Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Widget22
Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Widget34
Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Widget36

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

+20
Armando316
ranger
Dexter
campeon
nolito01
FaraonCuba
fbencomo1
traqueteo
Orlybyko
kidjorge
ElDaro
Mulaton
Jonnhy.V
mario hernandez
el boxeo soy yo
Cubiche
Mata7
CAMAGUEYANO
carlosmdelatorre
Nicola Forza Juve
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Nicola Forza Juve Dom 23 Dic 2012, 8:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Se habla de que en el 2do semestre del 2013 se podría estar escenificando esta pelea entre estas dos grandes figuras de la división Supergallo, un híbrido de pegada anestesiante como lo es The Filipino Flash y El Chacal... un fino estilista que pega igual de duro, pero al que la crítica reclama falta de explosividad.

Para esta pelea yo debería inclinarme naturalmente por la opción de Rigon porque es el que representa la técnica depurada y el boxeo esteta y elusivo que me gusta disfrutar, pero una cosa es el gusto particular y otra es el sentido común.

Sentido común que me dice que Nonito es un boxeador igual de técnico y que es también un contragolpeador por naturaleza que se deshizo del desafío de Nishioka con autoridad y luego sin oposición vapuleó al mexicano Arce poniéndolo patas arribas con un hermoso hook de izquierda para finalizar el combate en apenas 3 rounds.

En contrapartida, después de ver hace tres meses a Rigondeaux tambalearse por ganchos de izquierda de un peleador nivel C+ / B como Marroquín, y encima de eso recibir un knocked down por un jab en aquella lejana pelea con Córdoba en el 2010, crecen las dudas en relación al único apartado del boxeo donde aún queda a deber Rigon: el encaje de mandíbula.

Ahora mismo, para responder la pregunta que le hago a los foristas de Panel de Boxeo, yo digo que Donaire.

Rigondeaux tiene una gran defensa, pero creo que Donaire sería capaz de penetrarla y realmente hacerle daño a Rigon.

No he visto nada de Rigondeaux hasta la fecha que indique que él sería capaz de hacer cualquier cosa ante The Filipino Flash, aparte de perder con todas las de la ley y -posiblemente- conseguir un K.O. en el proceso.

Ciao,

Nicola


Última edición por Nicola Forza Juve el Dom 23 Dic 2012, 9:17 pm, editado 2 veces
avatar
Nicola Forza Juve
Promesa Nacional

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 35
Localización : Maracaibo, Venezuela

http://www.juventus.it/

Volver arriba Ir abajo


Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Dexter Lun 24 Dic 2012, 7:32 pm

mario hernandez escribió:Tal parece que muchos no vieron o se hacen los que no saben, la pelea de Donaire contra Rafael Concepcion, poco le falto a Nonito para correr de espaldas a su contrario. Cero desplazamientos boxistico, sino corretaje mayusculo, desorganizado, sin direccion etc, etc.
El panameño luego de su derrota dijo que el habia venido a pelear. Que esperaba un fast fighter, no un fast runner.
Y entonces que?.
Rigo vs a Cordoba, estaba en su 6ta pelea pro y estaba luchando por un titulo que de cogerlo lo catapulteaba y nunca habia boxeado a 12 round. Entonces dio muestra de ser valiente y dar el paso. Luego lo otro fue pan comi'o e hizo lo que tenia que hacer para garantizar la victoria, desde su punto de vista. Hoy vemos que tuvo su resultado, aunque les duela en el alma a los influenciados por las peleas callejeras dentro del pro. Le pagaron para que se echara a un lado y luego le quito el titulo al miedoso que lo tenia.

pero tu que escribiste esto me dice hablemos de boxeo :OnTheFloor:

puras excusas compa esa pelea con concepcion fue hace años donde el filipino tuvo una mala noche despues de esa a sacado tarea todo lo contrario a rigo que sigue dejando dudas despues de su pelea con cordova

lo mismo dicen de broner una mala noche con pdl y todo el mundo se agarra de esa pelea pero no se dan cuenta que no es el mismo que peleo con pdl
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por mario hernandez Lun 24 Dic 2012, 7:49 pm

Y donde esta la mala acrtuacion de Rigo. Mexico y el desmejorado boxeo que mayormente se practica tienen la razon.
Maravillas fuecriticado hasta en su mismo pais y hoy lo declaran atleta del año.
No te dicen nada los records de rigo.
No te dicen nada cada vez que un boxeador cubano se enfrenta a uno mexicano.
Yo no estoy con los lineamientos de las televisoras, yo estoy con el boxeo.
De que hablas?
de boxeo?
de records?
de lo que quieren las televisoras por la influencia MALA del actual box mexicano y sus paganinis?
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por mario hernandez Lun 24 Dic 2012, 7:56 pm

Nonito ha sacado la tarea? y todavia reconoce que le dan por todos lados. Cuando se enfrente a los de su mismo nivel, entonces me convencera. Todavia lo tengo entre los come carroñas y a los mas debiles. Asi cualquiera es grande, pero bueno esa practica viene desde mexico, que son los mayores sopla tubos del universo boxistico actual. Te entiendo.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por mario hernandez Lun 24 Dic 2012, 8:02 pm

Si extended sacara la cara por ti y me dijera cuantos boxeadores pro aproximadamente tiene Mexico registrado en la actualidad, te dedicaria otras cuartillas.
Yo no le echo totalmente la culpa a los boxeadores, porque ellos tienen que adaptarse a lo que la mafia boxistica y corrupta les exige. Pero, no confundas el boxeo con las tendencias, que te empachas.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Dexter Lun 24 Dic 2012, 8:05 pm

mario hernandez escribió:Y donde esta la mala acrtuacion de Rigo. Mexico y el desmejorado boxeo que mayormente se practica tienen la razon.
Maravillas fuecriticado hasta en su mismo pais y hoy lo declaran atleta del año.
No te dicen nada los records de rigo.
No te dicen nada cada vez que un boxeador cubano se enfrenta a uno mexicano.
Yo no estoy con los lineamientos de las televisoras, yo estoy con el boxeo.
De que hablas?
de boxeo?
de records?
de lo que quieren las televisoras por la influencia MALA del actual box mexicano y sus paganinis?

compa la oposicion que hasta los momentos enfrenta rigo son clase B casey ramos kennedy y marroquin por dios lo que quiero que me entiendas que este tipo de oposicion le da problemas a rigo todavia rigo como crees tu que el va a ir a despedazar como dicen muchos aqui a un top de la clase de nonito y sin contar que rigo en sus peleas usa una sola mano porque la otra no se la quita del menton

a mi nadien me vende nada veo boxeo y veo cosas que tu como fanatico no ves
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Dexter Lun 24 Dic 2012, 8:06 pm

mario hernandez escribió:Nonito ha sacado la tarea? y todavia reconoce que le dan por todos lados. Cuando se enfrente a los de su mismo nivel, entonces me convencera. Todavia lo tengo entre los come carroñas y a los mas debiles. Asi cualquiera es grande, pero bueno esa practica viene desde mexico, que son los mayores sopla tubos del universo boxistico actual. Te entiendo.

doble vara sin discusion alguna
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Dexter Lun 24 Dic 2012, 8:11 pm

mario hernandez escribió:Si extended sacara la cara por ti y me dijera cuantos boxeadores pro aproximadamente tiene Mexico registrado en la actualidad, te dedicaria otras cuartillas.
Yo no le echo totalmente la culpa a los boxeadores, porque ellos tienen que adaptarse a lo que la mafia boxistica y corrupta les exige. Pero, no confundas el boxeo con las tendencias, que te empachas.

compa rigo subio al profesional a ganar dinero el sabia a lo que se atenia o me vas a decir que lo trajeron engañado si quiere una buena bolsa tiene que arriesgar mas asi de simple
Dexter
Dexter
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2171
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Nicola Forza Juve Lun 24 Dic 2012, 8:33 pm

Mi pana, yo soy de los que aprecia el boxeo esteta, de línea depurada, allí entra la escuela cubana y logicamente la escuela estadounidense, no se me puede tildar de detractor del boxeo cubano.

Si me decanto por Nonito, creo que ya lo he argumentado, es porque lo considero mas probado en el fragor de sus combates, Rigondeaux ha dejado muchas dudas por su falta de determinación y se lo ha visto en pasajes de sus peleas vulnerable ante boxeadores clase C+/B como Mallorquin y contra el que le derribó con un jab en el 2010, esa duda razonable ante su escaso encaje de quijada se potencia cuando estamos hablando de un Nonito que pega duro y que posee un gancho de izquierda letal y sólido.









mario hernandez escribió:Bueno lo que interesante seria que cada cual de su pronostico y despues veremos. La credibilidad esta en juego, porque hay muchos detractores del box cubano y otros que de boxeo saben muy poco. Amen.
avatar
Nicola Forza Juve
Promesa Nacional

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 35
Localización : Maracaibo, Venezuela

http://www.juventus.it/

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por FaraonCuba Mar 25 Dic 2012, 6:56 am

Orlybyko escribió:

Quiere decir que no importa como venga, o lo que haga Donaire, para ti no tiene oportunidad.

No he dicho eso, sólo q sus mayores virtudes no podrá capitalizarlas, no le será fácil tocar a Rigo con sus "flashes" como acostumbra lo cual no quiere decir q no pueda tocarlo, pero tendrá q esforzarse mucho
y su determinacion lo llevará a comerse las manos del cubano q no son precisamente cariñosas
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por mario hernandez Mar 25 Dic 2012, 9:59 am

Nicola, eres nuevo en el foro y es mucho lo que se ha tenido que explicar para que dos o tres puedan entrar en razon.
Ahora bien, usen las neuronas porque sino, estamos hablando basura hasta que finalice el año.
NONITO-RIGONDEAUX. En lo personal y como seguidor del box, no me importa quien gana, para decir si ambos son buenos o no. Se que lo son. El Rigo tiene sus virtudes y tiene sus defctos, pero el Nono tambien y aqui lo pintan como se lo venden las televisoras, cosa que a mi no me convence.
Las televisoras para hacer una figura y sacarte dinero del bolsillo no va a escoger a boxeadores que no tengan talento, potencial; pero hay que estar cauteloso, con ojo clinico para ver como le estructuran una carrera a esos boxeadores. Ya esta el ejemplo de JCC jr, cuando se enfrento a uno de la elite, le dieron catedra de boxeo. Lo mismo pasara con el Canelo y muchos creen que tiene chance, con la elite. Tiene la misma posibilidad, que una gran cantidad de boxeadores , pero lo que prima, es constatar la pelea para recoger dinero invertido. Nonito ha sido un fruto escogido por sus rasgo de nacionalidad, debido a que existe un boxeador tan exitoso como Pacman y le han estructurado una carrera en la que a todas luces transita por lo mas facil. Tu no lo observas?. Ahora proximo a peleas de alto perfil es cuando tiene que demostrar. No lo dudo que lo haga, pero es lo que decimos que tiene que pasar para GRADUARSE, Siempre corrio barranca abajo para no enfrentar a la crema de la division. Ahora le toca el turno. Ojala, que no use la pertiga para escalar a las 126 lbs. Todo es un enigma con el, debido a que no le gusta enfrentar a los de la elite. Esperemos.

No se te nota como un detractor del box cubano, el amateur para muchos.
Por el hecho de irle a otro boxeador que no sea cubano no se te tilda de detractor, sino por los argumentos repetitivos, parcializados y sin fundamento, que se usan contra los box cubanos, que poco importan, porque en definitiva los resultados estan ahi, pero que tenemos que revatir y reclamar por derecho propio y porque nos da la gana.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por ranger Mar 25 Dic 2012, 10:49 am

Si este combate se llega a realizar esto no lleva tanto bla bla bla,domina quien de los mejores trancazos,contando ademas de que Rigondeaux no se monte en la bicicleta porque encima de ella no creo que pueda dar un buen golpe
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Nicola Forza Juve Mar 25 Dic 2012, 11:02 am

Mario, no creo que sea parcializada mi argumentación, para nada, y mucho que he tratado de fundamentarla.

Fundamentada en que Rigondeaux ha dejado dudas -de encaje de quijada, porque de boxeo no, él es un artista de fistiana- contra Marroquin en su última pelea, así como dejó dudas ante Córdova en aquel lejano 2010, ya sé que desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente, pero tampoco es que El Chacal haya enfrentado reales desafíos y ahora si sería la primera vez que lo haría contra Nonito si la pelea llegara a efectuarse.

Contra Córdova, besó la lona, y luego su falta de determinación hizo que se mostrara demasiado defensivo en el resto del careo llevándose una decisión dividida, luego vinieron Casey (TKO en 1), Ramos (KO en 6), Kennedy (TKO en 5) y Marroquin (UD), ante éste último lo hizo con nota más que destacada ya que considero que se agenció 10 de los 12 rounds, pero dos hooks de izquierda del estadounidense le pusieron las piernas como flan a Rigondeaux... y precisamente el hook de izquierda es la firma reconocida del flash filipino.

Nonito ha tenido mejor oposición, a Wilfredo Vasquez Jr le ganó una absurda decisión dividida ya que el filipino tuvo dominio casi absoluto de todo el combate llegando a derribarlo al puertoriqueño en el round 9, contra Mathebula tuvo problemas con la estatura del surafricano y aun así lo derrotó por UD, contra Nishioka, el campeón emérito del CMB, pudo dominar todo el combate al extremo que el japonés se vió limitado a defenderse y sacar poco las manos. Aún recuerdo en el round 6 el gancho de izquierda de Nonito liberando toda su energía contra el abdomen de Nishioka y a éste cayendo a la lona, luego en el round 9 un potente cross de derecha de Donaire horizontalizando de nuevo al japonés, el principio del TKO unos segundos mas tarde. La pelea contra Arce no la saco a colación porque no probó nada, exceptuando claro está el relampagueante hook de izquierda con que lo fulminó Nonito.

He visto que muchos a favor del cubano se cuestionan si Nonito podrá descifrar el boxeo supremo de Rigondeaux y resistir su golpeo a la zona media, es un escenario probable, pero yo me cuestiono si el encaje de quijada de Rigondeaux podrá resistir la firma personalizada del flash filpino: el hook de izquierda, a la zona media o al switch del ''apagá y vámonos''; escenario igualmente probable, o no?








mario hernandez escribió:Nicola, eres nuevo en el foro y es mucho lo que se ha tenido que explicar para que dos o tres puedan entrar en razon.
Ahora bien, usen las neuronas porque sino, estamos hablando basura hasta que finalice el año.
NONITO-RIGONDEAUX. En lo personal y como seguidor del box, no me importa quien gana, para decir si ambos son buenos o no. Se que lo son. El Rigo tiene sus virtudes y tiene sus defctos, pero el Nono tambien y aqui lo pintan como se lo venden las televisoras, cosa que a mi no me convence.
Las televisoras para hacer una figura y sacarte dinero del bolsillo no va a escoger a boxeadores que no tengan talento, potencial; pero hay que estar cauteloso, con ojo clinico para ver como le estructuran una carrera a esos boxeadores. Ya esta el ejemplo de JCC jr, cuando se enfrento a uno de la elite, le dieron catedra de boxeo. Lo mismo pasara con el Canelo y muchos creen que tiene chance, con la elite. Tiene la misma posibilidad, que una gran cantidad de boxeadores , pero lo que prima, es constatar la pelea para recoger dinero invertido. Nonito ha sido un fruto escogido por sus rasgo de nacionalidad, debido a que existe un boxeador tan exitoso como Pacman y le han estructurado una carrera en la que a todas luces transita por lo mas facil. Tu no lo observas?. Ahora proximo a peleas de alto perfil es cuando tiene que demostrar. No lo dudo que lo haga, pero es lo que decimos que tiene que pasar para GRADUARSE, Siempre corrio barranca abajo para no enfrentar a la crema de la division. Ahora le toca el turno. Ojala, que no use la pertiga para escalar a las 126 lbs. Todo es un enigma con el, debido a que no le gusta enfrentar a los de la elite. Esperemos.

No se te nota como un detractor del box cubano, el amateur para muchos.
Por el hecho de irle a otro boxeador que no sea cubano no se te tilda de detractor, sino por los argumentos repetitivos, parcializados y sin fundamento, que se usan contra los box cubanos, que poco importan, porque en definitiva los resultados estan ahi, pero que tenemos que revatir y reclamar por derecho propio y porque nos da la gana.
avatar
Nicola Forza Juve
Promesa Nacional

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Edad : 35
Localización : Maracaibo, Venezuela

http://www.juventus.it/

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Armando316 Mar 25 Dic 2012, 1:42 pm

Si Nonito escoje a Mares, lo mejor que Rigo puede hacer es subir a las 126 en inmediato.

Eventualmente, si los dos siguen ganando van a tener que pelear. No se puede evitar para siempre.

Mirando a la pelea, diria que esta bien pareja. Nonito tiene mas velocidad de mano y pegada, Rigo mejor tecnica y defensa. Cuestiono el corazon y la quijada de Rigo pero si se hace la pelea con Nonito, no habria nada que cuestionar porque todo se vera. Por ahora si me ponen el cuello en un pico, me voy con Nonito por decision en una pelea media aburrida pero no lo digo con mucha confianza. La veo muy 50-50.
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 25 Dic 2012, 2:21 pm

nicola forza juve : hermano no he querido volver sobre el tema porque me parecería repetitivo , ya hace cuestión de una semana se lo toque a orly y no me gusta andar repitiendo , pero creo que haré una excepción .....

mira muchos aqui se empeñan en ver que rigo luego del 6 u 7mo round contra cordoba (el maestrico ) tuvo que recurrir al pedaleo para agenciarse una victoria que le era muy necesaria ( su primera pelea por un titulo ) , eso es verdad y lo reconozco , lo justo es que rigo solo con 6 peleas prof.. supo resolver el problema para ganar la que tenia que ganar, era mandatario para el ganar esa frente un hombre con un palmares para nada despreciable; victoria sobre celestino caballero , decisión divida contra Poonsawat Kratingdaenggym en bangkok thailandia ( eso tal vez por acá hubiera sido victoria para el panameño ) pelea en que el thailandes termino con un ojo completamente anulado ( un cabezazo en el 6 le , corto y cerro el ojo ) dos empates con sidorenko en Alemania de la segunda no te puedo hablar pero en la primera cordoba dio mucho mas que sidorenko , en fin un hombre que antes del rigo había enfrentado a buenos boxeadores y había perdido solo con Poonsawat y en condiciones no muy claras (bernard dunne le dio ko en el 11 pero no fue un paseo, dunne lo tiro en el 3 y cordoba tiro a dunne 2 veces en el 5to así las cosas bien parejas hasta que en el 11 el irlandes le dio un golpe comenzando el 11 del cual al parecer cordoba no pudo recuperarse lo que le costo acuñar la lona 3 veces suficientes para decretar el ko )......

ante este boxeador para nada demeritable su calidad , el rigo supo buscar la vía de ganar ; cosa que no hizo sidorenko , ni caballero , ni el mismo Poonsawat que fue favorecido con un fallo localista ..... muchos usan esta pelea para quitar méritos al nichesito cubano.........
se nos pinta a nonito como que nunca ha hecho esto , que a todos los ha sabido dominar a sus anchas , valla hasta lo acepto pero tiremos una mirada a la carrera de nonito .....

la primera pelea por un titulo de nonito , " un titulo importante " fue ante el armenio Kahren Harutyunyan en enero 20 del 2006 logro una decisión dividida aquiiiiiii en estados unidos ( mas decir california , ciudad donde el nono reside y entrena ) nonito tiro al armenio en el 2 , el armenio se repuso y al estilo mexicano comenzó a presionar al filipino-americano tanto que nokdown incluido nonito tuvo que recurrir al correr pegando esporadicamente de contragolpe para emparejar en las tarjetas
...aqui te pego lo que dice el reporte de la pelea........ ducking and back pedaling to set up counter punching ....señale la palabra pedaleando en reversa porque es la misma que se usa para descalificar al cubano .

Nonito en la pelea 14 frente a un total desconocido , rigo en la pelea 6 frente a uno de los mejores de la división.... exactamente la misma actuación ....entonces porque se tapan los errores de nonito y se engrandecen los del cubano.

se dice que las dos manos de marroquin tambalearon al rigo , lo cual también es verdad , marroquin ese dia pesaba 137 libras y su porcentaje de kos dice que tiene una mano a respetar , se dice que es clase C/B no creo que arce (clase A segun muchos ) pudiera con marroquin , como tampoco creo que pudiera nishioka ( super extraclase según muchos ) , a marroquin le dan dos o tres oportunidades y creo muchos de los buenos rankeados se llevan un susto con el , pero bueno eso cae en el campo de los hubiera y no hay como demostrarlo .......

lo cierto es que el rigo , no vio dos golpes en swing tirados por el mexoamericano y los asimilo ( no se fue a la lona ) aun cuando muchos quieran ver eso como defecto yo lo veo como virtud , el golpe de un hombre dos divisiones arriba que ademas pega y supo como resolver la situación.....
la duda estaría es si ese mismo golpe tirado por nonito el cubano los podría asimilar , en eso les veo a uds razón , pero también me pregunto que hará el filipino cuando reciba un contragolpe contundente del rigo y sienta el peligro de un ko por el poder del golpe , nonito se defiende bien arriba pero tanto arce como vasquez jr le conectaron bien y por abajo mejor ...

que hará nonito cuando el chacal le conecte al higado .... por casualidad sera esa una causa para que abra la defensa preocupado de otro golpe al cuerpo ......

nada que las dudas son muchas para mi , pero para nada tienen que ver con las actuaciones de rigondeaux frente a cordoba y marroquin , sino tendríamos que entrar a analizar las actuaciones de nonito frente al armenio , frente a a concepcion ,frente a narvaez , frente a vazques jr ( que para mi no es un rival clase A dicho sea de paso ) y eso nadie lo hace .


Última edición por CAMAGUEYANO el Mar 25 Dic 2012, 2:40 pm, editado 2 veces
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 25 Dic 2012, 2:23 pm

Armando316 escribió:Si Nonito escoje a Mares, lo mejor que Rigo puede hacer es subir a las 126 en inmediato.

Eventualmente, si los dos siguen ganando van a tener que pelear. No se puede evitar para siempre.

Mirando a la pelea, diria que esta bien pareja. Nonito tiene mas velocidad de mano y pegada, Rigo mejor tecnica y defensa. Cuestiono el corazon y la quijada de Rigo pero si se hace la pelea con Nonito, no habria nada que cuestionar porque todo se vera. Por ahora si me ponen el cuello en un pico, me voy con Nonito por decision en una pelea media aburrida pero no lo digo con mucha confianza. La veo muy 50-50.
yo tambien veo una pelea donde los estilos y los miedos por parte de los dos boxeadores , la harán aburrida y la veo por decisión a favor de nonito , pase lo que pase sobre el ring
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por mario hernandez Mar 25 Dic 2012, 3:26 pm

Esta muy bien la descripcion que haces y seguiremos nadando en circulo en esta supuesta pelea.
Ya en la de Rigo-Cordova exprese nuestro punto de vista deducido de las entrevistas que brindaron posteriormente Rigo y su entrenador, mas otros cubanos del giro boxistico que lo conocen muy bien. Tambien abria que observar como trabajaba Nonito en su sexta pelea.
Mira lo del Chacal es punto y aparte. Su estilo puede que no guste, pero es un boxeador ganador.
Su calidad habla por si sola. Con toda seguridad puede estar entre los mas completos del boxeo actual
Los rivales que le han conseguido, son de los pocos, que han querido asumir el gran riesgo de colocarse una derrota en su haber.
Nonito tiene la posibilidad de boxear con mejores oponentes y no lo ha hecho por el riesgo que esto implica. Si hubiese enfrentado a Mares, Moreno, Rigo, Mathebula y siguientes y les hubiese ganado, entonces no estariamos dudando de su vacilacion para escoger rivales accesible.
Si Rigo "corre". Nonito tambien incluso lo hace mas feo, se tira para lanzar golpes, falla y se desbalancea constantemente, su ritmo de desplazamiemto no es de los mejores, solo avalado por su buena preparacion fisica, claro que eso es muy caracterictico e intrinseco en el pugilista cubano. Dicho por el Dr Alcides Segarra, que ese ritmo, se parece mucho al de la bella y escultural mulata cubana.el que quiera disfrutar del excelente boxeo de Rigo primeramente tiene que entender, ubicarse o saber como se desarrolla en el el ring. Repito: Rigo es un boxeador especialista en el contragolpeo de encuentro y de riposta (espero que sepan diferenciar), sabe desarrollarse en las tres distancias de combate, pero tiene sus preferencia dado sus dotes, su capacidad, conocimiento y dominio de la tecnica. Se prepara muy bien fisica y mentalmente y escucha mucho a su esquina, entre otras virtudes.
No es un fajador por excelencia, pero cuando se cree perdiendo o que puede dominar a su contrario, actua como tal. Regala muy pocas ventajas en el ring y tiene amplia capacidad mental para desifrar a su oponente y resolver situaciones desfavorables.
Que le den un posible KO, no es el argumento completo. Completo y estoy seguro que lo que mas miran sus adversarios y sus respectivos equipos son la mayoria de sus virtudes.
Como he dicho. Hay que esperar,para ver quien le pone el cascabel al gato.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Orlybyko Mar 25 Dic 2012, 6:09 pm

Aquí se cansan de decir que Donaire no a enfrentado verdaderos retos., eso no lo creen mas que tratan de degradar su valor.

Si aun no ha enfrentado a Mares es pq no ha llegado el momento, pq cuando Mares estaba en los gallos en un torneito, el filipino noqueaba al mejor gallo de la división.

Ahora coinciden, pues es cuestión que Arum y DLH cuadren la pelea, pero eso no es culpa del filipino, pq el ha pedido públicamente esa pelea.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por FaraonCuba Mar 25 Dic 2012, 6:39 pm

Nosotros no decimos que Rigo se vaya a comer a Nonito, solo queremos que peleen de una vez y que cada cual demuestre lo que vale frente al otro, no nos importa que se arriesgue a perder o llevarse un Ko, otros parece que quisieran escusar la apatia de Nonito frente a la posibilidad de que se diera este combate, y en el juego de minimizar para magnificar, osan argumentar que el desequilibrio de Rigo frente a Marroquin es mas achacable a su quijada que a la potencia del otro, si realmente queremos usar la misma vara podriamos decir que no es que Nonito pegue duro, sino que todos sus rivales son de mandibula cuestionable, el mismo Juanma Lopez ha demostrado ser un boxeador mediocre, sin embargo a base de KO llego a reputarse muy bien y hasta campeon llego a ser...asi que, ahora dudo si es que era realmente tan fuerte como lo pintaban o sus rivales eran de capacidad de encaje cuestionable.....
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Orlybyko Mar 25 Dic 2012, 7:15 pm

Quien se opone a que la pelea se de?
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Cubanodeacero Mar 25 Dic 2012, 7:40 pm

FaraonCuba escribió:Nosotros no decimos que Rigo se vaya a comer a Nonito, solo queremos que peleen de una vez y que cada cual demuestre lo que vale frente al otro, no nos importa que se arriesgue a perder o llevarse un Ko, otros parece que quisieran escusar la apatia de Nonito frente a la posibilidad de que se diera este combate, y en el juego de minimizar para magnificar, osan argumentar que el desequilibrio de Rigo frente a Marroquin es mas achacable a su quijada que a la potencia del otro, si realmente queremos usar la misma vara podriamos decir que no es que Nonito pegue duro, sino que todos sus rivales son de mandibula cuestionable, el mismo Juanma Lopez ha demostrado ser un boxeador mediocre, sin embargo a base de KO llego a reputarse muy bien y hasta campeon llego a ser...asi que, ahora dudo si es que era realmente tan fuerte como lo pintaban o sus rivales eran de capacidad de encaje cuestionable.....
clapping
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien? - Página 3 Empty Re: Donaire Vs Rigondeaux... quien domina a quien?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.