Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Widget22
Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Widget34
Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Widget36

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

+11
TarjetaXRound
rockystar
corsario
elfaraon83
giuliano del valle
chicho125
edson
pernellcastellon
CAMAGUEYANO
alejandro_mexico
TNT
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por TNT Sáb 11 Mayo 2013, 10:45 pm

El gancho al hígado es el golpe por excelencia de los boxeadores de estilo franco que se especializan en el golpeo a los planos medios. El gancho al hígado es muy caracteristico de la bravía escuela boxistica mexicana: lo patentizó Kid Azteca y lo han popularizado Julio César Chávez, Antonio Margarito,ricardo lopez entre otros.
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por alejandro_mexico Dom 12 Mayo 2013, 1:33 pm

Ver a Julio Cesar Chavez pegar los ganchos al higado de manera casi perfecta era exquisito...
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 12 Mayo 2013, 2:50 pm

creo que guillermo rigondeux nacio en michuacan Very Happy
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por pernellcastellon Dom 12 Mayo 2013, 3:04 pm

Ahora resulta que el gancho al hígado es patente Mexicana :OnTheFloor: bueno es saberlo ,ademas de Rigondeaux Michacuanense,creo que Pernelio Witaqueres era de Sonora y un largisimooooo etc etc :resando:
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por edson Dom 12 Mayo 2013, 3:14 pm

pernellcastellon escribió:Ahora resulta que el gancho al hígado es patente Mexicana :OnTheFloor: bueno es saberlo ,ademas de Rigondeaux Michacuanense,creo que Pernelio Witaqueres era de Sonora y un largisimooooo etc etc :resando:

pernell quien fue el que lo empezo a usar? yo lei alguna vez que no era mexicano, pero no recuerdo bien. En donde lo lei decia que los boxeadores mexicanos lo empezaron a utilizar.

Es algo parecido a la Ola que se popularizo en en el mundial del 86.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 12 Mayo 2013, 3:58 pm

TNT escribió:El gancho al hígado es el golpe por excelencia de los boxeadores de estilo franco que se especializan en el golpeo a los planos medios. El gancho al hígado es muy caracteristico de la bravía escuela boxistica mexicana: lo patentizó Kid Azteca y lo han popularizado Julio César Chávez, Antonio Margarito,ricardo lopez entre otros.
el gancho al higado siempre ha existido en el boxeo , es mas me atrevo a segurar que en la historia antigua alguien en riñas tumultuarias lo utilizaba ....

el gancho al higado en el boxeo tal como se enseña desde hace mucho va precedido de un jab y luego con movimiento circular del torso se entra el golpe a la zona hepática del contrario . que los mexicanos lo usen mucho porque por el estilo de pelea del toma y daca se especializan en la pelea en la corta es otra cosa , pero si se fijan el de ellos no es ni siquiera detras de un jab , ellos ponen cabeza contra cabeza y comienzan a trabajar a los planos bajos asi todos sus golpes son cortos curvos y a la zona media del cuerpo , no precisamente al higado.

que cosa eso es como decir que determinada raza de perro invento morder jajajaja.

eso un niño que nunca haya visto boseo si se faja lo primero que hace es abracar y golpear a la barriga.......


al parecer la humanidad nacio en mexico :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por pernellcastellon Dom 12 Mayo 2013, 4:34 pm

pernell quien fue el que lo empezo a usar? yo lei alguna vez que no era mexicano, pero no recuerdo bien. En donde lo lei decia que los boxeadores mexicanos lo empezaron a utilizar.

Edson sabes que me gusta la historia del pugilato y te voy a dar mi teoría ,eso si argumentada por datos periodísticos e irrefutables ,veras según he podido indagar sobre este golpe,he llegado a la conclusión que es prácticamente anterior a la técnica del KO fulminante de mandíbula,osea nace con el mismo boxeo,veras te adjunto un diario fechado en 1929 ,anterior al primer Ko propinado por Azteca,veras que el periodista lo explica con gran normalidad ,lo que hace suponer que era una técnica bastante normal,tengo datos de crónicas anteriores te los mando por MP ,para no ser pesado ya que no todo el mundo gusta de la historia,si deseas saber mas sobre el KO efectivo en el tema de artículos históricos el segundo o quizá el tercero tienes uno sobre el primer KO registrado en 1881 ,en el articulo de prensa que te adjunto ,veras que el Filipino Logan da un fuera de combate a un Frances Moreau con un gancho al higado,espero haberte sacado de dudas un abrazo ,para cualquier cosa por MP ,si no se hace muy pesado para los compañeros.Con esto quiero decir que el gancho al higado es tan antiguo como el mismo box y no es patrimonio de ningún país,es patrimonio del BOXEO


Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Ba52830aeed19184215d5cf25d71f763o


Última edición por pernellcastellon el Dom 12 Mayo 2013, 6:30 pm, editado 1 vez
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por pernellcastellon Dom 12 Mayo 2013, 4:42 pm

el gancho al higado siempre ha existido en el boxeo , es mas me atrevo a segurar que en la historia antigua alguien en riñas tumultuarias lo utilizaba ....

el gancho al higado en el boxeo tal como se enseña desde hace mucho va precedido de un jab y luego con movimiento circular del torso se entra el golpe a la zona hepática del contrario . que los mexicanos lo usen mucho porque por el estilo de pelea del toma y daca se especializan en la pelea en la corta es otra cosa , pero si se fijan el de ellos no es ni siquiera detras de un jab , ellos ponen cabeza contra cabeza y comienzan a trabajar a los planos bajos asi todos sus golpes son cortos curvos y a la zona media del cuerpo , no precisamente al higado.

que cosa eso es como decir que determinada raza de perro invento morder jajajaja.

eso un niño que nunca haya visto boseo si se faja lo primero que hace es abracar y golpear a la barriga.......


Cama disculpa escribiste lo mismo que yo ,cuando estaba buscando datos fehacientes del porque el gancho al hígado existe desde la misma creación del boxeo ,osea lo mismo que tu dices ,pero no me di cuenta ,de ahí que lo repitiera,un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por alejandro_mexico Dom 12 Mayo 2013, 4:44 pm

Pero quien rayos dijo que el gancho al higado lo inventaron en Mexico? en verdad da asco que por todo lloran, todo les molesta si tiene que ver con Mexico, lo unico que dice es que el gancho al higado probablemente en donde se mas se usa en el boxeo mexicano y sus pugiles, es todo carajo! ahora me acuerdo de como Margarito le mete 2 ganchazos al higado a Cintron y lo dobla de manera brutal, el mismo Canelo vs Mosley le mete una cuchillada que todavia no me explico como no cayo, y recientemente vimos al buen prospecto Omar Figueroa meter increibles ganchos al higado en la humanidad de abner cotto, es mas ayer Oscar Valdez doblo con ganchito al higado al bulto vs el que peleo... y deja de llorar Camagueyano, no todos pelean como Segura, el boxeo en corto bien aplicado es muy bueno tambien, para muestra Chavez Sr.
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 12 Mayo 2013, 6:26 pm

TNT escribió:El gancho al hígado es el golpe por excelencia de los boxeadores de estilo franco que se especializan en el golpeo a los planos medios. El gancho al hígado es muy caracteristico de la bravía escuela boxistica mexicana: lo patentizó Kid Azteca y lo han popularizado Julio César Chávez, Antonio Margarito,ricardo lopez entre otros.
a ver alejandro ...¿sabes Español? ¿ que quiere decir patentar ?.

te explico el que patenta es el dueño , mayormente porque lo invento o porque pago una gran suma por ello .....

resulta que ahora habria que pagar derecho de autor a mexico por usar un gancho al higado.... lol!
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por chicho125 Dom 12 Mayo 2013, 6:48 pm

n por nada,pero kid Azteca tambien callo ante el boxeo cubano de la epoca,muy superior jeje cheers el cubano joe legon lo mato dos veces,en, cuba y despues en mexico,leon fue campeon de cuba pero uno de los mejores de todos los tiempos kid tunelo el cual derroto a 4 campeones mundiales en su carrera en diferentes pesos derroto a legon o a ochoa no recuerdo antes por el titulo de cuba ,tunelo no viviaen cuba y legon al viajar a mexico derroto de nuevo a la super leyenda mexicana


Última edición por chicho125 el Dom 12 Mayo 2013, 7:06 pm, editado 3 veces
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 12 Mayo 2013, 6:55 pm

chicho125 escribió:nopor nada,pero kid Azteca tambien callo ante el boxeo cubano de la epoca,muy superior jeje cheers
claro que si si kid azteca de 252 peleas gano 192 eso es ganaba el 76% de sus combates eso es 1% por arriba de 3/4 de sus peleas lo que significa que de cada 4 peleas ganaba 3 ....es decir si estuviera en esta epoca y a base de % fuera un boxeador +/- como el siri salido 40 peleas y 10 perdidas .

advierto que admiro y mucho a salido ......
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por chicho125 Dom 12 Mayo 2013, 7:04 pm

en cuba dentro de cuba la competencia era bien dura para ser campeon nacional , de cualquier peso y eso que teniamos una poblacion pequena pero el box era pasion en e lpais ,grandes estrellas del box mundial ,dejaon su invicto en cuba , fueron violados por nuestro box inclusos campeones mundiales que perdieron en arenas cubanas
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por edson Dom 12 Mayo 2013, 7:38 pm

Pernell muchas gracias por la informacion, para mi ademas de hacer amistad con personas como tu es la escencia de participar en un espacio como este, es decir, aprender y tener la certeza de como son las cosas. De otra forma mejor no participo y me creo todo lo que dice tv azteca y televisa.

Un abrazo
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por giuliano del valle Lun 13 Mayo 2013, 9:06 am

CAMAGUEYANO escribió: a ver alejandro ...¿sabes Español? ¿ que quiere decir patentar ?.

te explico el que patenta es el dueño , mayormente porque lo invento o porque pago una gran suma por ello .....

resulta que ahora habria que pagar derecho de autor a mexico por usar un gancho al higado.... lol!

Hermano, patentizar y patentar son palabras muy distintas.
Por mi parte considero, que en general los mexicanos son los que en la actualidad hacen más énfasis con los golpes al cuerpo, y tienen un modo particular de lanzarlos (aunque púgiles de otras nacionalidades también lo hagan y algunos mexicanos no). El gancho del que gusta el púgil mexicano es ese que sale desde la cadera, y muchas veces se usa de contragolpe una vez que se ha pasado el jab o el directo con el cabeceo o con el movimiento de tronco (bobbing). Así lo lanzaba JCC Sr, así lo lanza Saúl Álvarez, así un púgil de los pesos pequeño que tiene tremendo potencial: Juan Francisco Estrada, así muchísimos otros mexicanos que siguen esta tradición de los peleadores de su país.
Tengo la percepción de que, por ejemplo, la escuela cubana, la surgida dentro del amateurismo, no lo lanza de igual modo. No sabría explicarlo muy bien pero la escuela cubana lo lanza menos ayudado por el torso.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por elfaraon83 Lun 13 Mayo 2013, 9:58 am

giuliano del valle escribió:

Hermano, patentizar y patentar son palabras muy distintas.
Por mi parte considero, que en general los mexicanos son los que en la actualidad hacen más énfasis con los golpes al cuerpo, y tienen un modo particular de lanzarlos (aunque púgiles de otras nacionalidades también lo hagan y algunos mexicanos no). El gancho del que gusta el púgil mexicano es ese que sale desde la cadera, y muchas veces se usa de contragolpe una vez que se ha pasado el jab o el directo con el cabeceo o con el movimiento de tronco (bobbing). Así lo lanzaba JCC Sr, así lo lanza Saúl Álvarez, así un púgil de los pesos pequeño que tiene tremendo potencial: Juan Francisco Estrada, así muchísimos otros mexicanos que siguen esta tradición de los peleadores de su país.
Tengo la percepción de que, por ejemplo, la escuela cubana, la surgida dentro del amateurismo, no lo lanza de igual modo. No sabría explicarlo muy bien pero la escuela cubana lo lanza menos ayudado por el torso.

es el mismo perro con diferente collar patentizar y patentar es la misma cosa en el idioma espanol ambos salen del sustantivo patente , ambos son verbos que le dan accion al sustantivo pasivo patente y que no realiza ninguna accion. Tu vas a patentar/patentizar esa formula o whatever. Es curioso que patentar sale the patent(ingles) + la combinacion ar que usualmente en ingles se te refiere a to :)
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por pernellcastellon Lun 13 Mayo 2013, 10:02 am

Giulano patentizar es simplemente dejar algo patente o evidente,el debate es si Kid Azteca patentizo este golpe y es evidente que no fue así,en referencia a que la escuela Cubana no da tanta importancia al golpeo en el cuerpo y en mi opinión es solo por la preparación de sus púgiles hacia el amateurismo,donde se busca mas puntuar que el desgaste físico y el fuera de combate ,pero si nos fijamos en combates de boxeadores Cubanos profesionales anteriores al cierre ,en mi opinión lo utilizan de forma mucho mas constante que actualmente ,es cierto que los boxeadores Caribeños hoy en día se basa mas en distancia media o larga,pero no así en Europa ,los Británicos por ponerte un ejemplo en su boxeo dan mucha importancia también al golpeo en corto y al tronco,en el boxeo en el Continente Americano si los Mexicanos ponen mas énfasis en el golpeo al cuerpo y enfocan a sus púgiles hacia el fuera de combate ,porque tampoco es prioritario en la generalidad los desplazamientos y la distancia larga ,pero el tema en principio hablaba de la historia de dicho golpe o así lo entendí yo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por giuliano del valle Lun 13 Mayo 2013, 10:06 am

pernellcastellon escribió:Ahora resulta que el gancho al hígado es patente Mexicana :OnTheFloor: bueno es saberlo ,ademas de Rigondeaux Michacuanense,creo que Pernelio Witaqueres era de Sonora y un largisimooooo etc etc :resando:

Creo que lo que tira Rigo no es exactamente al que aquí llaman "gancho" (que sería el equivalente en inglés al uppercut al cuerpo), yo diría que es más bien un "swing" (hook largo) de izquierda a la zona hepática, y lo dispara en la media distancia.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por pernellcastellon Lun 13 Mayo 2013, 10:19 am

giuliano del valle escribió:

Creo que lo que tira Rigo no es exactamente al que aquí llaman "gancho" (que sería el equivalente en inglés al uppercut al cuerpo), yo diría que es más bien un "swing" (hook largo) de izquierda a la zona hepática, y lo dispara en la media distancia.

Efectivamente Giulano ,pero el añadir a Rigondeaux era por seguir la broma de Cama de su anterior escrito ,como podrás observar yo añado a Pernell ,españolizando su nombre y este si lo utilizaba de manera constante ,no obstante noqueo un boxeador Español Poli diaz precisamente con un preciso gancho al hígado o Hook un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por giuliano del valle Lun 13 Mayo 2013, 10:27 am

elfaraon83 escribió:

es el mismo perro con diferente collar patentizar y patentar es la misma cosa en el idioma espanol ambos salen del sustantivo patente , ambos son verbos que le dan accion al sustantivo pasivo patente y que no realiza ninguna accion. Tu vas a patentar/patentizar esa formula o whatever. Es curioso que patentar sale the patent(ingles) + la combinacion ar que usualmente en ingles se te refiere a to :)

Son muy diferentes, repito. He aquí lo que dice el Diccionario de la Real Academia.

patentizar.
1. tr. Hacer algo patente (‖ manifiesto).

patentar.
1. tr. Conceder y expedir patentes.
2. tr. Obtener patentes de propiedad industrial.
3. tr. Arg. y Ur. Inscribir un vehículo automotor en el registro oficial.

De modo que, rigiéndonos por lo que dice la nota, se podría decir que Kid Azteca puso de manifiesto que el gancho es un golpe característico de la escuela boxística mexicana. De ninguna manera se puede interpretar como que "obtenía una patente de propiedad industrial sobre ese golpe". Eso sería interpretar erróneamente un texto.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano Empty Re: Uno de los mejores golpes del boxeo mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.