Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Widget22
Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Widget34
Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Widget36

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

+16
Joe
yayabobox
Orlybyko
kidjorge
TarjetaXRound
Cubanborn87
yuyocuba
wiwi37
Ivan Puente
Duquesne122780
Mata7
Cubanodeacero
Huawei
cubadeavila
elfaraon83
carlos yglesia
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por carlos yglesia Mar 19 Mar 2013, 7:04 pm

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux


CM GUERRERO / EL NUEVO HERALD
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

De todo corazón, Jorge Rubio desea que el 13 de abril Guillermo Rigondeaux eleve su mano como el mejor peleador del mundo en las 122 libras, cuando enfrente en Nueva York al filipino Nonito Donaire, pero esa visión habrá de dejarle una sensación agridulce porque no será él quien esté en la esquina del campeón cubano.

Luego de dos peleas juntos y meses de una relación que creía irrompible, Rubio vio como se cortaban los lazos entre él y el boxeador, que ahora es entrenado por el profesor Pedro Luis Díaz para el combate que pudiera definir la carrera del doble campeón olímpico.

“No tengo nada contra Rigo y le deseo lo mejor, pero todavía estoy esperando una explicación por todo lo que sucedió’’, expresó el técnico de La Habana. “La gente por ahí dice e inventa cosas que no son ciertas, pero duelen los rumores y la pregunta de por qué me dejó a mí para irse con Pedro. No es justo. Realmente no hubo nada de problemas técnicos y mucho menos personales. Es que todavía yo no me explico lo que pasó’’.

Rubio recuerda que a principios de diciembre Rigondeaux desapareció del gimnasio en Hialeah y que a los siete días reapareció para pedirle un tiempo en el cual resolver problemas legales, alegando que no podía enfocarse en las prácticas rumbo a un potencial choque con Nonito.

Según su relato, el técnico le comentó al púgil que tomara su tiempo y saliera de sus dificultades, pero a la semana se enteró de que Rigondeaux estaba entrenando con Díaz en el Tropical Park. Al momento, Rubio intentó contactarlo en varias oportunidades y hasta ahora no ha recibido una palabra de respuesta y explicación.

“Lo que me molesta es que entre Rigo y yo había un canal abierto de comunicación, o eso pensaba yo, y no creo que él fuera honesto del todo connmigo’’, agregó Rubio, quien tiene en su establo, entre otros guerreros, a los prometedores Hairon Socarrás y Angelo Santana. “Si lo presionaron para que no siguiera conmigo, pues que me lo hubiera dicho. Si fue por su propia voluntad, me merecía una razón de igual manera. En ese punto, él no fue profesional’’.

Desde el campamento del campeón de la Organización Mundial (OMB) siempre se ha insistido en que el cambio de entrenador nunca estuvo dictado por algún problema personal ni tenía que ver con la capacidad de Rubio para guiar a Rigondeaux (11-0, 8 KO) en la pelea más importante de su carrera.

“Nada que ver con esas cosas’’, afirmó recientemente Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, entidad que dirige la carrera de Rigondeaux. “Es muy común que el boxeador con su empresa cambien de técnico de cuando en cuando para obtener resultados diferentes en determinados momentos. A Rubio le agradecemos su esfuerzo, pero entendíamos que era hora de seguir otro rumbo en el tema de la esquina’’.

Tras su debut profesional en mayo del 2009, Rigondeaux ha contado con los servicios de varios entrenadores, entre ellos el legendario Freddie Roach, y antes de contratar los servicios de Rojo estaba en las manos de otro preparador cubano, Ismael Salas, un hombre muy relacionado con la carrera de Yuriorkis Gamboa.

Díaz, quien ha guiado los pasos del puertorriqueño Miguel Cotto, tendrá la responsabilidad de conducir a Rigondeaux en la pelea unificatoria ante Donaire (31-1, 20 KO).

“Espero que Rigo gane, porque si él llegó a ese punto fue, en gran parte, por todos los meses que estuvimos juntos’’, recalcó Rojo, quien estuvo con el santiaguero en los triunfos frente a Teon Kennedy y Robert Marroquín. “Sólo espero un mínimo de agradecimiento, como mínimo un “gracias’’’.

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... 632-sdMbD.Sk.84
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por elfaraon83 Mar 19 Mar 2013, 7:21 pm

Aqui no quiero ni comentar pues se que detras de esto siempre hay problemas mas oscuros (no necesariamente de mala fe) que nosotros desconocemos. Lo cierto es que Rigondeaux tuvo luz larga y reconocio en Pedro Luiz un entrenador que se acopla mejor. No se si es porque cuando es pa el dice pan y cuando es vino,dice vino. Yo a mi punto de ver veo a Pedro con mas personalidad y esta pelea Rigo tiene que ganarla. Aqui no hay que si la perdio por los jueces, o que estuvo a punto de ganarla por puntos; aqui Rigo sabe que si la pierde pasaran anos para otra oportunidad y quizas pierda lo mejor que tiene que son sus reflejos, sin esos no tendra defensa y ya no sera o podra ser el mejor. Si Rigo tomo esa decision el sabra porque. Ahora bien Rigo no esta para cacareos con nadie. Yo me inmagino y creo que de hecho su empresa debe de haberse encargado de sus problemas y le dio buenas razones a Rubio para despedirlo. Si Rigo gana, espero que tambien reconozca la labor de todos o los entrenadores mas importantes que contribuyeron a su victoria, que no solo se puede decir que fueron entrenadores profesionales porque seria bien injusto, sino que tambien se lo agradezca a los mejores entrenadores amateurs que aportaron en gran medida y pulieron ese diamante en bruto que Rigo es hoy. No solo se trata de tener la habilidad sino de desarrollarla con los mejores. Si Rigo gana sera una victoria aplastante del boxeo amateur vs el profesional. Esta pelea no es solo entre Nonito vs Rigondeaux hay muchisimo mas atras de esto. Aqui se van a probar muchas cosas se va a destruir mitos y teorias, suposiciones y experiencias para mi esta va a ser una pelea epica lo mejor del amateur contra "la elite" del profesional el 13 de abril se rompe el corojo.


Última edición por elfaraon83 el Mar 19 Mar 2013, 7:36 pm, editado 2 veces
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por cubadeavila Mar 19 Mar 2013, 7:26 pm

creo esto fue bien informal por parte de rigo , esto es un negocio y esta es su oportunidad de poner su nombre por todo lo alto , pero devio poner las cosas claras entre los dos si tenian tan buena amistad o comunicacion con rubios.
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Huawei Mar 19 Mar 2013, 9:05 pm

Rigo! Dale las gracias loko ke te va a cojer el tren!!!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Cubanodeacero Mar 19 Mar 2013, 9:46 pm

Eso en Cuba no se ve, porque tu entrenador te lo asigna el govierno en la escuela y punto. Pero cuando es pagado, la gente cambia de uno a otro, y eso siempre deja una cierta riña. Aqui en Brasil es normalmente "prohibido" entrenar en una academia que no sea la tuya, no es bien visto. Y hasta hoy eso me parece una tremenda boberia.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Mata7 Mar 19 Mar 2013, 10:35 pm

Yo veo normal que un boxeador cambie cuando asi lo desea de entrenador yo no veo ningun tipo de situacion en esto el paga y decide a quien punto.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Duquesne122780 Mar 19 Mar 2013, 10:37 pm

Este tipo de noticias no es bueno para Rigo...No era el momento para sacar este tipo noticias...Un golpe bajo por parte de Rubio y del periodista que lo publico...Esto puede sacar de concentracion a Rigo...Saludos.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Ivan Puente Mar 19 Mar 2013, 10:49 pm

Duquesne122780 escribió:Este tipo de noticias no es bueno para Rigo...No era el momento para sacar este tipo noticias...Un golpe bajo por parte de Rubio y del periodista que lo publico...Esto puede sacar de concentracion a Rigo...Saludos.

Duque por eso vivimos en este pais de libertad y de libre expresion.....
Ivan Puente
Ivan Puente
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Duquesne122780 Mar 19 Mar 2013, 11:00 pm

Ivan Puente escribió:

Duque por eso vivimos en este pais de libertad y de libre expresion.....
si
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por wiwi37 Mar 19 Mar 2013, 11:17 pm

Es cierto que es el quien paga y decide con quien entrenar, pero no costaba nada al menos dar la cara y decircelo frente a frente.

Muchas veces lo oimos decir que su entrenamiento con Rubio iba muy bien y no solo el entrenamiento sino tambien la relacion entre boxeador-entrenador

Por eso creo que si es cierto lo que dice Rubio debe sentirse muy mal al darse cuenta que fue engañado. Eso de decir que necesitaba tiempo para resolver problemas legales y despues irse a entrenar con otro, realmente no estuvo bien de su parte.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por yuyocuba Mar 19 Mar 2013, 11:26 pm

Yo tambien creo que no es el mejor momento para rigo ese tipo de noticias,pero tambien entiendo a rubio que minimo se merecia un (muchas gracias por todo).
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Cubanborn87 Mar 19 Mar 2013, 11:50 pm

por lo que tengo entendido rubio lo queria mucho y tenian una buena relacion
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por TarjetaXRound Miér 20 Mar 2013, 1:22 am

Osea a rubio tmb. le aplico la......CANGLEJIÑA?

Se hechó para atrás sin dar la cara!

No

Saludos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por kidjorge Miér 20 Mar 2013, 5:45 am

Yo creo que Rigo debe contarle la verdad a su exentrenador Rubio para que este pueda darle la bendicion y que el dia 13 de Abril suba al ring con todo listo y sin remordimientos de nada. De eso ya se especulo en panel y yo que fui uno de esos especuladores dije (como en un cuento) que Rigo habia sido presionado por una supuesta dupla entre Pedro y Bob Arum lanzada desde la Federacion de Boxeo en Cuba. Eso me parece...me parece.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Orlybyko Miér 20 Mar 2013, 8:53 am

Duquesne122780 escribió:Este tipo de noticias no es bueno para Rigo...No era el momento para sacar este tipo noticias...Un golpe bajo por parte de Rubio y del periodista que lo publico...Esto puede sacar de concentracion a Rigo...Saludos.

Totalmente de acuerdo con Duque. No se ve bien que ese asunto se ventile en estos momentos. Eso distrae a los púgiles, los proyecta de mala manera, y los hace ver mal. Pero Pedro Luis tendrá que hacer de su campo de entrenamiento un campo hermético.., ahí se crecen los entrenadores, cero distracción para sus pupilo.

Fue un golpe bajo de Rubio.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por TarjetaXRound Miér 20 Mar 2013, 10:13 am

Rigo ahorita no debe estar para andar dando explicaciones o disculpas....

Tiene que concentrarse en Nonito...porque la tiene fea el 13 de Abril.

Ya el 14 de Abril....Pierda o Gane...que vaya a darle la cara a Rubio y le explique.

Y Rubio es el unico Cubano (creo es cubano) que en el fondo...seguramente quiere que RIGO Pierda!

Saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por yayabobox Miér 20 Mar 2013, 10:48 am

ese tipo de actitud es bien comun entre nosotros los cubanos. Yo soy dueno de un negocio muy competitivo y el cual utilizo operadores independientes en el sur de la florida, les puedo decir que en casi 4 anos de negocio puedo contar con los dedos de la manos los hombres que me han hablado de frente y me han dicho "voy a cambiar de aires y me voy de tu compania" . Se pierden y luego de llamarlos por dias te dicen un cuento chino o nunca te responden. No entiendo que tan dificil es hablar de frente como los hombres pero es algo muy comun entre nosotros. Luego meses despues me llaman pq les fue mal en otras companias y quieren volver, pero si cuando se fueron no lo hicieron de la manera correcta pues no los recontrato y pierden oportunidad de trabajo por no cuidar la relacion.
yayabobox
yayabobox
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Joe Miér 20 Mar 2013, 1:09 pm

TarjetaXRound escribió:Rigo ahorita no debe estar para andar dando explicaciones o disculpas....

Tiene que concentrarse en Nonito...porque la tiene fea el 13 de Abril.

Ya el 14 de Abril....Pierda o Gane...que vaya a darle la cara a Rubio y le explique.

Y Rubio es el unico Cubano (creo es cubano) que en el fondo...seguramente quiere que RIGO Pierda!

Saludos,
TxR

Pura especulación tuya tarjeta. A juzgar por la entrevista(la escuché en vivo) es todo lo contrario. Rubio es humilde, noble y sincero. Dijo haberse enterado de q Rigo quería seguir con ellos(incluyo a DJ) pero q la decisión no la tomó él. Le deseó éxitos, le agradeció por haber trabajado juntos y le dijo q seguía siendo, para él, el mejor 122lbs estuviera con el entrenador q estuviera. Habló como todo un hombre. Si la entrevista está fuera de tiempo o no, ya eso es otra cosa y recordemos q cada cual tiene lo q se busca.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por TarjetaXRound Miér 20 Mar 2013, 1:17 pm

Joe escribió:

Pura especulación tuya tarjeta. A juzgar por la entrevista(la escuché en vivo) es todo lo contrario. Rubio es humilde, noble y sincero. Dijo haberse enterado de q Rigo quería seguir con ellos(incluyo a DJ) pero q la decisión no la tomó él. Le deseó éxitos, le agradeció por haber trabajado juntos y le dijo q seguía siendo, para él, el mejor 122lbs estuviera con el entrenador q estuviera. Habló como todo un hombre. Si la entrevista está fuera de tiempo o no, ya eso es otra cosa y recordemos q cada cual tiene lo q se busca.

Bueno.....eso creo yo....a ver si no está brincando de gusto en su Sofa cuando Nonito le aplique el FLASHI-HOOK al Rigon_Run!

Pero puede ser que si le desee esto a Rigo...

Nomás que entre líenas yo leo algo diferente....

Como lo dijeron en el FORO....porque hasta ahora que la pelea esta cerca (22-23 dias)....saca este tema a Colación?...y no antes....o despues del Comabte....

Hay que leer entre líneas.....la gente no siempre dice lo que está hablando.....me explico federico?

Ya vez como soy de desconfdiado JOE?

Jejejeje!

Saludos mi JOe...dnd andabas?
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por boxingcuba Miér 20 Mar 2013, 1:51 pm

jorge rubio es mi socio y mi respeto par el,, eso que hizo rigondeaux fue tremenda cochina rubio y el dj pusieron todo su efuerso y dedicasion cuando entrenaron a rigondeaux y a veces hasta de gratis,,, pero no importa porque rubio tiene boxeadores mucho as leales a el que nunca lo abandonaran como ,,, el maja y angelo santana que son bien agradesidos y humildes...
boxingcuba
boxingcuba
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ... Empty Re: Entrenador aún espera razones para explicar alejamiento de Rigondeaux ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.