalmente se abre el camino a la pelea, es un muchacho que es un reto superior al de Teon Kennedy, el anterior oponente de Rigo, sé que eres un técnico que te gusta ver videos, trazar un plan, ¿ya lo tienes?

“Sí, ya hemos estudiado sus errores, sus lados débiles. El no puede olvidar que estará frente al mejor 122 libras del mundo, un hombre de un boxeo total. Ni para Marroquín ni para nadie será fácil vencer a Rigo, a quien le estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de dejarme ser su entrenador’’.

¿Crees que lo venzan los problemas legales?

“Eso no me corresponde a mi decirlo. Yo estoy al lado de mi boxeador y lo preparo al máximo y mi único deseo es que dentro de dos semanas pueda subir al ring y salir airoso delante de todos. Rigo ha trabajado muy duro para que algo que no sea un golpe dentro del ring lo descarrile de su sueño. Yo sigo mi trabajo pensando en el 15 de septiembre y visualizando el triunfo de Rigo’’

Háblame un poco de ti, ¿Cómo te inicias en este mundo?

“No te voy a mentir. Yo fui un peleador mediocre y sabía que no iba a llegar a ninguna parte. Cuando yo era amateur en los años 70 y 80, la calidad en Cuba era enorme, con dos y tres grandes en cada división, pero amaba tanto al boxeo que decidí ser entrenador para quedarme dentro de esto. Me hice licenciado y tuve la suerte de trabajar con buenos púgiles como el campeón olímpico Maikro Romero, entre otros’’.

Pero en algún momento quisiste algo más para ti…

“Durante años fue el mejor entrenador de Ciudad de la Habana y me enviaron a México y allí me di cuenta de que podía aspirar a más, y ese más era el trabajo con profesionales’’.

Tuviste un traspiés, cuando eras entrenador de Amir Khan y este fue derribado en el primer asalto por el colombiano Breidis Prescott. Imagino que fue duro…

“A veces se dan oportunidades que llegan en un momento complicado. Trabajé con Amir seis semanas y por ahí nos tocó la época del Ramadán –un período de recogimiento religioso en la tradición musulmana- donde él no podía alimentarse como era debido. El llegó débil a esa pelea. Creo que hice mi trabajo, pero Amir no me escuchó y no pensó en lo que lo le había señalado’’.

¿Dame más detalles?

“El cometió el error de ir adelante, cuando habíamos quedado que en los primeros cuatro rounds pelearíamos a distancia y luego iríamos incrementando el ataque. Era mi primera experiencia en la élite del ámbito profesional y algo que espero no me vuelva a pasar. Los golpes enseñan y no siempre dentro del ring’’.

¿Cuál es tu meta en el boxeo?

“Quiero llegar a lo más alto, quiero ser el mejor entrenador que ha salido de Cuba’’.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/30/1289564/entrenador-de-rigondeaux-quiere.html#storylink=cpy
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por giuliano del valle Vie 31 Ago 2012, 4:31 am

Ojalá lo logre, parece ser un hombre bien trabajador y si tiene el background de la escuela cubana al más alto nivel, entonces seguro que dentro de unos añitos se tendrá que hablar de él. Por ahora, creo que el mejor ha sido Salas, por los resultados y por como puso a Gamboa, afiladísimo.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Huawei Dom 02 Sep 2012, 2:46 pm

Salas es mejor ke el. Esta crazy!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por el calvo Dom 02 Sep 2012, 11:26 pm

yo pienso que tanto salas,rubios.diaz y unos cuantos mas que hay por ahi que se hayan obtenido su licenciatura en cuba la diferencia entre cada uno de ellos no es mucha ya que todo el mundo conoce que para llegar a ser entrenador del equipo cubano amateur hay que ser alguien bien capacitado para poder hacer ese trabajo que mas que eso es un reto y una responsabilidad tremenda,pienso que todos son buenisimos y lo que necesitan para triunfar en el pro es que la jente confien en ellos..saludos..
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por giuliano del valle Mar 04 Sep 2012, 4:49 am

Huawei escribió:Salas es mejor ke el. Esta crazy!

Resultados, sólo a eso me refiero, imagino que no es todo pero es uno de los pocos modos de evaluar la efectividad de un entrenador. ¿Y tú que eres cuerdo por qué dices que no?
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Huawei Miér 05 Sep 2012, 9:57 am

Salas es mejor, el otro es Bueno pero no esta al mismo nivel. Salas entreno al team de tailandia una ves. Y a mi no me hagas caso ke yo estoy loko tambien!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Boxerfacts Jue 06 Sep 2012, 12:57 pm

El mejor entrenador Cubano que se encuentra fuera de Cuba en estos momentos se llama "Pedro Luis Diaz" Si no me creen preguntenle a Margarito. :DiciendoQueSi:
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Cubanodeacero Jue 06 Sep 2012, 2:09 pm

Rubio tubo una tremenda oportunidad cuando Amir Khan lo llamo para trabajar con el. Por mala suerte o no se que, en su primera y unica pelea al lado de Khan este perdio el invicto con un PERRO KO que le metio Prescott el colombiano. Busquen la pelea de Khan y lo veran en la esquina, el KO fue rapidito en el primer asalto.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Cubanodeacero Jue 06 Sep 2012, 2:11 pm


aqui la pelea
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por vivaelboxeo Jue 06 Sep 2012, 2:18 pm

Ese KO fue historico! Ahi fue donde comenzaron los rumores de la quijada floja de Amir Khan. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por giuliano del valle Jue 06 Sep 2012, 5:06 pm

Bueno, también Khan ha perdido dos veces al lado de Roach, contra Danny García lo dejaron bien feo, pero no olvidar que contra Maidana se salvó en tablitas porque el Chino lo puso a bailar como pollo con cuello retorcido. Lo cierto es que tampoco con Roach el inglés ha seguido las indicaciones de la esquina y ha querido hacer lo que no puede hacer, lo que Dios le ha vedado, intercambiar metralla. El estilo que debe adoptar es el de pegar y correr, y si la cosa se pone mala, entonces correr y correr.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por leonel Jue 06 Sep 2012, 6:18 pm

giuliano del valle escribió:Bueno, también Khan ha perdido dos veces al lado de Roach, contra Danny García lo dejaron bien feo, pero no olvidar que contra Maidana se salvó en tablitas porque el Chino lo puso a bailar como pollo con cuello retorcido. Lo cierto es que tampoco con Roach el inglés ha seguido las indicaciones de la esquina y ha querido hacer lo que no puede hacer, lo que Dios le ha vedado, intercambiar metralla. El estilo que debe adoptar es el de pegar y correr, y si la cosa se pone mala, entonces correr y correr.
Valla que casi le recomendaria cambiarse de deporte lol!
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por vivaelboxeo Jue 06 Sep 2012, 8:44 pm

Oye ustedes se han fijado bien lo rapido que corre Amir Khan en marcha atras? Shocked

El tipo parece un coyote! :OnTheFloor: :OnTheFloor:
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba .. Empty Re: Entrenador de Rigondeaux quiere ser el mejor salido de Cuba ..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.