Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Widget22
Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Widget34
Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Widget36

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

+26
julio101974
cubadeavila
Duquesne122780
GARCIA FERRERA
nolito01
la candela
cantasonero
exiliado
giuliano del valle
TarjetaXRound
el negri
krauser3k
campeon
carlos yglesia
FaraonCuba
Sooliduus
pernellcastellon
Mata7
fabian
ktakzoQmanes
Cubanborn87
hector cruz
rockystar
CAMAGUEYANO
eldiariero
ChicagoWhiteSox
30 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por ChicagoWhiteSox Dom 21 Jul 2013, 12:34 pm

El vice presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesus Mendoza, expresó su sorpresa y protesta a la negativa de la cadena norteamericana HBO de presentar combates del campeón mundial supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, en su columna del diario deportivo “Líder” de Venezuela.

“HBO dio un no rotundo a presentar peleas del cubano Rigondeaux…me cuesta creerlo, porque más allá de la déspota y desatinada decisión, limita de posibilidades a un individuo que busca vivir el sueño americano,” escribió Mendoza en su columna. “No es suficiente haber derrotado a Nonito Donaire, no bastan las dos medallas olímpicas en su palmarés; simplemente, a los promotores y los directivos del prestigioso canal les aburren los pugilistas técnicos. Esto tiene matiz de discriminación, los estilos hacen las peleas, no todos los encuentros podrán tener la misma intensidad. El aficionado leal siempre disfrutará del pegador o el estilista, pero si el interés es ampliar el alcance de televidentes, cerrar la puerta a un gran atleta no es la solución.”

Mendoza incluso sugirió que la quebrantada relación de la promotora Golden Boy (quienes guían al cubano) y HBO podría ser un factor adicional, pero destaco su preocupación sobre la posible ausencia de oportunidades para peleadores latinoamericanos, si no logran cumplir las expectativas comerciales del canal.

“La solución no será decirles a los entrenadores que solo preparen fajadores, sería fatal dejar a un lado el aspecto táctico y estratégico. Sería quitar el lado bonito del deporte, negar posibilidades a los jóvenes quienes con destreza e inteligencia vencen a la fuerza bruta,” sentencio Mendoza.

Link: http://www.notifight.com/artman2/publish/Notiflash_4/Mendoza_defiende_m_rito_de_Rigondeaux.php
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por eldiariero Dom 21 Jul 2013, 12:42 pm

Exelentes declaraciones de este muy importante ejecutivo del boxeo no trae el amigo Chicago.
El antecedente que esta creando HBO,es muy peligroso y mas que negativo.
No solo se dan el gusto de seleccionar lo que deseen,sino también los estilos.
Es increíble que las autoridades del boxeo y gubernamentales,no salgan a marcar sus opiniones sobre esta avallasamiento de los deportistas,y los consumidores del expectaculo.
Sera que nada se puede hacer?
Saludos y gracias Chicago.

eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 21 Jul 2013, 12:46 pm

indiscutiblemente ,el asunto tiene un matiz de discriminación...no veo esa gran accion en las peleas de floyd , ni de broner ni de ward ....porque esos si y rigo no ....en lo personal y por la relacion estrecha y marcada entre arum y los dictadores de la isla , veo esto como una extensión del castigo que le habían impuesto a rigo en la isla....... creo que la guerra de rigo y gary hyde debe centrarse en el aspecto de discriminación por nacionalidad...y demandar a esta gran promotora con una suma millonaria y el castigo de poner a rigo en sus carteleras aun y cuando este este contratado con cualquier otra televisora ...en este país ese tipo de argumentos nunca pierde
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por eldiariero Dom 21 Jul 2013, 12:53 pm

UFFFF!!! cuidado mi amigo Camagueyano...
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por eldiariero Dom 21 Jul 2013, 12:54 pm

No te olvides,que según ese gringito que se fue a Rusia,te están escuchando en muchos lados...
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por eldiariero Dom 21 Jul 2013, 12:55 pm

Mejor me cayo...jajajajajja
Un abrazo mi amigo!
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 21 Jul 2013, 1:01 pm

eldiariero escribió:No te olvides,que según ese gringito que se fue a Rusia,te están escuchando en muchos lados...
amigo sureño si hay algo bueno por este pais a lo que me tomo mi tiempo adaptarme ( por la forma en que vivi siempre ) es que se puede decir y opinar lo que te de la gana ....lo que como en todas partes del mundo es igual , es que para cambiar las cosas solo se puede a base de dinero , mucho dinero y mas dinero .....

si  arena box y rigo consiguen despertar el interés de una gran bolsa en un buen abogado sobre este supuesto caso discriminatorio por nacionalidad ..... nada mas legal aca que buscar plata en un juicio , sacarle plata a uno que tiene mucho y hacer pasar las cosas como que hay mucha justicia . adios

rectifico caribe promotions ...


Última edición por CAMAGUEYANO el Dom 21 Jul 2013, 3:47 pm, editado 1 vez
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty rigo: renovarse o morir ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Dom 21 Jul 2013, 2:25 pm

cuando rigo derroto de manera clara y contundente a nonito ¡¡ la mayoria de los aficionados de cubano pensaron q la fama y oportunidades subirian como la espuma , pero cual fue la sorpresa de muchos q no paso mucho tiempo cuando arum mostro una molestia por el resultado y la forma ¡¡ mas tarde HBO no tardo en expresar su posicion sobre el cubano bajo el argumento q el estilo de rigo es aburrido y no vende ¡¡¡
ahora en mi opinion entiendo a los compays cubanos sobre lo indignados y ofendidos q se siente por esta causa ¡¡¡¡¡ cuando ven q su mejor boxeador en años es tratado de esa manera ¡¡¡ y rigo nunca se imagino q luego de los elogios y admiraciones q se llevaba en el boxeo amateur , en el boxeo profesional se le vea como uno mas ¡¡¡

ahora le digo a los compas cubanos y reflexionen un poco en esto si juan manuel marquez teniendo de apoyo una gran fanaticada como lo es la mexicana q siempre apoya incondicionalmente a los suyos por solo hecho de ser mexicanos y q porten en sus vestuarios los colores de nuestra bandera , se vio y tuvo q hacer modificaciones en su estilo de boxeo para poder entrar al mercado y gusto de la gente , para recibir mas oportunidades y por ende mas logros en su profesion , por q rigo no quiere hacer nada , absolutamente nada por agradar un poco a la aficion, no quiero decir q sea completamente fajador ¡¡ pero q sea un poco mas agresivo ¡¡¡ tiene las cualidades para hacerlo ¡¡¡ y mas aun q el boxeo el cual el domina a la perfeccion solo esta en el gusto de pocos ¡¡¡ y sumandole q no cuenta con una gran aficion cubana por el problema q todo mundo sabemos , y q se concentra solamente en miami.
ahora comentan q floyd es igual de aburrido y como lo colocan y se pelean  las televisoras o cadenas por promocionar y dar sus peleas , la respuesta es facil ¡¡¡¡ el es de los estados unidos, pais q siempre quiere estar en los primeros planos del modo q sea, sumandole q el pueblo gringo  gusta de ese estilo defensivo sobrado de tecnica ¡¡ del modo q sea floyd es el N 1 y eso a la aficion gringa le agrada bastante. como ya lo mencionaron si rigo fuera de estados unidos ¡¡ anduviera por los cielos en promocion y fama y reconocimiento por su boxeo, pero no lo es ¡¡¡ y eso deben de entenderlo bien.

ahora q creen q sea mas facil de solucionar,  q rigo cambie un poco su forma de pelear ¡¡ para poder entrar al gusto de la gente o educar a la mayoria de aficionados q les gusta de peleas donde hay mucho intercambio y q son los q pagan cantidades de dinero para q este negocio siga fluyendo.

si el boxeo fuera como ustedes lo miran , rigo seria la nadia comaneci del box, donde se calificaria, tecnica , destreza, habilidades, movimientos cordinados, conceptos artisticos, etc si asi fuera la forma de ver el boxeo, nadie absolutamente nadie podria alcanzar a rigo , pero las cosas no son asi. rigo tiene en sus manos la solucion a este problema, esta en el si quiere lograr mas triunfos importantes q le dejen buenas bolsas, ose queda esperando orgullosamente con su forma de boxear

RENOVARSE O MORIR ¡¡¡
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por hector cruz Dom 21 Jul 2013, 2:36 pm

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux 4

YO PELEO PARA agradrle al publico y no por puntos...


donde he oído eso.


aquí
Mendoza defiende mérito de Rigondeaux 180px-SI7912

y aquí

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Maravilla-chavez-vegas-d

conclusión : Bobadas.

hector cruz
hector cruz
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 21 Jul 2013, 2:42 pm

rocky y porque no exigirle lo mismo a floyd , bronner, bradley , trout......


es hasta ingenuo creer que esa es la razon del verdadero rechazo de arum y HBo por rigo .....si realmente fuera esa etonces HBO jamas hubiera pagado las sumas multimillonarias que le pago en un pasado reciente a floyd y hoy esta pagando showtime .....

tampoco la creacion de una estrella en broner que no es del tamaño que la han creado , ni de un regalo a bradley frente a pac solo por su estilo bonito y escurridizo .... noooo hermano es completamente ingenuo dejarse manipular el pensamiento por los medios de esa manera ...yo tengo ojos y veo no solo a los cubanos ...marques no ha hecho esos grandes ajustes ...marque es tremendo boxeador pero lo catapulto la agresividad de manny pacquiao y no sus grandes cambios boxisticos .....o me vas a decir que marques se vio gigantesco frente a fetchenko ...nooo mi socio esa pela estuvo hasta parecida a las de lara y rigo .....

todo esto es replesalias contra el rigo por la destrucción de una mega estrella y la perdida de un capital invertido en nonito que ahora no pueden recuperar ...rigo literalmente les acabo con nonito ..... ya nonito no sera lo mismo en 126 y menos en 130 ...ya hasta de retiro esta hablando el hombre.........

al final si miramos a nonito es hasta mas aburrido que rigo ...ponganle los mismo rivales a rigo que le pusieron anteriormente a nonito ...nonito es un contragolpeador y mas malo que rigo ...nonito para nokear al muerto de nishioka aun sacandole ventajas en peso y alcance tuvo que finjir una retirada para que el japones se decidiera a atacar ya que el por su cuenta no podia atacar al japones ...lo mismo contra arce ....... el a la ofensiva no lograba nada ...el dependia de la ofensiva del rival ...y ese si era un espectacular boxeador .....

no hermano una ves mas eso es pura inocencia
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por Cubanborn87 Dom 21 Jul 2013, 3:06 pm

si como lo hizo mayweather claro, los boxadores tecnicos buenos siempre le gaman a los cavernicolas como martinez vs chaves jr etc
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 21 Jul 2013, 3:08 pm

Que cosa tan absurda el querer discriminar y vetar a un atleta por que no vende mucho o porque no es de cierta nacionalidad. . . . Sin importar que tan bueno este sea

Aquí simplemente están contradiciendo a la esencia misma del deporte que es imponerse, dominar o vencer a tu rival de manera limpia y justa.

Quiere decir que ahora entramos en una nueva era del boxeo.

Ya hemos vivido la época de los mafiosos que arreglaban las peleas, la proliferación de organismos, el imperio de las televisoras, los catchweight, la guerra de promotores . . . . Ahora tenemos una nueva aberración:

La discriminación por nacionalidad y marketin del púgil

Caballeros sabemos que al boxeo lo mueve el dinero pero si a este le vamos a quitar el aspecto deportivo que en esencia es, simplemente lo convertiremos en un circo, en una vulgar lucha libre
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por fabian Dom 21 Jul 2013, 3:43 pm

Pero donde esta el supuesto equipo de abogado de caribe promosion?
Esta es una buena oportunidad de demandar por discriminasion , es el momento propocio para demostrar que ellos no solo estan para cobrar el cheque que les firma rigo sino tambien para defenderlo y propisiarle prosperida
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por Mata7 Dom 21 Jul 2013, 3:49 pm

Aqui existe un recurso en este pais que de provarse es un delito grave y se llama descriminacion y creo qie en este casp y con un buen abogado se puede el mismo promotor de rigo publicamente a demostrado su rechazp hacoa el cosa que no es logica ya que lo dice la misma promotor -promover hacer conocer etc entonces vemos estas acciones creo que deberian irse por ese camino y rigo del dinero que podras sacar vas a estar bien mientras puedes ver otras opciones quizas golden boy aunque es mas de lo mismo pero showtime te pone en sus calteleras en fin campeon buscar nuevos horizontes y suerte.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por pernellcastellon Dom 21 Jul 2013, 3:51 pm

Rocky no creas que esa razón es la autentica ,es la que quieren que creamos ,aficionados al boxeo técnico a nivel mundial hay muchos ,muchisimos,si pensaras en 10 grandes estrellas de la historia seguro te salen 6 o 7 boxeadores técnicos ,yo creo y es una opinión personal que estas muy influenciado por los gustos boxisticos de una mayoría de tus compatriotas y es lógico,pero el mundo es muy grande aficionados hay millones con gustos diferentes,ahora mismo crees que va a ser un gran récord en ventas un Pacquiao  vs Rios lo fue un Alvarado vs Rios que debía ser un gran éxito si nos atenemos a tu idea de lo que vende,creo que te equivocas en la razón ,esto simplemente es una vendetta por haberles roto un negocio y bajo mi punto de vista hay algo político tristemente ,recuerdo perfectamente que el día posterior a la exhibición de Rigondeaux en foros Mexicanos se alababa esa victoria y como aconteció y creo que lo recordaras yo si porque entre a cobrarme is apuestas :OnTheFloor: ,por lo tanto no dejemos enfriar esa concepción del boxeo del Chacal de aquella misma noche ,solo por que unos empresarios quieran que pensemos que no vende que no gusta ,es solo que no entraba en sus planes y les desbarato todo,simplemente ,yo me quedo con mi impresión y con los comentarios de muchos de tus compatriotas esa noche  ,compañeros acerrimos defensores del boxeo ofensivo que quedaron impresionados por el poder y la técnica del Cubano y se pueden comprobar los comentarios ,no invento nada,un abrazo amigo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por Sooliduus Dom 21 Jul 2013, 4:08 pm

En promedio, al aficionado de boxeo le gusta mas ver peleas de pugiles ofensivos, es cierto, pero ese no es el problema real.

A Rigondeaux no lo quieren promocionar como es debido, esa es la verdad y el asunto de peso. La culpa de todo la tiene la gente que lo promueve.

Que se lo traigan a México para que vean como le va ir aqui.

Saludos!!
Sooliduus
Sooliduus
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Localización : Los Mochis, México

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por pernellcastellon Dom 21 Jul 2013, 4:11 pm

Sooliduus escribió:En promedio, al aficionado de boxeo le gusta mas ver peleas de pugiles ofensivos, es cierto, pero ese no es el problema real.

A Rigondeaux no lo quieren promocionar como es debido, esa es la verdad y el asunto de peso. La culpa de todo la tiene la gente que lo promueve.

Que se lo traigan a México para que vean como le va ir aqui.

Saludos!!

Pues yo estoy convencido de que promoviéndolo en México ,tendría su publico y mas importante del que algunos creen .
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por Sooliduus Dom 21 Jul 2013, 4:20 pm

pernellcastellon escribió:

Pues yo estoy convencido de que promoviéndolo en México ,tendría su publico y mas importante del que algunos creen .

Por eso lo menciono amigo pernell, si se traen a Rigondeaux a México y le hacen una buena promocion va salir bien parado de aca, a diferencia de lo que muchos creen, se le va a apreciar mucho al cubano, donde se presente la gente va asistir y tendria garantizada la transmision por television a todo el pais. Todo seria cuestion de una buena promocion.

Pero como dije antes, no lo quieren promocionar como es debido y ahi es dificil hacer algo.

Saludos!!
Sooliduus
Sooliduus
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Localización : Los Mochis, México

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 21 Jul 2013, 4:35 pm

Sooliduus escribió:

Por eso lo menciono amigo pernell, si se traen a Rigondeaux a México y le hacen una buena promocion va salir bien parado de aca, a diferencia de lo que muchos creen, se le va a apreciar mucho al cubano, donde se presente la gente va asistir y tendria garantizada la transmision por television a todo el pais. Todo seria cuestion de una buena promocion.

Pero como dije antes, no lo quieren promocionar como es debido y ahi es dificil hacer algo.

Saludos!!
completamente de acuerdo solidus ...solo que hasta alli también llegan los tentáculos del pulpo
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por pernellcastellon Dom 21 Jul 2013, 4:36 pm

Sooliduus escribió:

Por eso lo menciono amigo pernell, si se traen a Rigondeaux a México y le hacen una buena promocion va salir bien parado de aca, a diferencia de lo que muchos creen, se le va a apreciar mucho al cubano, donde se presente la gente va asistir y tendria garantizada la transmision por television a todo el pais. Todo seria cuestion de una buena promocion.

Pero como dije antes, no lo quieren promocionar como es debido y ahi es dificil hacer algo.

Saludos!!


Totalmente de acuerdo mi amigo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mendoza defiende mérito de Rigondeaux Empty Re: Mendoza defiende mérito de Rigondeaux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.