Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Widget22
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Widget34
Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Widget36

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

+34
rey fenix
Odysseus
wiwi37
maurizioprovolente
ktakzoQmanes
itaco12
crack66
leonardojaen
Cacique Caguax
hector cruz
el boxeo soy yo
criminalman
TheCubanTrap
Oscar Palomino
Huawei
la candela
improono
Mata7
joelmexico
Turbo
edson
santiaguero
Sooliduus
Duquesne122780
CAMAGUEYANO
Cubiche
extended19
rockystar
TarjetaXRound
jorgito01
mario hernandez
pernellcastellon
campeon
vivaelboxeo
38 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por vivaelboxeo Vie 28 Jun 2013, 9:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esta es una duda que tengo desde hace tiempo debido a las opiniones encontradas de la gran mayoria de fans del boxeo mexicano, algunos dicen que fue el gran Julio Cesar Chavez mientras que otros mencionan a el maestro Juan Manuel Marquez y otros como Salvador Sanchez o Miguel Canto quienes tambien fueron excelentes pugiles entre muchos otros.  Very Happy 

En la lista incluyo alguno que otro de la actualidad con los cuales algunos de ustedes no estaran de acuerdo, sin embargo otros si.  

En fin... segun tu... quien crees que sea el mejor boxeador Mexicano de todos los tiempos ya sea pasado o presente?  

Saludos!


Última edición por El Ciclón el Dom 30 Jun 2013, 9:02 am, editado 2 veces
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo


Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por CAMAGUEYANO Dom 18 Ago 2013, 10:52 am

TarjetaXRound escribió:Por gusto, estilo y manera de Boxear Sal Sánchez....

Pero JC es un Hombre Record en el BOXEO MUNDIAL........no sólo en México...

No ha existido otro Campeón con tantas peleas de campeonato ganadas en la historia del deporte.....

Y eso......es inigualable.
tarjeta ..si la cosa es por records ..entonces arce es el numero uno del boxeo actual ...

¿ o me equivoco ?...
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Lun 19 Ago 2013, 9:35 am

Si para ti lo es.....Adelante.....

Para mi es JC Chavez.....

Con la diferencia de que ARCE perdió MUCHAS peleas Titulares......estando en PRIME.....

JC Chavez No perdió NINGUNA.......en como alrededor de 10 años como Campeón.

esas tmb. son estadísticas válidas a tu podre cuestionamiento mi querido ALUMNO de Piel MULTICOLOR!

SAludos Atentos....

Del AMIGOooo.....de la VELDA!

Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por criminalman Lun 19 Ago 2013, 9:25 pm

Las cosas ya están casi en su lugar.. Chavez de numero 1... Num. 2 debería ser Sal Sanchez.. 3.Finito.. 4 . Morales. 5. Marquez.
criminalman
criminalman
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por wiwi37 Lun 19 Ago 2013, 10:32 pm

La lista que hice la hice en base a 23 anos solamente, y hasta esa edad No hay quien supere a Sal Sanchez.

Claro que sabemos que Chavez fue el de mayor exito pero cuantos anos mas tuvo a su favor en comparacion con Sanches? Nada mas y nada menos que 20 anos mas de trabajo.

Es cierto que los aprovecho muy bien, pero tambien tuvo sus ayuditas que no fueron pocas. Tambien es cierto que no sabemos que hubiera pasado con Sal si hubiera seguido boxeando. Quizas no hubiera hecho lo suficiente para tener una carrera como la de Chavez, o quizas si.

Eso nunca lo sabremos. Pero en lo que me baso es en sus carreras hasta los 23 anios de edad, pues desgraciadamente Sal Sanchez no pudo continuar su gloriosa carrera.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Lun 19 Ago 2013, 11:34 pm

wiwi37 escribió:La lista que hice la hice en base a 23 anos solamente, y hasta esa edad No hay quien supere a Sal Sanchez.

Claro que sabemos que Chavez fue el de mayor exito pero cuantos anos mas tuvo a su favor en comparacion con Sanches? Nada mas y nada menos que 20 anos mas de trabajo.

Es cierto que los aprovecho muy bien, pero tambien tuvo sus ayuditas que no fueron pocas. Tambien es cierto que no sabemos que hubiera pasado con Sal si hubiera seguido boxeando. Quizas no hubiera hecho lo suficiente para tener una carrera como la de Chavez, o quizas si.

Eso nunca lo sabremos. Pero en lo que me baso es en sus carreras hasta los 23 anios de edad, pues desgraciadamente Sal Sanchez no pudo continuar su gloriosa carrera.
Sánchez......mi boxeador más admirado en la historia......mi boxeador Favorito de todos los tiempos.....debió haber tenido dos derrotas en sus defensas......

ESA ES LA VERDAD!

Sánchez debió haber perdido con Castillo que le ganó ese combate......y Tmb. debió haber perdido con Patrick Ford......recibió una ayudadita en esas dos peleas.....que fueron cerradas......pero apra mi las perdió.

Yo tengo una colección de todoas las peleas que existen de Sánchez y de Arguello.....esos dos boxeadores....son los que mejor conszco de TODOS los boxeadores que hay......he visto todas las peleas de ellos.....en parte porque eran los boxeadores favoritos de mi papá QEPD.....pero tmb. porque eran muy divertido verlos...y ambos unos caballeros del RING.....sencillos, modestos....Y grandísimos campeones.......

Pero la verdad COMO ES!

Sánchez fue´favorecido injustamente....en esas dos peleas....

Chavez sólo fue favorecido con Pernell......cuando ya tenía como 32 años de edad....y más de 90 peleas en los hombros.......depues de como 25 defensas de sus títulos.

la verdad es que por más que le busquen.....

JC CHAVEZ.....ES, HA SIDO....Y SERA POR SIEMPRE......EL MEJOR MEXICANO DE TODOS LOS TIMEPOS........

Esa.....es la VELDA!

Saludos,
Dr.txR

Pero antes de contradecirme.....Veamn las peleas....y lleven su tarjeta......para que lo comprueben!

TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Mar 20 Ago 2013, 12:06 am

Totalmente de acuerdo contigo Dr. Tarjeta. Sanchez fue favorecido en esas 2 peleas y tuvo 2 mas muy cerradas ante La Porte y Pat Codwell , en su segunda pelea ante Lopez , estaba perdiendo al momento del KO. Su victoria mas exitosa fue ante un Super Gallo y su victoria frente a Nelson que estaba cerradisima al momento del KO fue ante un rival de 12 o 13 peleas. Con este palmares no veo como algunos lo coloquen por sobre boxeadores de la talla de Chavez , Lopez , Marquez o Morales , yo pienso que el de Santiago Tianguistenco se queda muy lejos ya de algunos peleadores mexicanos.

Chavez y Lopez serian los unicos 2 que podrian decir: A mi nadie me vencio en mi prime!

Chavez fue favorecido ante Whitaker al inicio de su ocaso boxistico y Lopez ante Alvarez en situacion similar , aunque el segundo el finito esta muy discutido , la de Chavez de plano , el chicharo lo vencio facilmente.

En el mundo del boxeo hay idolos , estos muchas veces son favorecidos por los jueces , que saben quien es el que paga la velada.

Los idolos muchas veces se hacen leyendas y es cuando la historia se distorciona , muchos peleadores considerados x la prensa estadounidense como los mejores del mundo , en realidad son leyendas y estan a anios luz de lo que nos quieren vender , esto no es nuevo a existido siempre , hoy en dia con los avances en la comunicasion nos podemos dar una idea mas real de quien era quien.

En mi humilde opinion en mexico se sobredimensionan a Sal Sanchez , Ruben Olivares y Jose Napoles.

Por otro lado se demeritan a Chavez , Lopez , Saldivar y Roman, en su mayoria por el fanatico joven que no los vio en su prime o por alguno que otro que no aceptan que un mexicano pueda ser el mejor exponente de la historia.

Nunca he estudiado a Robinson por ejemplo , caresco del conocimiento para decir si fue mejor que Chavez , Lopez,  o incluso que un Leonard , Clay, Whitaker o Mayweather, que fueron sus paisanos.

Pero lo poco que se de el ,me hace dudar de sus logros , sobretodo considerando en el ambiente en que crecio boxisticamente hablando , lo dudoso de su record , lo dudoso de sus rivales , donde presumiblemente muchos ni siquiera fueron profecionales y sus numeros diferentes segun la fuente. Me hacen dudar si realmente fue el mejor , el dicho: Es el precursor del boxeo Moderno, yo no me lo creo , el imitaba a un Cubano que creo se llamaba Eligio Sardinas.

Que se adelanto a la epoca: Eso si , pero de manera mercadotecnica , no boxistica.

No dudo de sus atributos naturales para boxear , era muy tecnico , pero que haya sido el mejor de todos? Aqui si me queda el fantasma de la duda.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Mar 20 Ago 2013, 12:21 am

jorgito01 escribió:Totalmente de acuerdo contigo Dr. Tarjeta. Sanchez fue favorecido en esas 2 peleas y tuvo 2 mas muy cerradas ante La Porte y Pat Codwell , en su segunda pelea ante Lopez , estaba perdiendo al momento del KO. Su victoria mas exitosa fue ante un Super Gallo y su victoria frente a Nelson que estaba cerradisima al momento del KO fue ante un rival de 12 o 13 peleas. Con este palmares no veo como algunos lo coloquen por sobre boxeadores de la talla de Chavez , Lopez , Marquez o Morales , yo pienso que el de Santiago Tianguistenco se queda muy lejos ya de algunos peleadores mexicanos.

Bueno.....coincidimos en varias cosas.....pero no en todo.....

para mi......a COWDELL......lo hizo trizas.....y hasta le perdono el KO al final del Doceavo.....donde lo tumbó.....y lo dejó masacrado del rostro....desfigurado.....y no se de donde diablos un Juez le dio la peela a Cowdell.....y los otros dos.....uno por 13 puntos y otro por 6 Puntos a SAnchez.......

Y con AZUMAH.....es cierto que la pelea estaba.....algo cerrada....PERO RECUERDA ALGO....SANCHEZ HA SIDO EL UNICO....que en toda la Carrera de NELSON.....lo pudo Noquear......y MIra que Nelson llegó a pelear hasta en 135 Libras.....2 diviiosnes por encima de PLUMA.....Y SOLO SANCHEZ....lo pudo finiquitar....pero para mi esa pelea....Sánchez la estaba ganando......

Cuando una peela es Cerrada....y tienes dudas de quien ganó.....MIRALES EL ROSTRO....y que eso sea el factor definitivo.....

Y AZUMAH estaba tmb....Desfigurado.....noqueado de pie en el 15.

Y en cuanto a GOMEZ Jorgito.........GOMEZ era UN FENOMENO.......32 Ko´s de 33 peleas Prfesionales con 11 defensas ganadas por KO CONSECUTIVAMENTE.....que NO SE NOS OLVIDE que GOMEZ....cuando enfrentó a SANCHEZ....era el Mejor LbxLB del ORBE Jorgito....y era favorito para ganarle a SANCHEZ.....de ahí la famosa Frase de SAl Sánchez cuando le dierjon que los momios estaban a favor de Gómez contesto:

"Pero los Momios no son los que van a pelear"

Y PULVERIZÓ a GOMEZ......Lo Arrasó para pasar a ser el mejor LbxLb del Orbe....

Es cierto que Don Nacho por alguna razón dice que a Sánchez considera sobrevalorado......pero yo opino diferente...MUY DIFERENTE!

Sánchez Ni siquiera había llegado a su peak....Nunca llegamos a ver el mejor Sal Sánchez......este muchacho cada vez peleaba mejor......e iba convitiendose en una especie de Cmamaleón (No como los alumnos del Dr....).....alguien que se adaptaba al estilo de cualquier tipo de boxeador.....independie ntemente de su Guardía, estilo o estatura.

Por eso para mi.......ES EL MEJOR que ha existido.....pero en mi gusto solamente......en cuanto a HECHOS.....Nadie se compara con JC Chavez.....NADIE!

Y ahí si coincido con Don Nacho....dicho por el:

"Nadie como JC Chavez.....sólo ha habido uno.....Y nunca habrá otro igual o mejor que el"

Dicho por Don NACHO!




Chavez y Lopez serian los unicos 2 que podrian decir: A mi nadie me vencio en mi prime!

Chavez fue favorecido ante Whitaker al inicio de su ocaso boxistico y Lopez ante Alvarez en situacion similar , aunque el segundo el finito esta muy discutido , la de Chavez de plano , el chicharo lo vencio facilmente.

En el mundo del boxeo hay idolos , estos muchas veces son favorecidos por los jueces , que saben quien es el que paga la velada.

Los idolos muchas veces se hacen leyendas y es cuando la historia se distorciona , muchos peleadores considerados x la prensa estadounidense como los mejores del mundo , en realidad son leyendas y estan a anios luz de lo que nos quieren vender , esto no es nuevo a existido siempre , hoy en dia con los avances en la comunicasion nos podemos dar una idea mas real de quien era quien.

En mi humilde opinion en mexico se sobredimensionan a Sal Sanchez , Ruben Olivares y Jose Napoles.

Por otro lado se demeritan a Chavez , Lopez , Saldivar y Roman, en su mayoria por el fanatico joven que no los vio en su prime o por alguno que otro que no aceptan que un mexicano pueda ser el mejor exponente de la historia.

Nunca he estudiado a Robinson por ejemplo , caresco del conocimiento para decir si fue mejor que Chavez , Lopez,  o incluso que un Leonard , Clay, Whitaker o incluso Mayweather.

Pero lo poco que se de el ,me hace dudar de sus logros , sobretodo considerando en el ambiente en que crecio boxisticamente hablando , lo dudoso de su record , lo dudoso de sus rivales , donde presumiblemente muchos ni siquiera fueron profecionales y sus numeros diferentes segun la fuente. Me hacen dudar si realmente fue el mejor , el dicho: Es el precursor del boxeo Moderno, yo no me lo creo , el imitaba a un Cubano que creo se llamaba Eligio Sardinas.

Que se adelanto a la epoca: Eso si , pero de manera mercadotecnica , no boxistica.

No dudo de sus atributos naturales para boxear , era muy tecnico , pero que haya sido el mejor de todos? Aqui si me queda el fantasma de la duda.

Saludos.


Última edición por TarjetaXRound el Mar 20 Ago 2013, 12:19 pm, editado 1 vez
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Mar 20 Ago 2013, 12:54 am

La cuestion con Sanchez es que nunca sabremos hasta donde hubiera llegado?
Yo he visto peleas de el completas desde antes que se convirtiera en Campeon Mundial y es cierto que evolucionaba rapido , pero a travez de su carrera mostro problemas ante los boxeadores mas altos que el , por ejemplo Ford lo domino durante unos 2/3 de pelea , le fracturo la nariz desde el segundo round. Ese mismo Ford recibio tremenda paliza por Eusebio Pedroza que a su vez cayo conmosionado en menos de 2 rounds por Alfonzo Zamora.

Ese Pedroza era del peso de Sanchez y mucho mas alto que el. Presumiblemente el panamenio no hubiera batallado para despachar al Mexicano.

Wilfredo Gomez fue un fenomeno en peso Super Gallo , pero en Pluma fue flor de un dia y no fue capaz de defender en una sola ocasion su Campeoneto.

Existen peleadores que son muy buenos en una division , digase por fuerza, tecnica o falta de rivales , pero cuando los subes a otra simplemente no dan el estiron , Wilfredo esta en ese grupo de peleadores , donde comparte posicion con Roberto Duran o Miguel Angel Gonzalez , abasallantes en una division , pero flores de un dia en otras.

Ahora la victoria mas importante de Gomez fue ante Zarate y todos sabemos lo que paso durante y antes de esa pelea.

Para mi Salvador era muy bueno y quisas el mejor de su epoca , pero de eso a afirmar que recopilaria muchos logros o de que fue el mejor de todos , creo estamos muy lejos.

Sanchez tenia en puerta varias peleas , una revancha ante Nelson , una revancha ante Gomez , una pelea ante Arguello y una ante Pedroza, crees que hubiera seguido sin perder de haberse realizado esas peleas?

Azumah Nelson tenia apenas 2 anios como boxeador profecional la noche que enfrento a Sanchez y 13 peleas , no se te hace demasiado novato?
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Mar 20 Ago 2013, 11:57 am

[quote="jorgito01"]La cuestion con Sanchez es que nunca sabremos hasta donde hubiera llegado?

Por eso digo que en mi gusto personal es el MEJOR......pero en HECHOS.....no le llega a JC Chavez....ni a JMM....mi voto en esta encuesta fue para CHAVEZ.....y siempre he dicho que es el MEJOR.....pero Sánchez para mi...PUDO haberlo sido.

Pero si hubiera seguido vivo y entregado al boxeo.....yo le vía el mismo o más talento que JC CHAVEZ....pero con estilo diferente....Chavez con más pegada.....pero Sánchez con más Estilo y Variantes.....y ambos con TREMNDISIMA QUIJADA....

La Leyenda cuenta que Sánchez era el boxeador favorito de DIOS.....y que cuando vió que venía su otro hijo....la bestia indomable de Culiacán.....y supo que era inevitable un choque de ambos en el futuro....decidió llevarse al cielo a SAnchez.....para evitar que ambos se mataran.

Eso dice la LEYENDA de Sal SAnchez y su muerte.....

Yo he visto peleas de el completas desde antes que se convirtiera en Campeon Mundial y es cierto que evolucionaba rapido , pero a travez de su carrera mostro problemas ante los boxeadores mas altos que el , por ejemplo Ford lo domino durante unos 2/3 de pelea , le fracturo la nariz desde el segundo round. Ese mismo Ford recibio tremenda paliza por Eusebio Pedroza que a su vez cayo conmosionado en menos de 2 rounds por Alfonzo Zamora.

Ahí te va mi opinión......con Ford peleo en su 3era. o 4ta. defensa.....y nunca se había topado con alguien tan alto....y Ford era un Invicto......es cierto que batalló mucho......y que Pedroza noqueo a FORD....pero lo hizo después de que SAnchez peleo con el.....quizás la cuota de Golpes de SAnchez...le pasó la factura a Ford con Pedroza.....

Pero si vamos a comprar.....por los boxeadores que entre si pelearon ambos.....Pedroza con LAPORTE NO PUDO....Una pelea que te invito a que la veas....como Robaron a Laporte.....y Pedroza le metió codos...abrazos....y le peleo de una de las maneras más sucias que me ha tocado ver....honestamente.....PEDROZA perdió ese Combate.....y había sido noqueado 3 veces antes de esa pelea con LAPORTE.....

MIra ese combate de Laporte con PEDROZA.....


Ese Pedroza era del peso de Sanchez y mucho mas alto que el. Presumiblemente el panamenio no hubiera batallado para despachar al Mexicano.

No se puede saber...si le ganaba o no....pero para mi....NI A LOS TALONES le LLegaba Pedrozab a Sánchez......como te digo arriba....Perdoza debió haber perdido con Laporte.....y tenía 3 KO´s en su palmarés cuando Laporte le dio una tunda....derrotas CLARAS por KO.....Sánchez NUNCA conocío el KO......sólo una sola vez visitó la Lona en su primer pelea en Los Angeles....pero se levantó para lograr una apretado empate.....según lo que he leído....porque no hay videos de esa caída.

Hay mucha diferencia....Sánchez tenía sólo una derrota vs. Becerra (el de Mazatlán) en un fallo 100% Localista según he leído.....porque de Sal SAnchez......me puedo considerar hasta historiador.....es el boxeador que más conozco de todos los boxeadores que hayan exisitdo........como lo he dicho antes....es el más admirado de todos mis favoritos.


Wilfredo Gomez fue un fenomeno en peso Super Gallo , pero en Pluma fue flor de un dia y no fue capaz de defender en una sola ocasion su Campeoneto.

Si.....pero tu bien sabes que los Champs de antaño......le ganaban a lo mejor de su División......y Gómez tuvo la desfortuna de que estaba SAnchez en PLUMAS....y luego de que muere Sánchez......estaba AZUMAH Nelson....dos boxeadores de su misma Calidad.....pero de mayor peso.....Y antes si aplicaba....lo que hoy no aplica....EL CHAMP PESO CHICO....NUNCA LE GANA AL CHAMP Peso GRANDE.......pero con los cambios de reglas......de Pesaje....y con la mutiplicidad de Organismos....ahora eso sucede con mucha frecuencia......

Existen peleadores que son muy buenos en una division , digase por fuerza, tecnica o falta de rivales , pero cuando los subes a otra simplemente no dan el estiron , Wilfredo esta en ese grupo de peleadores , donde comparte posicion con Roberto Duran o Miguel Angel Gonzalez , abasallantes en una division , pero flores de un dia en otras.

Ahora la victoria mas importante de Gomez fue ante Zarate y todos sabemos lo que paso durante y antes de esa pelea.

Para mi Salvador era muy bueno y quisas el mejor de su epoca , pero de eso a afirmar que recopilaria muchos logros o de que fue el mejor de todos , creo estamos muy lejos.

Sanchez tenia en puerta varias peleas , una revancha ante Nelson , una revancha ante Gomez , una pelea ante Arguello y una ante Pedroza, crees que hubiera seguido sin perder de haberse realizado esas peleas?

Yo creo les ganaba a todos.......Nelson para mi......era mejor que esos tres.....y esa fue la mejor pelea de SAL...vs. Nelson....ese Sánchez ya estaba más amduro, experimentado.....mejoraba no en cada pelea....parecía que mejoraba con cada golpe que lanzaba...lo tiraba mejor que el anterior.....(exagerando un poco su evolución desde luego).......pero Sánchez pasó de ser un Obrero y Guerrero del Ring.....a un MAESTRO del Arte de Fisitana....con una resistencia física y estamina....INNIGUALABLE.....peleaba el Round 15....como si fiuera el round 2.....Igual....era Inteligente, Y a la vez Fiero y Guerrero.....el único defencto que tenía....es que no era PEGADOR....el nunca pudo noquear de una Sola mano....tenía que acumular castigo....por eso sus Rivales terminaban......TUMEFACTOS del ROSTRO.....y derrotados desde el Fisico...hasta el Espiritu.......

Recuerda que NELSON......es el Manny PACQAUIO de AFRICA....."EL PROFESOR" Azumah Nelson.....

Azumah Nelson tenia apenas 2 anios como boxeador profecional la noche que enfrento a Sanchez y 13 peleas , no se te hace demasiado novato?

Eso dice BOXREC......alguna vez platicando con otros fans de la vieja guardia me decían que al igual que muchos otros africanos.....Nelson era más viejo que lo que sus documentos decían....porque en estos países.....aveces no registraban a los infantes hasta 2 , 3 o más años........

Pero no se pude saber.....lo único que si se sabe es que NELSON es un Salón de la FAMA.....y Sánchez es el único Boxeador que lo TERMINO....en sus otras 5 derrotas sólo fueron por decisión.....fue multicampeon en 2 o 3 divisiones.....en una época DURISIMA....de dos títulos solamente....

Y dicho por el mismo Azumah Nelson.......el mejor boxeador que enfrentó.....Fue SAL SANCHEZ....creo es suficiente con que lo Diga un Salón de la fama CHAMP de 2 divisiones que enfrentó los siguientes nombres:

Pernell Whitaker, Rafael Ruelas, Jeff Fenech (3 veces), Wilfredo Gómez, Jesse James Leija, Genaro Chicanito Hernández., Calvin Grove, Mario Asabache Martínez, Juna Laporte, Jim McDonnel, Marcos Villasana, Pat Cowdell........y Sal SAnchez desde luego....

Observas la INFINITA calidad que Nelson Enfrentó?....Y sólo uno lo noqueo.....y el que el mismo reconoce.....como el mejor y más duro rival que tuvo......SAL SANCHEZ

Otro dato......Azumah Nelson.....meses después visito la tumba de SAl SAnchez.....platican que tomo un puño de tierra al lado de donde estas los restos del FLACO de ORO de tianguistengo........y se frotó esa tierra en las manos....los que lo vieron creen que fue para tratar de tener algo de la Magia y poder que SAL SANCHEZ tenía.....para haberlo podido finiquitar en ese 15vo. Ropund....

Azumah Nelson es otro de los más grandes púgiles que ha visto este deporte....Es el Manny Pacquiao de AFRICA...



Saludos Jorguito![/
quote]
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por wiwi37 Mar 20 Ago 2013, 1:25 pm

TarjetaXRound escribió:Sánchez......mi boxeador más admirado en la historia......mi boxeador Favorito de todos los tiempos.....debió haber tenido dos derrotas en sus defensas......

ESA ES LA VERDAD!

Sánchez debió haber perdido con Castillo que le ganó ese combate......y Tmb. debió haber perdido con Patrick Ford......recibió una ayudadita en esas dos peleas.....que fueron cerradas......pero apra mi las perdió.

Yo tengo una colección de todoas las peleas que existen de Sánchez y de Arguello.....esos dos boxeadores....son los que mejor conszco de TODOS los boxeadores que hay......he visto todas las peleas de ellos.....en parte porque eran los boxeadores favoritos de mi papá QEPD.....pero tmb. porque eran muy divertido verlos...y ambos unos caballeros del RING.....sencillos, modestos....Y grandísimos campeones.......

Pero la verdad COMO ES!

Sánchez fue´favorecido injustamente....en esas dos peleas....

Chavez sólo fue favorecido con Pernell......cuando ya tenía como 32 años de edad....y más de 90 peleas en los hombros.......depues de como 25 defensas de sus títulos.

la verdad es que por más que le busquen.....

JC CHAVEZ.....ES, HA SIDO....Y SERA POR SIEMPRE......EL MEJOR MEXICANO DE TODOS LOS TIMEPOS........

Esa.....es la VELDA!

Saludos,
Dr.txR

Pero antes de contradecirme.....Veamn las peleas....y lleven su tarjeta......para que lo comprueben!

Es cierto que Chavez al final tuvo mejores resultados que ningun otro pero tambien es cierto que comparardolo con Sal Sanchez tuvo 20 anos mas de oportunidad. Ya se sabe y se ha dicho muchas veces que nunca se sabra que hubiera pasado con Sanchez de no haber fallecido, pero hasta donde pudo llegar fue mas grande que cualquier mexicano que haya habido en la historia con la misma edad.

Y de las ayuditas que recibio, es cierto, pero acaso Chavez tambien no las recibio? Recibio ayuda en su pelea contra Miguel Ruíz que habia perdido por descalificacion y hubo mano negra para borrar esa derrota.

Fue favorecido contra Pernell Whitaker, como todos saben.

Contra Frankie Randall II la pelea estaba muy pareja, hay un corte en la frente por cabesazo accidental a Chavez en el 7mo asalto y despues en el 8vo el medico manda a detener la pelea. Le quitan un punto a Randall y Chavez entonces gana la pelea.

Eso es sin contar que en el momento del paro de la pelea el juez norteamericano la tenia empatada a 76, el otro juez filipino tenia a Randall delante 77 a 75 y el tercero que estaba viendo otra pelea tenia delante a Chavez 77 a 75. De que pais seria ese tercer juez? !!!Adivinen!!! "DE MEXICO".

Contra Meldrick Taylor recibio el mas grande regalo de la historia, aunque muchos no lo quieran aceptar.

Cuando perdio su primera pelea primero le hecho la culpa al juez (Richard Steel), por quitarle dos puntos por golpe bajo, el mismo que lo habia beneficiado 4 anios antes contra Taylor. Despues se excuso diciendo que no peleaba mas en enero porque en diciembre no entrenaba por estar en las fiestas de fin de anio y cuando llegaba enero estaba muy debil.

Osea que tampoco es el boxeador que quieren mostrar. Fue muy grande e hizo cosas impresionates pero de que fue ayudado en varias ocaciones y de que su record fue inflado peleando contra don nadies tambien es cierto



wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Mar 20 Ago 2013, 3:25 pm

wiwi37 escribió:Es cierto que Chavez al final tuvo mejores resultados que ningun otro pero tambien es cierto que comparardolo con Sal Sanchez tuvo 20 anos mas de oportunidad. Ya se sabe y se ha dicho muchas veces que nunca se sabra que hubiera pasado con Sanchez de no haber fallecido, pero hasta donde pudo llegar fue mas grande que cualquier mexicano que haya habido en la historia con la misma edad.

Y de las ayuditas que recibio, es cierto, pero acaso Chavez tambien no las recibio? Recibio ayuda en su pelea contra Miguel Ruíz que habia perdido por descalificacion y hubo mano negra para borrar esa derrota.

Fue favorecido contra Pernell Whitaker, como todos saben.

Pero no se vale sólo tomar lo bueno hasta los 23.....como dices que lo estás evaluando.....y luego tomar todo malo hasta su retiro.....decídete wiwi....si lo vas a evaluar hasta los 23....como a SAnchez....o si lo vas a evaluar en toda la carrera.....

Contra Frankie Randall II la pelea estaba muy pareja, hay un corte en la frente por cabesazo accidental a Chavez en el 7mo asalto y despues en el 8vo el medico manda a detener la pelea. Le quitan un punto a Randall y Chavez entonces gana la pelea.

TOns en que quedamos? Hasta los 23 o toda su carrera?

Eso es sin contar que en el momento del paro de la pelea el juez norteamericano la tenia empatada a 76, el otro juez filipino tenia a Randall delante 77 a 75 y el tercero que estaba viendo otra pelea tenia delante a Chavez 77 a 75. De que pais seria ese tercer juez? !!!Adivinen!!! "DE MEXICO".

Pelela caerrada.....pero Randall....no lo pudo terminar.....pero otra vez....esa es la grandeza de los que NOUQEAN.....Noqueo a TALYOR.....y tmapoco te dio gusto...se la quieres contar como derrota....Randall no pudo noquearlo....y queires premiarlo como si lo hubiese arrollado.....estas son las cosas que la gente que no gustaba del estilo de chavez....siempre se contradice....y termina por simplemente perder credibilidad en su forma de evaluarlo.....no lo miden con la misma vara que miden a los que les simpatizan....

Contra Meldrick Taylor recibio el mas grande regalo de la historia, aunque muchos no lo quieran aceptar.

para NADA....esa pelea la ganó bien....dentro de reglas.....y si tienes dudas.....mira la revancha

Cuando perdio su primera pelea primero le hecho la culpa al juez (Richard Steel), por quitarle dos puntos por golpe bajo, el mismo que lo habia beneficiado 4 anios antes contra Taylor. Despues se excuso diciendo que no peleaba mas en enero porque en diciembre no entrenaba por estar en las fiestas de fin de anio y cuando llegaba enero estaba muy debil.

Yo si le creo.......era bien parrandero, borracho y drogadicto......y tenía ya casi o mas de 90 peleas en los hombros.....yo creo si estaba fastidiado del BOXEO

Osea que tampoco es el boxeador que quieren mostrar. Fue muy grande e hizo cosas impresionates pero de que fue ayudado en varias ocaciones y de que su record fue inflado peleando contra don nadies tambien es cierto

Yo creo que es más grande de lo que los mismo números dicen.....

hay boxeadores que en toda su carrera no llegan ni a 35 peleas profesionales y son CHAMPS......este hombre hizo casi 40 peleas.....solamente de CAMPEONATO mundial donde ganó como el 80-85 % de ellas.....y duró como 10 años ININTERRUMPIDOS como Campeón.....en 3 Divisiones que las ARRASO!...agregale la derrota con Whitaker.....Y aún así.....son como 9 años de CAMPEON SIN DERROTA...........si te parece POCO...trae acá otro CAMPEON EN LA HISTORIA QUE TENGA ESOS NUMEROS!

Chavez quizás deba ser el CAMPEON MAS GRANDE QUE EL BOXEO HA TENIDO EN TODA SU HISTORIA......

Ya es cuestión de gustos si le dan el crédito que merece por ser Mexicano.....porque te aseguro que si Fuera NorteAmericano.....lo pondrían por encima de ALI, ROBINSON, ARMSTRONG, PEP, MArciano y JOE LOUIS.....NINGUNO de esos ......super grandes....tiene los logros de JC Chavez.....

NINGUNO!

Saludos,




TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Mar 20 Ago 2013, 7:42 pm

TarjetaXRound escribió:

Por eso digo que en mi gusto personal es el MEJOR......pero en HECHOS.....no le llega a JC Chavez....ni a JMM....mi voto en esta encuesta fue para CHAVEZ.....y siempre he dicho que es el MEJOR.....pero Sánchez para mi...PUDO haberlo sido.

Pero si hubiera seguido vivo y entregado al boxeo.....yo le vía el mismo o más talento que JC CHAVEZ....pero con estilo diferente....Chavez con más pegada.....pero Sánchez con más Estilo y Variantes.....y ambos con TREMNDISIMA QUIJADA....

La Leyenda cuenta que Sánchez era el boxeador favorito de DIOS.....y que cuando vió que venía su otro hijo....la bestia indomable de Culiacán.....y supo que era inevitable un choque de ambos en el futuro....decidió llevarse al cielo a SAnchez.....para evitar que ambos se mataran.

Eso dice la LEYENDA de Sal SAnchez y su muerte.....
La cuestion es que no podemos evaluar la carrera de un peleador por suposiciones , es como cuando hablan de Valero y dicen que su record perfecto lo avala como el mejor. De Sanchez y Valero nunca sabremos hasta donde hubieran llegado y al igual como pudieron haber ganado tambien pudieron haber perdido.
Yo he visto peleas de el completas desde antes que se convirtiera en Campeon Mundial y es cierto que evolucionaba rapido , pero a travez de su carrera mostro problemas ante los boxeadores mas altos que el , por ejemplo Ford lo domino durante unos 2/3 de pelea , le fracturo la nariz desde el segundo round. Ese mismo Ford recibio tremenda paliza por Eusebio Pedroza que a su vez cayo conmosionado en menos de 2 rounds por Alfonzo Zamora.

TarjetaXRound escribió:
Ahí te va mi opinión......con Ford peleo en su 3era. o 4ta. defensa.....y nunca se había topado con alguien tan alto....y Ford era un Invicto......es cierto que batalló mucho......y que Pedroza noqueo a FORD....pero lo hizo después de que SAnchez peleo con el.....quizás la cuota de Golpes de SAnchez...le pasó la factura a Ford con Pedroza.....

Pero si vamos a comprar.....por los boxeadores que entre si pelearon ambos.....Pedroza con LAPORTE NO PUDO....Una pelea que te invito a que la veas....como Robaron a Laporte.....y Pedroza le metió codos...abrazos....y le peleo de una de las maneras más sucias que me ha tocado ver....honestamente.....PEDROZA perdió ese Combate.....y había sido noqueado 3 veces antes de esa pelea con LAPORTE.....

MIra ese combate de Laporte con PEDROZA.....
Esa pelea la vi 2 veces hace tiempo y la verdad para mi Ford le puso una recia , en su defecto a Salvador si lo vi vatallar y bastante con ese mismo La Porte.

TarjetaXRound escribió:
No se puede saber...si le ganaba o no....pero para mi....NI A LOS TALONES le LLegaba Pedrozab a Sánchez......como te digo arriba....Perdoza debió haber perdido con Laporte.....y tenía 3 KO´s en su palmarés cuando Laporte le dio una tunda....derrotas CLARAS por KO.....Sánchez NUNCA conocío el KO......sólo una sola vez visitó la Lona en su primer pelea en Los Angeles....pero se levantó para lograr una apretado empate.....según lo que he leído....porque no hay videos de esa caída.

Hay mucha diferencia....Sánchez tenía sólo una derrota vs. Becerra (el de Mazatlán) en un fallo 100% Localista según he leído.....porque de Sal SAnchez......me puedo considerar hasta historiador.....es el boxeador que más conozco de todos los boxeadores que hayan exisitdo........como lo he dicho antes....es el más admirado de todos mis favoritos.
No sabia que Sanchez hubiese visitado la lona, pero si he visto videos donde lo bapulean.


TarjetaXRound escribió:
Si.....pero tu bien sabes que los Champs de antaño......le ganaban a lo mejor de su División......y Gómez tuvo la desfortuna de que estaba SAnchez en PLUMAS....y luego de que muere Sánchez......estaba AZUMAH Nelson....dos boxeadores de su misma Calidad.....pero de mayor peso.....Y antes si aplicaba....lo que hoy no aplica....EL CHAMP PESO CHICO....NUNCA LE GANA AL CHAMP Peso GRANDE.......pero con los cambios de reglas......de Pesaje....y con la mutiplicidad de Organismos....ahora eso sucede con mucha frecuencia......
Totalmente de acuerdo.

TarjetaXRound escribió:
Yo creo les ganaba a todos.......Nelson para mi......era mejor que esos tres.....y esa fue la mejor pelea de SAL...vs. Nelson....ese Sánchez ya estaba más amduro, experimentado.....mejoraba no en cada pelea....parecía que mejoraba con cada golpe que lanzaba...lo tiraba mejor que el anterior.....(exagerando un poco su evolución desde luego).......pero Sánchez pasó de ser un Obrero y Guerrero del Ring.....a un MAESTRO del Arte de Fisitana....con una resistencia física y estamina....INNIGUALABLE.....peleaba el Round 15....como si fiuera el round 2.....Igual....era Inteligente, Y a la vez Fiero y Guerrero.....el único defencto que tenía....es que no era PEGADOR....el nunca pudo noquear de una Sola mano....tenía que acumular castigo....por eso sus Rivales terminaban......TUMEFACTOS del ROSTRO.....y derrotados desde el Fisico...hasta el Espiritu.......

Recuerda que NELSON......es el Manny PACQAUIO de AFRICA....."EL PROFESOR" Azumah Nelson.....
Para nada queridicimo DR. Sanchez tenia 2 virtudes en el cuadrilatero: La condicion fisica y la pegeda. En inumerables ocasiones se a abordado este tema en los distintos foros y de manera unanime se menciona mas la pegada de Sanchez que la de Chavez.

Ahora nadie te puede asegurar que hubiese ganado esas peleas y como lo acabas de mencionar , Sancez era un peleador maduro y Nelson un novato , cual seria el resultado si se enfrentaran los 2 maduros? Imposible saberlo verdad.......

TarjetaXRound escribió:
Eso dice BOXREC......alguna vez platicando con otros fans de la vieja guardia me decían que al igual que muchos otros africanos.....Nelson era más viejo que lo que sus documentos decían....porque en estos países.....aveces no registraban a los infantes hasta 2 , 3 o más años........
Aqui estamos hablando de novates boxistica no de edad Doctorazo.

TarjetaXRound escribió:

Pero no se pude saber.....lo único que si se sabe es que NELSON es un Salón de la FAMA.....y Sánchez es el único Boxeador que lo TERMINO....en sus otras 5 derrotas sólo fueron por decisión.....fue multicampeon en 2 o 3 divisiones.....en una época DURISIMA....de dos títulos solamente....

Y dicho por el mismo Azumah Nelson.......el mejor boxeador que enfrentó.....Fue SAL SANCHEZ....creo es suficiente con que lo Diga un Salón de la fama CHAMP de 2 divisiones que enfrentó los siguientes nombres:

Pernell Whitaker, Rafael Ruelas, Jeff Fenech (3 veces), Wilfredo Gómez, Jesse James Leija, Genaro Chicanito Hernández., Calvin Grove, Mario Asabache Martínez, Juna Laporte, Jim McDonnel, Marcos Villasana, Pat Cowdell........y Sal SAnchez desde luego....

Observas la INFINITA calidad que Nelson Enfrentó?....Y sólo uno lo noqueo.....y el que el mismo reconoce.....como el mejor y más duro rival que tuvo......SAL SANCHEZ
Aqui ya estas revolviendo patas con bofes , la calidad de Nelson no se cuestiona , lo cuestionable fue su novates al momento de enfrentar a Sanchez , te dire lo que le dije una vez a mi maximo seguidor y miembro de este foro: Al peleador se le debe juzgar al momento que enfrento a X rival y no al finalizar su carrera.

TarjetaXRound escribió:

Otro dato......Azumah Nelson.....meses después visito la tumba de SAl SAnchez.....platican que tomo un puño de tierra al lado de donde estas los restos del FLACO de ORO de tianguistengo........y se frotó esa tierra en las manos....los que lo vieron creen que fue para tratar de tener algo de la Magia y poder que SAL SANCHEZ tenía.....para haberlo podido finiquitar en ese 15vo. Ropund....
Compadre yo tambien vi ese video , lo demas es una leyenda y no tiene validez cientifica, a 100 metros de casa de mis padres cuenta la leyanda que se aparece la llorona y existe una pelicula al respecto filmada en ese caseron "las lloronas" por si quieres verla. Eso no quiere decir que sea cierto.
TarjetaXRound escribió:

Azumah Nelson es otro de los más grandes púgiles que ha visto este deporte....Es el Manny Pacquiao de AFRICA...



Saludos Jorguito![/
Aqui seguimos en lo mismo , lo cuestionable no fue la calidad de Nelson , sino que no podemos basarnos en suposiciones. Sanchez fue un grande sin duda alguna , pero hasta donde su carrera fue truncada , no le alcanza para ser el mejor mexicano de todos los tiempos.

Saludos mi Doc.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por wiwi37 Mar 20 Ago 2013, 10:16 pm

Tarjeta yo no fui el que hablo de las ayuditas que habia recibido Sanchez, porque no era de eso lo que se establa hablando, pero como se comento de eso por eso yo hable de las ayudaditas a Chavez tambien.

Claro que solo recibio la yuda de la descalificacion antes de sus 23, pero ese no era el tema. Que si ayudaron a uno mas que al otro.

Yo lo que hice solo fue comparar la carrera de varios mexicanos cuando tenian 23 por que a esa edad justo termino la carrera de Sanchez. Compaerar a Sanches con Chavez o con cualquiera de los otros grandes mexicanos creo no es justo debido a que como sabemos nunca sabremos lo que hubiera pasado en su carrera. Es por eso que lo compare todos por igual a los 23.

Claro que yo se que eso no es ningun indicador de nada ni mucho menos, pero solo fue curiosidad de mi parte analizar por donde andaban los grandes a esa edad.

Yo los compare solo con mexicanos pero estoy seguros que muy pocos en el mundo han logrado tanto a sus 23 como Sal Sanchez. Yo no soy fans de Chavez pero no dejo de reconocer que fue grande, pero para mi no es el mejor hispano de todos los tiempos, a mi entender es el 2do solo detras de Duran.

Claro que no todos tenemos las mismas opiniones y no voy a tratar de convencer a nadie, pero tampoco me van a convencer a mi de lo contrario.

Mi boxeador favorito mexicanos es Salvador Sanchez, claro que hay muchos mas que simpatizo con ellos como fue el caso de Barrera, Morales y Rubio, De Marco, los hermanos Solis, Salido, Guerrero, Marquez, etc, etc.

Simpatizo con unos por que realmente tienen estilo y calidad y otros por su humildad, no necesariamente todos los que me gustan tienen que ser realmente buenos.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por rey fenix Miér 21 Ago 2013, 4:19 am

Tremendo el desconocimiento en este foro de los no mexicanos respecto a varios de nuestros grandes campeones

De verdad que parece que aqui varios solo han visto boxeo de unos 20 años para acá o menos.

No sé por que hay obsesión de un buen sector en negarse a aceptar a Chavez como el mas grande de Mexico.

Ricardo Lopez, al que varios ponen como el mejor (ingenuamente llevados por su favoritismo hacia el finito) siempre mencionó que como Chavez no habia nadie, que hasta lo espantaba de la tremenda seguridad y recursos que tenia.

La gran diferencia es que Chavez podia hacer cualquier cosa sobre el ring y ante quien fuera, si queria boxear, boxeaba, si queria fajarse, lo hacia, cosa que Lopez no podia hacer de una manera tan arrolladora

Se sorprenden varios hoy dia por la estamina que muestran ciertos peleadores como Margarito o Mathysse, pero ¿ante quien han demostrado esa fortaleza? ¿acaso han tenido enfrente a un pegador como Rosario, como Roger Mayweather, como el mismo Jose Luis Ramirez con mas de 80 Kos, sól noqueado una vez cuando era un jovencito y se han puesto al tu por tu a cambiar metralla con tipos asi?

Chavez si lo hacia y siempre demostraba de sobra ser el mas fuerte, eso en cuanto a resistencia nada más.

Marquez no podria de ninguna manera poder igualar a Chavez, si bien es un guerrero no tiene tampoco la fortaleza del cesar a pesar de que ha aprovechado todo lo que la ciencia ofrece al peleador actual para ser mas fuerte y rapido.

De lo que he leido este me parece uno de los comantarios mas infames

jamas chavez tuvo una opocision asi. nunca enfrento a un 8 veces mundiales y si paquiao hubiera coincidido , chavez se manda a correr

Permitanme pitorrearme de la risa ante este comentario, Lo siento, aunque suene burlesco, pero no puedo evitar reirme ante este absurdo

Mientras Marquez necesito 4 peleas para descifrar y contrarrestar el estilo del filipino para poder al fin noquearlo, Chavez desde la primer pelea lo hubiera reventado

Mencionan otros despistados que Taylor no era la gran cosa, pues si revisan por ejemplo el historial de wHitaker, veràn por ahi que tuvo 2 peleas con McGirt, el cual en las 2 le dio buena pelea, se le dificulto a Pernell ganarle

Y a ese mismo McGirt Taylor le dio un repaso y ademas lo noqueó, contando Taylor con tan sólo 22 años, revisen igual su record en sus primeras 20 peleas para que vean la oposicion que tuvo antes de ser campeon, no escriban a lo tonto sobre este peladorazo. Revisen a fondo su record y luego me contestan

Parece que para los no mexicanos Ruben Olivares no existio porque no salen de mencionar a Lopez o a Sal Sanchez como lo mejo de Mexico, siendo que Olivares fue mejor de calle que cualquiera de ellos

Era tan fino como Lopez en tecnica, era mas letal y noqueador que Pacquiao, por mencionar a uno de los mejores noqueadores de esta epoca, porque 55 Kos en 56 peleas creo que muy pocos ¿verdad?

Tenia ademas una velocidad muy buena, simplemente era el peleador perfecto, que su defecto era no ser tan inteligente y algo indisciplinado lo cual le costo ver acortada su carrera. pero para los que no lo vieron, y tampoco se han tomado la molestia de hacerlo, pueden empezar ahora.

Y mencionaré a uno que ni de chiste parece lo han nombrado, y que para los verdaderos conocedores del boxeo mexicano debe estar colocado de cajón entre los 3 0 5 primeros, y fue el Babe Arizmendi

Andan cacareando algunos que Marquez ha enfrentado a un octuple campeon, (que bien sabemos no fueron tantos campeonatos, y varios en peleas faciles) pues Arizmendi enfrento y tuvo grandes victorias ante un buen numero de Hall of Fame

Y si Marquez ha pasado a la historia por haberse encerrado 4 veces en el ring con Pacquiao, Arizmendi tuvo una serie de 6 peleas ante Henry Armstong, ¿les suena este nombre? por si no lo saben triple campeon mundial con las 3 coronas tenidas en su cintura al mismo tiempo, recordman de antaño respecto a defensas del titulo welter

Y si Marquez subio de peso para perseguir a Pacquiao en 3 divisiones, Arizmendi siendo un pluma natural np se achicó ty llego a disputarle el titlo mundial welter a Armstrong. Además de él vencio a una buena cantidad que fueron campeones mundiales, y si revisan bien su record, a ver si encuentran cuando fue noqueado en mas de 100 peleas y si fue asi vs quien y en que momento de su carrera, cuando ademas las batallas eran mas duras,tan solo hay que recordar que en su tempo no habia cuenta de protección, lo cual en esta epoca es ventaja para muchos para tomar un leve respiro y evitar ser noqueados.

Es además el unico mexicano que sin haber sido campeon mundial de manera oficial (porque no le quisieron reconocer un titulo que ganó) esta en el salon de la fama. Empezó siendo un niño a pelear a los 14 y termino su carrera a los 28 con algo asi como 140 peleas (y eso que como pasa con los peleadores de su epoca algunas no fueron registradas)

EL Cuyo Hernandez, creador de Ricardo Lopez, en su momento mencionóo que para él el mejor peleador mexicano que habia visto fue Arizmendi. En una publicacion que fue una recopilacion de la historia de los campeones mundiales de Mexico, colocaron a Arizmendi como el segundo mejor de nuestro pais despues de Chavez

Siempre, siempre, a ver si ya se lo graban de una vez, siempre que se hable de los mejores de Mexico Chavez va a la cabeza y con una buena distancia de los demás, sea quien sea

Asi Marquez le gane a Bradley y se aviente la hazaña de un sexto titulo, ni asi iguala a Chavez en grandeza.

¿Alguno de los que piensan que no es asi vieron a Chavez en sus mejores tiempos? ¿acaso fueron testigos de sus sesiones de sparring? yo si, y les puedo asegurar que en sus buenos tiempos jugaba con sus ayudantes, si él no queria ni lo tocaban con el juego de cintura y cabeceo que tenia, y sacaba todo tipo de golpes con una facilidad y tecnica impecable.

¿Quien fue el unico que le ha complicado la vida a Floyd?

Jose Luis Castillo

¿Y de quien aprendio mucho de su tecnica? Pues de Chavez cuando fue su sparring

Imaginen como le hubiera ido al money vs el Cesar en cualquier categoria si uno de sus sparring que no era una maravilla le metio las manos como nadie.

Lopez. muy fino, valiente, pero no tenia el baaje de recursos ni las caracteristicas fisicas para terminar con sus rivales como lo hacia Chavez, de ser asi habria vencido a Alvarez desd la primer pelea y por contundente KO. El bufalo era un peleador de estilo muy parecido a Edwin Rosario, y ya ven comole fue a éste contra el Cesar

Lo mismo Marquez con Pacquiao, y si fuera tan completo y fuerte como lo era el Cesar no habria tenido complicacion alguna con tipos como Katsidis o Diaz.

Chequen como terminaba el rostro de Chavez en sus grandes peleas cuando estaba en su prime, practicamente limpio, ¿sera por tener un estilo frontal como equivocadamente piensan muchos?

Barrera, Morales, muy destacados, pero en escala de1 uno al 10, comparados con Chavez alcanzan apenas si acaso un 8 mientras que Chavez tiene un 11 o 12. Ya parece que a Chavez Pacquiao, Junior Jones, o cualquiera de los que vencieron a esos 2 le iban a hacer lo mismo.

Sanchez, murio muy joven cuando apenas los grandes retos estaban por venir, hablando de su pelea ya casi pactada con Arguello, se habira topado con el mejor Jose Luis Ramirez, vs Camacho ¿habria podido con el mejor Macho? ¿vs Rosario se hubiera visto como vs Gomez?

Como ven, le falto mucho por vvir y demostrar para tener la certeza de que habria sido tan bueno o mejor que Chavez, suposiciones es lo que hay respecto a Sanchez, en cambio lo de Chavez fueron realidades.

Una lastima que no se concretaan las peleas de Chavez vs Ray Leonard y vs Norris llendo Chavez en desventaja en peso, lo cual no lo espantaba ya que estaba puesto para ambas peleas, asi se habiran disipado todfavia mas las dudas que tienen algunos sobre su fortaleza para enfrentar peleadores mas grandes, como si no bastara el saber que de ser un peso gallo se llegó a encerrar y cambiar golpe por golpe con uno de los mas duros ponchadores de los ultimos tiempos como lo fué De la Hoya dando ventaja de casi 10 kilos a la hora de la pelea a un rival mas joven, mas fuerte mas rapido, y ni asi Oscar lo pudo siquiera tumbar. Despues de esa pelea lo que se diga de Chavez no tiene sentido porque luego no fue ni la sombra de él mismo, para los que quieran salir a demertarlo por su derrota con Wise y Tszyu, algo tipico de fans y criticos villamelones. Es como si se pusieran a criticar al actual Roy Jones, algo totalmente sin sentido.

Ponganse a ver en serio boxeo mexicano para que no opinen a la ligera.

Y eso que no he mencionado a Zarate o a Canto, otros que la mayoria de criticos y que alaban tanto a Lopez y lo ponen por encima de aquellos seguramente han visto muy poco de ellos.

Saldivar, éste es otro subestimado, que acabo con todos en su epoca, que incluso se colocó por encima en cuanto a numeros de tipos como Saddler, que revoluciono la division pluma en cuanto a bolsas devengadas por lo atractivas de sus peleas, que muchos erroneamente califican tambien de simple fajador, cuando demostró ante tipos como Legrá y Laguna que lo que le sobraba eran recursos.

Lo repito, veo un gran desconocimiento de los campeones de Mexico en este foro, pero bueno, no es malo eso, lo risible es que varios opinan sintiendose expertos cuando en realidad con sus comentarios han demostrado estar en pañales en cuanto a conocer a nuestros campeones, el simple hecho de dudar que Chavez ha sido el mas grande es prueba de ello.

De cualquier modo este tema espero sirva para que un buen numero aprenda quienes y por qué son (o deben ser ) considerados los mejores de Mexico







rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Miér 21 Ago 2013, 6:55 am

Odysseus escribió:el tiempo borra muchas cosas,las cifras son frias y en ocasiones no reflejan la realidad.
voy a poner un ejemplo,especialmente para nuestro hermano jorge,muy sencillo:
-en los 90's,cuando el boxeo estaba bien caliente,sobraban los extraclases.los hermanos ruelas-gabriel y rafael-barrieron en sus divisiones,hoy en dia ni se les menciona(lo cual te prueba la injusticia y falta de decencia y objetividad de la prensa),caso parecido es miguel angel gonsalez(el que le dio la pelea mas dura al gran oscar).
creo que este tema da para mucho,pero hay que ver peleas completas,no highlights,tampoco leer opiniones  de pseudoperiodistas que venden su pluma al mejor postor.
saludos.
Hermano Cuquin , me conoces y sabes que yo no soy de Highligts , te dire que el 90% de las peleas de Campeonato Mundial de los 90s donde participo algun mexicano me las llege a aprender de memoria viendolas completas por lo menos 3 veces cada una. y algunas las llege a ver hasta 10 veces, en esa decada llege a coleccionar mas de 1,000 peleas que aun conservo en VHS.

Saludos asere.

PD. Muy buen analisis Rey Fenix.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por TarjetaXRound Miér 21 Ago 2013, 9:32 am

La cuestion es que no podemos evaluar la carrera de un peleador por suposiciones , es como cuando hablan de Valero y dicen que su record perfecto lo avala como el mejor. De Sanchez y Valero nunca sabremos hasta donde hubieran llegado y al igual como pudieron haber ganado tambien pudieron haber perdido.

Pero a Sánchez yo lo evaluo por lo logrado a sus 23 años.......y sus virtudes vistas hasta esa edad.....a su edad....dicho por otro aquí.....SAnchez a sus 23....pues si tenía más logros que MUCHISIMOS en la HISTORIA....quitémosle las victorias sobre Ford y Castillo si queires....aún así....a sus 23 años, tendría 41 o 42 Victorias....con 3 derrotas y un empate.....y 7 defensas........sin nunca haber sido Noqueado.......es decir a esa edad....tenía más defensas  que JC Chavez......pero OJO...las derrotas con Castillo y FORD que le estamos atribuyendo es en tu óptica y en la mía.....y para mi fueron peleas cerradas.....dnd en mi tarjeta....Perdió....pero peleas cerradas al fin.

Esa pelea la vi 2 veces hace tiempo y la verdad para mi Ford le puso una recia , en su defecto a Salvador si lo vi vatallar y bastante con ese mismo La Porte.

Es tu óptica.....respetable....pero para mi....algo así como RECIA NO....creo que le ganó de manera apretada a SAnchez....pero así como que lo Vapuleo.....para mi definitivamente no....creo le ganó a Sánchez de manera apretada.....pero esa es la óptica de nosotros dos.....No la de los Jueces de esa noche que estaban en RING SIde.

No sabia que Sanchez hubiese visitado la lona, pero si he visto videos donde lo bapulean.

En sus Inicios recibía mucho castigo....y lo conmovían con frecuencia, como te mencioné arriba....pasó de ser un Guerrero Fiero....a ser un Boxeador esteta de grandes virtudes ofensivas y defensivas, con un BOXEO no sólo elusvio y agradable....sino Eficiente.......pero desde su epela de Gómez hacia el final de su Vifda......yo nunca lo volví a ver mal......NUNCA......después de Gómez.....el tipo para mi.....se volvió em Mejor Lb.XLb. del mundo.....y seguía mejorando....

Para nada queridicimo DR. Sanchez tenia 2 virtudes en el cuadrilatero: La condicion fisica y la pegeda. En inumerables ocasiones se a abordado este tema en los distintos foros y de manera unanime se menciona mas la pegada de Sanchez que la de Chavez.

Ahora nadie te puede asegurar que hubiese ganado esas peleas y como lo acabas de mencionar , Sancez era un peleador maduro y Nelson un novato , cual seria el resultado si se enfrentaran los 2 maduros? Imposible saberlo verdad.......

1.- Ahí que si no se que estaban detatiendo....y con con quien debatías.....porque si SAnchez carecía de algo.....era de PEGADA FUlminante......PERO por favor Traeme un video dnd Sánchez de una Sola mano....sin que sea combinación mande al piso a alguien.....SAnchez CARECIA DE PEGADA FULMINANTE....claro que tenía pegada....pero no era PAralizante......sucede que SAnchez sólo peleo en PLUMAS.....y nunca subió de categoría.....pero Observa el poder de KO de CHAVEZ en 130 Lbs.....antes de subir a LIgero y Super Ligero.....

2.-Pues claro que no puedo asegurarlo....así como tu puedes asegurar que SAnchez tenía más pegada......pero en mi caso....Tu me preguntaste que si yo creía que les ganaba y te di mi opinión en base a lo que YO CREO.....Y YO CREO....que le Ganaba a PEDROZA, a Nelson le ganó esa NOCHE....y le hubiese ganado de NUEVO para mi.....Mucho Mejor Boxeador que todos esos.....Calificas a Nelson como Novato porque perdió con SAnchez.....y a sanchez mencionas que lo vapuleaban cuando tenía 21, 20 o menos años......y dices que no podemos medir en base a lo que no vimos......yo evaluo a SAnchez por lo que VI.....y yo vi a un Gran Boxeaor JOVEN de GHANA....darle una excelente batalla a SANCHEZ....pero SANCHEZ fue MEJOR....y creeme que Nelson en esa pelea....lo que menos motro fue Novatez.....para mi dio grna pelea.....pero Sánchez fue MEJOR esa NOCHE....y CREO....que ni la Experiencia o Edad fueron Factores.


Aqui ya estas revolviendo patas con bofes , la calidad de Nelson no se cuestiona , lo cuestionable fue su novates al momento de enfrentar a Sanchez , te dire lo que le dije una vez a mi maximo seguidor y miembro de este foro: Al peleador se le debe juzgar al momento que enfrento a X rival y no al finalizar su carrera.

Pues si lo estás midiendo por eso......entonces toma la que hay a ese día....y no evalúes del si HUBIERA.....no te contradigas.....y en ese día Nelson....era un Campeón Nacional Invicto de GHANA.....y yo no le vi ni una gota de NOVATEZ........vi a un Gran peleador.....y lo estoy juzgando por lo que le vi ese día.....y no por si hubiera sido mejor con más experiencia.....si me entiendes???....Si lo juzgas por ese momento.......Nelson era un JOVEN Champ de GHANA INvicto....ya si tu quieres decir que era NOVATO......pues es tu opinión.....pero para mi era y fue.....un peladorazo que le dio tremenda batalla...al mejor Sánchez.....y SAnchez lo terminó en una gran pelea......lo dejó MUY GOLPEADO y TUMEFACTO del Rostro.

Compadre yo tambien vi ese video , lo demas es una leyenda y no tiene validez cientifica, a 100 metros de casa de mis padres cuenta la leyanda que se aparece la llorona y existe una pelicula al respecto filmada en ese caseron "las lloronas" por si quieres verla. Eso no quiere decir que sea cierto.

Jajajajaja......Pues si tu crees que Nelson era NOVATO....y Pedroza con 3 KO´s en contra le ganaban a SANCHEZ......Pues tampoco tienen validez Científica Vdd?...Jajajajja......eso es por darle un poco de adorno Jorguito.......y lo de la LEYENDA.....espero que no te lahayas tmb. creido y anduvieras buscando su validez científica.....porque esa la inventé yo.....para de nuevo Adornar un POCO lo que hubisese sido un choque de COLOSOS en SuperPLUMAS entre los que para mi....son los dos mejores Boxeadores que ha tenido MEXICO.....Jajajaja.....y lo de las Lloronas.....ahí si tengo preubas de que existen eh!.....Pruebas CINTIFICAS.....solo hay que leer varios FOROS de BOXEO.....y verás que si Existen!

Ya para terminar y regresar al grano del ASUNTO....

me parece que tu eres partidario de la opinión de Nacho Beristaín........y crees que Sanches está sobrevalorado.....pues es tu opinión.....YO NO LA COMPARTO....así sea don nacho que lo diga.....NO LO COMPARTO.....yo tengo mi propia opinión basada en lo que YO VI, CONOZCO y CREO......Don Nacho evidentemente es alguien muy importante en el BOXEO.......PERO ME PREGUNTO......SI Sánchez Hubiera estado bajo la TUTELA de DON NACHO......LO Mediría IGUAL?

Porque para mi Don nacho es un Grande del BOXEO.....pero para MI......Don Cristóbal Rosas es el Mejor Entrenador Mexicano.....por sobre los Números......

Y de Nuevo......Sánchez es mi Boxeador favorito en gusto Personal de TODOS LOS BOXEADORES MEXICANOS Y NO MEXICANOS....Y CREO NO TENIA PEGADA FULMINANTE.....pero JC Chave es el máss Grande Boxeador que Mexico ha tenido........Y quizás el más Grande CAMPEON QUE EL BOXEO EN GRAL. HA TENIDO.


En que parte de esto......no COINDIMOS?
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por krauser3k Miér 21 Ago 2013, 10:18 am

Después de pensarlo me decanto por finito.

Es cierto que Sal Sanchez venció a Wilfredo Gómez que era un fenómeno. Además Sal era bastante técnico, guerrero, pegada, lo tenía todo.

Pero Finito es el boxeador con un estilo más depurado que ha existido en la historia del box. Además después de prácticar y viendo más y más, creo que ha sido el mejor dominador del tempo y ritmo sin discusión. Por que es cierto que Rigondó y Mayweather y otros contragolpeadores excepcionales han sido grandes controladores del timing. Pero se han basado en estrategias semiestáticas, como en las AAMM. Esto es más sencillo que lo que hacía Finito, que estaba siempre pendulando...y cambiando los ángulos.

Esta apreciación la veo pues yo he sido practicante de Artes marciales, y se lo que se puede trabajar y lo que es "de otro planeta". Ánimo a los usuarios a ver este nuevo enfoque, sólo el timing...Examinar solo el uso de "oportunidad", pero no desde un sistema de observación semifija, sino desde la pendulación, el cambio de distancias y encima el cambio de ángulos....

Creo que para esta visión se deben de tener conocimientos, al menos básicos, artes marciales y de boxeo...
krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por wiwi37 Miér 21 Ago 2013, 2:06 pm

Muy buen analisis que hace rey fenix. Es muy cierto y creo que nadie puede dudar de que Julio Cesar Chavez ha sido el mas grande boxeador que ha dado Mexico.

Tambien es cierto que algunos otros han trascendido a lo que hizo El Chava, por ejemplo Olivares, Saldivar, Canto, Zarate, etc, debido a que sus carreras duraron mucho mas que la de Sanchez y a su vez tampoco sabremos si hubiera seguido manteniendo su exelente racha o no.

Pero lo cierto es que ningunos de ellos se puede comparar a lo que hizo Chavez. Chavez no es de mis favoritos pero no dejo de reconocer que si ha sido el mas grande mexicano de todos los tiempos. Saludos
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por jorgito01 Miér 21 Ago 2013, 5:08 pm

Esque seguimos en lo mismo Salvador , la discucion no se basa en la grandeza de Sanchez, mas bien ya se torno en la novatez de Nelson al momento de enfrentarse , Nelson aun siendo Campeon de Ghana , era muy novato , 13 peleas lo avalan , ahora no faltara quien diga que Rigo tiene cantidad igual y que vencio a Donaire , aqui la diferencia radica en el terreno Amateur donde no podriamos compararlos.

Te dare mi opinion en cuanto a la pegada de Sanchez , en mi opinion Salvador era alguien que disfrutaba el boxeo, el no salia a matar como algotros peleadores , utilizaba mucho su juego de piernas y como muy pocos sabia fintar con las mismas , cuando Salvador queria apretar , es cuando utilizaba ya su pegada y obtenia resultados , tenia como principal virtud la condicion fisica y al igual que Manny Pacquiao sacaba los golpes de cualquier posicion, cosa que tambien es dificil ver en algun peleador. Su carrera se valora hasta los 23 anios que murio en aquel trajico accidente , pero habria que ver tambien a que edad se inicio? A que edad se corona? No hay una regla en el boxeo que diga a X edad tienes que ser Campeon Mundial , por un lado Wilfredo Benitez se corono a los 17 , Battling Torres disputo a los 15 , por otro lado Jose Angel "mantequilla"Napoles tuvo que esperar hasta los 29 para recibir su oportunidad y en un peso que no era el suyo.

Es incuestionable que Sal logro mucho a su corta edad , pero basarse en todos los peleadores hasta los 23 es una aberracion.

Creo que el analisis que mando Rey Fenix es bastante completo y convincente sobre varios peleadores mexicanos que bien pueden pelearle posiciones a Sanchez.

Para mi Salvador debe estar entre el 5 y 10 mejores Mexicanos de todos los tiempos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por chanchullero Miér 21 Ago 2013, 5:35 pm

Cubiche escribió:Salvador Sanchez 4 votos solamente????
Salvador Sanchez pudo serlo,pero murio muy joven.Es una pena,pues despues de vencer a Gomez,el tenia para formar una carrera super exitosa y con tremendo historial.

Yo vote por Juan Manuel Marquez.Pues,tuvo que pasar por mil trampas y mil complicaciones.Jamas le regalaron nada y llego a la cima teniendo que enfrentarse contra los mejores,incluso en casa de otros y subiendo demasiado de peso.

Promocionalmente nunca lo vendieron con bombos y platillos,pero historialmente y en terminos de calidad,pues es bien grande.

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos? - Página 12 Empty Re: Quien es o fue el mejor Mexicano de todos los tiempos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.