Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Widget22
Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Widget34
Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Widget36

Gamboa sentado en el último tren

+14
Carlos Buch
Cubanodeacero
Dexter
pernellcastellon
chanchullero
joelmexico
Kodirecto
vivaelboxeo
Mata7
el calvo
Boxerfacts
cubabox
horta
jorgito01
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por jorgito01 Jue 09 Mar 2017, 4:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

GAMBOA EN EL ASIENTO DEL ÚLTIMO TREN
marzo 9, 2017  La Esquina Neutral




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Si usted me pregunta quién es el boxeador cubano de los últimos cinco años con el estilo de combate mas exitante, sin lugar a dudas señalaría a Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (25-1, 17 KO’s). Dueño de veloces movimientos de pies y manos, buena ofensiva y gusta en ocasiones de fajarse.

Lamentablemente su carrera se ha manejado de forma inadecuada.  Comenzó su carrera con la compañía Top Rank de Bob Arum, pero con el tiempo Floyd Mayweather Jr y el artista 50cents, que para ese tiempo eran buenos amigos, le pintaron un panorama color de rosas. Gamboa se desliga de Arum y  al tiempo Mayweather Jr hace lo propio con 50cents. Al final Gamboa quedó por completo con el artista y su compañia SMS Promotions.

Muchos auguraban que era el movimiento correcto para Gamboa, pero el tiempo fue el mejor testigo.  Inactividad prolongada, actuaciones con poco brillo y decisiones apresuradas llevaron la carrera del cubano casi al abismo.  Al tal grado que su promotora SMS decide enfrentarlo al campeón mundial ligero de ese entonces, Terence Crawford, quién le propinó un nocaut en el noveno asalto.  Tengo que recalcar que Gamboa fue valiente e hizo tremenda actuación en los primeros cinco asaltos. Pero estaba fuera de división.





Al pasar el tiempo tuve el conocimiento de que una compañía española con miras a promocionar le ofreció un contrato millonario, pero Gamboa no sé decidió y todo quedó en nada. Su último combate fue hace 14 meses, en diciembre iba a enfrentar a Malcom Klassen y el mismo dia de la reyerta se suspendió la misma. Todo eran tropiezos para el cuabano.

La luz brilló algo para el cubano y recientemente firmó con Golden Boy Promotions, y este próximo sábado tendrá un combate frente a René Alvarado (24-7, 16 KO’s).  Un oponente que no es nada fácil, agresivo y de buen alcance. Solo es cuestión de cuan preparado este Gamboa, honestamente el cubano bien entrenado es un hueso duro de roer para cualquiera de los superplumas.  ¡Ah! Pero existe uno que en estos momentos se observa casi imbatible, el campeón mundial OMB de dicha división, el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (7-1, 5 KO’s).  Precisamente ese es el camino que se quiere dirigir Gamboa, por la corona del ucraniano.

Las malas decisiones de Gamboa echaron por la borda buenas oportunidades.  El sabe que esta sentado en el asiento del último tren y sin regreso. Antes de estar pensando en Lomachenko, debe concentrarse en Alvarado.  Una victoria lo colocaría en el buen billete, una derrota lo llevaría a que lo bajaran en la penúltima parada del último tren .
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo


Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Boxerfacts Sáb 11 Mar 2017, 9:45 pm

Cubanodeacero escribió:
Asi es me acorde de su nombre al momento..Saludos a todos

Que vuelta mostro... Andas perdido pero por lo que veo en la foto que tienes de perfil no has estado perdiendo el tiempo. What a Face No te pierdas que se te hecha de menos por aqui...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por el calvo Sáb 11 Mar 2017, 11:26 pm

veo a gamboa como fuera de tiempo,como que no tiene confuanza,..que me dicen ustedes.....???
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 11 Mar 2017, 11:32 pm

el calvo escribió:veo a gamboa como fuera de tiempo,como que no tiene confuanza,..que me dicen ustedes.....???
Hoy no vamos a ver al Gamboa al que estamos acostumbrados, necesita rounds, como tambien ganar claro.

Saludos Calvo! borrachos
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Carlos Buch Sáb 11 Mar 2017, 11:36 pm

Este Gamboa Loma se lo come y después lo defeca
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por carlos yglesia Dom 12 Mar 2017, 12:16 am

Gamboa por todo lo que a pasado y con esa pobre esquina si lo tiran al ruedo con Lomachenco la noche sera larga muy larga , con esa mandibula cuando el Loma lo enganche asta ahi las clases ...Saludos Muchachones....
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Carlos Buch Dom 12 Mar 2017, 12:18 am

carlos yglesia escribió:Gamboa por  todo lo que a pasado y con esa pobre esquina si lo tiran al ruedo con Lomachenco la noche sera larga muy larga , con esa mandibula cuando el Loma lo enganche asta ahi las clases ...Saludos Muchachones....
jajajaja Tocayo están apa apareciendo los perdidos borrachos
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por el calvo Dom 12 Mar 2017, 12:37 am

si carlitos,tienes razon pero a gamboa le hace falta la confianza que el tenia en el y eso se recupera con una buena esquina y ganando dos o tres peleas antes de enfrentarse al loma,otra cosa es, que alvarado no era un flan tampoco como para que gamboa se la luciera de la forma en que los detractores del cubano querian que se luciera,a mi personalmente aunque todavia no estoy conforme con lo que vi hoy pero si me gusto porque vi a un gamboa mas maduro encima del cuadrilatero ,tratando de ganar sus rounds pacientemente porque el sabe que esta oxidado y que tiene que aprovechar esta ultima oportunidad que le han dado... saludos
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Mata7 Dom 12 Mar 2017, 12:42 am

Si le tiran a Lomachenko ahora mismo Gamboa muerde el polvo de la derrota de nuevo debe de haber 2 o tres peleas antes pero lo vi bastante bien excepto creo el 7 round que lo vi algo desorganizado
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por jorgito01 Dom 12 Mar 2017, 3:48 am

Hay que tomar en cuenta que Gamboa tenía alrededor de año y medio sin pelear, es lógico que se haya mostrado precavido y falto de distancia. En primer lugar hay que darle unas 2 peleas de adaptación y en segundo hay que bajarlo de peso una categoría para poder aspirar nuevamente a enfrentarse a los leones.

Si el ciclón para la próxima firma para enfrentar a Loma, sería como firmar su retiro.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por pernellcastellon Dom 12 Mar 2017, 5:09 am

Ufffff Gamboa que papá edad llegó con el mazo,veremos si la actividad lo mejora en cuanto a velocidad reactiva ,pero....
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por giuliano del valle Dom 12 Mar 2017, 6:03 am

De reflejos no lo vi tan mal, de mandíbula como siempre, lo vi herido en el 7mo; de balance inconstante como siempre, recibió otra caída de desbalance. Bien cuando se quita golpes con el tronco, mal cuando pretende eludir el directo del rival echando la cabeza para atrás al mejor estilo de Clay. Por la estatura que tiene, lo mejor que debería hacer para quitarse esos directos es bajar la cabeza, meterse un poco más en la guardia del rival y con la guardia lista para bloquear el hook que viene detrás. Mal que jabee llevando la derecha hacia atrás. Mal que baje la guardia. Mal que lance la derecha sin un jab previo, así no engaña a nadie. Del resto, buena estamina como siempre, cosa positiva.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por pernellcastellon Dom 12 Mar 2017, 6:34 am

giuliano del valle escribió:De reflejos no lo vi tan mal, de mandíbula como siempre, lo vi herido en el 7mo; de balance inconstante como siempre, recibió otra caída de desbalance. Bien cuando se quita golpes con el tronco, mal cuando pretende eludir el directo del rival echando la cabeza para atrás al mejor estilo de Clay. Por la estatura que tiene, lo mejor que debería hacer para quitarse esos directos es bajar la cabeza, meterse un poco más en la guardia del rival y con la guardia lista para bloquear el hook que viene detrás. Mal que jabee llevando la derecha hacia atrás. Mal que baje la guardia. Mal que lance la derecha sin un jab previo, así no engaña a nadie. Del resto, buena estamina como siempre, cosa positiva.


Pues fíjate que precisamente "el caballito" la esquiva de tronco hacia atrás era una de las cosas buenas que tenía Gamboa y un detalle donde he visto más lentitud de reacción o menores reflejos en comparacion al Gamboa eléctrico y claro está más joven,no me gustó lo que vi,.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por giuliano del valle Dom 12 Mar 2017, 8:38 am

pernellcastellon escribió:


Pues fíjate que precisamente "el caballito" la esquiva de tronco hacia atrás era una de las cosas buenas que tenía Gamboa y un detalle donde he visto más lentitud de reacción o menores reflejos en comparacion al Gamboa eléctrico y claro está más joven,no me gustó lo que vi,.

Pernell, yo creo que en los plumas "el caballito" le funcionaba a veces porque enfrentaba a tipos más o menos de su talla, pero rivales como este Alvarado, con ventaja de alcance , le llegarán más fácil al mentón. Así que Yuri debería hacer ajustes en ese sentido. Yo simplemente lo vi falto de confianza.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Kodirecto Dom 12 Mar 2017, 9:29 am

Defensivamente pesimo Gamboa,gracias a dios le pusieron alguien con bastante oxido tambien,a el cual en principio le costaba sacar las manos e incluzo su esquina le exigia eso constantemente,lo e dicho antes y lo repito ahora,la esquina de Gamboa no le aporta nada,si Gamboa pretende pensar que s lo mismo 130 que 126 esta perdido,aqui todos son mucho mas altos que ,pegan más duro y aguantan más,sin una buena defensa no va a llegar aninguna parte,rescatable su velocidad,pero eso no va a ser suficiente,concentracion es algo que tambien le falló,cuando logro concentrarse llegaron sus mejores golpesy como digeron ya muchos no esta listo,requiere de almenos 2 peleas más,pero sobre todo un equipo de trabajo adecuado,que le corrija los movimientos de defensa y tambien que trabaje mas los golpes rectos!
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por cubabox Dom 12 Mar 2017, 9:40 am

Kodirecto escribió:Defensivamente pesimo Gamboa,gracias a dios le pusieron alguien con bastante oxido tambien,a el cual en principio le costaba sacar las manos e incluzo su esquina le exigia eso constantemente,lo e dicho antes y lo repito ahora,la esquina de Gamboa no le aporta nada,si Gamboa pretende pensar que s lo mismo 130 que 126 esta perdido,aqui todos son mucho mas altos que ,pegan más duro y aguantan más,sin una buena defensa no va a llegar aninguna parte,rescatable su velocidad,pero eso no va a ser suficiente,concentracion es algo que tambien le falló,cuando logro concentrarse llegaron sus mejores golpesy como digeron ya muchos no esta listo,requiere de almenos 2 peleas más,pero sobre todo un equipo de trabajo adecuado,que le corrija los movimientos de defensa y tambien que trabaje mas los golpes rectos!
..Saludos Ko. Sin ese equipo de trabajo Gamboa fasdfsaf no va llegar a ningun lado, quedara como calador de nuevas figuras..!!
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por martinezjuancarlos Dom 12 Mar 2017, 10:37 am

Bien todo eso es el efecto d la inactividad falto d ring y tambien la edad pero si se hubiera mantenido peleando fuera diferente, esperemos que se engrase, este gamboa x supuesto no le gana a ningun box d elite d la divicion, logico.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Mata7 Dom 12 Mar 2017, 12:32 pm

Por supuesto sus mejores años quedaron atrás pero creo que estando más activo puede dar algunas peleas incluso pierda o gane ir con Lomachenko d la hoya le debe dar dos peleas más este año y después ir por el plato grande
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Boxerfacts Dom 12 Mar 2017, 12:56 pm

el calvo escribió:veo a gamboa como fuera de tiempo,como que no tiene confuanza,..que me dicen ustedes.....???

Eso mismo fue lo primero que me vino a la mente mientras veia la pelea... No recuerdo bien en que round fue que tiro una combinacion parecida a las que Gamboa usaba en el pasado para arrancar cabeza y el ultimo golpe de la combinacion dio limpiamente en la cara de Alvarado pero como para mi Gamboa ya no se tiene la confianza de antes ese ultimo golpe lo lanzo sin mucha fuerza tal vez pensando que no conectaria y el Nica apenas se lo sintio... Si no se busca una esquina que le exiga diciplina y le levante la autoestima mejor que no se suba contra el Loma...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por jorgito01 Dom 12 Mar 2017, 3:38 pm

buenas carteleras las de anoche. Vi a un Yurioskis Gamboa que denoto la inactividad de casi un año y medio sin pelear, se vio falto de distancia, balance y velocidad, se vio por momentos temeroso lo cual creo es normal al no sentirse cómodo, pero me llamo la atención otro detalle y ojo con esto; Vi a un Yurioskis Gamboa frágil. Creo que la pelea fue en el límite de las 135 pero ambos púgiles dieron entre 131 y 132 libras, por ende no es imposible que el ciclón vuelva a marcar las 126 El necesita x lo menos 2 peleas de preparación y adaptación antes de pensar en enfrentar a los mandones de esa división .
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Boxerfacts Dom 12 Mar 2017, 7:22 pm

Gamboa "No estoy satisfecho con mi victoria"



Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa sentado en el último tren  - Página 2 Empty Re: Gamboa sentado en el último tren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.