Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Widget22
Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Widget34
Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Widget36

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

+10
solution2506
Jonnhy.V
corsario
Iralex
elhijodemarta
giuliano del valle
Mata7
Caballete
pernellcastellon
ktakzoQmanes
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 04 Nov 2014, 12:55 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcT3XQVVaBsOfow_r5bPoRWURIpx909nan2Cft_weiKtC39D7XhW

Por Brian Campbell
ESPN.com  

FILADELFIA - El campeón unificado de peso semipesado Bernard Hopkins cree que la raza es la razón de que su búsqueda de la historia no ha sido destacado fuera del ámbito boxístico.

Hopkins, quien estableció récords como el boxeador más viejo en ganar y defender títulos mundiales, está a dos meses de cumplir los 50 años cuando se enfrente el sábado al invicto Sergey Kovalev en el combate de unificación del título de peso semicompleto en el Boardwalk Hall en Atlantic City, Nueva Jersey
En una entrevista exclusiva con ESPN.com, a Hopkins se le preguntó la razón del por qué su paso como el boxeador más viejo en ganar un título en los últimos años no ha trascendido el deporte.

"[Es] porque soy negro", dijo Hopkins antes del inicio de su sesión de ejercicios ante los medios en el Joe Hand Boxing Gym. "¿Qué creerías si mi nombre fuese Agustine, Herzenstein, Stern? ¿Marciano? ¿Cappello? ¿No entiendes el conflicto de intereses?

"Si yo tuviese alguno de esos nombres en cualquier trasfondo (racial), estaría en cada cartle publicitario y cada cartón de leche y en todos los lugares. Si estamos hablando del 'Sueño Americano', aquí hay un tipo que casi tiró su vida por la borda y tomó los grandes atributos de este gran país y los usó - para sí mismo, trabajar duro y ser un ciudadano respetuoso de la ley, que es lo que he hecho durante 26 años".

Hopkins (55-6-2, 32 KO), quien estableció un récord de peso medio con 20 defensas del título de 1996 a 2005, fue puesto en libertad en 1988 tras cumplir casi cinco años por robo a mano armada.

"Si realmente usted lo ve, he logrado el 'sueño americano' por el que personas han muerto en barcos para venir a vivir aquí", dijo Hopkins. "He hecho todo eso y entonces miro hacia atrás y digo:" Espera un minuto, ¿qué pasa aquí? 'Mucha gente no se atreven a decirlo, pero yo sí".

Hopkins no es ajeno a hablar sobre situaciones raciales. En 2011, llegó a titulares nacionales sus comentarios sobre el entonces quarterback de los Washington Redskins Donovan McNabb de que no era "lo suficientemente negro".

El sábado, Hopkins se enfrenta posiblemente a su desafío más peligroso en más de una década contra Kovalev (25-0-1, 23 KO), el temido peleador ruso cuyo oponente en el 2011, Roman Simakov, murió tres días después producto de las lesiones cerebrales sufridas en el combate.

Hopkins afirma una que victoria sobre el ampliamente favorecido Kovalev no sería suficiente para superar sus tres principales actuaciones en el ring. Él se reserva el primer lugar para su sorpresiva victoria en el 2008 ante el entonces invicto campeón de peso medio Kelly Pavlik en una pelea de peso acordado de 170 libras.

"Ese fue el momento más grande de mi vida porque era innegablemente blanco contra negro", dijo Hopkins. "La historia de América está contra el rufián, a pesar de que cambió su vida. El criminal convicto. Así que era yo representando una entidad que había cambiado a pesar de lo que dicen que usted era capaz de hacer. Pero una vez que lo haces, realmente no quieren que lo hagas.

"Y así lo expuse y le gané fácilmente después de ser estar con las apuestas en contra 6-a-1. Y, de hecho, que incluso fue más lejos. Arruiné su vida. Arruiné su carrera."

Pavlik nunca fue el mismo después de perder ante Hopkins. Él entregó su título de peso medio, dos años después a Sergio Martínez en medio de problemas con el alcohol y se retiró del deporte en enero de 2013 a la edad de 30.

http://www.espndeportes.com/news/story/_/id/2221316/alega-hopkins-es-discriminado
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo


Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Re: Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por Iralex Sáb 08 Nov 2014, 12:15 pm

KOVALEV TIENE K NOKEAR....SI NO... LARA CANELO 2
Iralex
Iralex
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 656
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Re: Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por pernellcastellon Sáb 08 Nov 2014, 12:16 pm

Por boxeo con el verdugo,hace 5 años no tendria dudas de su victoria,the Alien DU
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Re: Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 08 Nov 2014, 2:49 pm

con el corazon con el viejo de la vieja escuela de boxeo .... por su edad que me hace sentir que los ya entrados en mas de 4 decadas si podemos ....con la logica con el extremadamente peligroso ruso ....... esperemos que hopking pueda enrredar y ensuciar la pelea lo suficiente como para llevar a kovalev a pelear en su campo de batalla ....yo por mi parte creo que hoppking lo escogio porque vio algo en su estilo que a su opinion es facil y descifrable ..... a mi en lo personal el estilo de kovalev se me parece al del invicto pavlick en su epoca , el mismo que hopkin derroto comodamente . sera esa la razon por la que el alien escogio a un rival tan , pero tan peligroso ?
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Hopkims y su verdadero legado

Mensaje por joelmexico Sáb 08 Nov 2014, 2:55 pm

Por Bernardo Pilatti ESPNDeportes.com @bernardopilatti

_Boxer_Bernard_Hopkins_053682_Este sábado, quizás como nunca, Bernard Hopkins necesita triunfar sobre Sergey Kovalev. De esa victoria no solo dependerá su objetivo de llegar al medio siglo de existencia como campeón. Su legado, aunque parezca un absurdo, en gran medida, también depende de esta pelea. Y para entender esa, en apariencia, ilógica percepción, hay que empezar recordando el pasado de este gladiador increíble.



Para Bernard Hopkins no hay mejor definición que la de “Alien”. Él es un verdadero fenómeno que por capacidad física y mental parece ajeno a este mundo. Pero también es un ejemplo fenomenal de superación y victoria existencial de lo bueno sobre lo malo. Este doble campeón a punto de cumplir el medio siglo de existencia, fue un asaltante a los 13 años y entre sus delitos se contabilizaban intentos de asesinatos y robos a mano armada. Con 17 años fue condenado a pasar dieciocho años entre rejas. Solo pasó cinco años en prisión, que fueron suficientes para descubrir el Islam, descubrir el boxeo y descubrirse a sí mismo. Esa fue su primera victoria. Lo que ocurrió después, todos lo sabemos.

Hopkins-'El-estraterrestre'-

El largo reinado como campeón mundial de los pesos medianos donde impuso un récord difícil de igualar con veinte defensas de título. Cuando ganó el cinturón de los semipesados al derrotar a Jean Pascal se transformó en el campeón de mayor edad en la historia del boxeo y entre otras hazañas inéditas, es el único púgil que ha logrado poseer simultáneamente los cinturones de una misma división (medianos) en los cuatro grandes organismos del boxeo mundial (CMB, OMB, FIB Y AMB) y defenderlos todos, más de una vez, en una misma pelea.



En la estadística de los récords, Bernard Hopkins ocupará el primer lugar. Esa es la respuesta a los números. Sin embargo, hay otras preguntas que no tendrán una respuesta tan absoluta. ¿Le alcanzarán esos números para ocupar un lugar preponderante en la historia del boxeo mundial? ¿Ocupará su legado, en la consideración de los fanáticos, el mismo lugar que sus récords insuperables? Yo creo que no y Hopkins tampoco lo cree. Tal vez, su errónea apreciación de que su color de piel conspira contra su éxito sea una forma de hacer catarsis contra lo que impone la realidad. Hopkins no tiene carisma de súper estrella ni tampoco su boxeo es del estilo de una súper estrella. En consecuencia, como trayecto inevitable, en el libro de la memoria será parte de las páginas que casi nadie lee.



Por si fuera poco, más allá de sus errores de juventud, su vida ha sido ejemplar, hasta diría que monótona y al extremo disciplinada. No se le conocen amoríos extravagantes, no ha sido acusado de violencia doméstica, no ha pasado por ninguna clínica de rehabilitación por drogas, no ha padecido juicios millonarios en su contra, no ha ostentado sus dólares en algún reality show, no ha organizado peleas payacescas o jugado al basquetbol creyendo que lo hacía bien o a desafinado cantando tontas baladas en algún show televisivo. ¡Vaya! por ese lado tampoco entrará a la historia de las celebridades como otros campeones contemporáneos.



Hasta diríamos que tampoco tuvo la suerte de Muhammad Ali, que en su época sí enfrentó la discriminación racial y una guerra impopular como la de Vietnam, con inteligente arrogancia y enormes dividendos para su legado.

Pero si Hopkins no nos ha ganado el alma con su magnetismo personal, tampoco lo ha logrado con su boxeo, carente de emoción y explosividad. Nunca logró emular a figuras que aun en la derrota nos conmovían por su entrega casi suicida y esa luz diferente de quienes nacen para recibir el aplauso y el reconocimiento, como el fallecido Arturo Gatti, por nombrar a uno solo de esos ejemplares. A ello sumemos el contrapeso de sus eternas marrullerías, la postura teatral de hombre malo, que nunca cristaliza sobre el ring, debido a su estilo, defensivo y elusivo a ultranza.



¿Entonces? ¿Cómo lo recordaremos más allá de su pelea de este sábado? Si pierde contra Kovalev perderá sus títulos, no conseguirá llegar como triple campeón al medio siglo de existencia y tal vez, ocurra una enorme injusticia: será olvidado más temprano que tarde. Así somos de injustos con quienes no consiguieron ganarnos el corazón. No importa la estadística, no importan las veinte defensas. En un campeón sin el magnetismo necesario.



Prometer llegar como campeón al increíble límite de los cincuenta años y no conseguirlo, será un lastre que le cobrarán sus detractores y que ni siquiera su presencia en el Salón de la Fama permitirá olvidar.



¿Será acaso esa la venganza de los fanáticos que nunca aceptaron su estilo? Es difícil de responder, no obstante tenemos plena certeza que si “BHop” pierde contra Kovalev, solo será el número uno de una estadística que pocos revisarán y que a la mayoría no le importará que exista. Es injusto, pero Bernard Hopkins no sería el primero en padecerlo. El pasado está tapizado de enormes hazañas sepultadas en el más triste de los olvidos.



Por ello verdadero legado de Hopkins necesita de una victoria este sábado. Si la consigue, alcanzará un lugar imposible de igualar en las estadísticas y hasta los detractores le brindarán su reconocimiento. Seguramente en los gimnasios, será utilizado como ejemplo para que otros hombres de edades parecidas se vean reflejados en su impresionante e infrecuente condición atlética. Parece un contrasentido que todo ello dependa de una victoria, en un atleta que ha derrotado al tiempo y transformado su carrera en una hazaña de ribetes épicos. Pero cuando debería estar celebrando lo alcanzado, Bernard Hopkins, ha elegido disputarle otro trofeo al tiempo y la naturaleza, jugándose el reconocimiento y el olvido en una sola carta.



Y es en este punto donde quiero olvidar la razón de esta columna y pasar al terreno neutral del análisis, donde no valen las emociones ni las consideraciones personales. Al momento de esperar por un resultado, voy a olvidar que muchas veces critiqué su estilo, voy a olvidar que hasta me alegraron sus derrotas ante figuras mediocres como Jermain Taylor o Chad Dawson.



Lo conseguido por Hopkins en su vida y en su carrera boxística, es tan ejemplar y majestuoso que ante la inminencia de su adiós solo consigo profesarle admiración. No importa que el gran público lo olvide rápidamente ni se le brinde el reconocimiento que merece la dimensión de sus hazañas. En mi memoria lo conservaré para siempre en ese pedestal donde uno suele recordar a los grandes campeones, valorando, más allá de sus victorias, el tamaño de sus buenas acciones y enalteciendo por sobre todas las cosas su gran ejemplo de vida.

Por eso lo del título.

@bernardopilatti
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Re: Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por giuliano del valle Sáb 08 Nov 2014, 5:33 pm

Resumiendo. Hopkins no ha recibido todo el reconocimiento que merece ni por el público ni por los mass media porque simplemente le falta "el carisma".
Y le falta carisma básicamente por dos razones: por su estilo de pelea, marrullero y defensivo, pero sobre todo marrullero; y por lo inapropiado de muchos de sus comportamientos: lo de decir en varias ocasiones que nunca perdería con un blanco, lo de pisotear la bandera del país de otro peleador, lo de no aceptar ni las derrotas ni las tablas de modo digno, lo de fingir una lesión cuando sabía que no podría contra Chad Dawson, exagerar el dolor de los golpes bajos, empujar después de golpear, dar cabezazos deliberadamente, golpear con el codo, amarrar sin descanso, golpear después de la campana, etc, etc. Sí, es un gran atleta, un religioso del ring, pero él mismo se ha encargado de ensombrecer tal prodigio.
Claro, él siempre preferirá alegar que tal falta de reconocimiento se debe al racismo antes aceptar que es un tipo "sin carisma".
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Hopkins: no destacan mis logros por mi raza - Página 2 Empty Re: Hopkins: no destacan mis logros por mi raza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.