Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El riesgo del Papagallo - Página 3 Widget22
El riesgo del Papagallo - Página 3 Widget34
El riesgo del Papagallo - Página 3 Widget36

El riesgo del Papagallo

+15
carlos yglesia
ivette19
Cacique Caguax
Joe
Kindelan
ricosaoco
Boxerfacts
cubanero1967
cristianp
Orlybyko
cantasonero
Cubanborn87
cubano11
El Miche
extended19
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty El riesgo del Papagallo

Mensaje por extended19 Sáb 24 Jul 2010, 4:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

http://boxeoeditores.com/?p=8140

El riesgo del Papagallo

Escrito por Andrés Pascual en Jul 24, 2010 | View Comments

El riesgo del Papagallo - Página 3 Dan-rafael-o-no-sabe

Dan rafael, o no sabe o...

Todo el espectátrasero deportivo profesional esta en manos de la decadencia mas brutal; pero en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor “la bola pica y se extiende”

Ya se tiene idea de quienes están provocando la muerte del pugilismo y bastante que se comenta sobre esos en sitios como este; sin embargo, poco se dice de quienes, si fueran objetivos, veraces y de compromiso único con el deporte harían una contribución mas que generosa a la cruzada que rescate el honor, la vergüenza y la clase del boxeo y me refiero a cierta prensa de gran o relativa gran demanda.

En el portal ESPN, ingles, permanece colgado un articulo de Dan Rafael sobre el cubano Guillermo Rigondeaux que da pena desde el titulo: “El mejor amateur de la historia”. A mí que no me vengan con cuentos, Rafael no sabe lo que habla; o se hace…

Ahora, ¿Por que el comentarista ha sido capaz de decir algo así? Sencillamente porque esa es la cartilla que le han de haber propiciado los propietarios del contrato del cubano que, una vez saldada la peligrosa pugna por violación del que firmo en Cuba con Gary Hyde, se dispone a normalizar su carrera que, en su caso, si tienen que apurarlo, porque lo de muchacho no va con el.

Dan Rafael está repitiendo lo que le dicen los que están detrás del cubano y me refiero a gente del mismo origen que el peleador; no al ingles.

Resulta que Rigondeaux no puede ser el mejor amateur de la historia ni en el caso de los cubanos, porque ahí compiten, sobre todo, Stevenson y Savón; pero de Hungría es Lazlo Pap y es entre estos que esta ese galardón por su impacto entre aficionados y los 3 títulos olímpicos.

El riesgo del Papagallo - Página 3 Box_g_rigondeaux_600

Si a Dan Rafael le entregaron una nota con semejante exageración a la búsqueda del nombre que aun no se ha podido ganar en el ring, porque no ha boxeado con la frecuencia que debería, fue al cronista a quien le hicieron daño y se mantiene con esto en plan de vocero de Luis de Cubas, lo que le resta credibilidad y valor a lo que escriba, sea en ESPN, en USA TODAY como lo hacia previamente; o en The New York Times.

En la esquina contraria, Shields, el nuevo entrenador del cubano que ha logrado entrenar a varios campeones y es una buena adquisición para Rigondeaux, solo dijo: “el muchacho es muy buen boxeador…” que de ahí a suponerlo como campeón de dos divisiones ya, tal y como se comenta, hay un tramo largo y duro por recorrer.

Sin embargo, el boxeo profesional esta tan malo, tan manoseado y tan contaminado que nadie sabe lo que puede pasar en cualquier división, con cualquier pelea.

La muestra son estos cubanos que recién llegan y los que faltan enviados desde Cuba con dos o tres receptores en Miami que, con un sinfín de vicios del amateurismo medio ruso que cunde al peleador de la Isla y que, a mi modo de ver, por el tiempo y la edad ya no pueden superar, a pesar del “palomeo”, nadie les hace una oposición decente en el ring…hasta ahora.

Pero de que Rigondeaux no ha sido el mejor amateur de la historia ni se ve al final del camino como un doble campeón; eso, porque es una falta de respeto consigo mismo, Dan Rafael debió retirarlo del libreto que le dieron a reescribir.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo


El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Joe Dom 25 Jul 2010, 1:30 pm

Orlybyko escribió:
Joe escribió:
Orlybyko escribió:Aqui todos conocian mi punto de vista sobre el tal titulo de "el amateur mas grande de la historia". Exponer una postura como esa suele se controversial en todos las disciplinas del deportes, futbol, basket, baseball, football americano, gimnacia, etc, etc, etc..., tal vez a muchos aqui les incomoda lo que dice este senor, que yo admito, hace mas las veces de un cotroversial que de un unificador de ideas, hoy yo estoy de acuerdo con el, manana quien sabe, pero esto es asi.

Al margen de las ideas de Pascual, algunos expresamos esa misma idea, de hecho, si esta encuenta la hacemos en varios foros, yo les aseguro que va a existir controversia, y me temo que estas chocaran, en su inmenza mayoria con la idea que tienen muchos aqui.

Yo, como dije en otro tema, una vez vi los pugiles a los que enfrento Rigondeux en una de las olimpiadas, no se si en su primera o su ultima olimpiada, el nivel de competencia, a juicio mio, ers pauperrimo, los que se hicieron pro fueron del monton, los unicos tuvieron, o tienen, un carrera notoria, fueron El Fenomeno Cruz, y si no me equivoco, Mares, pero muchos de los que lucharon en las ultimas instancias eran, como decimos en P.R., unos bacalaos.

Pero a mi me gustaria que supieran que esto no es un criterio en contra del boxeo cubano, pq como dice el mismo Pascual, Stevenson, Savon y hasta el mismo Kindelan fueron, a juicio mio, superiores a Rigondeux. Tambien esta Papp, Whitaker, el mismo De la Hoya.., hay muchos, muchos que tuvieron mucho mejor nivel de competencia, y que se desempenaron en otros tiempos con otros tipos de filosofia.

Nada, lo de Pascual es de Pascual, eso es un asunto de el, pero creanme, son muchisimos los fanaticos que piensan diferente a uds, y como dijo un forista aqui, creo que fue Kindelan, esto es relativo.

Espero que no lo tomen a mal, es un tema para debatir altamente pero no para crear una guerra aqui.

Lo que yo pienso que a muchos nos molesta, porque me incluyo, no es el hecho de lo que este señor trata en si, sino la forma en que lo hace. Tu mismo dices q él pone de ejemplo a otros cubanos, y es verdad, pero no por ello deja una chispita de desmérito para Rigondeaux y un sabor de un largo trecho entre él y los mejores pugilistas amateurs de todos los tiempos; lo cual es inaceptable. Si bien es difícil otorgar este título a alguien, porque hay varios que pueden optar por él, sería también injusto poner a Rigondeaux como alguien que no tendría los méritos suficientes para alcanzarlo. Saludos.

Es debatible pero tienes un buen punto. Yo, al menos yo, me parece un excelente pugil. Cuando hizo sus primeras peleas, muchos, obviamente, no cubano, lo criticaron hasta el cansancio, y yo sali en defensa del muchacho, pq mas alla del desempeno, que para mi fue bueno, el muchacho estaba haciendo su incursion en el pro, pero comence a ver a algunos que lo idolatraban, al punto de decir que este iba a ser el que acabaria con Raymundo y todo el mundo..., eso si no lo apoyaba.

Tal vez Pascual utiliza un estilo un tanto fuerte, tal vez una critica tan punsante, presisamente de un cubano, a muchos cubanos los incomoda, y esta bien, en eso no me meto, eso ya es asunto de cada cual, y como dije antes, son asuntos un poco delicados que no vienen al caso, pero en esencia, lo qu realmente tiene sustancia en lo que el dice, yo estoy de acuerdo.

Yo espero que los amigos cubanos sepan separar la paja del grano, y que se den cuenta que esto es una discucion boxistica.., nada mas!!!!

100% de acuerdo porque cuando dices "amigos cubanos" sé que te refieres a fans y escritores también. Wink
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Dom 25 Jul 2010, 1:42 pm

empezando por el pascualito ese, que deberia aprender a separar la politica del deporte.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por giuliano del valle Dom 25 Jul 2010, 2:37 pm

El punto no es si Pascual tiene o no razón, sino que este Pascual, que de boxeo sabe bien poco (él sobre todo dice saber opinar de béisbol), cada vez que aparece un cubano que haya sido formado por la robolución aprevecha cualquier pretexto para desacreditarlo y ensañarse con él. ¿Qué culpa tienen los deportistas de lo que sucede en la política? Cuando Gamboa iba a pelear contra Mtawa puso en dudas la victoria de Gamboa y le echó su puya al Ciclón. Se sabe que Pascual es un tipo envenenado y venenoso. En cuanto al Rigo, yo pienso que es uno de los mejores amateur de la historia, que es bastante. Creo que Teófilo y Savón hicieron más que él, sin olvidar a Lazlo Papp. Teófilo sin embargo pudo ser hasta 4 veces campeón olímpico si Cuba llega asistir a Los Ángeles '84. Teófilo por largo margen ha sido el mejor. Ahora bien si a alguien le da la gana de considerar a Rigo el mejor de la historia, no lo atacaría con saña, sobre todo si soy cubano.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por elhijodemarta Dom 25 Jul 2010, 6:05 pm

Hola, los que no son cubanos y tal vez no han leido los escritos de este señor cuyo nombre me molesta hasta mencionar, tal vez ven un fanatismo desmedido o un exceso de críticas revanchistas por hablar de los cubanos. No es así. Todos sabemos por donde viene porque "al pajaro se le conoce por la cagá", como dice un refrán.
En primer lugar, amigo orlybiko, este señor escribe de boxeo en cualquier foro, pero no me le llames periodista, que no lo es.

Escribe muy mal, desde el punto de vista ortográfico y semántico, no ha estudiado periodismo en ningún lugar y lo peor es que no tiene ética periodística ninguna.
Es un tipo que se dedica a despotricar sobre cualquiera que venga de Cuba, a cualquiera que se haya formado en Cuba, no solo en boxeo, sino en cualquier esfera de la vida. Para el, todo lo que ha existido despues del año 1959 en Cuba no sirve, está intoxicado.

A la mayoria aqui no nos gusta la dictadura del pais, pero si hay un atleta, musico, escritor o lo que sea que venga de alla (y hay muchos), por qué no reconocer el merito en la actividad que realice, si es que lo tiene.
Te pongo un ejemplo: este tipo habla horrores de Muhammad Ali. Dice que ha dañado el boxeo, que es un a verguenza, etc, sabes el por que? Dicho por el mismo: porque Muhammad Ali es amigo de Teofilo Stevenson.
Yo lo emplacé personalmente en el foro terreno de pelota, porque se puso a hablar mie*** de entrenadores y gente del boxeo en Cuba, que el ni conoce y todo basado en chismes, en "me dijeron", "me enteré", etc.

Ademas, se pone a responderle en los foros a foristas que discrepan de sus ideas, y cae en un nivel de bajeza increible, enredandose en ofensas personales, insultos, amenazas, y al final les grita a todos los que estan en contra de el "comunistas", o "agentes de Castro". Ningun periodista verdadero, cae en esa falta de etica profesional. Todo el que escribe en un foro o blog no es periodista. "El hábito no hace al monje".
En Cuba, y yo estoy relacionado al boxeo cubano desde niño, por mi padre, nadie conoce a este señor, ni los de la vieja guardia, ni nadie.
Su curriculum es que estuvo preso junto a Pupy Garcia, un pugil profesional bastante bueno y muy popular en la segunda mitad de los años 50. Pupy conspiró contra la Revolucion y fue preso politico, de ahi todas las tonterias que este tipo se pone a hablar.

En este escrito (no me gusta llamarle articulo a lo que el escribe), sin embargo, la tesis de que Rigondeaux sea o no el mejor pugil amateur de la historia es cierto que es discutible. Si eso se mide por campeonatos olimpicos entonces Rigo estaría en desventaja con los mencionados.
Pero de todas formas, por que se molesta tanto por esa afirmacion ? Es discutible, repito, pero no es nada descabellado, Rigondeaux ganaba con una facilidad increible y una superioridad arrolladora. Fuera de Cuba solamente perdió 2 veces, con Bekzat Sattarkhanov en 1998 y con Agasi Mamedov en 2003. Sus otras 10 derrotas fueron en Cuba, cuando era juvenil. Sencillamente apenas perdía.
Yo me quedo con Stevenson, por muchas razones, pero no es descabellado decir que Rigo está entre ellos. Era demasiado superior a sus rivales.

Este individuo que escribió esa cosa, no se cansa de hablar de los defectos de los amateurs cubanos y de la mala influencia rusa.
Para empezar, no solo hubo instructores y asesores sovieticos, tambvien hubo alemanes y bulgaros. Pero siempre su trabajo fue mas orientado hacia los planes de preparacion fisica. Los púgiles cubanos de esa epoca, se agotaban mucho en el 3er asalto.
Ese asesoramiento duró desde el año 1964 hasta el 1972. Durante ocho años. Hace mas de 36 años que no hay un asesor extranjero en el boxeo cubano. Ya nadie ni se acuerda de eso. Solo este pretendido "analista", que tiene una agenda mas política que deportiva. Pero suponiendo que esa "influencia" aun estuviera presente, pues bienvenida sea, pues desde entonces a la fecha la producción de boxeadores de Cuba ha sido grande y de calidad suprema. Parece que ese "defecto" produce muchos campeones.

Sin embargo la verdad es, que la última palabra en todo siempre fue del Dr. Alcides Sagarra Carrión, de quien me disguta su discurso político, pero no dejo de admitir que es un monstruo en lo de formar boxeadores y en planes de entrenamiento en el amateurismo. Es el mejor entrenador de boxeo amateur de la historia. Alguien lo duda ?
No he escuchado a ningun boxeador que se ha ido de Cuba, ninguno, desacreditar la Escuela de Boxeo cubana ni a Sagarra. Todo lo contrario. "Honrar, honra", ya lo dijo Martí.

Para terminar e ilustrar mejor estas ideas los dejo con las declaraciones de Pedro Luis Díaz Benitez , prestigioso entrenador cubano, quien se quedó a vivir fuera de Cuba y no tendría por qué rendirle culto a nadie, asi que sus declaraciones son libres y sinceras.
Esto dijo al periodista argentino Tulio Guterman para el portal deportivo efdeportes.com:

¿Pedro, que es para tí la escuela Cubana de Boxeo?

" Para mí la Escuela Cubana de Boxeo es: Alcides Sagarra Carón, es un modelo integral de educación, es un boxeo de excelencia, es una Historia. Son:

- Los Tricampeones Olímpicos: Teofilo Stevenson y Félix Savon.

- Los Bicampeones Olímpicos: Angel Herrera, Hector Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Guillermo Rigondeaux.

- Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Yoel Casamayor, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Yan Bartelemí, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. Además de varios medallistas de plata y bronce olímpico, así como 64 Campeones Mundiales de Mayores, más de 60 Campeones Mundiales Juveniles.

Es una Institución deportivo educativa que formó Alcides Sagarra en el año 1964, que su sede principal esta en el Chico en el Wajay en Ciudad Habana Cuba. Que puede ser un centro de referencia para el Boxeo Mundial.
"

Entonces, pregunto yo : quien es el papagayo aquí ?
Un periodista (Dan Rafael) que afirma algo que puede o no ser cierto, debido a que es una opinion, o el que espera cualquier detalle favorable a un cubano para meter su agenda con intenciones políticas y su cantaleta repetitiva y denigrante en contra de los que salen de la isla ?
Yo si reconozco al verdadero papagayo.


Tienen que perdonarme lo extenso, yo posteo poco, asi que espero no aburrir.
Gracias.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Dom 25 Jul 2010, 6:16 pm

hail hail hail hail hail si
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Boxerfacts Dom 25 Jul 2010, 6:52 pm

elhijodemarta escribió:Hola, los que no son cubanos y tal vez no han leido los escritos de este señor cuyo nombre me molesta hasta mencionar, tal vez ven un fanatismo desmedido o un exceso de críticas revanchistas por hablar de los cubanos. No es así. Todos sabemos por donde viene porque "al pajaro se le conoce por la cagá", como dice un refrán.
En primer lugar, amigo orlybiko, este señor escribe de boxeo en cualquier foro, pero no me le llames periodista, que no lo es.

Escribe muy mal, desde el punto de vista ortográfico y semántico, no ha estudiado periodismo en ningún lugar y lo peor es que no tiene ética periodística ninguna.
Es un tipo que se dedica a despotricar sobre cualquiera que venga de Cuba, a cualquiera que se haya formado en Cuba, no solo en boxeo, sino en cualquier esfera de la vida. Para el, todo lo que ha existido despues del año 1959 en Cuba no sirve, está intoxicado.

A la mayoria aqui no nos gusta la dictadura del pais, pero si hay un atleta, musico, escritor o lo que sea que venga de alla (y hay muchos), por qué no reconocer el merito en la actividad que realice, si es que lo tiene.
Te pongo un ejemplo: este tipo habla horrores de Muhammad Ali. Dice que ha dañado el boxeo, que es un a verguenza, etc, sabes el por que? Dicho por el mismo: porque Muhammad Ali es amigo de Teofilo Stevenson.
Yo lo emplacé personalmente en el foro terreno de pelota, porque se puso a hablar mie*** de entrenadores y gente del boxeo en Cuba, que el ni conoce y todo basado en chismes, en "me dijeron", "me enteré", etc.

Ademas, se pone a responderle en los foros a foristas que discrepan de sus ideas, y cae en un nivel de bajeza increible, enredandose en ofensas personales, insultos, amenazas, y al final les grita a todos los que estan en contra de el "comunistas", o "agentes de Castro". Ningun periodista verdadero, cae en esa falta de etica profesional. Todo el que escribe en un foro o blog no es periodista. "El hábito no hace al monje".
En Cuba, y yo estoy relacionado al boxeo cubano desde niño, por mi padre, nadie conoce a este señor, ni los de la vieja guardia, ni nadie.
Su curriculum es que estuvo preso junto a Pupy Garcia, un pugil profesional bastante bueno y muy popular en la segunda mitad de los años 50. Pupy conspiró contra la Revolucion y fue preso politico, de ahi todas las tonterias que este tipo se pone a hablar.

En este escrito (no me gusta llamarle articulo a lo que el escribe), sin embargo, la tesis de que Rigondeaux sea o no el mejor pugil amateur de la historia es cierto que es discutible. Si eso se mide por campeonatos olimpicos entonces Rigo estaría en desventaja con los mencionados.
Pero de todas formas, por que se molesta tanto por esa afirmacion ? Es discutible, repito, pero no es nada descabellado, Rigondeaux ganaba con una facilidad increible y una superioridad arrolladora. Fuera de Cuba solamente perdió 2 veces, con Bekzat Sattarkhanov en 1998 y con Agasi Mamedov en 2003. Sus otras 10 derrotas fueron en Cuba, cuando era juvenil. Sencillamente apenas perdía.
Yo me quedo con Stevenson, por muchas razones, pero no es descabellado decir que Rigo está entre ellos. Era demasiado superior a sus rivales.

Este individuo que escribió esa cosa, no se cansa de hablar de los defectos de los amateurs cubanos y de la mala influencia rusa.
Para empezar, no solo hubo instructores y asesores sovieticos, tambvien hubo alemanes y bulgaros. Pero siempre su trabajo fue mas orientado hacia los planes de preparacion fisica. Los púgiles cubanos de esa epoca, se agotaban mucho en el 3er asalto.
Ese asesoramiento duró desde el año 1964 hasta el 1972. Durante ocho años. Hace mas de 36 años que no hay un asesor extranjero en el boxeo cubano. Ya nadie ni se acuerda de eso. Solo este pretendido "analista", que tiene una agenda mas política que deportiva. Pero suponiendo que esa "influencia" aun estuviera presente, pues bienvenida sea, pues desde entonces a la fecha la producción de boxeadores de Cuba ha sido grande y de calidad suprema. Parece que ese "defecto" produce muchos campeones.

Sin embargo la verdad es, que la última palabra en todo siempre fue del Dr. Alcides Sagarra Carrión, de quien me disguta su discurso político, pero no dejo de admitir que es un monstruo en lo de formar boxeadores y en planes de entrenamiento en el amateurismo. Es el mejor entrenador de boxeo amateur de la historia. Alguien lo duda ?
No he escuchado a ningun boxeador que se ha ido de Cuba, ninguno, desacreditar la Escuela de Boxeo cubana ni a Sagarra. Todo lo contrario. "Honrar, honra", ya lo dijo Martí.

Para terminar e ilustrar mejor estas ideas los dejo con las declaraciones de Pedro Luis Díaz Benitez , prestigioso entrenador cubano, quien se quedó a vivir fuera de Cuba y no tendría por qué rendirle culto a nadie, asi que sus declaraciones son libres y sinceras.
Esto dijo al periodista argentino Tulio Guterman para el portal deportivo efdeportes.com:

¿Pedro, que es para tí la escuela Cubana de Boxeo?

" Para mí la Escuela Cubana de Boxeo es: Alcides Sagarra Carón, es un modelo integral de educación, es un boxeo de excelencia, es una Historia. Son:

- Los Tricampeones Olímpicos: Teofilo Stevenson y Félix Savon.

- Los Bicampeones Olímpicos: Angel Herrera, Hector Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Guillermo Rigondeaux.

- Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Yoel Casamayor, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Yan Bartelemí, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. Además de varios medallistas de plata y bronce olímpico, así como 64 Campeones Mundiales de Mayores, más de 60 Campeones Mundiales Juveniles.

Es una Institución deportivo educativa que formó Alcides Sagarra en el año 1964, que su sede principal esta en el Chico en el Wajay en Ciudad Habana Cuba. Que puede ser un centro de referencia para el Boxeo Mundial.
"

Entonces, pregunto yo : quien es el papagayo aquí ?
Un periodista (Dan Rafael) que afirma algo que puede o no ser cierto, debido a que es una opinion, o el que espera cualquier detalle favorable a un cubano para meter su agenda con intenciones políticas y su cantaleta repetitiva y denigrante en contra de los que salen de la isla ?
Yo si reconozco al verdadero papagayo.


Tienen que perdonarme lo extenso, yo posteo poco, asi que espero no aburrir.
Gracias.

Hermano es verdad que usted postea poco pero deveria hacerlo mas a menudo. Me quito el sombrero!!! hail
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cubano11 Dom 25 Jul 2010, 7:05 pm

Usted postea poco pero cuando lo hace deja un legado que dura 2 semanas hasta que vuelve a postear....me encantó el final del escrito....entonces pregunto yo....quien es el papagayo ?? Laughing
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cubanborn87 Dom 25 Jul 2010, 7:24 pm

hijodemarta pa presidente!!!!!!!!!
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por elhijodemarta Dom 25 Jul 2010, 11:25 pm

Solo me faltó agregar que esto no lo digo aquí porque el no pueda defenderse; algunas de estas y otras cosas se las he dicho directamente en otro foro.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Orlybyko Lun 26 Jul 2010, 11:11 am

elhijodemarta escribió:Hola, los que no son cubanos y tal vez no han leido los escritos de este señor cuyo nombre me molesta hasta mencionar, tal vez ven un fanatismo desmedido o un exceso de críticas revanchistas por hablar de los cubanos. No es así. Todos sabemos por donde viene porque "al pajaro se le conoce por la cagá", como dice un refrán.
En primer lugar, amigo orlybiko, este señor escribe de boxeo en cualquier foro, pero no me le llames periodista, que no lo es.

Escribe muy mal, desde el punto de vista ortográfico y semántico, no ha estudiado periodismo en ningún lugar y lo peor es que no tiene ética periodística ninguna.
Es un tipo que se dedica a despotricar sobre cualquiera que venga de Cuba, a cualquiera que se haya formado en Cuba, no solo en boxeo, sino en cualquier esfera de la vida. Para el, todo lo que ha existido despues del año 1959 en Cuba no sirve, está intoxicado.

A la mayoria aqui no nos gusta la dictadura del pais, pero si hay un atleta, musico, escritor o lo que sea que venga de alla (y hay muchos), por qué no reconocer el merito en la actividad que realice, si es que lo tiene.
Te pongo un ejemplo: este tipo habla horrores de Muhammad Ali. Dice que ha dañado el boxeo, que es un a verguenza, etc, sabes el por que? Dicho por el mismo: porque Muhammad Ali es amigo de Teofilo Stevenson.
Yo lo emplacé personalmente en el foro terreno de pelota, porque se puso a hablar mie*** de entrenadores y gente del boxeo en Cuba, que el ni conoce y todo basado en chismes, en "me dijeron", "me enteré", etc.

Ademas, se pone a responderle en los foros a foristas que discrepan de sus ideas, y cae en un nivel de bajeza increible, enredandose en ofensas personales, insultos, amenazas, y al final les grita a todos los que estan en contra de el "comunistas", o "agentes de Castro". Ningun periodista verdadero, cae en esa falta de etica profesional. Todo el que escribe en un foro o blog no es periodista. "El hábito no hace al monje".
En Cuba, y yo estoy relacionado al boxeo cubano desde niño, por mi padre, nadie conoce a este señor, ni los de la vieja guardia, ni nadie.
Su curriculum es que estuvo preso junto a Pupy Garcia, un pugil profesional bastante bueno y muy popular en la segunda mitad de los años 50. Pupy conspiró contra la Revolucion y fue preso politico, de ahi todas las tonterias que este tipo se pone a hablar.

En este escrito (no me gusta llamarle articulo a lo que el escribe), sin embargo, la tesis de que Rigondeaux sea o no el mejor pugil amateur de la historia es cierto que es discutible. Si eso se mide por campeonatos olimpicos entonces Rigo estaría en desventaja con los mencionados.
Pero de todas formas, por que se molesta tanto por esa afirmacion ? Es discutible, repito, pero no es nada descabellado, Rigondeaux ganaba con una facilidad increible y una superioridad arrolladora. Fuera de Cuba solamente perdió 2 veces, con Bekzat Sattarkhanov en 1998 y con Agasi Mamedov en 2003. Sus otras 10 derrotas fueron en Cuba, cuando era juvenil. Sencillamente apenas perdía.
Yo me quedo con Stevenson, por muchas razones, pero no es descabellado decir que Rigo está entre ellos. Era demasiado superior a sus rivales.

Este individuo que escribió esa cosa, no se cansa de hablar de los defectos de los amateurs cubanos y de la mala influencia rusa.
Para empezar, no solo hubo instructores y asesores sovieticos, tambvien hubo alemanes y bulgaros. Pero siempre su trabajo fue mas orientado hacia los planes de preparacion fisica. Los púgiles cubanos de esa epoca, se agotaban mucho en el 3er asalto.
Ese asesoramiento duró desde el año 1964 hasta el 1972. Durante ocho años. Hace mas de 36 años que no hay un asesor extranjero en el boxeo cubano. Ya nadie ni se acuerda de eso. Solo este pretendido "analista", que tiene una agenda mas política que deportiva. Pero suponiendo que esa "influencia" aun estuviera presente, pues bienvenida sea, pues desde entonces a la fecha la producción de boxeadores de Cuba ha sido grande y de calidad suprema. Parece que ese "defecto" produce muchos campeones.

Sin embargo la verdad es, que la última palabra en todo siempre fue del Dr. Alcides Sagarra Carrión, de quien me disguta su discurso político, pero no dejo de admitir que es un monstruo en lo de formar boxeadores y en planes de entrenamiento en el amateurismo. Es el mejor entrenador de boxeo amateur de la historia. Alguien lo duda ?
No he escuchado a ningun boxeador que se ha ido de Cuba, ninguno, desacreditar la Escuela de Boxeo cubana ni a Sagarra. Todo lo contrario. "Honrar, honra", ya lo dijo Martí.

Para terminar e ilustrar mejor estas ideas los dejo con las declaraciones de Pedro Luis Díaz Benitez , prestigioso entrenador cubano, quien se quedó a vivir fuera de Cuba y no tendría por qué rendirle culto a nadie, asi que sus declaraciones son libres y sinceras.
Esto dijo al periodista argentino Tulio Guterman para el portal deportivo efdeportes.com:

¿Pedro, que es para tí la escuela Cubana de Boxeo?

" Para mí la Escuela Cubana de Boxeo es: Alcides Sagarra Carón, es un modelo integral de educación, es un boxeo de excelencia, es una Historia. Son:

- Los Tricampeones Olímpicos: Teofilo Stevenson y Félix Savon.

- Los Bicampeones Olímpicos: Angel Herrera, Hector Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Guillermo Rigondeaux.

- Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Yoel Casamayor, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Yan Bartelemí, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. Además de varios medallistas de plata y bronce olímpico, así como 64 Campeones Mundiales de Mayores, más de 60 Campeones Mundiales Juveniles.

Es una Institución deportivo educativa que formó Alcides Sagarra en el año 1964, que su sede principal esta en el Chico en el Wajay en Ciudad Habana Cuba. Que puede ser un centro de referencia para el Boxeo Mundial.
"

Entonces, pregunto yo : quien es el papagayo aquí ?
Un periodista (Dan Rafael) que afirma algo que puede o no ser cierto, debido a que es una opinion, o el que espera cualquier detalle favorable a un cubano para meter su agenda con intenciones políticas y su cantaleta repetitiva y denigrante en contra de los que salen de la isla ?
Yo si reconozco al verdadero papagayo.


Tienen que perdonarme lo extenso, yo posteo poco, asi que espero no aburrir.
Gracias.

Hijodemarta, yo fui claro desde un principio, yo no soy abogado del diablo, como se dice por ahí, tampoco me gusta entrar en temas políticos, pero lo que respecta a el tema Rigondeux, que es lo único que me interesa sobre la nota de Pascual, en eso estoy en acuerdo con él. No se si se graduó en una Universidad de periodismo, pero al margen de ese detalle, el Tema Rigondeux, ya yo lo había expuesto aquí, antes de que Extender trajera esa nota de Pascual.

Si este señor tiene alguna animosidad con la comunidad cubana, si su usual practica es ofender a su propio pueblo, eso yo no lo respaldo, si es que esta acción es viciosa, pero como dije antes, en el Tema Rigondeux, discúlpame esta y mil mas, en este caso, "el púgil amateur mas grande de la historia", en ese estoy total y absolutamente de acuerdo con él.

Saludos!! y ud sabe que yo lo respeto y admiro como escribes.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:35 pm

Yo lo he visto aplastar a Mexicanos, Boricuas, Filipinos y Cubanos. El es asi. Tambien no estoy de acuerdo con muchas observaciones de el. Pero lo que dijo en este articulo no es nada del otro mundo. Yo creo que aqui han exagerado mucho con Rigondeaux con solo 5 peleas. Creo que eso mismo es lo que el quiere decir. No creo que ningun entrenador diga lo contrario de su mismo pugil. Pues yo no lo he visto hasta ahora. Nunca a dicho que es malo. Solo que no es la maravilla que quieren que sea en estos momentos. No hay porque ofenderse por eso. Se que mucha gente lo ve asi, gente que sabe de boxeo. No fanaticos de su patria. Yo se que le falta mucho como para autollamarse escritor deportivo. Es bruto en sus comentarios. Y habla como si estubiera escribiendo una novela. osea bastante aburrido,pero por ahi hay unos cuantos mas, no solo el. Lo que no estoy de acuerdo con el es que le gusta irse a los bochinches como los que se pusieron a escribir 40 articulos de Pacquiao garantizando que se metia anabolicos. Es otro error de el. Querer manipular la opinion de los demas repitiendo el articulo 40 veces de forma diferente. pero lo que dijo en este articulo no es la gran cosa. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Orlybyko Lun 26 Jul 2010, 12:51 pm

Rafael Velez escribió:Yo lo he visto aplastar a Mexicanos, Boricuas, Filipinos y Cubanos. El es asi. Tambien no estoy de acuerdo con muchas observaciones de el. Pero lo que dijo en este articulo no es nada del otro mundo. Yo creo que aqui han exagerado mucho con Rigondeaux con solo 5 peleas. Creo que eso mismo es lo que el quiere decir. No creo que ningun entrenador diga lo contrario de su mismo pugil. Pues yo no lo he visto hasta ahora. Nunca a dicho que es malo. Solo que no es la maravilla que quieren que sea en estos momentos. No hay porque ofenderse por eso. Se que mucha gente lo ve asi, gente que sabe de boxeo. No fanaticos de su patria.

Yo creo que Rigondeux puede llegar a ser un gran campeón en el campo profesional, se que es dueños de unas admirables facultades, pero se me hace que hay algunos de sus fanáticos que quieren que se le reconozca antes de que haga los meritos.

No es desprestigiar sus condiciones de boxeador, es solo tener paciencia a que las ponga en evidencia, y si efectivamente hace en el campo profesional lo que hizo en el amateur, pues se los reconocemos.

Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 1:06 pm

Eso mismo llevo diciendo. Nada le quita que pueda ser un gran campeon en profecional, pero alardear como lo hacen aqui. creo que es injusto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por cubano11 Lun 26 Jul 2010, 1:11 pm

Ustedes 2 no entendieron el articulo ni lo que nosotros discutimos, nadie está diciendo que va a ser una leyenda en el PRO.....estamos diciendo que tal vez no sea el mas grande amateur, pero está cerca, o sea, no hay necesidad de sacar un articulo con tanta cizaña solo por esto que dijo Dan Rafael
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Cacique Caguax Lun 26 Jul 2010, 1:16 pm

Respecto a lo que menciono El Hijo de Marta respecto a la personalidad de Pascual pues esta en lo correcto....Es una persona que cuando uno empieza a debatir y el no esta de acuerdo comienza con insultos que incluyen palabras soeces o acusaciones politicas.....Eso no lo pongo en duda.

Que siempre trata de infiltrar sus ideas politicas en cada tema? Si, ese ha sido su error, por tales posturas y por su forma de dirigirse hacia los forista es que sus escritos pierden la seriedad de los hermanos cubanos y tambien algunos no cubanos.....

El puede mencionar algun articulo con sentido y lamentablemente para el, sus coterraneos lo van a acribillar....

Yo entiendo que no se menciono nada descabellado, pero la cizana que desea exponer (politica) es lo que dana......La calidad de Rigo no esta en duda, solo es que se especula demasiado en cuanto a su futuro.....A mi entender debe darse prisa ahora, ya que el almanaque es su enemigo......y el porciento de boxeadores exitosos de edad avanzada es infimo......

Que conste, que en el 80% de sus escritos no coincidimos y esto es por sus posturas en mezclar la politica con el deporte que en cierta manera desvian la idea central del tema.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Orlybyko Lun 26 Jul 2010, 1:50 pm

cubano11 escribió:Ustedes 2 no entendieron el articulo ni lo que nosotros discutimos, nadie está diciendo que va a ser una leyenda en el PRO.....estamos diciendo que tal vez no sea el mas grande amateur, pero está cerca, o sea, no hay necesidad de sacar un articulo con tanta cizaña solo por esto que dijo Dan Rafael

Cubano11., nop!!! yo si entiendo lo que algunos quieren decir, y lo que quieren decir otros, pq no se si te has dado cuenta, aquí hay dos discusiones diferentes, están los que creen que Rigondeux es el mejor de la historia y otros que es uno de los mejores., todos con argumentos particulares.

Pero esta bien, el que crea que es así esta bien. Vamos a desearle suerte en el campo pro, pq seguro un púgil de su calidad nos dará muchas emociones, y temas, y temas, y temas y temas.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por leonel Lun 26 Jul 2010, 8:10 pm

En k aspectos arian incapie para senaliar al mejor pugil amateur de la historia???
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por El Miche Lun 26 Jul 2010, 9:14 pm

Orlybyko escribió:
cubano11 escribió:Ustedes 2 no entendieron el articulo ni lo que nosotros discutimos, nadie está diciendo que va a ser una leyenda en el PRO.....estamos diciendo que tal vez no sea el mas grande amateur, pero está cerca, o sea, no hay necesidad de sacar un articulo con tanta cizaña solo por esto que dijo Dan Rafael

Cubano11., nop!!! yo si entiendo lo que algunos quieren decir, y lo que quieren decir otros, pq no se si te has dado cuenta, aquí hay dos discusiones diferentes, están los que creen que Rigondeux es el mejor de la historia y otros que es uno de los mejores., todos con argumentos particulares.

Las dos opiniones son legitimas y nada descabelladas.
Pero esta bien, el que crea que es así esta bien. Vamos a desearle suerte en el campo pro, pq seguro un púgil de su calidad nos dará muchas emociones, y temas, y temas, y temas y temas.
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por elhijodemarta Lun 26 Jul 2010, 10:35 pm

Yo no voy a hablar mas sobre el señor Pascual, porque no lo merece y en segundo lugar no está aqui para ripostar. Su alharaca contra Dan Rafael es porque Rigo es un cubano que emigró y su tarea es denigrarlo.

Ahora, lo que pueda hacer Rigo en los pro esta por verse. Tiene con qué, pero como dice el poema de Antonio Machado musicalizado por el gran Joan Manuel Serrat: "Caminante, no hay camino... se hace camino al andar".
El tendrá que demostrar cuan grande es, pues aqui la rumba es distinta y no es lo mismo con guitarra que con violín.

Ahora, hablando de la historia amateur, ya es otra cosa.
Yo fui claro en el punto de que Rigondeaux puede ser considerado o no , segun la opinion de cada cual, el mas grande del amateurismo.
Repito que para mi fue Stevenson, pero no es una locura pensar en Rigondeaux, en Papp, Savon, Kindelan y dos o tres mas.

Existe la tendencia de tomar como punto de apoyo exclusivamente los resultados olimpicos.
Pero ocurre que no es el único evento de nivel mundial en el box amateur.
Yo he visto Campeonatos Mundiales mucho mas fuertes que alguna que otra Olimpiada.
Por ejemplo el Mundial de La Habana 1974 y el de Belgrado 1978. La única Olimpiada que he visto comparable a esos fue la de Montreal 1976. Y si no, busquen los nombres en esos tres eventos.
Ese es un aspecto que nadie toma en cuenta.

Si en un Mundial en definitiva, participan todos los paises del mundo, los atletas se preparan con la misma intensidad y son (o eran en esa epoca), cada 4 años, igual que las Olimpiadas, por qué no tomar en cuenta esos resultados ?
Dónde me dejan a Adolfo Horta ? Hombre de mil batallas, técnica depurada, bautizado en Cuba como "El hombre del boxeo total", quien ganó 3 Campeonatos mundiales !!! (Belgrado '78, Alemania '82 y Reno '86, en tres divisiones distintas, gallo, pluma y ligeros).
Pero las Olimpiadas no le sonrieron y obtuvo plata en cerrado duelo contra el aleman Rudy Fink, en Moscu'80 (yo cursaba mi carrera universitaria en Moscu en ese entonces y estuve presente en el Palacio de Los Deportes de Moscú ).
Luego, para su desgracia, Cuba no participó en Los Angeles '84.

Y asi se pueden incluso argumentar otros casos. Como Hector Vinent, dos veces campeon olimpico y dos veces campeon mundial.

Resumo mi tesis en dos puntos:
1. Guiarse solamente por las Olimpiadas no es el parametro exclusivo y excluyente no es lo mas sabio ni lo mas justo.
Habría que incluir los Mundiales. A Laszlo Papp hay que dejarlo entre los grandes, pues no es su culpa que no hubieran Mundiales amateur en su epoca. (El primero fue La Habana' 1974).

2. Nadie tiene la verdad absoluta. Es un asunto de gustos y opiniones.
Como diría mi madre "sobre gustos y colores no opinan los doctores".
Si unos dicen Savon, otros Papp, Stevenson, Rigondeaux, Kindelan u Horta, pues cada uno lleva su razon.

Es igual que valorar al mas grande heavy weight de la historia solamente porque terminó invicto. Sería Marciano, sin duda. Pero no vamos a analizar a Ali, o a Joe Louis ?

Hay tela por donde cortar.

elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por leonel Lun 26 Jul 2010, 10:54 pm

elhijodemarta escribió:Yo no voy a hablar mas sobre el señor Pascual, porque no lo merece y en segundo lugar no está aqui para ripostar. Su alharaca contra Dan Rafael es porque Rigo es un cubano que emigró y su tarea es denigrarlo.

Ahora, lo que pueda hacer Rigo en los pro esta por verse. Tiene con qué, pero como dice el poema de Antonio Machado musicalizado por el gran Joan Manuel Serrat: "Caminante, no hay camino... se hace camino al andar".
El tendrá que demostrar cuan grande es, pues aqui la rumba es distinta y no es lo mismo con guitarra que con violín.

Ahora, hablando de la historia amateur, ya es otra cosa.
Yo fui claro en el punto de que Rigondeaux puede ser considerado o no , segun la opinion de cada cual, el mas grande del amateurismo.
Repito que para mi fue Stevenson, pero no es una locura pensar en Rigondeaux, en Papp, Savon, Kindelan y dos o tres mas.

Existe la tendencia de tomar como punto de apoyo exclusivamente los resultados olimpicos.
Pero ocurre que no es el único evento de nivel mundial en el box amateur.
Yo he visto Campeonatos Mundiales mucho mas fuertes que alguna que otra Olimpiada.
Por ejemplo el Mundial de La Habana 1974 y el de Belgrado 1978. La única Olimpiada que he visto comparable a esos fue la de Montreal 1976. Y si no, busquen los nombres en esos tres eventos.
Ese es un aspecto que nadie toma en cuenta.

Si en un Mundial en definitiva, participan todos los paises del mundo, los atletas se preparan con la misma intensidad y son (o eran en esa epoca), cada 4 años, igual que las Olimpiadas, por qué no tomar en cuenta esos resultados ?
Dónde me dejan a Adolfo Horta ? Hombre de mil batallas, técnica depurada, bautizado en Cuba como "El hombre del boxeo total", quien ganó 3 Campeonatos mundiales !!! (Belgrado '78, Alemania '82 y Reno '86, en tres divisiones distintas, gallo, pluma y ligeros).
Pero las Olimpiadas no le sonrieron y obtuvo plata en cerrado duelo contra el aleman Rudy Fink, en Moscu'80 (yo cursaba mi carrera universitaria en Moscu en ese entonces y estuve presente en el Palacio de Los Deportes de Moscú ).
Luego, para su desgracia, Cuba no participó en Los Angeles '84.

Y asi se pueden incluso argumentar otros casos. Como Hector Vinent, dos veces campeon olimpico y dos veces campeon mundial.

Resumo mi tesis en dos puntos:
1. Guiarse solamente por las Olimpiadas no es el parametro exclusivo y excluyente no es lo mas sabio ni lo mas justo.
Habría que incluir los Mundiales. A Laszlo Papp hay que dejarlo entre los grandes, pues no es su culpa que no hubieran Mundiales amateur en su epoca. (El primero fue La Habana' 1974).

2. Nadie tiene la verdad absoluta. Es un asunto de gustos y opiniones.
Como diría mi madre "sobre gustos y colores no opinan los doctores".
Si unos dicen Savon, otros Papp, Stevenson, Rigondeaux, Kindelan u Horta, pues cada uno lleva su razon.

Es igual que valorar al mas grande heavy weight de la historia solamente porque terminó invicto. Sería Marciano, sin duda. Pero no vamos a analizar a Ali, o a Joe Louis ?

Hay tela por donde cortar.


Cuando se habla de grandes amateurs de la historia ahi k mencionar a los cubanos, k danio le ha hecho la revolucion al desarrollo profesional del boxeo en cuba, si esos grandes amateurs hubiesen pasado al pro, muchos hubieran brillado y el nombre de cuba estaria mas alto k lo k esta hoy. Se k en este foro no les hustan los "hubieran" y "pudieran" pero por desgracia los cubanos no tuvimos suerte en esa historia, so solamente nos keda eso. Pero ya otro gallo esta cantando, los atletas cubanos estan abriendo los ojos, y como decia Michel Masa: "habisale a los cantantes k ya sali del hospital, y k se ballan poniendo los guantes, k ahora si no hay kien me aguante." Saludos
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

El riesgo del Papagallo - Página 3 Empty Re: El riesgo del Papagallo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.