Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Widget22
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Widget34
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Widget36

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

+43
TheCubanTrap
elhijodemarta
Cubiche
santiaguero
leonel
mario hernandez
CAMAGUEYANO
Rey Sanchez
pernellcastellon
Jonnhy.V
elfaraon83
el boxeo soy yo
Fico96
Turbo
joelmexico
edson
TarjetaXRound
crack66
extended19
Huawei
The Chacal
la candela
campeon
Boxerfacts
FaraonCuba
corsario
kidjorge
rey fenix
jorgito01
Caballete
carlos yglesia
Mata7
537Bwouaye
305yo
martinezjuancarlos
Joe
hector cruz
alejandro_mexico
ktakzoQmanes
solution2506
chanchullero
vivaelboxeo
rockystar
47 participantes

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 27 Nov 2013, 8:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

bien todo empezo hace algunos dias cuando el compay italocubano en un intercambio con mis paisas saco esa frase tan trillada de " mexico esta en 2 lugar por q nosotros los cubanos avandonamos el boxeo profesional , si estuviera cuba con todo su arsenal no habia cabida para campeones aztecas" hizo ademas una suposicion q habia q sacar los datos de como estaba la cosa cuando cuba estaba al parejo y con las mismas oportunidades q mexico

bien me tome la molestia y gracias a un magistral trabajo de mi compa picotto q tiene documentado los campeones mexicanos de la historia y pues le puse el dato a italo cubano y me puse triste por q eran muy pocos a lo q yo esperaba encontrar y supose q cuba arrollaria esa cantidad ¡¡ cual fue mi sorpresa q cuando le dije la cantidad de campeones , me comento caballerosamente q no tenia el dato pero q no creia q cuba superara esa cantidad ¡¡¡ bien pense no cantes victoria a lo mejor el compay no es estadistico

bien luego de unos dias boxerfacts se trenzo en debate con mi compa alejandro y saco otra ves esa famosa y choteada frase ¡¡ a lo q le comente q si me decia cuando campeones tenia cuba en esas fechas ¡¡ respuesta q aun sigo esperando y lanze esa pregunta al panel en general ¡¡¡¡ a lo me puse a dudar y dije si ellos tuvieran el dato " nos estarian restregando en la cara a cada rato y cada debate" y por q no lo hacian ?? entonces dije ahi gato encerrado ¡¡¡¡¡

".Y a que no sabes quien ense~o a boxear a los mexicanos? A que no sabes que pais tenia mas campeones mundiales Cuba o Mexico antes del a~o 1959 cuando se hace ilegal el boxeo profecional en Cuba? No se deve hablar por hablar aqui te dejo esto para que repases un poco la historia del boxeo de tu querido Mexico..." boxerfacts

por lo q me di la tarea de invstigar y aclarando q no soy conocedor del boxeo cubano me tome la osadia de lanzar el reto y q me digan cuantos campeones tuvo hasta 1959 como menciono boxerfacts

esta es mi teoria

BOXEADORES CUBANOS CAMPEONES HASTA 1959
1 kid chocolate 1931
2 Kid Gavilan 1952


BOXEADORES MEXICANOS CAMPEONES HASTA 1959

1 JOSE PEREZ FLORES 1933
2 JUAN ZURITA 1944
3 CARLOS SALAS 1952
4 RATON MACIAS 1955
5 JOE BECERRA 1959


[b]por lo q queridos amigos mios 5 es mas q 2 ¡¡¡¡ jajajajaja y lamento destruir y pulverizar esa frase q pensaron por muchos años por q alguien se le ocurrio , pero ese MITO  a sido PULVERIZADO por un principiante ¡¡¡[/b] y eso tomando en cuenta q en el enlace q nos trajo boxerfacts menciona q el boxeo mexicano se debe al boxeo cubano y todavia este al boxeo chileno, entonces lo q supone q CUBA tenia mas tiempo practicando este deporte y los mexicanos aun asi lo superaron


Última edición por rockystar el Miér 27 Nov 2013, 9:57 pm, editado 1 vez
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo


pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 27 Nov 2013, 11:01 pm

como que japon y filipinas tienen mas poblacion que mexico??:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: este post es para divertirce .
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 27 Nov 2013, 11:04 pm

alejandro_mexico escribió:KTAKZOQMANES:

Con todo respeto compa pero te ves muy mal queriendo voltear la tortilla con cosas bajas, primero como ya vimos quisiste contar SOLAMENTEA a los campeones cubanos hasta los 60's y NO a los mexicanos, hiciste esto queriendo tapar el sol con un dedo para matar esto que es innegable.

Se te aclaro eso, y ahora sales con la poblacion compa? Es en serio?

Joe Becerra, Efren Torres, y Juan Zurita son del mismo estado, JALISCO.

Vicente Saldivar, Raton Macias y Ruben Olivares son del D.F.

Battling Shaw(Jose Perez) y Baby Arizmendi son de Tamaulipas.

Lauro Salas de Nuevo Leon.

Como ves solo hay 4 lugares involucrados, raro, no? Siendo Mexico tan extenso. Vemos que solo el D.F y Jalisco tuvieron solamente 1 campeon menos que toda Cuba.

Entonces para que sacas con el tema de la poblacion?

Increible los pretextos que quieres buscar ya que no se pueden quitar la soga del cuello.

Otra cosa, Japon tiene y ha tenido siempre mas poblacion que Mexico y Mexico los dobla en cantidad de campeones mundiales, que paso ahi?

Filipinas tiene mas poblacion que Mexico y Mexico tiene 5 veces mas campeones mundiales, que paso ahi?

Entonces los gringos no cuentan porque tienen mas personas?

Mal ahi compa, ademas hay otros factores como que en Mexico por ejemplo los deportistas no son nada ayudados, de hecho todos eso 9 campeones mundiales fueron tipos de barrio, que salieron de lo mas bajo de Mexico. Solo ve a Macias o al mismo Olivares, salieron del barrio bravo de Tepito.

Increible... ya mejor acepta la realidad compita.

Saludos.
Ale que no te desborde la pasión nacionalista, estamos debatiendo y aquí nadie es dueño de la verdad absoluta

Si leíste mi ultimo post debes saber que dije que la relación con la poblecion no es lineal y existen muchos otros factores que influyen

Hablas de la población de japon y mexico que no concuerda con la cantidad de campeones de cada nación, pues hay uno de los factores que puede influir es que japon nunca ha sido propietario de un organismo rector por ponerte solo un ejemplo
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por alejandro_mexico Miér 27 Nov 2013, 11:05 pm

Mata7, me puedes decir 5 campeones mundiales mexicanos que hayan sido creados por Sulaiman?

Veamos compita. Son 5 solamente, te veo muy parlanchin y te burlas con lo de Sulaiman como si fuera algo super notable eso de que nos regalen campeones aca en Mexico.

Siendo asi, sera muy facil que encuentres solo 5, no?



Jajajajajajaj
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Mata7 Miér 27 Nov 2013, 11:11 pm

tu solo hablas de regalar yo dije regalar y hacer peleas entre mejicanos todo un circo y queda en casa dime sino es asi?
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por carlos yglesia Miér 27 Nov 2013, 11:13 pm

Alejandro para que separa los boxeadores por estados ?.Si solamente en el DF hay mas habitantes que en toda cuba ..Ambia ponle el cun~o ,si todos los boxeadores cubanos tuviesen esa dicha de pelear profecional hoy no se hablara de Chavez y compan~ia...
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por alejandro_mexico Miér 27 Nov 2013, 11:13 pm

Ok Venezolano, no te esponjes. Lo dije en buena onda.

Veamos:

Primero distorsionaste la cosas y apuntaste campeones cubanos de los 60's sin hacerlo con Mexico. Le quisiste maquillar las cosas con un intento muy bajo e injusto. Se aclaro.

Segundo, sacaste la poblacion, jaja, ¿es en serio esto?

Tercero, ahora ya sacaste a Sulaiman. Vamos compita, mas inteligencia y objetividad.

Fijate, ya vimos como hasa en esos tiempos Mexicos seguia produce y produce campeones mundiales tan es asi que estaba por arriba de Cuba y Puerto Rico. ¿Ahi estaba Sulaiman? NO.
¿Y Mexico era el #1 en Latinoamerica? Si.
¿Entonces no te dice algo esto?
¿Por que no ves la realidad?

Mexico es cuna de campeones, y no ha cambiado la cosa... desde esos tiempos se tiene la batutua latinoamericana en este deporte aunque les cale y pataleen muchos.

Es decir, si en esos tiempos ya se producian campeones a granel Y NO ESTABA SULAIMAN NI EL CMB. ¿Entonces ahi algo no?


Vuelves a lo de Sulaiman, que mal... una vez tuvimos un debate y fue increible que al final solo te deje con 1 campeon falso, el Jr. Jajajajajaja...

¿Seguimos la fiesta? Dame 3 campeones mundiales creados por el CMB, Saul ni lo digas, por la AMB se "graduo" bien como campeon.

Me vas a sacar especulaciones como "el CMB les facilita el paso para ir rumbo al titulo" y 0 pruebas, ejemplo actual, Edgar Sosa ira en 2 semanas por el del CMB haciendo gran campaña con justicia, venciendo a 2 excampeones, etc, etc.

Asi es siempre, aunque quieran especular y falsear, demeritar, a los campeones mexicanos, cuando no son capacez de ni dar muestras solidas.


Saludos y creo que se les "cayo el canton" jajajajajaja.
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por alejandro_mexico Miér 27 Nov 2013, 11:21 pm

Mata7 te quedaste calladito, calladito... y tues ejemplos pues? Jajajajajaja... sigue hablando, pero lo tuyo es pura labia, ya vimos que no sabes ni lo que dices.


¿Carlos Iglesias por que no se hablaria de Chavez si nos damos cuenta que en tiros entre elites mexicanos y cubanos llevamos la ventaja?

Kid Gavilan perdio con Carlos Malacara, el Mexicano le quito el invicto a esa leyenda cubana.

Sugar Ramos, otra leyenda de ustedes y salon de la fama, perdio con Vicente Saldivar, Saldivar no solo le quito las 2 fajas universales ni ser el mero mero de la division sino que en la revancha LO NOQUEO.

Jose Legra perdio con el mismo zurdo Saldivar, tambien conocido como "El Terror mata-cubanos" o el "Come-Cubanos". Les menciono que Vicente venia de una inactividad de 2 años y aun asi gano jajaja.

Joel Casamayor, campeon olimpico y de su elite perdio con Marquez, Casamayor abrio mucho su hocico, dijo que noquearia a Marquez y fue muy gallito, en el ring termino con las nalgas en el suelo, ensangrentado Y NOQUEADO.

¿Entonces?
¿Como esta eso pues?
¿Quien es papa?

Jajajajajajajajajajajajajajaaaa

CRUDA REALIDAD, DEJENSE DE CREER SUPERMANES Y RESPETEN A UNA POTENCIA MAYOR EN ESTE BOXEO DE VERDAD, NO DONDE SE TIRAN CACHETADAS Y SE CORRE A LO BESTIA, ACA DONDE PUEDES PERDER LA VIDA Y DONDE LOS PUÑETAZOS DUELEN.
Jajajajaja

Saludos!
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 27 Nov 2013, 11:22 pm

ok rokistar y alejandro ya pulverisaron el mito del boxeo cubano ,,bueno a dormir ,por que si no papa le quita la internet,,hasta manana.runaway runaway 
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 27 Nov 2013, 11:35 pm

Nunca voy a negar el peso especifico que tiene y ha tenido México en el boxeo . . .

Pero cuando se hacen comparaciones hay que ser justos y medir con la misma vara

Ale esta es una verdad absoluta que te voy a decir:

si mexico o cualquier otro país no fuese dueño de un organismo rector con toda seguridad tuvieran menos cantidad de campeones que las que tienen

Los ejemplos de como un organismo ayuda a sus connacionales a conseguir un titulo mundial son innumerables en el mundo del boxeo de hoy día donde no se respeta los hechos y donde los puestos en los rankings y oportunidades no se ganan con méritos deportivos sino con favores, recomendaciones y negociaciones.

Y para serte franco hasta sulaiman ayudo a un venezolano a hacerse campeón cuando por amiguismo con el promotor le ayudo a conseguirle la oportunidad de disputar un campeonato.


Última edición por KTAKZOQMANES el Miér 27 Nov 2013, 11:42 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Mata7 Miér 27 Nov 2013, 11:37 pm

alejandro_mexico escribió:Mata7 te quedaste calladito, calladito... y tues ejemplos pues? Jajajajajaja... sigue hablando, pero lo tuyo es pura labia, ya vimos que no sabes ni lo que dices.
¿Carlos Iglesias por que no se hablaria de Chavez si nos damos cuenta que en tiros entre elites mexicanos y cubanos llevamos la ventaja?

Kid Gavilan perdio con Carlos Malacara, el Mexicano le quito el invicto a esa leyenda cubana.

Sugar Ramos, otra leyenda de ustedes y salon de la fama, perdio con Vicente Saldivar, Saldivar no solo le quito las 2 fajas universales ni ser el mero mero de la division sino que en la revancha LO NOQUEO.

Jose Legra perdio con el mismo zurdo Saldivar, tambien conocido como "El Terror mata-cubanos" o el "Come-Cubanos". Les menciono que Vicente venia de una inactividad de 2 años y aun asi gano jajaja.

Joel Casamayor, campeon olimpico y de su elite perdio con Marquez, Casamayor abrio mucho su hocico, dijo que noquearia a Marquez y fue muy gallito, en el ring termino con las nalgas en el suelo, ensangrentado Y NOQUEADO.

¿Entonces?
¿Como esta eso pues?
¿Quien es papa?

Jajajajajajajajajajajajajajaaaa

CRUDA REALIDAD, DEJENSE DE CREER SUPERMANES Y RESPETEN A UNA POTENCIA MAYOR EN ESTE BOXEO DE VERDAD, NO DONDE SE TIRAN CACHETADAS Y SE CORRE A LO BESTIA, ACA DONDE PUEDES PERDER LA VIDA Y DONDE LOS PUÑETAZOS DUELEN.
Jajajajaja

Saludos!
jajaa como te noto algo exsaltado calma compita que asi no me llegaras a viejo jajajaja so te dire que con una poblacion como la nuestra en aquel entonces y solo utds tienen 2 campeones delante dime tu? que mas quiere saber? sulaiman lo traje por que star como te explique saco un ejemploo de ahora lo cual no es lo que estamos debatiendo ya sabemos que sulaiman lo ha dicho publicamente que el ayuda a los mexicanos a como de lugar entonces que esperas que mexico tenga 3 campeones ahora? por dios habre los ojos hermano!!! el jr es un regalo eso es un ejplo cuantas peleas hechas entres mejicanos para que todo quede en casa? pero eso es otro tema o no? si te fijas en el tema mira bien lo que se hace referencia,jajajaja saludos.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Mata7 Miér 27 Nov 2013, 11:53 pm

Algo mas aunque mucho les duela la calidad del boxeo que tiene la escuela de Cuba no es un mito es un hecho demostrado a traves de la historia Cuba a sido cuna de grandes boxeadores que hasta hoy en dia tu eres testigo de eso si es que puedes apreciar el verdadero arte del boxeo y no estas peleas mal llamadas de boxeo cuando vemos que solo son dos troncos de yucas que ni saben nada de boxeo callendose a trompones y eso es boxeo? naaaa el boxeo es algo mas hermano no solo lo que te enseñaron alejandro eso jamas podran pulverisar ni cuestionar, capiche?:study:Tu sabes que si es un mito? lo de macho man el puro mexicano macho ,sino preguntale a tu compatriota leo santa cruz?lol!
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Caballete Jue 28 Nov 2013, 12:26 am

El compita Rocky haciendo de las suyas con elegancia. Esta dando combinaciones fuertes para tumbar! Laughing 
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por chanchullero Jue 28 Nov 2013, 1:07 am

Es que la cantidad de habitantes y la cantidad de campeones no importa.Ya yo incluso desde hace años venia mencionandolo cuando todavia habia gente que creian en todos los campeones.

Si Mexico a tenido algo es campeones de carton y de sobra.Especialmente despues de la fundacion de la WBC (CMB en Español),pero incluso antes de eso ya habia campeones arreglados en los inicios del boxeo y algunos mexicanos se llevaron el premio.

Mexico podra tener mas de 100 campeones profesionales como Inglaterra tambien tiene su enorme cantidad,pero lo que importa al final es la calidad y en eso Cuba lo supera a ambos paises.

Si Rigo,Gamboa,Hernandez,Lara y compañia no se hubieran escapado,entonces Donaire,Salido y otros mas no hubieran perdido.

Eso es lo que hubiera pasado si Angel Herrera,Duvergel,Kindelan y otros talentosos cubanos mas hubieran peleado en el pro.La historia hubiera cambiado,la grandes leyendas hubieran perdido con algunos cubanos.Quisas Chavez Sr y otros hubieran perdidos con algunas de las grandes leyendas de Cuba.

Ya el cuento se acabo.Hoy en dia mas gente se da cuenta de chistes como Canelo y Chavez Jr y que solamente pocos como Marquez se merecen el respeto adecuado y los demas son del monton con titulos de campeon.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por jorgito01 Jue 28 Nov 2013, 1:27 am

No me gusta opinar en temas que considero nacionalistas , para mi ambos paices son grandes en cuanto a boxeo, si opinamos en cuanto a Campeones Por Capita, entonces Puerto Rico nos ganaria a los 2 , pero aqui hay un dato interesante que no se a tocado, cuando inicia el boxeo profecional en Cuba y cuando en Mexico?

Ahora no se cuantos historiadores tenemos en el foro, pero hay que saber que cuando se inicia el ambito de CAmpeones Mundiales estos existian solo en Estados Unidos, es decir las listas clasificatorias solo contaban con peleadores de dicho pais.

Hablemos de los inicios del boxeo Mexicano:
pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Budinich,%20John


La historia del boxeo mexicano

UN CHILENO Y UN VIAJE CUBA, ESTABLECEN LAS BASES
Para comenzar a hablar del boxeo mexicano obligadamente debemos remitirnos a los origenes del boxeo cubano y antes de eso, al origen del boxeo chileno.
Al iniciarse el boxeo cubano por manos del chileno John Budinich (foto) se establecia una semilla para el deporte que daria inmensas satisfacciones y amarguras deportivas en los dos paises.
Reconocido como el padre del boxeo chileno y como el primer pugilista profesioal de ese pais, Budnich tomo una trayectoria como aficionado y gran praticante de las artes defensivas y se mudo a Cuba, donde abrio una academia de boxeo.
En la Academia de Budinich es donde aparece el primer boxeador mexicano, un joven llamado Miguel Ángel Febles, nacido en 1896, quien practicó boxeo y jujitsuque y quien luego de pasar algun tiempo en Cuba, regreso para pelear en México al final de 1915.
Febles adquirió fama como luchador de Jiu-jitsu al derrotar a un asiático llamado Tarro Miyake anunciado como campeón mundial y que ofrecía $1000.00 al luchador que lo venciera y $ 250.00 al que le resistiera 20 minutos. Mike subió al ring instalado en el Teatro Colón (no confundir con la Arena Colón) y venció al campeón aquel 8 de Mayo de 1915. Ese año -contando apenas 20 años de edad- fue a pelear a México su tierra natal acompañado del cubano Gerardo González y no regresó a Cuba.
Febles se quedó a residir en tierra mexicana en Yucatán donde estableció su residencia y más tarde en Veracruz. Un documento de los Archivos de Concordia University, en Texas declara que Mike Febles fue campeón mexicano en cuatro categorías de peso.
Su actuación era frenética. Tendría un combate en la capital el sábado, otro el domingo en Puebla, el martes estaría en Pachuca, jueves en Guadalajara, y entraría al ring el próximo sábado nuevamente en México.
También fue capitán de caballería bajo el general Alvaro Obregón y proporcionó lecciones de boxeo para los oficiales del ejército. Su mayor ganancia de su carrera fue de cinco mil dólares en una pelea en los Estados Unidos.
Posteriormente, fue preparador de la escuadra mexicana de boxeo que representó al país azteca en las olimpiadas de 1928 celebradas en Ámsterdam, Holanda. Y, terminó su vida como instructor de defensa personal de la Policía Mexicana.
Eso es lo que se sabel del primer boxeador mexicano pionero del boxeo en México y en Cuba.
Luego, de eso, la historia dice que el boxeo nació en México, en Tampico, por 1918, al arribo de los barcos al puerto y el derroche de los marineros en sus días en tierra, quienes al acabarse todo el dinero hacían en los burdeles un cuadro con sillas, y organizaban sus peleas de boxeo con servilletas como guantes enrolladas en las mano.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por jorgito01 Jue 28 Nov 2013, 1:28 am


pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Jack%20johnson%20peleo%20en%20mexico

En 1919 se presenta el ex campeón mundial Jack Johnson (foto) en tres ocasiones.
Comienza el año 20 y no vemos todavía boxeadores mexicanos. El boxeo mexicano, sin grandes estrellas y practicado en pequenas arenas, llegó a ser tan popular que luego también lo hacían en la plaza de armas, con grandes multitudes, hasta que en 1921 se fundó por primera vez una comisión de boxeo en Tampico, extendiéndose luego por los puertos del Golfo de México y llegando a la capital en 1922, cuando se fundó la primera comisión de boxeo. Aparecieron como grandes ídolos Alfredo Gaona, quien llenó la vieja y primera plaza de toros “El Toreo”, Kid Pancho, el primer clasificado mexicano mundial, Chicho Cisneros y quien fuera un ídolo rutilante de los 20, Carlos Pavón. Luego apareció el primer gran promotor creador de la primer época de oro mexicana, Jimmy Fitten, con el Chango Casanova, Joe Conde, Juan Zurita, Luis Castillo, Rodolfo Ramírez, el propio Kid Azteca, hubo más boxeo en México, pero por extranjeros.
En 1921 que aparece Kid Gilbert, boxeador nativo que residia en San Antonio, Texas (E.U.A.) que hizo carrera hasta 1931 y continúan los foráneos llevando los papees estelares.
En 1923 se realizan 25 encuentros en la Tierra del Mariachi.
Los participantes son Sam Langford en 22 ocasiones y Fireman Jim Flin 3 veces. En 1924 Langford sube al entarimado 3 vecesy en 1925 en dos oportunidades. En 1926 Jack Johnson vuelve a pelear en México en dos ocasiones y aparecen en esta fecha 3 nuevos peleadores nativos Bobby Fernández, Carlos García y José González.
González en 1929 (en pelea eliminatoria) ganó el campeonato ligero frente a Bobby Fernández.
En 1927 comienzan David Velazco y Juan Bogues. Velazco discutió el campeonato welter de México frente a “Kid” Azteca y a Tommy White sin conseguirlo.
Arriba el año 1928 y comienzan a llegar las grandes leyendas mexicanas. En ese año comienza Joe Conde y se va a pelear a los Estados Unidos para regresar años después. En 1930 “Kid” Azteca y en 1932 Zurita y Casanova para formar aquel trío monumental del boxeo mexicano Zurita-Conde-Casanova. Alfredo Gaona
llegado en 1928 en eliminatoria capturó el título ligero mexicano frente a Gorila Ramos en 1934.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por jorgito01 Jue 28 Nov 2013, 1:29 am


De aquí en adelante ya esta historia es conocida por muchos.
En la Ciudad de México, en noviembre de 1934, un mexicano derroto a uno de los mejores peleadores de la historia en el primero de sus cinco pleitos contra campeones mundiales -después ganaría otro-, Henry "Arana" Armstrong, su nombre de guerra fue Baby Arizmendi. Este peleador dividió dos veces contra Freddie Miller, uno de los mejores plumas de su tiempo; perdió en 10 rounds contra Tony Canzzoneri y perdió dos veces y empato otra contra Lou Ambers, sucesor de Canzzoneri; Arizmendi también le gano a Fidel La Barba durante los treintas y su record contra peleadores del Salón de la Fama es 5-8-2.especto de los mejores rivales que tuvo enfrente en lo que a nombres se refiere, los cinco campeones mundiales con quienes peleó, fueron Sammy Angott (ligero), Fritzie Zivic (welter), Ceferino García (medio), el pluma Jackie Wilson, y el superligero Battling Shaw. Ninguno estaba sobre el trono cuando cambiaron golpes.
Luis Villanueva, Azteca, fue alguien fuera de lo común para su tiempo, sobre todo en el terreno doméstico. Muchos en México le dieron calidad de "grande", especialmente las generaciones pasadas de comentaristas y aficionados, debido a que pocos habian logrado la calidad de ídolos de la categoría de Raúl "Ratón" Macías por ejemplo.
El Kid se desarrolló en el medio local como uno de los mejores, pero cuando se trató de probarse internacionalmente las cosas no salieron como muchos esperaban.
Azteca se enfrentó y venció a los mejores welters de los años 30 y 40 y cambió golpes con varios que fueron campeones del mundo en distintas divisiones, cinco en total.
Fue el grande indiscutible y el taquillero del boxeo mexicano, en toda la década de los 40. Contra los monarcas -y exmonarcas- mundiales, Azteca alcanzó 4 triunfos, a cambio de 7 derrotas. Angott lo venció. Zivic le ganó tres veces y perdió una; Ceferino lo derrotó en dos ocasiones, y perdió las otras (las dos primeras); Jackie Wilson lo puso fuera de combate y el Kid se impuso a Battling Shaw. En Kid Azteca, tambien hay que considerar la longevidad durante mas de 30 anos en el ring y una actividad de 235 peleas efectuadas
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por jorgito01 Jue 28 Nov 2013, 1:31 am






La gran historia del boxeo mexicano arranca el 20 de febrero de 1933, cuando José Pérez Flores, apodado "Battling Shaw" (Foto), conquista el cetro mundial welter junior al vencer por puntos a Johnny Jadick, y es destronado al poco tiempo por Tony Canzoneri.

El siguiente campeón mundial mexicano surge hasta 11 años después, el 8 de marzo de 1944, cuando Juan Zurita logra el cetro mundial ligero al vencer a Sammy Angott y lo pierde en 1945 frente a Ike Williams.

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Battling%20shaw



Tienen que pasar ocho años, y hasta 1952 Lauro Salas se convierte en nuestro tercer campeón del mundo en peso ligero, superando a Jimmy Carter

La siguiente época de oro del boxeo mexicano que duró casi 20 años con la aparición del famoso griego George Parnassus, promotor padrino de los boxeadores mexicanos y la del Ratón Macías, quien enloqueció a boleritos, abuelitas y al propio presidente, el llorado Adolfo López Mateos, para seguirlo también los grandes ídolos como el Pajarito Moreno, Memo Díez, Baby Vázquez, Toluco López, José Medel, Kid Anuak, Canelo Urbina, Ultiminio Ramos, Mantequilla Nápoles, José Becerra, Battling Torres y Vicente Saldívar, entre muchos otros. Hasta aquí los primeros seis campeones mundiales fueron los mexicanos Battling Shaw, de Nuevo Laredo; Juan Zurita, de Veracruz; Lauro Salas, de Monterrey; Ratón Macías, del DF; Joe Becerra, de Guadalajara, quienes llevaron el boxeo mexicano a la gloria mundial deportiva como los primeros campeones mundiales nacidos en México, hasta que llegaron a su fin los 47 años consecutivos sin faltar un solo sábado, que la empresa Televisa transmitió el deporte del boxeo en pantalla abierta en los tiempos de Emilio Azcárraga Vidaurreta y Emilio Azcárraga Milmo, imponiendo un récord mundial muy difícil de igualar.
A partir de 1955 las cosas mejoran para nuestro boxeo, los campeones mundiales llegan todavía a cuenta-gotas, pero más seguido: en 1955 Raúl "Ratón" Macías en gallo.

jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por jorgito01 Jue 28 Nov 2013, 1:34 am



La noche triste del boxeo mexicano
En 1957 el Ratón sufrió la que se considera la noche triste del boxeo mexicano.
El 6 de noviembre, en el estadio de beisbol Wrigley Field, de Los Ángeles, enfrentó al franco-argelino Alphonse Halimi, en duelo unificatorio del cetro mundial gallo. Miles de mexicanos habían cruzado la frontera, las líneas aéreas agotaron el boletaje y la embajada estadunidense informó que en los días previos otorgó 8 mil visas.
Nunca una pelea había generado tanta expectativa en el pugilismo nacional. “Estamos con el Ratón para que esta noche conquiste el campeonato mundial para México”, expresó María Félix, acompañada de su entonces esposo Alex Berger, mientras Agustín Lara declaró: “El Ratoncito es un pedazo de México y yo, modestia aparte, creo ser una gotita de su sangre. Entonces tenía que estar presente a como diera lugar”.
El cómico Palillo, ataviado con un enorme sombrero charro, arengaba a la multitud de más de 20 mil fanáticos –que dejaron en taquilla un cuarto de millón de dólares–, mientras la ciudad de México parecía un lugar sin vida.
"Las calles estaban desiertas y cualquiera hubiera jurado que la ciudad había sido desalojada ante una emergencia. En cantinas, restaurantes, cafés, cervecerías y en sus casas todo el pueblo se agolpaba alrededor de los aparatos", se reseñó en una crónica.
Pero Halimi era un gran boxeador, por lo que se impuso por decisión dividida.
"Pero lo que más me dolió fueron los abucheos de mi público", dijo Macias, mientras los diarios de la época describieron: “la gente iba triste por las calles de la ciudad de México. En el corazón de Tepito había una tristeza que empujaba a chillar… Más triste y más oscuro que nunca estuvo Tepito”.



Le seguiria José Becerra en el mismo peso en 1959, quien supero a Halimi, algo que no pudo hacer Macias.



LOS ANOS 60 Y EL SURGIMIENTO INTERNACIONAL
Vicente Saldívar fue el pluma en 1964,. El realizó más defensas
que ningún boxeador mexicano azteca hasta entonces, siendo el que más tiempo habia ostentado un cetro mundial durando más tiempo en el trono de
los plumas y lo mejor es que supo poner muy en alto el pendón deportivo
de nuestro México en el xtranjero dejando un prestigio muy difícil de igualar y mucho menos, superar.
Dejó profunda huella en el boxeo amateur y profesional, lamentablemente,
al retirarse de la actividad pugilística, su existencia estuvo llena de serios problemas hasta que falleció víctima de un ataque al corazón cuando apenas había cumplido los 40 años de edad.
En un total de 40 combates profesionales duró tres años como campeón mundial de peso pluma, retornando de nuevo por la corona que lo encumbró en todos los continentes



Posteriormente, hacia finales de esa década: Efrén "Alacrán" Torres, conquista la corona en peso mosca.

José Ángel "Mantequilla" Nápoles conquistaria el campeonato en peso welter.Como amateur, Napoles conquisto 475 peleas y solo registro 5 perdidas, en el que nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba.
Se retiro con un record profesional de 81 peleas ganadas, 55 por la vía rápida y 7 derrotas (4 por nocaut).
En el que combatió ante grandes adversarios como Enrique Camarena, Carlos Caluca Ríos,y Antonio Pérez, en el que se convertiría como campeón mundial en dos ocasiones en 1969 y 1975.
Conquistó el cinturón en la división de los welters en 1969, al derrotar al estadounidense Curtis Cokes. Lo perdió un año después, frente a Billy Backus en el cuarto episodio por una lesión en un ojo, pero lo recuperó en el combate de revancha, en junio de 1971 y lo conservó durante los cinco años que siguieron como un verdadero y valiente boxeador.
Para cerrar la decada, Rubén Olivares se corona en peso gallo, iniciando una idolatria como pocas en el boxeo mexicano.

Como amateur, conquisto 475 peleas y solo registro 5 perdidas, en el que nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba. Se retiro con un record profesional de 81 peleas ganadas, 55 por la vía rápida y 7 derrotas (4 por nocaut). En el que combatió ante grandes adversarios como Enrique Camarena, Carlos Caluca Ríos,y Antonio Pérez, en el que se convertiría como campeón mundial en dos ocasiones en 1969 y 1975. Conquistó el cinturón en la división de los welters en 1969, al derrotar al estadounidense Curtis Cokes. Lo perdió un año después, frente a Billy Backus en el cuarto episodio por una lesión en un ojo, pero lo recuperó en el combate de revancha, en junio de 1971 y lo conservó durante los cinco años que siguieron como un verdadero y valiente boxeador.

LA DECADA DE LOS 70 Y MEXICO EMPIEZA A COSECHAR TITULOS
Ya empezando la siguiente década, en 1970, Chucho Castillo en gallo, Rafael Herrera en gallo, en 1972, Rodolfo Martínez en 1974, Alfonso Zamora en 1975, Carlos Zárate en 1976, al igual que Pipino Cuevas en welter, Lupe Pintor en 1979, y en tropel llegan Clemente Sánchez en pluma, Gabriel Bernal en mosca, Ricardo Arredondo en ligero junior, René Arredondo en junior welter, Rodolfo "Gato" González en ligero, Carlos Palomino en welter, Amado "Panterita" Ursúa
en minimosca.

Ahi les dejo material para que lean un rato y conoscan mas sobre los inicios del boxeo Mexicano.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rey fenix Jue 28 Nov 2013, 1:40 am

Es bueno recordar a los campeones del pasado, pero aqui veo una obsesion por estar por encima de Mexico como sea.

Ahora han mencionado y cuentan como otros campeones los que ya habian debutado antes de la prohibición, eso es válido, pero tambien es verdad que hubo muchisimos peleadores cubanos que se quedaron en el camino y o pudieron ser campeones, y habia de todo, buenos, malos y regulares, no como lo quieren hacer ver los foristas cubanos de este panel que si alguien que no sabe de boxeo y los lee pensaria que absolutamente todos los pugiles cubanos fueron tremendos virtuosos,

Hubo una gran camada que no pudo coronarse, y que ni siquiera pudieron llegar a disputar un titulo, teniendo iguales o mayores oportunidades que las que se les brindaban a los mexicanos

Otros fueron campeones hasta que el campeon activo se fue a otra división, como fue el caso de Kid Gavilan, que mientras Ray Robinson estuvo en el trono el cubano no tenia como coronarse.

Esta es una lista de los peleadores cubanos de antes de la prohibicion o que ya habian debutado antes de la misma y que no pudieron coronarse

Robinson Garcia
Black bill
Florentino Fernandez
Niño Valdez
Kid Tunero
Babe Luis
Orlando Zulueta
Douglas Vailliant
Isaac Logart
Puppy Garcia
Orlando Echevarria
Ciro Morasen
Rafael Lastre
Wilfredo Miró
Chico Varona
Orlando Cepeda
Hipolito Linares
Reinaldo Caballero
Baby Gavilán
Orlando Castillo
Chico Veliz
Hiram Bacallao
Pedro MIranda
Sarvelio Fuentes
Armando Bragaño
Wilfredo Hurst
José Stable
Baby Colon
Paul Diaz
Johnny Sarduy

y varios nombres mas que ya me dio flojera apuntar

¿Para qué puse esta lista?

Porque parece que los cubanos quieren hacer creer que todos sus peleadores fueron elites, y que peleador que disputaba un titulo lo ganaba, y no es asi,

Como ven la lista mostrad es algo larga, y hay mas nombres, todos considerados en grupo como la gran camada de la epoca de oro del boxeo cubano.

Y por supuesto hay mucho mas nombres de peleadores que no fueron destacados y no lograron gran cosa.

Y si hacemos cuentas fueron mucho mas los que no pudieron coronarse que los que obtvieron un titulo, porque como les digo faltan todavia nombres en la lista.

El resumen es que de todos estos peleadores ninguno pudo coronarse, 3 disputaron un titulo sin conseguirlo y de los restantes solo en 2 divisiones pudieron figurar en los rankings.

Y estamos hablando de lo mejor que dio Cuba en esas epocas aparte de los que fueron campeones mundiales

Como ven, muchos cubanos se quedaron en el camino, al igual que muchos mexicanos en esa epoca, pero aqui en este foro parece que no tienen memoria o no conocen la historia de su boxeo y por eso se atreven a decir que Cuba era superior a Mexico en esa epoca.

Para que lo sepan, mucho de lo que no pudieron conseguir peleadores cubanos si lo consiguieron mexicanos y en divisiones en las que tanto cubanos como aztecas tenian buenos exponentes.


Ahora, pasemos a un analisis mas a fondo

Cuando cubanos y mexicanos eran profesionales

¿que encuentros hubo entre ellos?

¿hubo divisiones que fueran dominadas por alguno de estos paises?

¿Cuba dominó alguna división?

¿Cuales son las grandes victorias de los cubanos en esa epoca?

Veamos por divisiones (hasta welter que es donde hay mas mexicanos seria un analisis mas justo, pero checaremos todos los pesos, aunque de medio para arriba Cuba jamás ha podido tener verdaderamente campeones destacados, a pesar de que cuentan con peleadores en todos los pesos)

Una pregunta sencilla

¿Hubo algun peso pesado cubano que pudiera disputar un titulo mundial o que siquiera estuviera bien clasificado?

Fuera de lo de Niño Valdez con Ezzard Charles nada hay digno de mencionar en esas epocas  (y en las recientes tampoco, no hay un cubano que de verdad de 20 años a la fecha haya sido competitivo en ese peso)

¿de que les sirve entonces o para que presumir que tienen  tantos peleadores en las divisiones grandes si no se consiguen titulos?

Mexico aun contando con poquisimos, poquisimos peleadores de peso pesado tiene estos 2 nombres

Pulgarcito Ramos

Vencedot de Ernie Terrel y que llegó a disputar el titulo mundial

Alfredo Zuany

Este peelador tenia muy buena estampa, habia vencido a Ezzard Charles, tenia un record de poco mas de 30 peleas con solo 3 derrotas y estaba en vias de pelear por el titulo mundial pero su manager murio y no pudo superarlo, y se retiro en su mejor momento


Eso en cuento al peso pesado donde pueden ver, Mexico con lo poco que tuvo ha sido mas destacado que Cuba.

En epocas mas recientes un mexicano siendo mas un peso crucero enfrentó a 5 que fueron campeones mundiales, e incluso tuvo una victoria sobre Leon Spinks, algo que ningun cubano ha hecho, el de enfrentar a tantos campeones mundiales.

Aclaro que a Chris Arreola no lo cuento como mexicano.

Conste que estamos hablando de profesionales, aunque si metieramos a los campeones amateur

¿Creen que Stevenson o Savon habrian vencido a los Ali, Foreman, Frazier, Tyson, Holmes, Holyfield?

Si contestan que si mejor dediquense a analizar otro deporte

Porque es bien sabido que tanto Stevenson como Savon tuvieron derrotas ante peleadores que habrian sido arrasados por cualquiera de los campeones mundiales mencionados

Pasemos a otras categorias

Semipesado

Cuba hasta antes de la prohibicion no hizo nada en este peso, no pongo el crucero porque no existia pero igual nada hay digno de escribir sobre Cuba en ese peso

Si sus mejores amateurs hubierasn sido profesionales no les auguro buena suerte ante Jones , James Toney, Hill,  y compañía


Mediano

TITULO QUE NINGUN CUBANO DE LA EPOCA PROFESIONAL ANTES DE LA PROHIBICION PUDO CONSEGUIR,

Aunque chances no les faltaron, los que lo intentaron fueron (aqui contaremos tambien a los que habian debutado antes de la prohibición)

1. Florentino Fernandez
2. Benny Kid Paret
3. Kid Tunero
4. Mantequilla Napoles
5.Luis Manuel Rodriguez

Pero no todos fueron derrotas, Kid Tunero tuvo una brillante victoria sobre el campeon mundial Marcel Thil aunque no hubo titulo en juego,

Y esa es la unica victoria destacada en ese peso para los cubanos.

Mexico, en esa division en aquellas epocas era escasisimo de exponentes, pero aun asi ahi esta la rivalidad que hubo entre Kid Azteca y Ceferino Garcia dividiendo victorias, como saben Garcia fue campeon mundial medio, y en su epoca los reto a que me digan si hubo algun cubano que lo venciera o que tan siquiera fuera competitivo ante él

Y si buscan mas los cubanos en esa division fuera de Kid Tunero no mas no han pintado, a pesar tambien de que han tenido exponentes de sobra

Ahora antes de que salgan con que si han tenido exponentes de calidad en amateur vuelvo a lo mismo

Los mejores exponentes cubanos en ese peso surgieron a fines de 70s y durante los 80s, y en esa epoca quienes eran campeones eran

Marvin Hagler
Tommy Hearns
Ray Leonard

¿Habrian podido sus estrellas vencer a cualquiera de estos tipos?
Como que esta dificil no?


Peso Welter

Aqui en epocas pasadas sus mejores exponentes sin duda fueron Gavilan, lLuis Manuel Rodriguez  y Mantequilla Napoles, Gavilan fue un campeon inconsistente, Napoles si fue un grande entre los grandes, vencio a todos
Rodriguez otro virtuoso.

Los mexicanos aun no se daban en buenas cantidades en esos años, destacando el indio Ortega, y Alfredo Urbina fue un buen rival para Napoles propinandole una de sus contadisimas derrotas cuando estaba en su apogeo, Napoles luego se desquito, aunque Urbina no era un welter natural sino mas bien un welter jr que se adaptaba a pelear tanto con ligeros como con welters  

Kid Paret, campeon efimero, y de cierta calidad pero a latura de los mencionados

Retomando las epocas pasadas, el campeon welter mas solido fue Henry Armstrong, y yo pregunto

¿que cubano lo enfrentó y fue competitivo ante este coloso?

Si revisamos la historia los cubanos brillan por su ausencia en la epoca de Armstrong. O demuestrenme lo contrario trayendo nombres que lo enfrentaron y hayan sido dignos retadores.

Por Mexico Babe Arizmendi que apenas llegaba al peso ligero disputo el titulo welter muy gallardamente al negro.

Y si nos fijamos en la epoca setentasy 80s, Leonard se encargo de destrozar a lo mejor de Cuba en amateur,

¿que amateurs cubanos piensan que hubieran vencido a estos campeones?

Leonard
Hearns
Duran
Benitez
Curry
De la Hoya
Whitaker
Quartey
Trinidad

¿de verdad piensan que todos sus campenes amateurs de haber entrado al profesionalismo en esa epoca habrian podido destacar y vencer a estos tipos?

De los mexicanos ya mencioné a Kid Azteca como un peleador que derroto incluso a un campeon mundial y cuando éste estaba en gran momento

Y nuestros otros campeones fueron Pipino Cuevas y Palomino, ambos consistentes con buenos reinados. Mas recientemente el maestrito Lopez fue un muy buen exponente con calidad para vencer a De la Hoya o Trinidad, y ahi esta su pelea vs Quartey como muestra. En epocas mas recientes Tony Margarito.

Contra estos si les doy chance a los mejores cubanos de poder ganarle a alguno de los mexicanos, sobre todo a Cuevas, porque Palomino y Lopez si eran mas duros.


Peso Superligero

Muy poco que decir de Cuba en esta categoria en epocas prerevolucionarias

Por Mexico Battling Shaw Flores fue campeon mundial venciendo a Jadick, fue campeon efimero pero no perdió con cualqjuiera sino con Tony Canzoneri, un mega elite.

Ahora siguiendo con el ejercicio de saber que hubieran hecho los cubanos de haber entrado al profesionalismo en epocas recientes, en superligero reinaron Pambelé, Wilfredo Benitez, Arguello, Arcari, Aaron Pryor, Locche, y en epocas mas recientes Mayweather, Whitaker, Chavez, Randall, De la Hoya, Floyd

¿que cubanos habrian podido vencerlos? ¿cuantos de la isla hubieran podid coronarse en este peso?

Mexico tuvo en Chavez, Rene Arredondo y Mauricio Aceves a sus campeones en ese peso.



Peso Ligero

Un titulo que tambien se le negó a Cuba cayendo Ultiminio Ramos 2 veces ante Carlos Ortiz, aunque una fue decision muy polemica.

Douglas Vailliant y Orlando Zulueta cayerion ante Joe Brown. Lastre lo mejor que hizo fue vencer a un Ike Williams en pleno declive y por puntos

Mantequilla Napoles tambien fue un ,ligero de gran calidad, pero no le dieron chance de disputar ese titulo

Y ellos son los unicos que creo se puede destacar en esas divisiones

En epocas pasadas reinaron peleadores como Canzoneri, Ross, Armstrong,Ambers, Angott, Williams, y si revisamos la historia no se ven cubanos enfrentandolos siendo que en esa epoca no habia prohibicion,

En cambio por Mexico varios tuvieron victorias frente a varios elites.

Juan Zurita vencio a Sammy Angott  (ESTE ERA BUENISIMO, VENCEDOR DEL MEJOR IKE WILLIAMS, DE WILLIE PEP  Y OBTUVO UNA DECISION ANTE EL MEJOR RAY ROBINSON,)  

y Arizmendi fue altamente competitivo contra cualquiera de los mencionados

Juan Zurita se coronó campeon mundial al igual que Lauro Salas, aunque fueron campeones efimeros, pero al menos consiguieron el titulo, algo que ningun cubano estuvo siquiera de lograr en esa epoca

Alfredo Urbina tuvo buenos triunfos en esa division llegando a ser incluso el unico que pudo noquear al inmortal Eddie Perkins, grngo de gran calidad quienes no lo han visto se los recomiendo. Ni siquiera Mantequilla Napoles o el morocho Hernandez pudieron noquear a Perkins, solo pudo hacerlo Urbina.

Eso hablando de los peleadores de epocas pasadas

De la epoca post revolucion la division ligera ha derrochado calidad

Carlos Ortiz
Ismael Laguna
Arguello
Jose Luis Ramirez
Duran
De Jesus
Whitaker
Camacho
Rosario
Mancini

¿algun cubano habria podido con alguno de estos tipos? y de ser así ¿cuantos y quienes?

Kindelán, otro gran campeon amateur, que puede haber sido competitivo, pero ademas de él ¿quien?

Tuvieron  a Casamayor y en duelo Mexico vs Cuba cayó noqueado ante Marquez



Peso superpluma y pluma

De una vez abarquemos esas 2 divisiones donde no les quedará mas que aceptar que Mexico ha sido la ley antes y ahora. Cuba sólo ha tenido a Kid Chocolate como alguien digno de mencionar en las epocas pasadas,

En las mas recientes Ramos y Legrá, ambos derrotados de manera categorica pro Vicente Saldivar, demostrando quien era el pais que tenia al mejor peleador en ese peso en esa epoca, porque a Saldivar en su mejor momento antes de su primer retiro nadie pudo ganarle, y cuando volvió no lo hizo con cualquiera, sino ante Legrá, que no pudo con la estamina del mexicano

En epocas pasadas hay grandes exponentes del peso pluma en Mexico, como Arizmendi, Conde, Casanova, todos vencedores de varios campeones mundiales.

Hubo incluso varios mexicanos que enfrentaron a Willie Pep y Sandy Saddler, uno hasta venció a Pep, algo que me parece ningun cubano hizo.

Ahora pasemos a la epoca en la que "se supone " Cuba habria dominado" que es la de 70s, 80s y 90s

Ahi aparecen como campeones de esas epocas

Alfredo Escalera
Coloradito Lopez
Salvador Sanchez
Eusebio Pedroza
Alexis Arguello

¿habrian podido los mejores cubanos amateurs con estos tipos?

Horta por supuesto que tenia gran calidad, pero aparte de él ¿que cubano habria sido competitivo ante Sal Sanchez, Pedroza o Arguello?

En epocas mas recientes vemos a

Chicanito Hernandez
John John Molina
Tony Lopez
Rocky Lokridge
Julio Cesar Chavez
Macho Camacho

y otros campeones de menos renombre como Bazooka Limon, Boza Edwards, etc


¿de verdad siguen creyendo que Cuba habria arrasado y rebasado  a Mexico de manera fácil en obtencion de titulos?


Porque hasta aqui es donde habrian tenido chance

De la division supergallo para abajo

¿Que gloria tuvo Cuba en esas divisiones antes de la prohibicion?

De haber querido figurar tendrian que haber superado a estos tipos

Sixto Escobar
Manuel Ortiz
Salica
Raul Macias
Halimi
Eder Jofre
Fighting Harada

Estos hablando de epoca antes de los 60s, y que yo sepa Cuba no tuvo ahora si que  "gallos para estos gallos"

Ahora, en epocas mas recientes mejor ni le busquen porque dudo mucho que algun Cubano hubiera podido vencer a estos

Wilfredo Gomez
Ruben Olivares
Lionel Rose
Chucho Castillo (vencedor de Olivares)
Romeo Anaya (un pegador que impreisonó al mismo Roberto Durán)
Carlos Zarate
Alfonso Zamora
Daniel Zaragoza

A Anaya si creo algun cubano habria podido ganarle, pero a los otros lo dudo muchisimo, y si ven la lista mas del 80 % es mexicano.

En epocas recientes, si en los 90s y este nuevo siglo Cuba hubiera debutado a sus pugiles como profesionales, se habria topado con estos cuates

Marco Antonio Barrera
Junior Jones
Erick Morales
Manny Pacquiao
Naseem Hamed

Por mencionar los mas destacados,

Claro que no he mencionado a varios mexicanos que se coronaron en supergallo y en gallo en los 80s y 90s, pero no tiene caso, la realidad es que Cuba en estas divisiones nunca ha sido muy competitivo, salvo ahora con Rigondeaux.


Peso Mosca para abajo

Se repite lo mismo que en gallo

Fuera de Black bll que llegó a disputar el titulo mundial

¿que mas hizo Cuba entre los moscas en su epoca profesional?

Y revisamos la lista de los mejores de epocas antes de la prohibicion

Pancho Villa
Frankie Genaro (vencedor de Villa, éste nunca pudo ganarle)
Jimmy Wilde
Midget Wogast
Pascual Perez

como los mas destacados

mas recientes (60S Y 70S)

Accavallo
Alacran Torres
Ebihara
Miguel Canto
Guty Espadas
Hilario Zapata
Gushiken (invicto vencido y destronado por Pedro Flores, mexicano)
Kaosai Galaxy

En epocas mas recientes

CHiquita Gonzalez
Ricardo Lopez
Michael Carbajal

¿que cubanos habrian podido contra estos?

Han tenido campeones amateurs en estos pesos, han sido dominantes, pero en el profesionalismo quien sabe si hubieran podido coronarse todos sus campeones amateurs.


Cuba indudablemente ha tenido calidad, tal vez su boxeo sea el que tenga la escuela mas fina, pero si a logros vamos y a lo dominantes que han sido no les alcanza aun suponiendo que sus mejores amateurs hubieran sido profesionales para competir con Mexico.

Analizando cualquier epoca como ven Cuba no tiene los suficientes nombres para reclamar hegemonia,

De haber sido profesionales sus campeones olimpicos y mundiales amateurs se les ha pasado que habrian tenido que enfrentar precisamente a muchos peleadores sobre todo de USA que vencieron a los mejores amateurs de Cuba.

Asi que no habrian tenido las cosas nada faciles, esto en divisiones mayores del welter para arriba.

De Ligero para abajo han tenido calidad pero no en un numero significativo para pensar en que habrian podido rivalizar con Mexico en numero de campeones

Las cifras y la historia son claras

Y no es nada malo estar detrás de Mexico, que es el segundo pais con mas campeones y que en ciertas divisiones ha sido 100 % dominante sobre paises con tanta aficion o mas como Japon e Inglaterra.

Antes de hacer afirmaciones  es mejor documentarse a fondo.

Ahora que Cuba entrará de lleno al profesionalismo se veré y comprobará lo que dicen, pero eso solo lo dirá el tiempo, aunque siguen teniendo la desventaja de no ser tan excelsos en los pesos pequeños y tener muchas dificultades para destacar en pesos mayores.

Lo mejor de Cuba es de peso supergallo a ligero, fuera de esos pesos, tienen mucho que demostrar todavia.

Mexico ha demostrado calidad desde siempre en las divisiones pequeñas y chicas, y ahora esta teniendo presencia en pesos mas grandes, y no me voy a poner en el plan que se ponen los cubanos ya que entonces yo tambien podria especular y mencionar que si Mexico tuviera una buena cantidad de peleadores de pesos welter para arriba seriamos dominantes tambien en esas divisiones y hasta tumbariamos a los Klitchsko y tendriamos un 30 % mas de titulos.

Pero no, a mi me gusta hablar de realidades, no de fantasias o de teorias que jamas fueron probadas.

Para cualquiera que se ponga a revisar la historia y las estadisticas friamente llegara a la conclusion de que en efecto eso de la
"superioridad cubana"  si es un mito.

Y eso que el boxeo no es uno de los principales deportes en Mexico (porque mucho mayor aficion tienen el futbol y la lucha libre, y hay deportes mucho mas practicados como lo es el baloncesto y el beisbol)

A pesar de que no cuentan nuestros pugiles con el apoyo economico necesario hasta que practicamente son campoenes mundiales, y que la mayoria de ellos no tienen gran experincia amateur, aun asi siempre se han ganado titulos

Yo les pregunto

¿Rigondeaux, Horta o Kindelan habrian sido campeones mundiales pronto si hubieran tenido como experiencia previa menos de 20 peleas amateurs?

Eso tambien cae en el terreno de los hubiera, pero es un razonamiento mas objetivo.

Podriamos habar de una superioridad si los peleadores de ambos paises tuvieran similares carreras

Si los cubanos que entran al profesionalismo lo hicieran con menos de 50 peleas amateurs y aun asi consiguieran ser  campeones pronto y derrochando calidad entonces si les daria la razon

Pero no es asi, y  cuando mexicanos y cubanos estuvieron en similares condiciones ya les demostré que Cuba tan solo fue competitivo en ciertos pesos.

Posterior a la revolucion se posicionaron como los mejores amateurs pero curiosamente tienen   pocas victorias sobre los que serian grandes campeones mundiales  de los 70s, 80s y 90s  

Y ser campeon amateur no garantiza suficiente calidad para ser campeon mundial y más en algunas divisiones que son muy competidas.

Ahi está el ejemplo del chino, doble campeon olimpico, el mejor por encima  de los mejores amateurs cubanos, pero que no tiene el nivel para ser una posible estrella. ¿como asegurar entonces que todos los medallistas cubanos podrian ser campeones mundiales y ser los mejores a nivel latino?

Puras suposiciones, como la mas famosa de todas que es la de que Stevenson habria vencido a Ali.

Peo si ustedes quieren creer en que son o serian los mejores en base a puros "hubiera" pues son libres de hacerlo.

Si no estan de acuerdo con este analisis espero replica con uno que me convenza de su supuesta superioridad en el ambito profesional.

Porque si quieren convncerme con puros hubiera tomando como base sus amateurs yo podria decir que si todos los peleadores mexicanos tuvieran al menos la mitad de experiencia amateru que tienen los cubanos o rusos entonces tendriamos minimo el doble de campeones.

¿Que mas records habria roto Chavez si "hubiera" tenido unas 150 peleas como amateur? seguro habria sido campeon mas pronto y estariamos hablando de un campeon con casi 50 peleas de titulo mundial

O un Sal Sanchez, otro con escasa experiencia amateur, de haber tenido la experiencia de un buenciclo olimpico seguro si le habria dado tiempo de pelear con Arguello y lo hubiera vencido

¿ven que fácil es hacer suposiciones a la ligera en base a puros hubiera?



Jorgito ya aportó mas nombres de mexicanos destacados que no mencioné yo para hacer mas completo este comparativo.

Si hay replica espero sea con buenas bases, datos estadisticas, panoramas y hechos que fueron reales y no imaginarios.

Esta vez si me extendi, pero lo consideré necesario, y tuve un espacio de tiempo para hacerlo,
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por alejandro_mexico Jue 28 Nov 2013, 2:57 am

Mexicanos dando catedra en el panel.

Muchachos, saquen el cuaderno y tomen nota.


Jajajaja!


Tremenda "paliza" en el debate...

La verdad estan cayendo en los "hubiera", en suposiciones, en corazonadas nacionalistas.

0 argumentos hasta ahora.

Saludos.
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡ - Página 3 Empty Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.