Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Widget22
“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Widget34
“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Widget36

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

+23
la candela
exiliado
Odysseus
Cubanodeacero
yuyocuba
el calvo
ecamacho
chanchullero
fabian
nolito01
CAMAGUEYANO
horta
eldiariero
cubadeavila
pernellcastellon
joelmexico
Farid Mendez
rockystar
ElDaro
corsario
vivaelboxeo
gallo pinche
Duquesne122780
27 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Duquesne122780 Jue 29 Ago 2013, 10:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo


“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por pernellcastellon Sáb 31 Ago 2013, 6:06 pm

Me gustaron los boxeadores Mexicanos,buena técnica , buenos bloqueos ,boxeadores compactos y equilibrados,disfrute mucho de esta velada.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por giuliano del valle Sáb 31 Ago 2013, 6:08 pm

chanchullero escribió:Se acuerdan de los equipos Cuba de los años 70 y 80,ahi si habia pegada.Estamos hablando de arrancar cabesa y dejar a tipos tirados sin conciencia alguna en el piso.

Estos boxeadores de ahora en Cuba no pegan.Creanme que ahi si habia unos cuantos buenos o de alto nivel en Cuba.El mismo Veitia creo que estuvo en el pasado equipo olimpico,lo mismo con Cruz y Savon y Lazaro Alvarez tambien es del Cuba.Este fue hasta campeon mundial en el 2011.

Pero,se tienen que acostumbrar a pelear para dar KO.Mucha velocidad,buen movimiento,y todo eso,pero lo que tienen en las manos son almuadas.

Me atrevo a decir que Savon es el de mayor pegada.Otro que tiene buena pegada es Alvarez.
El problema está es que todavía golpean para marcar. Viendo a Veitía, por ejemplo, uno de los mejorcitos, sí, mostró técnica, pero cuando golpea lo hace como si estuviese delante de su hermano menor, sin voluntad de herir, sino de marcar. Y así generalmente hacen todos. Por eso me gustó el hook de Savón, muy bien asimilado. Ese lo tienen Floyd y lo tuvo Roy Jones, y muchos yanquis; y entre los cubanos, lo usa Gamboa. Es un golpe bastante sencillo pero necesita timing. Con él, Floyd, si mal no recuerdo, sentó de nalgas a Márquez. En fin, bien por el crucero cubano. Lástima que sea una excepción.
A finales de los '70 y a lo largo de los '80 sobre todo, tenías a un Orestes Pedroso, un semi completo con una pegada descomunal, campeón panamericano del '75, donde derrotó a León Spink, en tremenda pelea. Se lesionó las manos y no pudo estar en Montreal y lo remplazó otro pegador pero de menos quijada, Sixto Soria. Había un José Gómez que, sin tener muchos recursos técnicos, cuando soltaba sus manos era para hacer daño, para atravesarte el cuerpo con el puño. Bernardo Comas, tenía manos bien pesadas. Espinosa, ni hablar. José Aguilar, un ligero welter, que pegaba como Julien Jackson, tanto pegaba. Andrés Aldama, campeón olímpico de Moscú '80 derrotando a Mughabi, tenía una mandarría en la zurda. En los pesos pequeños, Pedro Orlando Reyes era un zurdo que "apeaba nitrón". Y estuvo Omar Santiesteban, fajador y pegador. Y un pluma como Ángel Herrera, en su esplendor, solía pegar bien duro. Y bueno, también a esas décadas campeó Teófilo, magullando a mucho boxeador que por ahí se le enfrentaban. La lista es más larga, estoy apelando a la memoria y apiadándome del espacio. Pero lo cierto es que poco a poco la inclusión en el equipo nacional comenzó a dar preponderancia al volumen de golpes por encima de la contundencia, a la habilidad de marcar golpes por encima de la habilidad de dañar, y, por consiguiente, primero se privilegiaron a los "tocadores" por encima de los pegadores, y segundo se empezaron a formar boxeadores, ya desde la base, haciendo énfasis en la explosividad del golpeo y no en la fuerza del golpeo. De modo que, lo que posiblemente podrían haber tenido pegada, la perdían por el modo en que se les enseñaba a golpear.
Esta es una modesta opinión de alguien que cuando iba y va todavía a La Habana se pasea por los rings de la ciudad y presta atención a lo que enseñan los entrenadores en la base, a los niños y a los adolescentes.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Duquesne122780 Sáb 31 Ago 2013, 6:10 pm

:OnTheFloor: :OnTheFloor: ...a eso le llamó yo en el ajedrez....Aogado....:OnTheFloor: :OnTheFloor: ..Te mataste tu mismo :OnTheFloor: :OnTheFloor: ...Esa es tu fuente ?...Un Forista de ESPN2 ?...:OnTheFloor: :OnTheFloor: 
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Duquesne122780 Sáb 31 Ago 2013, 6:13 pm

Se imaginan este torneo en Cuba ?...Si unos pocos cubanos fueron y se hicieron sentir...Como sería con el apoyo de toda Cuba ?...
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por pernellcastellon Sáb 31 Ago 2013, 6:14 pm

Lemus según me han comentado de primera mano parece que tenia también un misil
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Rey Sanchez Sáb 31 Ago 2013, 6:17 pm

rockystar escribió:jajaja ya sabia q nomas nombrar al dr y se les alborotan las hormigas ¡¡¡ jajaj a mi compa tarjeta le vale lo de los sueldos, pero en un post q hizo le dije q duque pone mucho infierno con eso de los sueldos y me dijo q lo escucho en a los golpes ¡¡ jeje pero como se q mi compa se ha hecho mala fama entre ustedes q les parece este

Alejandro Ramírez Guillén ·  Comentarista destacado
Varias notas periodísticas informan que Abner Mares cobró más de 900'000 dolares, y González cobró 100'000 dolares,
muy injusta la bolsa, pero Jhonny ahora tiene la oportunidad de cobrar una mejor bolsa, siempre y cuando su representante sea inteligente, y también exija el respeto para González y su equipo de trabajo, ya que según González y Beristáin han manifestado que no les permitieron trabajar adecuadamente al momento del vendaje, y que les quitaron varios materiales de trabajo que traían consigo, tratando de desesperarlos y desmoralizarlos.

González tiene a su lado a Don Nacho Beristáin, con el cual logrará sacar brillo a sus habilidades.
Responder · 1 ·  · 29 de agosto a la(s) 21:53

link de la nota http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1887512&s=box&type=story

este es un comentario de una nota de espn ¡¡¡ o a caso me van a decir q este es amigo del dr tarjeta ¡¡¡¡

LO SIENTO DUQUE JAQUE MATE ¡¡¡¡ jajaja
Rocky.....La verdad hermano que quedaste muy mal con esto, pero anyway si eso es lo que te place créelo pero para la próxima lee e informate antes de postear algo así....Una vez te dije que el tiempo de darle atole con el dedo a esta gente ya paso hace mucho rato. Y aun algunos continúan creyendo que la Luna es de queso....en fin
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por rockystar Sáb 31 Ago 2013, 6:21 pm

Duquesne122780 escribió::OnTheFloor: :OnTheFloor: ...a eso le llamó yo en el ajedrez....Aogado....:OnTheFloor: :OnTheFloor: ..Te mataste tu mismo :OnTheFloor: :OnTheFloor: ...Esa es tu fuente ?...Un Forista de ESPN2 ?...:OnTheFloor: :OnTheFloor: 
jajajaja deja ya mares me dijo q me va a mandar una copia fotostatica de su chueque ¡¡¡para q lo veas ¡¡¡ jajaja bien te digo q el dr y luego te traigo un comentario de un quien sabe quien es q no tiene q ver con el dr y yo y no crees ¡¡¡ mi compa el dr el fan del programa a los golpes ¡¡ deja q lo contacto ¡¡¡¡

yo no te pedi cuando trajiste tus cifras , fuentes ni nada ¡¡¡ nomas lo q les conviene ¡¡
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por rockystar Sáb 31 Ago 2013, 6:24 pm

Rey Sanchez escribió:Rocky.....La verdad hermano que quedaste muy mal con esto, pero anyway si eso es lo que te place créelo pero para la próxima lee e informate antes de postear algo así....Una vez te dije que el tiempo de darle atole con el dedo a esta gente ya paso hace mucho rato. Y aun algunos continúan creyendo que la Luna es de queso....en fin
jeje no lo vi yo lo acepto rey ¡¡ pero si fuera cierto y les muestro el video y les digo lo dijo julio cesar chavez padre, faitelson, osuna y marquez ¡¡ q me diras y esos quienes son para darles credibilidad ¡¡¡ los conosco tambien ¡¡¡ jejeje

rueguenle a dios q no encuentre el video jajaja por q ya me veran poniendo infierno ¡¡¡ lo malo q es fin de sema y ando pintando la casa de mi madrecita ¡¡¡

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Rey Sanchez Sáb 31 Ago 2013, 6:28 pm

rockystar escribió:jeje no lo vi yo lo acepto rey ¡¡ pero si fuera cierto y les muestro el video y les digo lo dijo julio cesar chavez padre, faitelson, osuna y marquez ¡¡ q me diras y esos quienes son para darles credibilidad ¡¡¡ los conosco tambien ¡¡¡ jejeje

rueguenle a dios q no encuentre el video jajaja por q ya me veran poniendo infierno ¡¡¡ lo malo q es fin de sema y ando pintando la casa de mi madrecita ¡¡¡

saludos
Rocky mi estimado Amigo. Tu Santa Madrecita (Que Dios te la proteja) estoy seguro que agradecerá mas y mejor tu tiempo Créelo!!! period
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Duquesne122780 Sáb 31 Ago 2013, 6:33 pm

rockystar escribió:jajajaja deja ya mares me dijo q me va a mandar una copia fotostatica de su chueque ¡¡¡para q lo veas ¡¡¡ jajaja bien te digo q el dr y luego te traigo un comentario de un quien sabe quien es q no tiene q ver con el dr y yo y no crees ¡¡¡ mi compa el dr el fan del programa a los golpes ¡¡ deja q lo contacto ¡¡¡¡

yo no te pedi cuando trajiste tus cifras , fuentes ni nada ¡¡¡ nomas lo q les conviene ¡¡
Mis fuentes están hay por toda la internet...No es tan difícil...Sólo ve al internet y pon Rigondeaux vs Nonito y verás que salen los 750 mil dólares de Rigo....Y los números que te traje de los Mexicanos no hace mucho es porque tengo pruebas ....Si me las pides con mucho gusto te las traigo...Saludos.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Cuba toma ventaja

Mensaje por pernellcastellon Dom 01 Sep 2013, 11:17 am

En una emocionante primera noche de acción en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) los domadores cubanos muestran el tipo de clase en su debut de estilo profesional que los hace uno de los países líderes de boxeo en los Juegos Olímpicos ha hecho.

Ayer por la noche muy esperado partido entre el WSB domadores Cuba y México Guerreros fue la primera vez en cincuenta y un años que los boxeadores cubanos recibieron permiso oficial para competir en el boxeo de estilo profesional de las autoridades del país.


Serie Mundial de Boxeo

Todas las preguntas acerca de la capacidad de los cubanos para realizar el ajuste del juego de estilo profesional ahora parecen haber sido respondidas.  Por ejemplo, cuando Yosbany Veitia se convirtió en el primer cubano en caja de más de tres cartuchos de medio siglo aún se veía fresco después de las cinco rondas que se disputaron en la WSB como estándar.  Lo mismo sucedió con el resto del equipo.  No sólo los domadores hacer frente a los asaltos de más, pero que también se ocuparon de las demandas fisiológicas importantes de boxeo en la altura en la ciudad de México.

La primera pelea entre Joselito Velázquez de México Guerreros y Yosbany "El Diablo" Veitia en peso mosca (49kg) marcó el tono de la noche.  Veitia, el mundo 2011 medallista de bronce buscaba vengarse de su rival mexicano por la sorpresa derrotar al boxeador Guerreros le infligieron en la final de los Campeonatos Panamericanos 2011.

A pesar de la pelea de anoche fue un encuentro muy parejo plazo, con ambos boxeadores que muestran habilidades deslumbrantes, a veces, tal vez hubo un poco de justicia poética en el hecho de que Veitia fue capaz de llevarse la victoria.  Como el primer cubano permitió cuadro de estilo profesional desde 1962, y su resultado será ahora pasar a los anales de la historia de este deporte.

Sin embargo, ni fue la aplastante victoria que muchos habían previsto para los cubanos, con los Guerreros de México, que llegaron a las semifinales de la OSM, en la tercera temporada, la colocación de una gran actuación.  Boxeador irlandés Conrad Cummings, sacó una excelente victoria para los Guerreros cuando derrotó a 2008 medallista de plata olímpico Carlos Banteur en el peso medio (-75kg), demostrando que los cubanos no son invencibles.

Los indicios de que los cubanos también podrían estar luchando con el ajuste a la eliminación de las artes de la cabeza también se pusieron de manifiesto cuando un choque de cabezas vio peso mosca (-52kg) boxeador mexicano Emigdio conseguir un corte sobre su ojo izquierdo.  Esto dio lugar a él ganar la pelea por nocaut técnico en el tercer asalto.  Los cubanos tendrán que mirar de cerca su estilo para tener en cuenta este cambio en el futuro, sobre todo porque a partir de octubre todos hombres elite AIBA abierto Boxeo (AOB-antes conocido como el boxeo amateur) combates también se disputarán sin los protectores de cabeza.

En el peso gallo (-56kg) Campeón del Mundo AIBA (2011) y actualmente clasificado número uno del mundo AIBA dos Lazaro Alvarez fuera de caja a su rival mexicano Brian González en cinco rondas haciendo un gran uso de su rango.  Mientras que en la última pelea de la noche, welter ligero (-64kg), número dos del mundo y Londres 2012 medallista de bronce olímpico Yasniel Toledo estrictamente fuera asesinado Guerreros su oponente, el 2012 WSB individuo campeón Juan Romero.

Una vez superó a un fuerte lado Guerreros mexicana por tres combates a dos, el equipo de domadores cubana ahora entra en la última jornada del torneo con una ligera ventaja.  ¿Pueden aferrarse o van a los mexicanos recuperarse?  Buscar esta noche.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por pernellcastellon Dom 01 Sep 2013, 11:59 am







pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por pernellcastellon Dom 01 Sep 2013, 12:15 pm

Este viernes se vivió la segunda jornada del tope de exhibición entre México Guerreros y Domadores de Cuba, previo al inicio de la IV temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), los antillanos venían con ligera ventaja de 3-2 obtenida la noche del jueves en un concurrido Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. En lo que fue el mejor combate de la noche, Eryslandy Savón (primo hermano del legendario Félix Savón) se llevó la victoria por KOT en el segundo round ante Farrukh Karimov (refuerzo mexicano de Uzbekistán). Savón se vió sorprendido en el primer asalto con un volado de izquierda que lo envió a la lona, después de la cuenta de protección y casi al término de ese mismo giro fue derribado nuevamente siendo salvado por la campana. Para el round dos, con bríos renovados el caribeño tomó control de la situación enviando al representante de Guerreros a la lona con un potente izquierdazo al mentón, que por poco deja fuera de combate a Karimov, quien lográndose incorporar intentó sin éxito poder recuperarse y fue derribado nuevamente y el tercer hombre en el ring detuvo la pelea dando el triunfo al cubano por nocaut técnico. En lo que sería el único punto para la escuadra azteca en esta segunda jornada, el invicto zurdo Marvin “Maravilla” Cabrera y #1 del ranking WSB, venció por decisión unánime a Luis Oliva 49-46 en las tres tarjetas. En un duelo cerrado que se definió por un solo punto de diferencia, el cubano Luis Oñate se impuso por decisión unánime al originario de Linares, Nuevo León y debutante con Guerreros Lindolfo Delgado por puntuación triple de 47-48 en una pelea donde el error del mexicano fue no ir hacia adelante, soltando golpes aislados y permitiendo al caribeño tener el control de la pelea. En la categoría súper completo, el cubano José Larduet se impuso a Mohamed Arjaoui (refuerzo de Guerreros de Marruecos), por una decisión unánime y con puntuación de 43-50, 43-50 y 45-50. Para finalizar la gran velada en el Juan de la Barrera en la quinta y última pelea de la noche Isaac “Soldado” Muñoz nunca pudo lograr cortarle las salidas a un Julio César la Cruz, quien mostro tener una excepcional condición física al darle infinidad de vueltas al cuadrilátero rehusándose al intercambio de golpes con el mexicano, lo que le hizo acreedor a innumerables muestras de desaprobación por parte del público presente. El representante de la isla obtuvo la victoria por DU 50-45 en todas las tarjetas. Así concluía esta doble jornada con marcador a favor de Cuba por 7-3 sobre México. Ambos equipos se volverán a ver las caras en el inicio de la cuarta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, el próximo 15 de Noviembre en la capital azteca.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por gallo pinche Dom 01 Sep 2013, 1:31 pm

este sitio no permite postear ciertos videos. donde esta la libertad de exprecion?
gallo pinche
gallo pinche
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 20/07/2013

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por chanchullero Lun 02 Sep 2013, 1:54 am

Por cierto Larduet no es peso pesado.El tipo no se ve bien ahi.Se ve gordo y sin estamina.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por vivaelboxeo Lun 02 Sep 2013, 2:18 am

gallo *** escribió:este sitio no permite postear ciertos videos. donde esta la libertad de exprecion?
De cual video hablas?
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por corsario Lun 02 Sep 2013, 10:23 am

giuliano del valle escribió:El problema está es que todavía golpean para marcar. Viendo a Veitía, por ejemplo, uno de los mejorcitos, sí, mostró técnica, pero cuando golpea lo hace como si estuviese delante de su hermano menor, sin voluntad de herir, sino de marcar. Y así generalmente hacen todos. Por eso me gustó el hook de Savón, muy bien asimilado. Ese lo tienen Floyd y lo tuvo Roy Jones, y muchos yanquis; y entre los cubanos, lo usa Gamboa. Es un golpe bastante sencillo pero necesita timing. Con él, Floyd, si mal no recuerdo, sentó de nalgas a Márquez. En fin, bien por el crucero cubano. Lástima que sea una excepción.
A finales de los '70 y a lo largo de los '80 sobre todo, tenías a un Orestes Pedroso, un semi completo con una pegada descomunal, campeón panamericano del '75, donde derrotó a León Spink, en tremenda pelea. Se lesionó las manos y no pudo estar en Montreal y lo remplazó otro pegador pero de menos quijada, Sixto Soria. Había un José Gómez que, sin tener muchos recursos técnicos, cuando soltaba sus manos era para hacer daño, para atravesarte el cuerpo con el puño. Bernardo Comas, tenía manos bien pesadas. Espinosa, ni hablar. José Aguilar, un ligero welter, que pegaba como Julien Jackson, tanto pegaba. Andrés Aldama, campeón olímpico de Moscú '80 derrotando a Mughabi, tenía una mandarría en la zurda. En los pesos pequeños, Pedro Orlando Reyes era un zurdo que "apeaba nitrón". Y estuvo Omar Santiesteban, fajador y pegador. Y un pluma como Ángel Herrera, en su esplendor, solía pegar bien duro. Y bueno, también a esas décadas campeó Teófilo, magullando a mucho boxeador que por ahí se le enfrentaban. La lista es más larga, estoy apelando a la memoria y apiadándome del espacio. Pero lo cierto es que poco a poco la inclusión en el equipo nacional comenzó a dar preponderancia al volumen de golpes por encima de la contundencia, a la habilidad de marcar golpes por encima de la habilidad de dañar, y, por consiguiente, primero se privilegiaron a los "tocadores" por encima de los pegadores, y segundo se empezaron a formar boxeadores, ya desde la base, haciendo énfasis en la explosividad del golpeo y no en la fuerza del golpeo. De modo que, lo que posiblemente podrían haber tenido pegada, la perdían por el modo en que se les enseñaba a golpear.
Esta es una modesta opinión de alguien que cuando iba y va todavía a La Habana se pasea por los rings de la ciudad y presta atención a lo que enseñan los entrenadores en la base, a los niños y a los adolescentes.
Pues ni màs ni menos Giuliano, asì mismo es
Aunque se dice que este no es el equipo principal, no creo tampoco que estas primeras y segundas figuras sean los protagonistas de este ciclo del boxeo cubano. No todos. Deja que pase el pròximo campeonato nacional, el Giròn, para ver sorpresas. Los hombres acostumbrados a ser doblegados por el boxeo tènicos de estas figuras, y sabièndose pegadores buscaràn la victoria con un golpe. Hay buenos entrenadores en las provincias que sabràn hacer un plan tàctico basado en esto( Giuliano, Josè Gomez estaba entrenando a sus muchachos en la C Deportiva, antes en marianao, y te aseguro que los entrena a su semejanza). Esto traerà un aumento de nivel ràpido en el boxeador cubano. Los màs tècnicos trabajaràn su pegada y el trabajo defensivo con cabeca y tronco, para no desgastarse tanto en el footwork y poder asentar mejor la pegada. No todos van a sobrevivir. Cuba volvera a tener pegadores " patada de mulos" como Gomez o Comas, y boxeadores màs tècnicos con mentalidad de noquear como Espinosa, Pedro Orlando Reyes etc
De este equipo me sigue gustando Veitìa, pero Joselito parecìa una roca ante su pegada. Es un peso que no se necesita tanta fuerza, pero alguna para parar el empuje de otro rival de màs fuerza
Julio C de la Cruz tiene que cambiar a una mentalidad agresiva. Creo que pega, pero eso no se sabe con su boxeo actual. Con una mentalidad para aprovechar la cantidad de brechas que logra abrir con su excelente boxeo tècnico pudiera ser un estrella.
Banteaux no tiene tamaño para un 75 kg. Los hombres en este peso pudieran alternar fàcilmente con un crucero. Ariel Hernandez, Jorge Gutierrez, dos campeones olimpicos cubanos de ese peso, superaban el 1.86 cm. ( por cierto, Gutierrez un fajador muy pero muy tècnico, con tremendìsima pegada, en la epoca de la maquinita).
De los demàs, menciòn a las habilidades naturales de Yasnier Toledo y al boxeo correcto de Làzaro Àlvarez, con buen dominio de los fundamentos tècnicos ( ver como cambia enseguida la estrategia de golpeo cuando el rival le fue cambiando la guardia de derecho a zurdo)
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por chanchullero Lun 02 Sep 2013, 12:10 pm

La cabecera y el sistema de puntuacion afecto al boxeador amateur,especialmente al cubano que creo un sistema basado en eso.

Empesaron a entrenar solamente para marcar puntos,y la pegada y fuersa fisica quedo relegada a un segundo plano,por no decir tercero.Los boxeadores con pegada se la vieron dificil ante tipos que lo unico que hacian era cubrise la cara y marcar puntos.

Yo siempre he dicho algo,la pegada si se entrena.Hay muchos ejercicios para fortaleser el brazo,y golpear mas fuerte.Se aprende como buscar el KO,etc,etc.

Este boxeo profesional lo que va a traer mejorias en el boxeo cubano y podremos ver de nuevo a esos grandes pegadores de antes.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Duquesne122780 Lun 02 Sep 2013, 12:19 pm

Así mismo es ahora empiezan a salir nuevas figuras...
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por corsario Lun 02 Sep 2013, 12:52 pm

chanchullero escribió:La cabecera y el sistema de puntuacion afecto al boxeador amateur,especialmente al cubano que creo un sistema basado en eso.

Empesaron a entrenar solamente para marcar puntos,y la pegada y fuersa fisica quedo relegada a un segundo plano,por no decir tercero.Los boxeadores con pegada se la vieron dificil ante tipos que lo unico que hacian era cubrise la cara y marcar puntos.

Yo siempre he dicho algo,la pegada si se entrena.Hay muchos ejercicios para fortaleser el brazo,y golpear mas fuerte.Se aprende como buscar el KO,etc,etc.

Este boxeo profesional lo que va a traer mejorias en el boxeo cubano y podremos ver de nuevo a esos grandes pegadores de antes.
Yo lo veo como positivo. Ya vendràn otras competencias donde recibiràn màs duro aùn e incluso puede que sufran algùn Ko pero donde disfrutaràn tambièn ellos con la miel del ko, cuando vean lo que pueden hacer con sus puños y se convenzan de ello ( hacen falta tambièn entrenadores con una nueva mentalidad).
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

“Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba  - Página 4 Empty Re: “Guerreros” de México vs “Domadores” de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.