Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Widget22
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Widget34
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Widget36

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

+34
rey fenix
Odysseus
wiwi37
maurizioprovolente
ktakzoQmanes
itaco12
crack66
leonardojaen
Cacique Caguax
hector cruz
el boxeo soy yo
criminalman
TheCubanTrap
Oscar Palomino
Huawei
la candela
improono
Mata7
joelmexico
Turbo
edson
santiaguero
Sooliduus
Duquesne122780
CAMAGUEYANO
Cubiche
extended19
rockystar
TarjetaXRound
jorgito01
mario hernandez
pernellcastellon
campeon
vivaelboxeo
38 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por vivaelboxeo Vie 28 Jun 2013, 9:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esta es una duda que tengo desde hace tiempo debido a las opiniones encontradas de la gran mayoria de fans del boxeo mexicano, algunos dicen que fue el gran Julio Cesar Chavez mientras que otros mencionan a el maestro Juan Manuel Marquez y otros como Salvador Sanchez o Miguel Canto quienes tambien fueron excelentes pugiles entre muchos otros.  Very Happy 

En la lista incluyo alguno que otro de la actualidad con los cuales algunos de ustedes no estaran de acuerdo, sin embargo otros si.  

En fin... segun tu... quien crees que sea el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos ya sea pasado o presente?  

Saludos!


Última edición por El Ciclón el Dom 30 Jun 2013, 9:02 am, editado 2 veces
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo


Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Sáb 13 Jul 2013, 3:14 am

CAMAGUEYANO escribió:
mira   mayweather de las 23 peleas que tenia cuando enfrento a chaves ( 2 de ellas perdidas )   9 de sus victorias por ko eran contra rivales de muy pocas peleas o perdedores declarados ya que tenian mas  del 50 % de sus peleas perdidas

A un 99% de los peleadores que se les ve talento en el amateurismo se les fogea en su primera etapa de boxeadores profecionales , se les cuida el record y se les hace tomar experiencia paso a paso , el el boxeo hay niveles y no puedes enfrentar a un peleador novato con un experimentado o podrias causar el final de su carrera , esto es algo que se que lo sabes ya que cualquiera que haya practicado boxeo lo sabe.


..
CAMAGUEYANO escribió: ..por otra parte que metas al rigo buscando un apoyo no sirbe pues realmente el rigo  de calidad solo ha enfrentado a nonito y medianamente a cordoba ...por ahi en otro post lo dije rigo aun no es nadie por sus resultados ...se ponen esperansas en el por su boxeo , pero le pudiera pasar lo que a taylor ...que ahora en beltfast frampton lo agarre con un golpe y  se acabo su carrera .....al rigo lo hace grande el mito que trae del amateur ....

La comparacion con Rigo la hago por que es el peleador del momento , sobretodo en un foro donde la mayoria son Cubanos.

CAMAGUEYANO escribió:en cuanto a la longevidad o la decaida de un bxeador son dos cosas distintas ...... castillo no fue longevoa su corta edad luego de la pela con chaves poco tiempo despues se retiro y se paso tres años separado del boxeo , luego regreso . pero el tiempo no perdona ademas de que ya antes de retirarse habia perdido hasta con boxeadores medio pelo ....

Una vez mas das en el clavo , Chavez se acababa a los rivales. y al igual que un Oscar de la Hoya por tomar un ejemplo , paso por una decadencia acelerada , producto de sus exesos fuera del ring.

CAMAGUEYANO escribió:lo cierto es que admiro mas  a maruqes porque lo logrado ha sido a pecho , finito logor lo suyo a pecho , mares ha logrado lo suyo a pecho napoles logro lo suyo a pecho y asi muchos mas ........

A Chavez le puedes quitar lo que segun tu optica no fue ganado a pecho y aun asi estaria mejor posicionado que Marquez , lo comprobamos......

Ok ya me dijiste que enfrento su primer reto a las 42 peleas que fue cuando dio su primer pelea titular , estudiemoslo , un peleador con corta carrera Amateur necesita fogeo , estamos de acuerdo?, que te parecen unas 5 o 6 peleas a 4 rounds? bien verdad , OK

subimos a 6 rounds, te parecen unas 10? ya tenemos 16 verdad?

como vez 4 a 8 rounds? no esta mal asi que sumamos 20 , peleas suficientes para entrar a 10 rounds.

Ya estamos en 10 , hay que probar que el peleador puede llegar a la larga ruta , que escogemos?

Peligro o experiencia? claro experiencia verdad , vamos a buscar un peleador que aguante , que tenga experiencia , pero que no nos quiebre el record. manadas a noquear a tu pupilo? Claro que NO , se trata de coger experiencia..

que te parecen unas 4 peleas de experiencia antes de enfrentar un rival dificilon? llevamos 24. Ganamos , vamos a buscar clasificados y clasificarnos, que te gustan otras 3 para entrar en Clasificaciones Nacionales o de algun titulo menor?

Ok 27 , tu peleador esta listo para adquirir aquel titulo , lo logramos ganamos , asi que a buscar clasificados mundiales , Cuantos te gustan , digamos 3 mas?

30 peleas y aparentemente ya estamos listos para una titular , pero aun no somos #1 y hay que buscarlo , digamos 2 pelas , entonces, con cuantas contamos?

32 peleas , ya tenemos experiencia , rendimiento , fogeo y todo lo que necesitaremos a futuro para ser Campeones y defender , asi son los pasos para formar un Campeon , Chavez tubo 10 mas , es cierto , quitemoselas.

Chavez llego a tener 90 peleas invicto , quitemosle las 10 y tendriamos 80 , no te parece grandioso?

A pero perate conmosiono a un guey en sus inicios y lo descalificaron por que segun el referi le pego despues de sonada la campana , entonces tendria 79 peleas ganadas y 1 derrota por descalificacion ........MMMMMMMM Twisted Evil 

Y que me dices de Taylor? casi lo mata , pero el referi lo cuido para que Chavez no perdiera , entonces ya son 78-2 ( una derrota x descalificacion y una por desicion dividida , aunque si le restamos 2 puntos del 12 round considerando la caida , entonces talvez tubieramos 78-1-1 verdad?

Que mas le agregamos? Perdio con De la Hoya por subir maquillado al ring y con cortada de 2 centimetros:clapping:  a pero esa derrota ya esta en su record , mejor lo dejamos en que perdio por que era 10 centimetros mas chico , 15 libras mas liviano a la hora de la pelea y 11 anios menor como vez?no se 

seguira arriba de Marquez?:headbang: 

CAMAGUEYANO escribió:realmente soy aserrimo enemigo de ver a chavez en ese umbral que le han fabricado y ¨que a mi juicio ¨no merece ....como ya he dicho lo veo como un lobo viejo con muchas mañas y sobre todo con mucho aguante .....pero de ahi a ponerlo como lo mejor que ha pasado por mexico y mas aun por america latina relamente me llega a molestar tanto que cuando veo estas cosas hago lo posible por ni opinar y me digo ....¨no puede ser que haya tantos ciegos ¨.............

saludos

Vamos a ser mas extenzos , buscame uno aunque no sea latino a quien consideres mejor , tu me argumentas y yo desacredito, como vez?study Pero no me pongas a Ricardo Lopez por que me matas jajajaj este tambien es de mis favoritos.

Solo para demostrar que es mas facil desacreditar que aceptar handshake 

Una Ola! :borrachos1: 

Gracias! 

Me encanta este formato.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 13 Jul 2013, 5:58 pm

mira jorge realmente donde único veo esa política de pelear y pelear contra paquetes por largo rato es en mexico , japon , thaylandia y filipinas ...si te vas a europa ,EUA , el caribe , y todas los decendientes de la antigua urss. revisas cualquier record de cualquier boxeador ya sobre las 17 y las 20 peleas están peleando contra rivales de calidad ...incluso los de mas vergüenza en su record los primeros rivales siempre son mas menos ganadores generalmente ganan mas de lo que perdían..... aun asi que es costumbre en mexico el caso chaves sr , chaves jr y canelo han sobrepasado todos los limites ......

te pongo unos ejemplos de mexicanos de verguenza ....

juan manuel marquez tiene en sus inicios solo tiene 5 peleas contra rivales perdedores , en su pelea 16 ya subio la parada de sus rivales , escogiendolos con records positivos .

el bulto de margarito ya en su pelea 20 se puso los pantalones de hombre y comenzo a buscar rivales ganadores , ricardo lopez ya en su pelea 20 tambien los buscaba ganadores y con mejor record ..... erick morales solo tuvo 9 peleas contra inexpertos .... esos son solo algunos ejemplos ... si buscamos en los tiempos modernos tambien encontramos lo mismo con los ya mencionados .....

por otra parte si recuerdas aquel debate que tuvimos cuando entraste te acordaras que entre mis favoritos para el mejor de mexico esta finito lopez ...
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Sáb 13 Jul 2013, 6:28 pm

CAMAGUEYANO escribió: mira jorge realmente donde único veo esa política de pelear y pelear contra paquetes por largo rato es en mexico , japon , thaylandia y filipinas ...si te vas a europa ,EUA , el caribe , y todas los decendientes de la antigua urss. revisas  cualquier record de cualquier boxeador ya sobre las  17 y las 20 peleas están peleando contra rivales de calidad ...incluso los de mas vergüenza  en su record los primeros rivales siempre son mas menos ganadores  generalmente ganan mas de lo que perdían..... aun asi que es costumbre en mexico el caso chaves sr , chaves jr y canelo han sobrepasado todos los limites ......

Y de que pais es Chavez? en Mexico asi se acostumbraba , al peleador se le llevaba paso a paso, ahora los records de los rivales de Chavez en sus inicios es muy dudoso y tu solo te basas en Box Rec , hay que recordar que a Julio lo trajeron rancheando para ganar dinero, Sabes lo que es eso?

La verdad no creo que lo sepas puesto que quisas como tu lo dices eso solo en Mexico se acostumbraba en aquella epoca.

Si analizas entonces y estudias a los rivales de Julio acorde a Box Rec tambien te abras dado cuenta que en casi todas sus peleas daba ventaja en el peso verdad

Es como si recriminamos por que los boxeadores cubanos cuentan con tanta experiencia Amateur, en Mexico un peleador con 10 o 20 peleas Amateur ya esta listo para ganar dinero e irse al profecional , el peleador Mexicano en su mayoria es de cuna humilde y sube al ring por dindero, Imaginate que en la actual Cuba se tuviera esa oportunidad? Apoco veriamos esos impresionantes records Amateurs?
CAMAGUEYANO escribió:
te pongo unos ejemplos de mexicanos de verguenza ....

juan manuel marquez tiene en sus inicios solo tiene 5 peleas contra rivales perdedores , en su pelea 16 ya subio la parada de sus rivales , escogiendolos con records positivos .

el bulto de margarito ya en su pelea 20 se puso los pantalones de hombre y comenzo a buscar rivales ganadores , ricardo lopez ya en su pelea 20 tambien los buscaba ganadores y con mejor record ..... erick morales solo tuvo 9 peleas contra inexpertos .... esos son solo algunos ejemplos ... si buscamos en los tiempos modernos tambien encontramos lo mismo con los ya mencionados .....

por otra parte si recuerdas aquel debate que tuvimos cuando entraste te acordaras que entre mis favoritos para el mejor  de mexico esta finito lopez ...  

Ninguno de los ejemplos que mencionas es valido ya que todos ellos son peleadores de la epoca poschavez.

Ahora por ejemplo alabas a Duran , alguna vez te has dado a la tarea de estudiar su record? Duran en bultos enfrentados supera ampliamente a Julio Y Canelo juntos mi hermano y te lo pruebo con una mano en la cintura.

Te dire como dijo mi compadre Rauly: Las carreras de Julio Cesar Chavez y Roberto Duran me sas se de memoria Very Happy 

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 13 Jul 2013, 8:10 pm

yo no alabo a duran para mi los dos son mas menos lo mismo ......
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty El major campeon mexicano

Mensaje por maurizioprovolente Vie 26 Jul 2013, 6:13 am

[quote=Wink El plus grande campeon mexicano''Salvador Sanchez''"El Ciclón"]Esta es una duda que tengo desde hace tiempo debido a las opiniones encontradas de la gran mayoria de fans del boxeo mexicano, algunos dicen que fue el gran Julio Cesar Chavez mientras que otros mencionan a el maestro Juan Manuel Marquez y otros como Salvador Sanchez o Miguel Canto quienes tambien fueron excelentes pugiles entre muchos otros.  Very Happy 

En la lista incluyo alguno que otro de la actualidad con los cuales algunos de ustedes no estaran de acuerdo, sin embargo otros si.  

En fin... segun tu... quien crees que sea el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos ya sea pasado o presente?  

Saludos![/quote]
maurizioprovolente
maurizioprovolente
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty SONDEO Quien es o fue el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por wiwi37 Vie 16 Ago 2013, 10:31 pm

Mirando la tabla a la derecha de la pantalla donde se pregunta, quien fue el mejor boxeador de Mexico de todos los tiempos? se me ocurrio la idea de buscar informacion y darle la misma oportunidad a todos por igual.

Por ejemplo concuerdo que en ambito general Julio Cesar Chavez ha sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos por su proyeccion y sus logros a travez de la historia.

Pero tambien sabemos que fue muy ayudado en muchas cosas, por ejemplo en inflar su record, en limpiarle una derrota por descalificacion contra Miguel Ruiz en a penas su 12va pelea, tambien en su pelea contra Pernell Whitaker donde se llevo un empate no merecido, etc. Pero aun con esos detalles negativos considero en general que ha sido el mas grande boxeador mexicano de todos los tiempos.

Pero si le damos la oportunidad a Salvador Sanchez de competir en iguales condiciones nadie le quita el numero uno, unicamnete Marco Antonio Barrera se le acerca mucho.

Por ejemplo hice una tabla donde puse a 10 de los mejores boxeadores mexicanos, los mismos que estan en la tabla de sondeo de la derecha de la pantalla solo incluyendo a un decimo (Chucho Castillo), pero cuando todos ellos tenian 23 anios de edad, y esto es lo que arrojo.


Salvador Sánchez    44 (32) - 1 - 1 y 9 defensa
Marco A. Barrera      43 (31) - 1 - 0 y 8 defensa
Vicente Saldivar       29 (23) - 1 - 0 y 4 defensa
Julio Cesar Chávez    46 (41) - 0 - 0 y 2 defensa
Rubén Olivares          55 (53) - 0 - 1 - 1 defensa
Carlos Zarate            26 (25) - 0 - 0 No era Campeón a sus 23 años
Finito López              20 (15) - 0 - 0 No era Campeón a sus 23 años
Juan M. Márquez        15 (12) - 1 - 0 No era Campeón a sus 23 años
Miguel Canto             10 (3) - 3 (2) - 2 No era Campeón a sus 23 años
Chucho Castillo          25 (12) - 7 (5) - 0 No era Campeón a sus 23 años

Si lo consideramos a todos por igual a la edad de 23 años que fue cuando murio Salvador Sanchez entonces los resultados serian los de arriba. Creo que es justo porque nunca sabremos a donde podria llegar Salvador Sanchez, quizas hoy no estariamos hablando tanto de Julio Cesar Chavez, pero eso nunca lo sabremos.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Sáb 17 Ago 2013, 3:58 am

Si bajo tu optica midieramos entonces diriamos que Jose Pipino Cuevas es el mejor de todos ya que a sus 18 anios ya era Campeon Mundial y a sus 23 habia ganado 12 peleas titulares, tambien diriamos que Wilfredo Benitez es el mejor peleador de todos los tiempos al haberse coronado a los 17 y el hidolo de Reynosa Tamaulipas Batling Torres de no haber perdido ante Carlos Ortiz seria el mejor de todos puesto que lo enfrento en palea de Campeonato Mundial siendo un adolecente de 15 anios , pelea en la que alteraron el acta de Nacimiento para poderlos enfrentar.

Muy Objetivo tu punto amigo.

Saludos.


Última edición por jorgito01 el Miér 21 Ago 2013, 6:50 am, editado 1 vez
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Odysseus Sáb 17 Ago 2013, 4:59 am

para mi,sal sanchez.
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por pernellcastellon Sáb 17 Ago 2013, 5:08 am

Odysseus escribió:para mi,sal sanchez.
saludos.
Y no me extraña entre Horta y Sanchez ya vas bien,no hay quien te tosa ,ja ja ,un abrazo mi hermanazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Odysseus Sáb 17 Ago 2013, 6:10 am

pernellcastellon escribió:Y no me extraña entre Horta y Sanchez ya vas bien,no hay quien te tosa  ,ja ja ,un abrazo mi hermanazo
hermano pernell,te confieso algo y sin pena alguna,hasta hace muy poco no conocia quien fue el gran salvador sanchez.
un dia,chequee la firma(tiene video autoplay) de un gran forista y excelente ser humano,me refiero al amigo Akateihual,y pum!!!,busque en youtube las peleas de sal.
tremendo boxeador,su pelea contra el gran wilfredo gomez es alucinante,he perdido la cuenta de las veces que la he visto.que lastima que dijera adios tan joven!!!
mexico ha tenido y tiene excelentes boxeadores,hasta hoy,para mi sal,dinamita y finito,pero con muchos otros virtuosos que no son segundos de nadie en ninguna lista.
cuidate mi hermano.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty salvador sanchez narvaez

Mensaje por joelmexico Dom 18 Ago 2013, 1:15 am

El mejor incluso que chavez, en solo dos años venció de manera convincente a lo mejor en el mundo de su época a coloradito lopez, Wilfredo gomez, asuma naelson, chucho castillo, por mencionar algunos, este muchacho si no hubiera muerto tan joven... Les recomiemdo sus videos tenía todo l o que un boxeador quisiera tener buenos pasos laterales uso excelente del rolling y beilling. gran condición física, combinaciones, velocidad pegada en fin.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Dom 18 Ago 2013, 2:04 am

Por gusto, estilo y manera de Boxear Sal Sánchez....

Pero JC es un Hombre Record en el BOXEO MUNDIAL........no sólo en México...

No ha existido otro Campeón con tantas peleas de campeonato ganadas en la historia del deporte.....

Y eso......es inigualable.
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por pernellcastellon Dom 18 Ago 2013, 4:29 am

En fin disculpar Zarate,Lopez y compañia ,la memoria es frágil y ellos muy jóvenes , Zarate tu si eras un terror y tenias amedrentado al mundo ,pero esto ya no es lo que era ,ves Marquez por encima de ustedes y todo se lo deben a Pacquiao ,pero siempre hay quien pondera vuestras hazañas y el árbol no le tapa el bosque,Chavez ,Sanchez ,Saldivar ,Zarate,Lopez, aun no siendo paisano ,alguien que no olvida que fuisteis mucho mucho mas grandes y mejores boxeadores que Marquez y que sabe que con cualquiera de ustedes Mayweather se las habría tenido tiesas y imposible haber demostrado esa suficiencia que mostró frente a Marquez.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Dom 18 Ago 2013, 5:22 am

Cuando le preguntaron a Nacho Beristain: Quienes son los 10 mejores peleadores que a dado Mexico contesto: Tengo problemas para realizar estas listas ya que coloco a Salvador Sanchez muy por debajo.

Por que diria esto el gran Don Nacho?

Nacho Beristain es uno de los mejores entrenadores que a visto el mundo del boxeo , ha tenido en su establo a mas de 20 Campeones Mundiales y coloca a Julio Cesar Cesar Chavez como el mejor de todos y por mucho a pesar de no ser de los suyos , por que sera?

Salvador Sanchez y Ruben Olivares en mi opinion personal han sido muy sobrevalorados no solo a nivel nacional , sino mundial.

A Salvador se le considero el mejor de su epoca basados primero que nada en su pelea contra Gomez , pero nadie menciona que Gomez era un Super Gallo y Sanchez un pluma.

Todos mencionan su victoria frente a Nelson , pero nadie menciona que el Africano apenas contaba con 12 peleas profecionales , Nadie se acuerda que Salvador fue favorecido en una desicion ante Ford que lo vencio claramente o nadie menciona que para muchos Castillo y La Porte merecieron la victoria.

Las cosas como son: Soy Mexicano y me he dado a la tarea de estudiar a muchos peleadores ,punto , por punto y rival x rival y en mi opinion y concluciones Sanchez esta muy , pero muy lejos de varios peleadores Mexicanos.

Saldivar y Roman fueron 2 peleadorazos que les recomiendo para que les den una estudiada.

Asi mismo, me gustaria que analizaran las carreras de Marquez , Morales y Barrera y concluyan cual de los 3 fue mejor?

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por pernellcastellon Dom 18 Ago 2013, 6:04 am

Imposible Jorgito,solo vale lo de ahora,incluso compadres que si han vivido la grandeza de Barrera o de Morales y sus memorables combates no recuerdan ,cuando hace mas bien poco antes de la tercera ante Pacquiao ,solo tenían a Marquez como un buen boxeador,no le llamo Maestro ,porque para mi ese sobrenombre tiene dueño ya como bien sabes aunque fuera un "maestrito",pero esta sociedad solo vive de lo ultimo así que pronto vendrá otro que le quitara el lugar a Marquez,aun estando de acuerdo con muchas de las opiniones de Beristain en esta sobre Salvador Sanchez discrepo totalmente ,algo habrá que desconocemos entre los dos ,algún desplante del boxeador o algo mas que posiblemente tu conozcas .
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Odysseus Dom 18 Ago 2013, 6:39 am

el tiempo borra muchas cosas,las cifras son frias y en ocasiones no reflejan la realidad.
voy a poner un ejemplo,especialmente para nuestro hermano jorge,muy sencillo:
-en los 90's,cuando el boxeo estaba bien caliente,sobraban los extraclases.los hermanos ruelas-gabriel y rafael-barrieron en sus divisiones,hoy en dia ni se les menciona(lo cual te prueba la injusticia y falta de decencia y objetividad de la prensa),caso parecido es miguel angel gonsalez(el que le dio la pelea mas dura al gran oscar).
creo que este tema da para mucho,pero hay que ver peleas completas,no highlights,tampoco leer opiniones  de pseudoperiodistas que venden su pluma al mejor postor.
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por pernellcastellon Dom 18 Ago 2013, 7:05 am

Odysseus escribió:el tiempo borra muchas cosas,las cifras son frias y en ocasiones no reflejan la realidad.
voy a poner un ejemplo,especialmente para nuestro hermano jorge,muy sencillo:
-en los 90's,cuando el boxeo estaba bien caliente,sobraban los extraclases.los hermanos ruelas-gabriel y rafael-barrieron en sus divisiones,hoy en dia ni se les menciona(lo cual te prueba la injusticia y falta de decencia y objetividad de la prensa),caso parecido es miguel angel gonsalez(el que le dio la pelea mas dura al gran oscar).
creo que este tema da para mucho,pero hay que ver peleas completas,no highlights,tampoco leer opiniones  de pseudoperiodistas que venden su pluma al mejor postor.
saludos.
Cuanta razón ,pondré un ejemplo Zarate causaba parecidos síntomas a sus adversarios que el mismo Tyson,,cuasi terror ,el aficionado solo tenia una duda en que asalto besaría la lona ,pues bien ahora resulta que Marquez es mejor considerado ,en fin habrá que asumir que esto avanza a una velocidad ,que ni tiempo da a que la memoria grabe el poso de autenticidad de lo sucedido.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Odysseus Dom 18 Ago 2013, 7:27 am

otro ejemplo:
-el siri salido.tipo humilde,tenia 11 derrotas cuando enfrento al juanma,y le dio par de madrizas seguidas,cuando quiera le da la 3ra.
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Dom 18 Ago 2013, 9:40 am

El Problema de mis ALUMNOS Isleños....es que apenas abrieron los OJOS al Boxeo hace apenas una década....y sólo conocen a JMM.....

Jajajajajajaja.....

Existe el YOUTUBE.....y BOX REC.....para que vean Números.....

Lo que dice Jorgito de Sal Sánchez es Verdad......con Castillo y Ford....debió haber perdido....pero con Azumah Nelson.....con experiencia o sin ella......Sánchez leb ganaría.

Sal Sánchez NUNCA siquiera llegó alcanzar su PEAK Boxístico.....es decir.....Sánchez en cada pelea.....aún seguía mejorando.....si hubiera seguido Boxeando.....este muchacho Mínimo....hubiese llegado a 135 Lbs....como campeón.......

Atte.
"El amigooooo.....que si sabe de BOXEO"
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Odysseus Dom 18 Ago 2013, 10:48 am

por mencionar,otro que tuvo una carrera muy decorosa,la corono cuando le partio la madre al payaso de naseem,fue el barreta,grande marco antonio!!!
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 11 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.