Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El riesgo del Papagallo Widget22
El riesgo del Papagallo Widget34
El riesgo del Papagallo Widget36

El riesgo del Papagallo

+15
carlos yglesia
ivette19
Cacique Caguax
Joe
Kindelan
ricosaoco
Boxerfacts
cubanero1967
cristianp
Orlybyko
cantasonero
Cubanborn87
cubano11
El Miche
extended19
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty El riesgo del Papagallo

Mensaje por extended19 Sáb 24 Jul 2010, 4:54 pm

http://boxeoeditores.com/?p=8140

El riesgo del Papagallo

Escrito por Andrés Pascual en Jul 24, 2010 | View Comments

El riesgo del Papagallo Dan-rafael-o-no-sabe

Dan rafael, o no sabe o...

Todo el espectátrasero deportivo profesional esta en manos de la decadencia mas brutal; pero en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor “la bola pica y se extiende”

Ya se tiene idea de quienes están provocando la muerte del pugilismo y bastante que se comenta sobre esos en sitios como este; sin embargo, poco se dice de quienes, si fueran objetivos, veraces y de compromiso único con el deporte harían una contribución mas que generosa a la cruzada que rescate el honor, la vergüenza y la clase del boxeo y me refiero a cierta prensa de gran o relativa gran demanda.

En el portal ESPN, ingles, permanece colgado un articulo de Dan Rafael sobre el cubano Guillermo Rigondeaux que da pena desde el titulo: “El mejor amateur de la historia”. A mí que no me vengan con cuentos, Rafael no sabe lo que habla; o se hace…

Ahora, ¿Por que el comentarista ha sido capaz de decir algo así? Sencillamente porque esa es la cartilla que le han de haber propiciado los propietarios del contrato del cubano que, una vez saldada la peligrosa pugna por violación del que firmo en Cuba con Gary Hyde, se dispone a normalizar su carrera que, en su caso, si tienen que apurarlo, porque lo de muchacho no va con el.

Dan Rafael está repitiendo lo que le dicen los que están detrás del cubano y me refiero a gente del mismo origen que el peleador; no al ingles.

Resulta que Rigondeaux no puede ser el mejor amateur de la historia ni en el caso de los cubanos, porque ahí compiten, sobre todo, Stevenson y Savón; pero de Hungría es Lazlo Pap y es entre estos que esta ese galardón por su impacto entre aficionados y los 3 títulos olímpicos.

El riesgo del Papagallo Box_g_rigondeaux_600

Si a Dan Rafael le entregaron una nota con semejante exageración a la búsqueda del nombre que aun no se ha podido ganar en el ring, porque no ha boxeado con la frecuencia que debería, fue al cronista a quien le hicieron daño y se mantiene con esto en plan de vocero de Luis de Cubas, lo que le resta credibilidad y valor a lo que escriba, sea en ESPN, en USA TODAY como lo hacia previamente; o en The New York Times.

En la esquina contraria, Shields, el nuevo entrenador del cubano que ha logrado entrenar a varios campeones y es una buena adquisición para Rigondeaux, solo dijo: “el muchacho es muy buen boxeador…” que de ahí a suponerlo como campeón de dos divisiones ya, tal y como se comenta, hay un tramo largo y duro por recorrer.

Sin embargo, el boxeo profesional esta tan malo, tan manoseado y tan contaminado que nadie sabe lo que puede pasar en cualquier división, con cualquier pelea.

La muestra son estos cubanos que recién llegan y los que faltan enviados desde Cuba con dos o tres receptores en Miami que, con un sinfín de vicios del amateurismo medio ruso que cunde al peleador de la Isla y que, a mi modo de ver, por el tiempo y la edad ya no pueden superar, a pesar del “palomeo”, nadie les hace una oposición decente en el ring…hasta ahora.

Pero de que Rigondeaux no ha sido el mejor amateur de la historia ni se ve al final del camino como un doble campeón; eso, porque es una falta de respeto consigo mismo, Dan Rafael debió retirarlo del libreto que le dieron a reescribir.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Sáb 24 Jul 2010, 5:01 pm

Como me voy a alegrar cuando los mios le callen el josico al pajaro resentido este.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cubano11 Sáb 24 Jul 2010, 5:04 pm

Y lo mas triste de todo esto es que el autor de este articulo es cubano....como dije en el otro tema, quizas no es el #1 pero si un top3, o sea, tampoco es una exageracion si hay algunos que lo consideran el primero.....
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cubanborn87 Sáb 24 Jul 2010, 5:04 pm

el dijo "segun muchos expertos es el mejor amateur de todos los tiempos"

y es verdad e oido varia gente decir eso antes como teddy atlas tambien lo dijo que le ha pasado por la mente lo mismo que era el mejor amateur de todos los tiempos
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cubanborn87 Sáb 24 Jul 2010, 5:05 pm

pascual nama habla basura de los cubanos, es un gusano de esos que les gusta aplastar a cualquier cubano que viene de la isla a representar
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Sáb 24 Jul 2010, 5:08 pm

Alguien tiene una foto del loco ese? pa caerle en pandilla si lo vemos el dia de la pelea de Gamboa y Juanma?
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cubanborn87 Sáb 24 Jul 2010, 5:13 pm

El Miche escribió:Alguien tiene una foto del loco ese? pa caerle en pandilla si lo vemos el dia de la pelea de Gamboa y Juanma?

ese muerto de hambre no tiene ni dinero para tomar un taxi hasta el estadio, que va a tener para ir a la pelea
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Sáb 24 Jul 2010, 5:42 pm

Que ganas tenia de ponerle una banqueta de sombrero, que mal me caen a mi los vende patrias esos. Una cosa es tu pais y tu gente y otra es la politica.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cantasonero Sáb 24 Jul 2010, 5:56 pm

sinceramente no entiendo a este tipo ,pero bueno ese dolor q tiene el y muchos no se cura ,todo lo contrario se seguira extendiendo ya q los boxeadores cubanos llegaron a tomar su lugar.

estos no son aquellos pocos q no eran los numero uno de cuba y aun asi se sintio su presencia y si no hicieron mas fue por la vida q decidieron cojer a base de la bebida y las mujeres ,

hoy por hoy aqui estan los mejores de estos tiempos por eso no digo q seremos los mejores ni por encima de aquellos u otros

solo digo q tomaran el lugar q dejaron los grandes guerreros de antaño .
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Orlybyko Sáb 24 Jul 2010, 6:27 pm

Yo comparto la manera de pensar de Pascual, y ojo, Pascual, con quién no suelo comulgar, no esta diciendo que Rigondeux sea un mal púgil, solo intenta crear una especie de razonamiento, solo trata de decir, no es el mejor de la historia, de hecho, se pudiera, según el, optar por otros tres, que de los cuales dos son cubanos, así que no veo que esto sea algo en contra de su propia raza, o algo que este enmarcado con la maldita política.

Quizás muchos aquí estén mas que convencidos de que Rigondeux ha sido el mas grande púgil que dio el campo amateur, quizás no exista ningún argumento que pueda hacerlos cambiar de opinión, esta bien, uds están en su derecho, pero no son dueños de la verdad, aun mas en un asunto de estos que son tan complicados.

Uds pueden seguir con la idea de que Rigondeux ha sido la máxima figura del boxeo amateur, pero el no estar de acuerdo con esa idea no hace a alguien gusano.

A mi me parece que lo que dice este periodista, al menos a mi, me parece total y absolutamente coherente.

Y no escribo esto con animo de crear polémica.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cristianp Sáb 24 Jul 2010, 6:41 pm

Orly lo de pascual no es de ahora y muchos de mis paisanos no hablan asi de el solo por escribir esta nota!!!!!es verdad que todos tenemos nuestros puntos de vista y nuestro razonamiento a la hora de expresar cualquier cosa,pero....ojo, este senor en ninguno de sus articulos habla con absoluta verdad y siempre poniendo a cuba,a los cubanos y por ahi pa alla,todo lo negativo que quiere que uno recoga de el.
Rigo para muchos,pero muchos....es considerado un verdadero boxeador completo y puede ...pero facil desirse,que el hombre esta fajado con cualquieera para llevarse ese galardon de mejor boxeador amateur..........y por favor.....siempre he oido que el boxeador cubano gana en un evento internacional amateur y tiene todo ese curriculu en amateur por toda la cantidad de edad que le lleva a su adversario,y eso es mentiraaaaa,pero de calle,solo cito 4 ejemplos de ahora,lara,gamboa,rigo y solis,busquen a que edad estos muchachos se hicieron campeones olimpicos y mundiales.

un saludo
cristianp
cristianp
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Edad : 48
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cubanero1967 Sáb 24 Jul 2010, 7:42 pm

ese don pacual es unmandado por la seguridad cubana para critical a lo cubano que estan aqui ese como comentarista ese un falso porque malo o bueno uno habla malo o bueno uno siempre defiende su tierra pero ese si en verda es una escoria del regime de castro arriva nuestro boxiadore y que viva lo cubano dentro y fuera saludo de un herrmano
cubanero1967
cubanero1967
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 56
Localización : boxeo

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Boxerfacts Sáb 24 Jul 2010, 7:55 pm

Extended muchas gracias por poner el nombre del ormitaño arriba del articulo. Me ahorrastes el tiempo de leer todas las imbecilidades que me imagino dice. No lo he leido pero te lo voy a resumir... "Todos los athletas que nacieron y se formaron en Cuba despues del año 1960 son unos comunista que no sirven para nada porque lo digo yo que tengo mas conocimiento que todos los expertos juntos" diablo diablo diablo

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por ricosaoco Sáb 24 Jul 2010, 8:22 pm

FELIX SAVON

Medal record
Competitor for Cuba
Men’s Boxing
Olympic Games (CON 25 ANIOS)
Gold 1992 Barcelona Heavyweight
Gold 1996 Atlanta Heavyweight
Gold 2000 Sydney Heavyweight
World Amateur Championships
Gold 1986 Reno Heavyweight
Gold 1989 Moscow Heavyweight
Gold 1991 Sydney Heavyweight
Gold 1993 Tampere Heavyweight
Gold 1995 Berlin Heavyweight
Gold 1997 Budapest Heavyweight
Silver 1999 Houston Heavyweight
Pan American Games
Gold 1987 Indianapolis Heavyweight
Gold 1991 Havana Heavyweight
Gold 1995 March del Plata Heavyweight[2]
Central American and Caribbean Games
Gold 1986 Santiago Heavyweight
Gold 1990 Mexico City Heavyweight
Gold 1993 Ponce Heavyweight
Gold 1998 Maracaibo Heavyweight

TEOFILO STEVESON
Competitor for Cuba
Men's Boxing
Olympic Games (CON 20 ANIOS)
Gold 1972 Munich Heavyweight
Gold 1976 Montreal Heavyweight
Gold 1980 Moscow Heavyweight
World Amateur Championships
Gold 1974 Havana Heavyweight
Gold 1978 Belgrade Heavyweight
Gold 1986 Reno Super Heavyweight
Pan American Games
Bronze 1971 Cali Heavyweight
Gold 1975 Mexico City Heavyweight
Gold 1979 San Juan Heavyweight

GUILLERMO RIGONDEAUX seven-time (2000-06) Cuban national champion at bantamweight

Men's Boxing
Competitor for Cuba
Olympic Games (con 20 anios)
Gold 2000 Sydney Bantamweight
Gold 2004 Athens Bantamweight
World Amateur Championships
Gold 2001 Belfast Bantamweight
Gold 2005 Mianyang Bantamweight
Pan American Games
Gold 2003 Santo Domingo Bantamweight
Central American and Caribbean Games
Gold 2006 Cartagena Bantamweight
World Cup
Gold 2002 Astana Bantamweight
Gold 2005 Moscow Bantamweight
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por ricosaoco Sáb 24 Jul 2010, 8:25 pm

y de mi parte a este **** lo unico que les puedo decir es que angel spinosa les daba tremendas trancas a savon el los sparring, pero nadie pudo con rigo en el amateur despues que el se corono
ricosaoco
ricosaoco
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Kindelan Sáb 24 Jul 2010, 9:39 pm

Senhores pero de donde sacaron al aura viuda q escribio este articulo?? Por favor para la proxima pongan el nombre del autor para no botar mi tiempo tan miserablemente.
Orly fijate si este articulo con el q compartes posicion esta manipulado, que Shields ha comparado a Rigondeaux con Withaker y ha hablado super bien de el, aqui mismo esta el tema con el articulo. Digo mas, Shields ha hecho la comparacion y ha aclarado que Rigondeaux tiene los mismos instintos defensivos naturales pero QUE TIENE PEGADA, algo que Withaker no tenia.
Dice el "periodista" q Rigo "no puede competir", sera porque a el no le da la gana, supongo yo, otra razon no encuentro para un hombre q estaba encaminado a ganar no 3, sino 4 olimpiadas.
Yo no digo q Rigo lo sea, pero el unico fin de este articulo es sembrar rencillas, rencores viejos.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Joe Sáb 24 Jul 2010, 10:41 pm

Kindelan escribió:Senhores pero de donde sacaron al aura viuda q escribio este articulo?? Por favor para la proxima pongan el nombre del autor para no botar mi tiempo tan miserablemente.
Orly fijate si este articulo con el q compartes posicion esta manipulado, que Shields ha comparado a Rigondeaux con Withaker y ha hablado super bien de el, aqui mismo esta el tema con el articulo. Digo mas, Shields ha hecho la comparacion y ha aclarado que Rigondeaux tiene los mismos instintos defensivos naturales pero QUE TIENE PEGADA, algo que Withaker no tenia.
Dice el "periodista" q Rigo "no puede competir", sera porque a el no le da la gana, supongo yo, otra razon no encuentro para un hombre q estaba encaminado a ganar no 3, sino 4 olimpiadas.
Yo no digo q Rigo lo sea, pero el unico fin de este articulo es sembrar rencillas, rencores viejos.

si si si Shield lo puso por las nubes y este señor ahora viene a decir que solo dijo que era un buen boxeador...de que los hay, los hay...
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por extended19 Sáb 24 Jul 2010, 11:05 pm

Los mismo decían de Zab Judah, el mismo Whitaker lo aseguró, y ya ven lo que pasó.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 24 Jul 2010, 11:50 pm

Pobre Pascual, tiene que comentar a favor de los pugiles cubanos para poder obtener la bendicion de sus compatriotas.....

En ocasiones no estoy de acuerdo con las expresiones de Pascual, pero dentro de su recurrente estilo politico (lo cual no comparto) menciona puntos controversiales que contienen sustancia.....

Ronnie Shields compara a Rigo con Whitaker, no esta mal que lo mencione, pero que entrenador no brinda flores a un prospecto consagrado en el amauterismo.....

Los comentarios de algunos foristas cubanos denotan claramente que es un fanatismo tremendo lo que tienen.....Capaces de encontrarse de frente a Pascual y tratarlo como una vil basura solo por exponer su opinion....Imaginense donde quedarian las palabras de los que hoy critican si el tiempo le brinda la razon a Pascual......

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cubanborn87 Dom 25 Jul 2010, 5:44 am

Cacique Caguax escribió:Pobre Pascual, tiene que comentar a favor de los pugiles cubanos para poder obtener la bendicion de sus compatriotas.....

En ocasiones no estoy de acuerdo con las expresiones de Pascual, pero dentro de su recurrente estilo politico (lo cual no comparto) menciona puntos controversiales que contienen sustancia.....

Ronnie Shields compara a Rigo con Whitaker, no esta mal que lo mencione, pero que entrenador no brinda flores a un prospecto consagrado en el amauterismo.....

Los comentarios de algunos foristas cubanos denotan claramente que es un fanatismo tremendo lo que tienen.....Capaces de encontrarse de frente a Pascual y tratarlo como una vil basura solo por exponer su opinion....Imaginense donde quedarian las palabras de los que hoy critican si el tiempo le brinda la razon a Pascual......

Saludos

no es solo este pascual tiene fama de decir comentarios imbeciles solo por aplastar a un cubano, ese es tremendo egoista y envidioso. insultar a dan rafael por solo decir "muchos expertos creen que es el mejor amateur en la historia" y empieza a tirarle piedras a dan rafael parece que el tipo no sabe leer ingles o algo. teddy atlas dijo lo mismo de rigondeaux, tambien bob arum y asi han abido muchos que han dicho que rigo es o el mejor amateur en la historia o uno de los mejores. yo digo unos de los mejores para mi stevenson fue siempre el mejor.
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.